lahoradigital.com
Ábalos anuncia para noviembre más garantías a los inqulinos
Ampliar

Ábalos anuncia para noviembre más garantías a los inqulinos

lunes 05 de noviembre de 2018, 15:23h
Durante la entrevista concedida a El Objetivo, de La Sexta, José Luís Ábalos anunció la intención del Gobierno de reformar la Ley de Arrendamientos Urbanos y volver a una parecida a la de 1994.

El Gobierno tiene previsto llevar a cabo medidas contra el problema del alquiler sobre todo en las grandes ciudades. Para ello, y como prueba de que el Ministerio de Fomento se toma muy en serio el tema de la vivienda, anuncia con carácter urgente iniciativas legislativas. Para empezar, reformando la Ley de Arrendamientos Urbanos. Con esta reforma se pretende dar más garantías a los inquilinos, establecer un nuevo horizonte temporal y evitar situaciones de privatizaciones del parque público de viviendas sin siquiera avisar a los residentes. Prevé también dar más capacidad de intervención a los Ayuntamientos y regular el fenómeno de los pisos turísticos. Así mismo, Ábalos confirmó la puesta en servicio de más de 20 000 viviendas de alquiler social.

Además, el Ministro de Fomento y Secretario de Organización del PSOE aseguró que no ha habido presiones a la Abogacía del Estado para no acusar de rebelión a los implicados del procés y que, desde luego, los abogados del Estado “jamás firmarían algo que no se ajustase a la más estricta legalidad”.

Respecto al caso de Cospedal e interrogado por si pudiera haber alguna grabación que le implicase a él, Ábalos negó rotundamente haber tenido contacto con Villarejo.

Por último, a preguntas de Ana Pastor, José Luís Ábalos expresó su disconformidad con los peajes a la entrada de las ciudades. En un tono pedagógico, el Ministro de Fomento explicó el motivo por el cual no le parece una “patata caliente”, sino un paso lógico, ceder la regulación de las licencias VTC a los Ayuntamientos, ya que gestionan todas las demás cuestiones que afectan a la movilidad urbana, desde los autobuses a los patinetes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios