lahoradigital.com
Cómo Cospedal perdió su carrera política en diferido sin simulación
Ampliar

Cómo Cospedal perdió su carrera política en diferido sin simulación

lunes 05 de noviembre de 2018, 10:54h
He sostenido en alguna ocasión que mi favorita para la cabeza de cartel en las elecciones europeas en el Partido Popular era María Dolores de Cospedal. Ex casi todo en el PP a nivel orgánico e institucional, su perfil era el idóneo para suceder a Miguel Arias Cañete en el número 1 de la candidatura.

Maria Dolores de Cospedal ha sido, como digo, casi todo a todos los niveles. Ha pasado por la secretaría general del Partido Popular, ha sido Consejera de Transportes en la Comunidad de Madrid, Presidenta de Castilla La Mancha y, por supuesto, ha sido Ministra de Defensa en el último Gobierno de Mariano Rajoy. Con estos avales, ser la líder popular española en la Eurocámara no le debería haber sido difícil. Más aún si sumamos que los compromisarios a los que ella encabezaba fueron decisivos en el último congreso popular y sirvieron para que Pablo Casado venciese en el cónclave. Todo ello, no está de más recordarlo, dando la vuelta al voto de la militancia popular que había dado la victoria a Soraya Sáenz de Santamaría.

SIn embargo, acaban de salir a la luz las grabaciones de sus reuniones con el ex comisario José Manuel Villarejo, actualmente en la cárcel en el marco de la Operación Tándem. En ellas, Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, encargan al policía “trabajillos” tales como dossieres sobre rivales políticos o la filtración de información sobre los casos de corrupción que en aquel momento tenía en curso el Partido Popular.

Estas grabaciones son sin duda una mala noticia para la democracia española. Por donde lo miren. Desde la perspectiva de un policía, a quien corresponde el uso legítimo de la violencia, que se corrompe para ganar dinero utilizando la información privilegiada de la que dispone por su cargo. Pero también desde la perspectiva de la número 2 del entonces principal partido de la oposición en España, quien luego sería presidenta regional y Ministra, instando a corromperse (aún más si quieren) a un servidor público a cambio de dinero. España es una democracia fuerte, pero debería soltar algunos lastres para serlo más. Porque democracia también son formas, no solo resultados. Por eso será bueno que al PP europeo lo encabece alguien limpio, a ser posible que suponga algo de renovación y apertura de ideas. Será bueno para España tener la opción de que quien pueda ostentar un sillón en la Comisión Europea, al menos, no tenga sombra de duda.

Imaginen ahora ser Pablo Casado. Están pensando en hacer unas listas electorales para las que no tienen todavía cabeza de cartel para Europa ni para la ciudad de Madrid. Su principal favorita, por currículum y por su trabajo en favor de su candidatura, ya no puede ocupar ninguno de esos dos cargos. Sinceramente, estos no son sus días más felices al frente del PP. Y volviendo a Cospedal, ¿no es paradójico que al final acabe su carrera política por unas grabaciones “en diferido”? Una pena para ella que no fuesen también “en forma de simulación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cómo Cospedal perdió su carrera política en diferido sin simulación

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    2930 | Lucius_pelu - 10/11/2018 @ 22:47:40 (GMT)
    Completamente de acuerdo con el articulo de opinion..ya hacía falta que alguien hablase "sin pelos en la lengua" sobre la situacion tan "manipulada" e imparcial que estamos viviendo en estos momentos de transito...mas articulos de opinion por favor. Necesitamos que el pobre ciudadano de a pie tenga una opinion mas para hacer un juicio de valor con variables alternativas a los medios de comunicacion añejos y muy fácilmente identificables...animo! Sigue asi.
    2926 | Marisa F. - 10/11/2018 @ 10:17:31 (GMT)
    Sobretodo, sería bueno que ningún político ó persona pública esté en estos entresijos
    2925 | Charo Fernández - 09/11/2018 @ 19:32:47 (GMT)
    De ésta derecha, q se puede esperar, su cinismo es su patrimonio.
    2919 | Aurora Rubio - 05/11/2018 @ 20:46:52 (GMT)
    Hace ya tiempo que muchos, por no decir casi todos, también los votantes del PP, aunque estos últimos prefieran hacer la vista gorda, sabemos que el partido popular no es que tenga corrupción en sus filas, o que algunos cargos les hayan salido rana, es mas bien que la corrupta es la cúpula del Partido Popular. Es decir, que como en una pirámide, la cúpula maquinaba la corrupción y después la extendía como un haz de luz hacia abajo en todas sus capas, ex presidentes, consejeros, ex ministros, secretarios generales. Por tanto no sorprende que en diferido, a la todapoderosa Dolores de Cospedal le exploten en la cara las consecuencias de tantas prácticas mafiosas.
    2918 | Carlos Quintana Alonso - 05/11/2018 @ 18:43:27 (GMT)
    Aunque lo politicamente correcto es decir como tu que el PP podrá encontrar un candidato limpio que ofreca renovación y apertura, tu y yo sabemos que lo tienen crudo, sobre todo lo de renovación y apertura ya que se trata de un partido ideologicamente conservador e inmovilista.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.