lahoradigital.com
Edición testing    

Sociedad

 La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en rueda de prensa en Moncloa
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en rueda de prensa en Moncloa

Reyes Maroto: “estamos trabajando para la producción de material sanitario”. La ministra de Industria ha informado que se han puesto en marcha líneas de produción de productos de protección sanitaria nacionales para no tener que depender tanto de compras en el extranjero.

25/03/2020@12:14:00

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, comparecieron el pasado martes en rueda de prensa para informar sobre el coronavirus. El ministro comenzó lamentando el fallecimiento del tercer Guardia Civil muerto por el Covid-19, repasó la situación en los centros penitenciaros, realizó un balance de las multas y detenciones por incumplir el estado de alarma y abordó otros temas como la ciberdelincuencia o los Centros de Internamiento de Extranjeros. Por su parte, Reyes Maroto, hizo incapié en la producción de material sanitario y agradeció a las diferentes industrias su colaboración.

El Príncipe Carlos de Inglaterra ha dado positivo en coronavirus
25/03/2020@12:13:00

El heredero a la corona británica da positivo en COVID-19,. Tiene 71 años y presenta síntomas leves.

30 euros de compra mínima para minimizar las salidas al supermercado en Herrera del Duque, Badajoz.
24/03/2020@13:15:00

El pueblo pocense de Herrera del Duque ha establecido 30 euros de compra mínima para evitar salidas innecesarias durante el confinamiento producido por el Estado de Alarma en España.

El director adjunto operativo (DAO) de la Policía, José Ángel González, alertando de la irresponsabilidad de los pacientes de Covid-19 que abandonan los hospitales sin haber recibido el alta
El director adjunto operativo (DAO) de la Policía, José Ángel González, alertando de la irresponsabilidad de los pacientes de Covid-19 que abandonan los hospitales sin haber recibido el alta (Foto: Moncloa)
24/03/2020@13:14:22

La irresponsabilidad de unos pocos está empañando la enorme solidaridad de todo un país. Ya son 39.673 las personas infectadas por coronavirus en España, lo que supone un incremento del 20% con respecto a este lunes, con 6.582 nuevos casos. Una tendencia que ha llevado al Comité de Gestión Técnica del Covid-19 a señalar que nos podríamos estar acercando al pico del brote, que ya se ha llevado por delante la vida de 2.696 infectados, 514 más en solo 24 horas. Por otro lado, el experto del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha vuelto a insistir en que los datos reflejan la realidad de "hace siete o diez días", debido al retraso en "la notificación de casos y la aparición de síntomas".

La policía de Getafe ha puesto 307 multas en la primera semana del Estado de Alarma
24/03/2020@13:14:00
Cuando comenzó el Estado de Alarma, la policía de Getafe optó por comenzar una labor pedagógica en la que informaron directamente a 1.145 personas. Pero al ver que esta medida no hacía efecto, se ha tenido que llevar a cabo otro tipo de iniciativas. A día de hoy, ya llevan 273 vehículos parados; 303 actas sancionadoras; 2 actas sancionadoras y de cierre a bares y 2 a locutorios.
24/03/2020@13:10:00

Los animales se pasean y toman las calles desiertas debido al confinamiento. Una de las consecuencias del Estado de Alarma es que los seres humanos ya no estamos en las calles. Recluidos en nuestras casas, hemos dado libertad a otras especies animales que no siempre lo tienen fácil a la hora de convivir con nosotros.

Grandes empresas ayudan con donaciones para el montaje del macro hospital del IFEMA con hasta 5.000 camas y 500 UCI
24/03/2020@12:36:00

El Banco Santander, el REal Madrid y El Corte Inglés se apuntan, junto con un múmero creciente de empresas privas a donar dinero y ropa de cama para el hospital temporal montado en IFEMA por el Ejército. Además, el Santander ha acordado preservar el número de puestos de trabajo y a no realizar ningún ERTE.

El Ejército encuentra cadáveres junto a los ancianos en algunas residencias de España
23/03/2020@17:50:00

La pandemia del coronavirus está causando auténticos estragos entre la población mayor y las residencias de ancianos viven un verdadero drama. Este lunes, el Ejército ha comunicado que se han encontrado cadáveres de ancianos junto a los residentes en algunos centros de distintos puntos de España. Además, el personal que debía cuidarles está desaparecido.

Simón recuerda que 'no hemos llegado al pico del brote' y que no se puede conocer la 'evolución real' del virus
(Foto: Europa Press)
23/03/2020@14:05:46

Nueva comparecencia del Comité de Crisis del coronavirus con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, a la cabeza. Tras confirmarse que la cifra de contagios ha ascendido en España este lunes a 33.089 pacientes (4.517 más que el domingo), con 2.182 fallecidos (462 más), ha querido poner en valor que los datos "se van suavizando", aunque avisa que todavía "no hemos llegado al pico del brote" ya que no se puede conocer "la evolución real del virus".

Margarita, la octogenaria que cose 50 mascarillas al día para ayudar a la sanidad española
23/03/2020@13:20:00

“Mamá, ya no se puede salir. Estamos confinados en casa por el estado de alarma.” Le dijo su Hija Ina, que vive con ella. Desde entonces Margarita ha cambiado por completo su día a día.

Getafe ofrecerá la información municipal en lengua de signos durante el Estado de Alarma
23/03/2020@13:19:00
El ayuntamiento de Getafe va a emitir toda la información municipal en lengua de mediante el WhatsApp y las redes sociales mientras dure esta crisis sanitaria. El equipo de Gobierno municipal ofrecerá informaciones de interés general, como nuevos horarios, servicios mínimos, y nuevas medidas ofrecidas por el Estado de Alarma. El servicio de intérprete de lengua de signos que trabajaba de manera presencial, continuará ofreciendo sus servicios a los vecinos y vecinas de Getafe mediante la videollamada, en el caso de que lo necesiten.
La cara de la vicepresidenta acusa cansancio por el super esfuerzo que está realizando el Gobierno de España
La cara de la vicepresidenta acusa cansancio por el super esfuerzo que está realizando el Gobierno de España (Foto: Europa Press)
23/03/2020@12:10:05

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, fue ingresada el pasado domingo por la noche por una infección respiratoria tras empeorar lo que creía que era alergia estacional. La vicepresidenta ya se había hecho el test del coronavirus hace una semana y dio negativo. Ha ingresado en una clínica de Muface, ya que es funcionaria de carrera de la Administración Civil del Estado, y es este hospital es el que le corresponde.

Sánchez preside el Comité Científico contra el Covid-19, que deja ya 1.326 muertos y casi 25.000 contagiados
21/03/2020@13:53:45
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha constituido este sábado el Comité Científico del Covid-19 en Moncloa, donde ha estado acompañado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, junto con expertos de todo el mundo por videoconferencia. Por otro lado, la cifra de muertes en España por coronavirus ha ascendido hasta las 1.326, lo que supone 324 más que este viernes, mientras que los casos de contagios alcanzan los 24.926.
Al sacar al perro olvida lo de jugar a la pelota y corretear por el parque
20/03/2020@16:40:00

Seis cosas que hacías al sacar a tu perro y que te pueden costar una multa por el Estado de Alarma a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

El ministro de Transporte, Jose Luis Ábalos
El ministro de Transporte, Jose Luis Ábalos

Ábalos pide viajar sólo en situaciones permitidas y evitar hacerlo a los países no que garanticen el retorno

20/03/2020@13:57:00
El ministro de Transporte, Jose Luis Ábalos, aseguró este jueves que el Gobierno no prevé cerrar el espacio aéreo por el momento.
España roza los 20.000 infectados por coronavirus y supera las 1.000 muertes: 'Los días difíciles vienen ahora'
20/03/2020@13:30:16

España está a punto de alcanzar la barrera de los 20.000 casos de Covid-19, justo el mismo día en el que la cifra de fallecidos ha superado las 1.000 muertes. Así lo ha anunciado en rueda de prensa tras el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus Fernando Simón, que como cada día ha entrado a valorar la difícil situación por la que está pasando la sociedad española a causa de la rápida propagación de la enfermedad en nuestro país. No obstante, pese a la crudeza de los datos, cabe destacar una ralentización de los casos, ya que el número de infectados este jueves aumentó en un 25 por ciento, mientras que este viernes el porcentaje se ha reducido hasta el 16,5 por ciento.

Una mujer en Castellón es la primera víctima mortal por violencia machista durante el confinamiento por el Covid-19
(Foto: Europa Press)
20/03/2020@12:53:00

La Guardia Civil investiga un nuevo posible caso de violencia machista ocurrido en la localidad castellonense de Almassora este jueves, en el que una mujer ha sido asesinada delante de sus dos hijos menores de edad a manos, presuntamente, de su pareja de 35 años. El crimen se ha producido en su domicilio, situado en la zona costera del municipio. Horas después del crimen, el autor del crimen se ha entregado en la comandancia de la Guardia Civil y ha confesado ya los hechos. Se trata, por tanto, de un execrable caso de violencia machista que hace que el número de mujeres asesinadas a manos de su pareja o expareja aumentaría a 17 en 2020 y a 1.050 desde que existen registros oficiales desde 2003. Los dos hijos menores se sumarían a los nueve huérfanos que deja la violencia de género en lo que va de año en el país.

Se extienden los homenajes ciudadanos por todos los rincones de España
(Foto: Europa Press)
20/03/2020@11:13:00

La crisis sanitaria del coronavirus mantiene a la mayoría de ciudadanos y ciudadanas en casa mientras que los sanitarios y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado luchan sin descanso. Unos trabajan para salvar las vidas de los que enferman, otros lo hacen para mantenernos a todos a salvo y velan por que se cumplan las normas.

Todos ellos se merecen el homenaje ciudadano que todos los días los españoles les brindan desde los lugares más insospechados. Los vídeos de sanitarios dando las gracias, de polícias agradeciendo el trabajo de los sanitarios, de los ciudadanos anónimos desde sus ventanas y balcones, etc. se repiten y repiten de teléfono en teléfono.

Todo vale para reconocer el trabajo del otro y para levantar el ánimo de aquellos que están en primera línea y tienen que vivir situaciones dramáticas.

No cabe duda que la pandemia del covid-19 marcará la vida de todos y cada uno de nosotros. Cuando creíamos haberlo visto todo, el mundo lucha contra un enemigo invisible e implacable.

Para la posteridad quedarán muchas imágenes guardadas en nuestras retinas, y también estos vídeos que nos servirán para contar a las generaciones futuras cómo se comportó una sociedad unida para ganar una guerra contra un enemigo que nunca creímos que podría existir.

El Ministerio de Cultura y Deporte pone en marcha la campaña #laculturaentucasa
19/03/2020@16:02:00

Nueva campaña de difusión llamada #laculturaentucasa que ha puesto en marcha el Ministerio de Cultura y Deporte para fomentar el uso de los recursos culturales existentes en internet.

Parte del material sanitario requisado por la Guardia Civil
Parte del material sanitario requisado por la Guardia Civil
19/03/2020@15:52:00

La mayoría de las intervenciones sobre mascarillas y material sanitario se han llevado a cabo en aeropuertos, como el de Barajas, Gran Canaria o Santiago de Compostela. El ministerio de Sanidad afirma haber repartido en un día más de trescientas mil mascarillas y epis (utensilios de protección sanitaria) en la Comunidad de Madril. Así mismo, desde el Estado de Alarma se ha dado la orden a las empresas españolas de ponerse a trabajar a destajo en la produción de mascarillas, guantes, desinfectante, etc. El abastecimiento de las mismas se realizado por las autoridades nacionales encargadas de controlar el coronavirus. Con el objeto de calmar a la población, Sanida afirma que una sola empresa de Euskadi está fabricando un millón de mascarillas. Lo mismo empresas de Cantabria y Huesca, que fabrican geles, biocidas, cloro, y otra de Valencia celulosa a destajo también.

0,71484375