lahoradigital.com
Edición testing    

Sociedad

Leganés asegurará los alimentos de las personas más vulnerables durante el período Estado de Alarma
17/03/2020@11:30:00
Durante el Estado de Alarma el equipo de Gobierno de Leganés ha adoptado una serie de medidas por el COVID-19 para proteger a los ciudadanos más vulnerables. Entre esas normas destacan facilitar el menú diario a los niños y niñas que actualmente cuentan con una beca de comedor en los colegios del municipio. También se asegura la alimentación de las personas sin hogar de Leganés y de los ancianos y ancianas que no pueden salir de sus casas. Para llevar a cabo estas medidas se abrirán tres colegios públicos y dos centros municipales para que los padres y madres de los menores obtengan allí los menús de alimentación. Protección Civil será la encargada de llevar la comida cada día a los mayores que no pueden salir a la calle por problemas médicos.
Imagen de archivo del centro penitenciario Ponent. / DEPARTAMENTO DE JUSTÍCIA
Imagen de archivo del centro penitenciario Ponent. / DEPARTAMENTO DE JUSTÍCIA

Las instrucciones tienen una vigencia indefinida, en función de la situación de la epidemia y las directrices de los sanitarios

16/03/2020@14:32:00
Las cárceles también deben adoptar medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19. La semana pasada, el Departamento de Justicia de la "Generalitat de Catalunya", a través de su Secretaria de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, emitió un comunicado en el cual se especificaban las acciones que se llevarían a cabo durante el estado de alarma.
J.J. GUILLÉN (EFE)
J.J. GUILLÉN (EFE)

Las multas oscilarán entre los 601 y 30.000 e incluso penas de prisión en el caso de que haya desacato y resistencia a la autoridad.

16/03/2020@13:58:00
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pondrán sancionar a través del Código Penal a quien no cumpla las restricciones del Gobierno después de decretar el estado de alarma para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
El ayuntamiento de Leganés solo atenderá de manera presencial en el edificio de Casa del Reloj
13/03/2020@15:03:00
La atención presencial se llevará a cabo mediante la cita previa para evitar la concentración de personas en espera. El cierre de las Juntas del distrito del ayuntamiento de Madrid y la adopción de medidas similares por parte de los municipios cercanos, han provocado un aumento en las atenciones en el ayuntamiento de Leganés, pero sólo se prestará este servicio a las personas empadronadas en el municipio.
Los Reyes de España dan negativo en el test del coronavirus
13/03/2020@10:52:00
Ya son más de 2.900 contagiados y 84 muertos en España por el Covid-19 que se extiende de forma incontrolada. En los últimos días, se supe que la ministra de Igualdad, Irene Montero dio positivo, lo que ha hecho que la Reina doña Letizia se someta a los test para saber si tiene la enfermedad ya que estuvo acompañada por la dirigente de Unidas Podemos el pasado viernes. Pero La Zarzuela ha anunciado que Los Reyes han dado negativo tras someterse al test.
El 'Plan de choque' de Sánchez pone el foco en los sectores más afectados: el sanitario, familiar, empresarial y administrativo
12/03/2020@20:35:44

El Consejo de Ministros se ha dispuesto este jueves a mitigar lo máximo posible el impacto del Covid-19 a través de un Real Decreto-Ley con medidas excepcionales que permitirán movilizar hasta 18.225 millones de euros durante este año. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto en valor que el esfuerzo de Gobierno se centra en el ámbito sanitario y en el económico, poniendo el foco de atención en los sectores más afectados por las consecuencias de la enfermedad y en los colectivos más vulnerables.

La Constitución permite que el Estado intervenga la Sanidad privada en casos de alarma sanitaria
12/03/2020@12:42:00
El catedrático en Derecho Constitucional, Miguel Presno, ha señalado que la aprobación del estado de alarma permitiría que el Estado, en caso de necesidad, interviniera en la sanidad privada para ayudar con sus los recursos a la pública. Por otro lado, recuerda que el artículo 128 de la carta magna señala que "mediante la ley se podrá acordar la intervención de empresas cuando así lo exija el interés general".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Javier Lizón / EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Javier Lizón / EFE)
12/03/2020@12:33:00

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho un llamamiento a que se cierren las discotecas de la autonomía con el objetivo de evitar la concentración de personas y reducir la posibilidad de transmisión del coronavirus Covid-19

La Concejala de Mayores del ayuntamiento de Coslada ofrecerá un servicio de comidas a domicilio
12/03/2020@12:33:00
A causa del cierre de los centros de mayores por la Comunidad de Madrid en toda la región por el coronavirus, la Concejala de Mayores del municipio de Coslada ha organizado un servicio de comidas para que las distribuya a domicilio. De esta manera evita que las personas mayores, que son población en riesgo de muerte por la epidemia, salgan a la calle.
Cazadores furtivos matan a la última hembra de jirafa blanca y a su cría en Kenia
12/03/2020@10:51:00

Un grupo de cazadores furtivos han matado a la única jirafa blanca de Kenia y a su cría cuya singularidad de su piel causó sensación a nivel mundial cuando fueron vistas por primera vez en el año 2017.

Leganés también toma medidas para hacer frente al coronavirus
11/03/2020@18:52:00
El alcalde de Leganés ha organizado urgentemente la Junta de Portavoces del ayuntamiento para trasladar la información a la Comunidad de Madrid. La Junta de Portavoces ha decidido aplazar el Pleno previsto para este próximo jueves. Todos los ayuntamientos trabajarán conjuntamente con la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad, por lo que ninguno podrá tomar medidas de forma unilateral. El ayuntamiento de Leganés ya ha cerrado los centros municipales de mayores, las clases de las siete Escuelas Infantiles de titularidad municipal, la Universidad Popular y la Escuela de Música.
Mercadona - TVE
Mercadona - TVE

Según Asedas, los consumidores cuentan con una tienda por cada 840 habitantes

11/03/2020@13:15:00
La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados ha destacado que la disponibilidad de alimentos no será un probema para la población ante la crisis del coronavirus.
Carlos de Habsburgo-Lorena es el primer rey infectado por el coronavirus
11/03/2020@13:12:00
Los famosos también han empezado a contagiarse por el coronavirus. Últimamente hemos escuchado algún caso entre políticos, pero ahora el coronavirus ha llegado hasta la sangre azul. La realeza también se ha visto afectada por el coronavirus. En este caso, más concretamente ha llegado hasta las puertas de la Casa Imperial de Austria y Real de Hungría y de Bohemia. Carlos de Habsburgo-Lorena se convierte en el primer “royal” contagiado por la epidemia, que se encuentra en cuarentena en Austria.
Se ha confirmado el segundo caso en el mundo de curación del VIH
11/03/2020@13:05:00
El paciente se ha considerado, por parte del equipo médico, como la segunda persona en el mundo curada del VIH. Esto es debido a que después del tratamiento experimental, el enfermo lleva 30 meses sin tratamiento antirretroviral y sin signos detectables del virus. Hasta el momento, esta persona era conocida como "paciente de Londres", pero esta segunda semana de marzo, el hombre ha decidido salir del anonimato y revelar su identidad.

Por el coronavirus muchas empresas eligieron seguir funcionando bajo esta metodología

Proponen que se impulse el teletrabajo en España pasada la alerta sanitaria
11/03/2020@12:55:00

Según el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), José Luis Casero "las empresas que han implementado teletrabajo de forma regular, estructura y no a base de impulsos, incrementa su productividad entre un 20 y 25%".

Suspendido el homenaje del 11-M en Madrid a causa del coronavirus
11/03/2020@12:15:00

Las organizaciones han suspendido el homenaje convocado para el día de hoy en atocha por el decimosexto aniversario del atentado del 11 de marzo en Madrid.

Un alumno del colegio de la Princesa de Asturias y de la Infanta Sofía, da positivo en coronavirus
11/03/2020@09:50:00
A pesar de que uno de los estudiantes del centro Santa María de los Rosales ha contraído el coronavirus, y que el colegio de la princesa Leonor y la Infanta Sofía está preparado para tele estudiar desde casa, las hijas de Felipe VI han acudido esta semana a clase. El equipo directivo ha declarado que "el colegio debe seguir funcionando con normalidad".
Coronavirus: El Gobierno apela a la 'responsabilidad individual' y suspende todos los vuelos entre Italia y España, entre otras medidas
(Foto: Europa Press)
10/03/2020@15:45:47
La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha destacado en su comparecencia tras la reunión del Consejo de Ministros la coordinación con las comunidades y ha apelado a la "responsabilidad individual". La ministra ha anunciado además una comparecencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, esta misma tarde para informar sobre el Consejo Europeo celebrado para analizar la crisis del coronavirus. Por otro lado, el titular de Sanidad, Salvador Illa, ha actualizado los datos sobre la enfermedad y ha anunciado medidas excepcionales para evitar su propagación, como la suspensión de los vuelos entre Italia y España, un Decreto Ley para aquellos trabajadores que deban permanecer en cuarentena en sus domicilios o la prohibición de eventos de más de 1.000 personas en las zonas con mayor número de casos, entre otras.
La consulta más realizada en internet por los padres y madres es sobre la edad legal para dejar a los hijos solos en casa
10/03/2020@13:18:00
Los padres y madres de los estudiantes que no acudirán a clase hasta el próximo 26 de marzo, están preocupados por no saber dónde dejar a los niños y niñas. Otro temor es que cómo se van a quedar con los abuelos si son población de riesgo.
Imanol Arias anuncia que está muy mal tras conocer que podría ser condenado a 27 años de cárcel por fraude fiscal
10/03/2020@12:54:00
Imanol Arias y Ana Duato, los claros protagonistas de la histórica serie Cuéntame, podrían enfrentarse a una condena de entre 27 y 32 años de cárcel por supuesto delito fiscal.
0,40625