lahoradigital.com
Edición testing    

Sociedad

Se extienden los homenajes ciudadanos por todos los rincones de España
(Foto: Europa Press)
20/03/2020@11:13:00

La crisis sanitaria del coronavirus mantiene a la mayoría de ciudadanos y ciudadanas en casa mientras que los sanitarios y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado luchan sin descanso. Unos trabajan para salvar las vidas de los que enferman, otros lo hacen para mantenernos a todos a salvo y velan por que se cumplan las normas.

Todos ellos se merecen el homenaje ciudadano que todos los días los españoles les brindan desde los lugares más insospechados. Los vídeos de sanitarios dando las gracias, de polícias agradeciendo el trabajo de los sanitarios, de los ciudadanos anónimos desde sus ventanas y balcones, etc. se repiten y repiten de teléfono en teléfono.

Todo vale para reconocer el trabajo del otro y para levantar el ánimo de aquellos que están en primera línea y tienen que vivir situaciones dramáticas.

No cabe duda que la pandemia del covid-19 marcará la vida de todos y cada uno de nosotros. Cuando creíamos haberlo visto todo, el mundo lucha contra un enemigo invisible e implacable.

Para la posteridad quedarán muchas imágenes guardadas en nuestras retinas, y también estos vídeos que nos servirán para contar a las generaciones futuras cómo se comportó una sociedad unida para ganar una guerra contra un enemigo que nunca creímos que podría existir.

El Ministerio de Cultura y Deporte pone en marcha la campaña #laculturaentucasa
19/03/2020@16:02:00

Nueva campaña de difusión llamada #laculturaentucasa que ha puesto en marcha el Ministerio de Cultura y Deporte para fomentar el uso de los recursos culturales existentes en internet.

Parte del material sanitario requisado por la Guardia Civil
Parte del material sanitario requisado por la Guardia Civil
19/03/2020@15:52:00

La mayoría de las intervenciones sobre mascarillas y material sanitario se han llevado a cabo en aeropuertos, como el de Barajas, Gran Canaria o Santiago de Compostela. El ministerio de Sanidad afirma haber repartido en un día más de trescientas mil mascarillas y epis (utensilios de protección sanitaria) en la Comunidad de Madril. Así mismo, desde el Estado de Alarma se ha dado la orden a las empresas españolas de ponerse a trabajar a destajo en la produción de mascarillas, guantes, desinfectante, etc. El abastecimiento de las mismas se realizado por las autoridades nacionales encargadas de controlar el coronavirus. Con el objeto de calmar a la población, Sanida afirma que una sola empresa de Euskadi está fabricando un millón de mascarillas. Lo mismo empresas de Cantabria y Huesca, que fabrican geles, biocidas, cloro, y otra de Valencia celulosa a destajo también.

Mercadona da prioridad a mayores y personas con movilidad reducida
19/03/2020@15:01:00

Mercadona ha comenzado a acortar su horario y a dar prioridad a mayores, embarazadas y a personas con movilidad reducida en sus compras durante el Estado de Alarma.

La Policía Local de Leganés manda mensajes a la población con un dispositivo acústico de largo alcance
19/03/2020@14:57:00
Los dispositivos acústicos de largo alcance han sido prestados de forma gratuita por la empresa Genasys, que está especializada en fabricar dispositivos tecnológicos para el Ejército de los Estados Unidos. El aparato se pone en el vehículo de la Policía Local y manda mensajes de voz que se pueden entender a una distancia de hasta más de 1,5 kilómetros y también desde el interior de las casas. De esta manera el ayuntamiento de Leganés puede informar a la población más mayor y con problemas de movilidad que si necesitan ayuda pueden marcar al 010. También se emiten mensajes recordando la obligatoriedad de permanecer en el interior de los hogares. Estas medidas son muy importantes para que los ciudadanos cumplan las normas, debido a que el martes 19 de marzo se multaron a 30 personas.

España supera los 17.000 contagios con 767 muertes

Covid-19: El número de casos aumenta en un 25% en las últimas 24 horas
(Foto: Europa Press)
19/03/2020@12:21:36

Los casos por coronavirus siguen incrementándose en España una jornada más. Este jueves, la cifra de contagios se ha disparado hasta los 17.147, lo que supone 3.237 más en solo 24 horas, mientras que el número de fallecidos ha ascendido hasta los 767, lo que implica que han muerto 169 personas con respecto a este miércoles. Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, actualmente hay 939 personas en cuidados intensivos, mientras que 1.107 pacientes se han curado.

Muere un Guardia Civil por COVID-19 en Alcorcón
18/03/2020@20:22:00

Un agente de 37 años ha sido la primera victima mortal del cuerpo de la Guardia Civil a causa del coronavirus.

Agua limpia y peces nadando por los canales de Venecia por el confinamiento del Covid-19
18/03/2020@18:53:00

La calidad del aire ha mejorado notablemente en las ultimas semanas en Italia, como han mostrado las imágenes de satélite.

Absuelto el exjugador de la Arandina y rebaja la pena a los otros dos condenados
(Foto: Europa Press)
18/03/2020@17:04:00
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha absuelto este miércoles a uno de los exjugadores de la Arandina, Raúl Calvo, y rebaja la pena a los otros dos dejándola en cuatro para Carlos Cuadrado 'Lucho', y tres años de prisión para Víctor Rodríguez 'Viti'. Los hechos han sido calificados como un delito de abuso sexual y se ha apreciado como atenuantes la cercanía de edad y la proximidad en el grado de madurez con la víctima.
España roza los 14.000 infectados por coronavirus y suma ya 598 muertes
(Foto: Europa Press)
18/03/2020@14:52:30

La crisis del coronavirus sigue su curso y ya son 13.716 los casos confirmados en nuestro país por Covid-19. También se ha incrementado el número de fallecidos hasta las 598 personas, mientras que 774 siguen graves en la UCI, 5.717 están hospitalizadas y 1.081 ya se han curado. Este miércoles se ha superado la barrera de los 200.000 infectados en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkings, con China a la cabeza (81.100), seguida de Italia (31.500), y España ocupando la cuarta posición, todavía por debajo de Corea del Sur (16.169).

Empieza el reparto de 2.000 comidas diarias en Leganés
18/03/2020@14:05:00
Un padre, madre o tutor legal podrá obtener el menú diario en uno de los cinco centros abiertos en Leganés: los CEIP Lepanto, Miguel Hernández, León Felipe, Vázquez Montalbán y la Junta de Distrito de La Fortuna. Dependiendo del colegio al que acuda el menor, le pertenecerá un centro correspondiente, en el que sus progenitores acudirán para recoger la comida. La Agrupación de Protección Civil, que cuenta con un equipo de voluntarios formados, estará presente en los espacios habilitados para garantizar el proceso. Además, se ha decidido abrir un colegio más para poder facilitar el transcurso de estas actividades. El ayuntamiento de Leganés también aseguró la alimentación de las personas sin hogar del municipio y la de los mayores que no pueden salir de sus casas.
Getafe asegura la alimentación básica de mayores y niños vulnerables
18/03/2020@10:53:00
Para conseguir esta medida, tiene que aumentar en cuanto a trabajadores del servicio que el ayuntamiento de Getafe, ya ha ido llevando a cabo mientras repartía la comida a domicilio para personas mayores. Por otro lado, se van a abrir cuatro colegios públicos para entregar la comida diaria a los menores que tengan una beca de comedor durante el curso escolar.
Getafe reintegrará los importes de las actividades municipales que estén suspendidas
18/03/2020@10:52:00
Ocio Getafe ha creado un monedero virtual para que toda la cantidad de importes municipales que el ayuntamiento del municipio ha devuelto, se pueda utilizar en futuras actividades. En cuanto a las actividades que tienen pagos prorrateados se descontará en la próxima cuota o se devolverá.
Se prorrogará por un año la validez de los DNI que caduquen a partir del decreto del Estado de Alarma
18/03/2020@10:51:00

Las personas que posean documentos con fecha de vencimiento posterior al sábado 14 de marzo tendrán un año para actualizarlo.

La Policía Local de Getafe multa a 36 personas por incumplimiento al Estado de Alarma
17/03/2020@13:41:00

El Estado de Alarma no ha hecho más que empezar y ya la Policía Local de Getafe ha tenido que identificar a 338 personas y denunciar a otras 36. Además, durante el domingo 15 de marzo, interceptaron 107 coches.

Coslada emite un comunicado para saber gestionar los residuos durante la cuarentena
17/03/2020@12:25:00
La Concejalía de Política Medioambiental del ayuntamiento de Coslada emite un comunicado ofreciendo recomendaciones para la gestión de los residuos domésticos que tiran a los contenedores las personas aisladas por la cuarentena establecida por el Gobierno, para evitar el contagio de COVID -19.
Leganés asegurará los alimentos de las personas más vulnerables durante el período Estado de Alarma
17/03/2020@11:30:00
Durante el Estado de Alarma el equipo de Gobierno de Leganés ha adoptado una serie de medidas por el COVID-19 para proteger a los ciudadanos más vulnerables. Entre esas normas destacan facilitar el menú diario a los niños y niñas que actualmente cuentan con una beca de comedor en los colegios del municipio. También se asegura la alimentación de las personas sin hogar de Leganés y de los ancianos y ancianas que no pueden salir de sus casas. Para llevar a cabo estas medidas se abrirán tres colegios públicos y dos centros municipales para que los padres y madres de los menores obtengan allí los menús de alimentación. Protección Civil será la encargada de llevar la comida cada día a los mayores que no pueden salir a la calle por problemas médicos.
Imagen de archivo del centro penitenciario Ponent. / DEPARTAMENTO DE JUSTÍCIA
Imagen de archivo del centro penitenciario Ponent. / DEPARTAMENTO DE JUSTÍCIA

Las instrucciones tienen una vigencia indefinida, en función de la situación de la epidemia y las directrices de los sanitarios

16/03/2020@14:32:00
Las cárceles también deben adoptar medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19. La semana pasada, el Departamento de Justicia de la "Generalitat de Catalunya", a través de su Secretaria de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, emitió un comunicado en el cual se especificaban las acciones que se llevarían a cabo durante el estado de alarma.
J.J. GUILLÉN (EFE)
J.J. GUILLÉN (EFE)

Las multas oscilarán entre los 601 y 30.000 e incluso penas de prisión en el caso de que haya desacato y resistencia a la autoridad.

16/03/2020@13:58:00
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pondrán sancionar a través del Código Penal a quien no cumpla las restricciones del Gobierno después de decretar el estado de alarma para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
El ayuntamiento de Leganés solo atenderá de manera presencial en el edificio de Casa del Reloj
13/03/2020@15:03:00
La atención presencial se llevará a cabo mediante la cita previa para evitar la concentración de personas en espera. El cierre de las Juntas del distrito del ayuntamiento de Madrid y la adopción de medidas similares por parte de los municipios cercanos, han provocado un aumento en las atenciones en el ayuntamiento de Leganés, pero sólo se prestará este servicio a las personas empadronadas en el municipio.
0,59375