lahoradigital.com
Edición testing    

Cultura

Auschwitz. No hace mucho, no muy lejos supera los 600.000 visitantes a pocos días de su clausura
La exposición que traslada al visitante al campo de concentración nazi más conocido ha sido una de las más visitadas del año en España. A punto de su clausura, su media diaria se sitúa en 1.500 personas -2.600 si es fin de semana-. El recorrido por la Alemania de la época pretende agitar la conciencia mundial y prevenir de cuáles son los peligros del odio y la intolerancia.

El sábado 23, a las 19:00, violín y piano rendirán un concierto en homenaje a las más de 6 millones exterminadas por el genocidio. Para ello, han seleccidonado piezas de autores judíos que huyeron exiliados y de la BSO del filme 'La lista de Schindler'.
La Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional, una colección de 60 millones de páginas
La Hemeroteca Digital, tras su última puesta a punto, alcanza la cifra de hasta 60,1 millones de páginas y 2,1 millones de títulos. Su labor documental es necesaria, ya que ha digitalizado 21 nuevos títulos de fondo histórico y otros 2 de fondo moderno. La colección completa de 'El País' (desde el año 76) o periódicos de antaño como 'El almanaque militar', 'La Mujer' o 'El Nuevo Mercurio' son solo algunos ejemplos.
Hasegawa, el artista japonés que cuestiona el rol del lenguaje en el siglo XXI
Connect People Thru Art Beyond Borders’ reflexiona sobre la cosmovisión que impregna el lenguaje. La propuesta artística del japonés busca disolver los límites de la 'letra' como descriptor lógico del mundo.
Los PGE aumentan un 9,7% el gasto destinado al sector cultural
Los PGE destinarán 953 millones de euros al gasto cultural en 2019, un 9,7% más con respecto al año pasado. Los más afortunados al respecto son el cine, con 100 millones y el Museo del Prado, que con motivo de su Bicentenario recibirá 9 millones más que el año anterior. 2019 se convierte en el año con mayor partida presupuestaria de los últimos siete años: un 0,3% del total de los PGE.
El Prado registra la mejor cifra de visitantes de la última década
La pinacoteca madrileña registró unos datos de actividad muy buenos durante 2018, con la mayoría de visitantes de procedencia internacional y una media diaria de casi 8.000 visitantes. Goya y Velázquez han sido los artistas más visitados en el proyecto El Prado fuera del Prado y el día más visitado, fue en plena primavera.
El arte del fisgón o Entremuros, la nueva exposición de Casamérica
Alta dosis de curiosidad, mirada objetiva y distancia seductora: esos son los tres ingredientes que Entremuros, la exposición que del 10 de enero al 9 de febrero puede visitarse libremente, en las salas Frida Kahlo y Torres García de la Casamérica, en la capital madrileña.
Lista de ganadores de los Globos de Oro 2019
La Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA) eligió el Día de Reyes para hacer entrega de los Globos de Oro a los mejores en cine y televisión del año pasado, según su criterio.
Obras clave del Museo del Prado viajarán por toda España por su Bicentenario
Para celebrar su Bicentenario, el Museo del Prado ha planeado actuaciones en el edificio Villanueva y actividades por toda la geografía española, además de las exposiciones temporales ya programadas para 2019, entre las que destacan nombres como Goya, Velázquez, Sofonisba Anguissola, Lavinia Fontana, Fra Angelico, o Pieter Brueghel el Viejo.
Las 7 exposiciones temporales del Museo del Prado en 2019
Política, historia, 200 dibujos de Goya, Sofonisba Anguissola -una de las 3 mujeres que expone el Museo permanentemente- y Lavinia Fontana, renacimiento florentino de la mano de un fraile, arte español-holandés: diferencias y similitudes y evolución del dibujo en España y Europa. Las exposiciones temporales que el Museo del Prado planea para 2019 son una mezcla heterogénea de diferentes ópticas del arte.
Van Gogh Alive, una manera distinta de descubrir al pintor holandés
El Círculo de Bellas Artes acogerá durante dos meses la exposición que recrea las pinturas de Van Gogh en un formato distinto. Proyecciones en la pared y en el suelo, música y juego de luces son los ingredientes de una experiencia que no dejará indiferente a ningún amante del arte. El objetivo del formato es incitar al espectador a que participe activamente con el arte del que disfruta.

La muestra cuenta con sus obras más representativas, como 'La noche estrellada' o 'Naturaleza muerta: Vaso de doce girasoles' y una reproducción a escala real de su famosa habitación en Arlés.
0,453125