lahoradigital.com
Edición testing    

Madrid

Aserpinto aumenta su presupuesto anual hasta más los 8 millones de euros
(Foto: Ayuntamiento de Pinto)
27/01/2021@18:31:00

La empresa municipal de Servicios de Pinto ha sacado adelante los presupuestos para este año 2021, suponiendo una diferencia económica de más de un millón y medio con respecto al de otros años. Este incremento del fondo financiero, servirá para comprar nueva maquinaria y ofrecer mejores servicios al Ayuntamiento y a sus vecinos, además de en las calles de este municipio.

Móstoles desinfecta con ozono más de 700 centros y servicios públicos
(Foto: Europa Press)
27/01/2021@18:30:00

Este Ayuntamiento de Móstoles, dirigido por la socialista Noelia Posse, ha creado un nuevo operativo a través de Móstoles Desarrollo para desinfectar aquellas zonas más transitadas con el objetivo de reducir la ola de contagios por covid y de forma gratuita. Además, distintos comercios y trabajadores de la localidad podrán solicitarlo, siendo una medida complementaria a las establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de coronavirus.

El PSOE de Las Rozas propone crear un ‘Observatorio de la Limpieza’ que controle la recogida de residuos y el mantenimiento de zonas verdes
27/01/2021@18:26:00

Tras meses de denuncias sobre el servicio de limpieza de la ciudad, el PSOE de Las Rozas ha anunciado que presentará una moción en el Pleno de enero para instar al Equipo de Gobierno a poner en marcha un ‘Observatorio de la Limpieza’ que mida los principales indicadores del contrato de Servicios de recogida de residuos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes y naturales. Además, el Grupo Socialista considera necesario que exista una participación ciudadana en el mismo para que se representen a todos los distritos y zonas de Las Rozas y se pueda intercambiar información con los vecinos y vecinas del municipio sobre nuevas propuestas o reportación de incidencias recurrentes.

(Foto: Europa Press).
(Foto: Europa Press).
27/01/2021@18:25:00

El Ayuntamiento de Getafe convoca los Premios 8 de marzo 2021 como símbolo para reconocer el esfuerzo y el trabajo de todas las “Mujeres valientes en la lucha contra la Covid-19 y sus consecuencias”. Estos premios no solo gratificarán la función modélica a seguir por parte de estas mujeres en la batalla contra la pandemia, sino también todas las acciones y proyectos destinados a erradicar la desigualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad. Aquellos interesados en presentar sus propuestas podrán hacerlo hasta el 11 de febrero en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad, cumpliendo las bases planteadas.

El muro de las mujeres ilustres se queda en Ciudad Lineal, el feminismo gana la batalla a la misoginia de Vox, PP y CS
(Foto: EFE)

El movimiento vecinal y político logra mantener el mural feminista en el polideportivo de Ciudad Lineal que iba a ser retirado bajo propuesta de Vox con el apoyo de PP y Ciudadanos

27/01/2021@18:15:00

Vox lograba sacar adelante hace unos días, un recurso en la Junta del distrito de Ciudad Lineal para eliminar un mural feminista que cubre el polideportivo de La Concepción. Sus razones, que el mural contiene un “mensaje político” con “una política comunista y un pensamiento totalitario”, el mensaje concretamente: “Las capacidades no dependen del género”, acompañado de mujeres emblemáticas de la lucha por la igualdad de género como Rosa Parks, Angela Davis o Frida Kahlo. Este recurso consiguió salir adelante con el apoyo de PP y Ciudadanos, los mismos partidos que apoyaron la pintada de este mural en 2018 bajo la alcaldía de Manuela Carmena y que ahora se dejan arrastrar por la ultraderecha. Más Madrid presentaba al día siguiente de esta decisión una reposición y las feministas socialistas organizaron una auténtica rebelión por la permanencia del mural. Las protestas a través de las redes sociales hicieron lo suyo consiguiendo una gran movilización frente a las puertas del polideportivo el domingo.

El alcalde de Coslada se reúne con el Gobierno central para discutir la precaria situación de la Cañada Real
(Foto: Ayuntamiento de Coslada)
26/01/2021@18:14:00

El alcalde del municipio madrileño de Coslada, Ángel Viveros, se ha reunido hoy en La Moncloa con Ernesto Gasco, Alto Comisionado Contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España, para discutir la situación de la Cañada Real. Coslada forma parte del Pacto Regional sobre esta zona ya que parte de ella se encuentra dentro de sus términos municipales y el edil ha asegurado que no se ha observado ninguna “situación de vulneración de derechos, exclusión social o condiciones extremas” que afecte a los menores en la zona que les corresponde. La Cañada Real se mantiene en una situación de pobreza extrema y sin electricidad desde hace meses, afectando a 1.800 niños.

(Foto: Twitter - @JavierAyalaO)
(Foto: Twitter - @JavierAyalaO)
26/01/2021@18:13:00

A lo largo de esta semana el Ayuntamiento de Fuenlabrada distribuirá alrededor de un millar de mascarillas entre los 22 centros educativos de la localidad. Con el objetivo de facilitar la comunicación entre los alumnos que padecen problemas auditivos, el Ayuntamiento repartirá mascarillas homologadas transparentes para garantizar la continuidad del aprendizaje de estos estudiantes, así como su relación con el resto de los compañeros y profesores.

Getafe vuelve a denunciar el traslado forzoso de sus sanitarios al desprestigiado Hospital Isabel Zendal
(Foto: Europa Press)
26/01/2021@18:11:00

Ante los numerosos pronósticos que anuncian una próxima saturación hospitalaria por la evolución de la pandemia, este Ayuntamiento dirigido por Sara Hernández solicita un informe que determine y valore las condiciones en las que se han producido los traslados de sus profesionales al Hospital Isabel Zendal. Reclutamiento impuesto por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también será la culpable de que muchos centros no den abasto debido al aumento de ingresos por covid-19 y sin ninguna nueva incorporación que sustituya los puestos que han quedado vacíos. Además, la dirigente socialista también solicita un balance sobre el programa de vacunación en el Hospital de Getafe.

La Comunidad de Madrid deja a Alcorcón fuera de su programa de test de antígenos para jóvenes
(Foto: Europa Press)
26/01/2021@18:09:00

Sin ningún tipo de explicación, esta localidad madrileña ha quedado fuera del estudio para aquellos jóvenes que de forma voluntaria quieran someterse a esta prueba diagnóstica. Con el objetivo de frenar la expansión del virus, la Comunidad de Madrid comenzó hace tres semanas este programa realizado en varios campus universitarios, entre los que no está el campus dedicado a Ciencias de la Salud de Alcorcón. Es por eso, que desde la Concejalía de Juventud y la Concejalía de Salud Pública y Servicios Sociales se ha exigido una explicación.

Un incendio en una vivienda de Alcalá de Henares deja un fallecido y 21 heridos
26/01/2021@17:40:00

Un hombre de 72 años ha fallecido y 21 personas han resultado heridas, entre ellas la mujer y el hijo del varón, tras declararse un incendio la madrugada de este martes en un edificio ubicado en el número 3 de la calle de Hernán Cortes, de la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Al lugar han acudido siete dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid que han rescatado por la fachada del edificio a los vecinos, y en total 22 personas han sido atendidas por el Summa 112.

Europa endurece los desplazamientos entre países y los reduce a esenciales
Europa endurece los desplazamientos entre países y los reduce a esenciales (Foto: TVE)
26/01/2021@17:18:00

El pasado jueves la Cumbre Europea se reunió para establecer nuevas, y más drásticas, medidas comunitarias contra el coronavirus ante la llegada de las nuevas cepas y su expansión entre fronteras de la Unión Europea. Estas medidas pasarían por crear una nueva zona considerada como gravemente afectada que se adoptaría dentro del sistema de semáforo diseñado por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC). Ahora, el criterio para esta nueva zona se ha situado en una incidencia superior a 500 casos por 100.000 habitantes, lo que deja a casi toda España en color rojo oscuro, con una media actual de 884 casos. Tan solo País Vasco, Canarias, Cantabria, Navarra y Asturias quedarían fuera de estas nuevas restricciones. Mientras Galicia, Cantabria, Murcia, País Vasco, Asturias y las Castillas, entre otras Autonomías, han endurecido las restricciones a un nivel similar al europeo, cerrando comercio y hostelería, la presidenta de la Comunidad de Madrid sigue con su peculiar manera de restringir laxa y por zonas, con el fin de anteponer el negocio antes que las vidas humanas.

Alcalá de Henares habilita una nueva área online de cita previa para actividades acuáticas
25/01/2021@19:47:00

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en colaboración con la Concejalía de Deportes y la Concejalía de Innovación Tecnológica, ha puesto a disposición de la ciudadanía una nueva área de gestiones online de cita previa para actividades acuáticas de la Ciudad Deportiva Municipal. En este sentido, los vecinos y vecinas de la localidad podrán gestionar su cita previa de forma telemática, concretamente, las referidas a Pruebas de Nivel, Cambio de Horario y Doble Turno. Así, se facilita a cada usuario una cita concreta donde se le podrá atender adecuadamente conforme a sus necesidades y sin esperas, facilitando a través de la web toda la información necesaria y documentación requerida.

Terrazas vacías en los aledaños a la Plaza Mayor de Madrid.
Terrazas vacías en los aledaños a la Plaza Mayor de Madrid. (Foto: Europa Press)
25/01/2021@19:46:00

Un repunte de los contagios del 15% en siete días ha obligado a la Comunidad de Madrid a estrenar nuevas medidas para hacer frente a la pandemia. Desde este lunes 25 de enero y hasta mínimo 15 días, el toque de queda establecido en la capital se amplía entre las 22.00 y las 06.00 horas y todos los establecimientos considerados no esenciales, como la hostelería, el comercio o los locales de ocio cierran a las 21.00 horas. Asimismo, quedan prohibidas las reuniones en casa entre personas no convivientes, salvo para aquellos ciudadanos que se encarguen de cuidar a mayores, menores y dependientes, o que vivan solos o tengan un vínculo matrimonial o de pareja. Además, el 24% de los madrileños tienen también desde este lunes restringida su movilidad, al confinar un total de 56 Zonas Básicas de Salud (ZBS) y 25 localidades de la autonomía. Por otro lado, ante el avance del coronavirus, se está ampliando a toda prisa el tercer pabellón del Hospital público Enfermera Isabel Zendal con 352 camas más de hospitalización, aunque siguen las denuncias de pacientes y trabajadores por las deficiencias que presenta este pseudohospital.

Fuenlabrada destina 3 millones de euros en ayudas para compensar los daños del temporal “Filomena”
(Foto: Europa Press)
25/01/2021@19:45:00

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, presidido por el socialista Javier Ayala, ha aprobado la creación de un fondo de ayudas para que sus distintos locales comerciales y las comunidades de propietarios que se han visto perjudicados por la borrasca y sus fuertes nevadas puedan arreglar los desperfectos causados.

Madrid comienza un nuevo operativo junto con la Policía Municipal para velar el cumplimiento de las restricciones
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)
25/01/2021@19:44:00

El crecimiento de contagios en nuestro país y las cifras tan devastadoras, han sembrado el caos nuevamente en todos sus territorios. Ampliar las restricciones y combatir la tercera ola han sido las peticiones del Gobierno central a sus distintas autonomías. Es por eso que el Gobierno regional de Madrid y el ayuntamiento de la Capital se coordinan con la Policía municipal para abordar un nuevo operativo, a través de 218 agentes y múltiples dispositivos de última tecnología, que garantice el respeto de las nuevas medidas sanitarias.

Los servicios municipales de Getafe realizan más de 2.000 actuaciones de limpieza para recuperar la normalidad tras la borrasca “Filomena”
(Foto: Ayuntamiento de Getafe)
22/01/2021@16:10:00

Los servicios de limpieza municipal de Getafe trabajan sin descanso para despejar por completo las calles tras la pasada del temporal Filomena que dejó graves daños a lo largo de todo Madrid. El servicio de limpieza LYMA ha realizado entre los días 11 y 17 de enero más de 2.000 trabajos en todo el municipio atendiendo más de 2.100 llamadas de vecinos. Calculan que ya han retirado 1,000 toneladas de hielo y nieve y han repartido otras 870 toneladas de sal. Desde Parques y Jardines también trabajan para recoger todas las ramas y árboles desprendidos que estiman en 7.000m3, lo que equivale a 100 camiones. Por el momento, han despejado unos 1.800m3. La alcaldesa, Sara Hernández, ha agradecido “el intenso esfuerzo que han realizado los y las trabajadoras de los servicios municipales, que han estado trabajando sin descanso durante días para que Getafe recuperase la normalidad”.

Alcalá de Henares inició las clases presenciales en sus centros educativos el pasado miércoles
(Foto: Ayuntamiento de Alcalá)
22/01/2021@16:10:00

Tras la prorroga decretada el 20 de enero por el Gobierno regional de Madrid en cuanto a la apertura de todos sus colegios y centros educativos, este municipio puso en marcha un nuevo plan para comprobar las condiciones de estas administraciones para garantizar una vuelta segura para el alumnado y docentes y en el plazo exigido.

Alcobendas informa de unas pérdidas de hasta 5,4 millones de euros por la borrasca “Filomena”
(Foto: Ayuntamiento de Alcobendas)
22/01/2021@16:10:00

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, analizó positivamente el resultado de los medios técnicos y humanos frente a los 50 centímetros de nieve para recuperar la movilidad y actividad lo antes posible durante estas dos últimas semanas. Sin embargo, Madrid ha sido proclamada como “zona catastrófica” y estas inclemencias invernales han provocado solo en este municipio unas pérdidas de 5,4 millones de euros. Agradeciendo el esfuerzo de los trabajadores municipales y el compromiso de los vecinos, ayudando y respetando las indicaciones, los distintos servicios se reactivan, en las carreteras circulan más coches y las calles cada vez tienen menos hielo.

Móstoles alerta del peligro por fuertes vientos durante el fin de semana
22/01/2021@16:09:00

Tras el temporal ‘Filomena’, son muchos los árboles caídos en las diferentes calles y espacios públicos de la ciudad de Móstoles. Además, la Agencia Española de Meteorología ha avisado de un fuerte viento previsto para el fin de semana, lo que podría provocar el desprendimiento de las ramas dañadas de los mismos. Por ello, el Ayuntamiento ha recomendado a todos los vecinos y vecinas de la localidad que tengan precaución y eviten caminar por debajo de los árboles o cerca de zonas arboladas.

(Foto: Europa Press).
(Foto: Europa Press).
22/01/2021@16:09:00

Tras la borrasca Filomena, el Ayuntamiento de Madrid recomienda a sus ciudadanos incrementar sus precauciones a la hora de transitar por las calles de la capital. La acumulación de árboles caídos en las vías, junto a la previsión de fuertes rachas de vientos ocasionadas por la borrasca Hortensia a lo largo de este fin de semana, ha condicionado que la directiva intensifique sus efectivos para garantizar la seguridad de los madrileños. Hasta 3.500 efectivos de Zonas Verdes continúan trabajando en las tareas de limpieza, poda y retirada del arbolado, un operativo que se prolongará hasta el 5 de marzo.

0,578125