lahoradigital.com
Edición testing    

Madrid

Ayuso pide flexibilidad en la fase1 adoptando algunas medidas propias de las fases 2 y 3
25/05/2020@12:48:00

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado al Ejecutivo de Pedro Sánchez un listado de peticiones en el que solicita, entre otras cosas, estudiar la vuelta escalonada del empleo o que los centros comerciales de la región puedan abrir ya en la Fase 1, independientemente de los metros cuadrados del centro y manteniendo las medidas de seguridad y el límite de aforo. A pesar de que la dirigente del Partido Popular advirtió el pasado viernes que no piensa pedir el paso de Madrid a la Fase 2, quiere medidas más flexibles que deberán ser estudiadas en base a los posibles rebrotes de la pandemia y siempre teniendo en cuenta la seguridad sanitaria, por delante de los intereses económicos.

La forma de contar nuevos contagios de la Comunidad de Madrid esconde las cifras reales y posibles repuntes
(Foto: Europa Press)
25/05/2020@11:24:00

El Ministerio de Sanidad publica de forma diaria los datos actualizados del coronavirus en base a los registros que notifican las Comunidades Autónomas, pero algunas regiones están provocando distorsiones en las tablas diarias de fallecidos y nuevos contagios. Es lo que ocurre con Cataluña que está revisando el número de personas que no han superado la enfermedad debido a “incongruencias” como aseguró el director del CCAES, Fernando Simón. Y también hay problemas con los nuevos casos de contagiados en la Comunidad de Madrid ya que revisa y actualiza datos días después de notificarlo a Sanidad.

El servicio de Estacionamiento de vehículos Regulado ha sido reactivado en Alcobendas
25/05/2020@14:46:00

El Servicio de Estacionamiento Regulado ha vuelto a la normalidad desde el pasado sábado 23 de mayo

Los hospitales de referencia de Pinto, Valdemoro y Getafe retoman sus proyectos de investigación
20/05/2020@20:00:00

Los hospitales de referencia de los municipios de Pinto, Valdemoro y Getafe han comenzado a retomar sus actividades rutinarias como la investigación de proyectos sanitarios.

Pinto ha recaudado 1.282 kg en siete días en su Banco de Alimentos
20/05/2020@18:00:00

El Banco de Alimentos del municipio de Pinto ha conseguido ayudar a muchas familias que se han quedado en una situación de vulnerabilidad económica a causa del coronavirus. Los diferentes recursos de primera necesidad se han ido recaudando en los supermercados E.leclerc, DIA y Ahorramás.

Getafe bajará un 25% los impuestos para autónomos, empresas y arrendadores
20/05/2020@18:00:00
El ayuntamiento de Getafe ha decidido reducir un 25% todos los impuestos para autónomos, empresas y propietarios de viviendas y locales de negocio alquilados, lo que
supondrá una reducción de hasta 4.000.000 de euros.
La XX edición del Festival de Teatro 'Clásicos en Alcalá' se traslada al verano de 2021
20/05/2020@17:23:00

El vigésimo aniversario del Festival de Teatro Clásicos en Alcalá, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, se celebrará finalmente en el verano de 2021 debido a la crisis sanitaria actual.

Billy el Niño, el comisario torturador, se queda sin medallas
19/05/2020@16:17:00
Los dos Grupos Parlamentarios han registrado una proposición no de ley -PNL- que insta al Gobierno a retirar, a título póstumo, las condecoraciones a Antonio González Pacheco, conocido como Billy el Niño y fallecido el pasado 7 de marzo. En el texto se hace referencia a funcionarios y autoridades franquistas", que hubiesen realizado actos incompatibles con los valores democráticos, pero no se da ningún nombre más. El ispector de policía fue un famoso torturador de la Brigada Político Social durante la represión del franquismo.
Leganés reabre todos los parques de la ciudad
20/05/2020@12:44:00
Aunque el Ayuntamiento de Leganés vuelve a reabrir todos los parques de la ciudad, las áreas infantiles, las canchas deportivas y los circuitos saludables para mayores aún continuarán cerrados. El ayuntamiento recuerda la importancia de guardar la distancia obligatoria de seguridad sanitaria, de dos metros y utilizar las mascarillas cuando no se pueda respetar esa separación social. El concejal de Medioambiente, Miguel García Rey, ha indicado que el municipio “ha sido una de las más castigadas por el coronavirus y pide prudencia a sus ciudadanos a la hora de utilizarlos”.
Getafe se prepara para la Maratón Creativo Virtual “Lo estamos consiguiendo”
19/05/2020@20:30:00

Esta iniciativa consiste en que la ciudadanía pueda compartir sus fotos; vídeos; poesías; relatos o ilustraciones, sobre cómo están viviendo el confinamiento. El equipo del ayuntamiento de Getafe procederá a montar todo este contenido para crear un espacio en el canal de YouTube y redes sociales del consistorio, en el que los vecinos y vecinas podrán entrar a partir del 1 de junio y disfrutar de este maratón virtual.

La Policía Municipal de Madrid localiza 225 fiestas privadas y 13 botellones en un solo fin de semana
19/05/2020@16:20:00

Debido a que San Isidro ha sido celebrado el tercer fin de semana de mayo en la Comunidad de Madrid, la Policía Municipal se ha visto obligada a duplicar los operativos de vigilancia. Con ellos se han localizado 225 fiestas privadas y 13 botellones. Las cuantías mínimas por estas sanciones son de 900 euros.

Protocolo para la reapertura del Archivo de Ciudad de Arganda del Rey
18/05/2020@16:02:00

Ese lunes 18 de mayo se procederá a la reapertura del Archivo de Ciudad de Arganda del Rey, con atención presencial a la ciudadanía, siempre que sea necesaria y no pueda realizarse por otros medios, mediante el sistema de cita previa.

Leganés y agentes sociales firman el Plan para su reactivación y reconstrucción industrial, comercial, económica y social
18/05/2020@15:56:00

La Casa Consistorial registra la firma del acuerdo entre el concejal de Desarrollo Local y Empleo, los representantes comarcales de CCOO y UGT y UNELE. El acuerdo fue presentado el jueves 14 de mayo a los medios de comunicación. Se trata de un compromiso que prevé medidas a corto, medio y largo plazo para llegar a alcanzar hasta 33,7 millones de euros.

Getafe comienza con el periodo de matriculación escolar en sus centros públicos
18/05/2020@15:56:00
A causa del confinamiento por el Estado de Alarma como consecuencia del coronavirus, las presentaciones de las solicitudes se llevarán a cabo de manera telemática, excepto en casos de imposibilidad técnica. Por otro lado, el ayuntamiento de Getafe pide a la Comunidad de Madrid, la necesidad de cubrir todas las necesidades educativas del municipio, bajando las ratios, y ampliando en Primaria dos aulas más, es decir en 1º, otra en 2º y tres más para 6º.
Getafe establece un protocolo para que Sanidad pueda retomar sus terapias en las instalaciones del municipio
18/05/2020@15:55:00

La alcaldesa y el concejal de Salud de Getafe se han reunido con las entidades mediante una videoconferencia para informarles sobre los pasos que se van a llevar a cabo en la apertura de las terapias sanitarias; consensuar las medidas de seguridad y fijar el calendario de actividades.

Fuenlabrada ofrece a la Comunidad de Madrid colaboración para realizar test del COVID-19 a los fuenlabreños
18/05/2020@14:32:00
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha comunicado a las autoridades regionales su colaboración a adquirir los test para que estos se hagan bajo supervisión del servicio madrileño de salud y en los centros de atención primaria de la ciudad, siempre y cuando el Gobierno regional considere oportuno hacer pruebas a toda la población.


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa. / Moncloa / Borja Puig de la Bella (EFE)
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa. / Moncloa / Borja Puig de la Bella (EFE)
18/05/2020@14:10:00

Cuando todas pasen a fase 1 se harán públicos los informes de la misma, y así con las siguientes. Así lo anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa. La medida busca desalentar la comparación entre las regiones y promover una lucha conjunta.

El contrato de Room Mate con la Comunidad de Madrid fue manipulado hasta en cuatro ocasiones
(Foto: Pool)
15/05/2020@22:19:24
Tal y como ha señalado este viernes la SER, el contrato de Room Mate fue manipulado hasta en cuatro ocasiones porque, con el mismo número de expediente, el Portal de Contratación ha llegado a publicar cuatro versiones distintas del mismo.
La inconsistencia de Ayuso abre la caja de los truenos en Madrid
17/05/2020@15:25:00

La contribución del PP de Casado a combatir la pandemia, además del teatrillo y las fotos falsas, los crespones y corbatas negras, en realidad es nula, pero tiene dos vectores de interés político. Por un lado desgastar al Gobierno a base de repetir y repetir, con doble tono acusatorio, que España es el país con mas muertos por Covid-16, lo cual es radicalmente falso como así lo avalan los datos, está a la par que Francia, por debajo de Italia, de Reino Unido, incluso Bélgica y por supuesto muy por detrás que los Estados Unidos. Y por el otro, sacar músculo de la "maravillosa gestión" que la presidenta Isabel Ayuso, del PP, ha hecho y está haciendo de la Salud Pública madrileña. También los datos le desmienten rotundamente.

La Comunidad de Madrid, Barcelona y zonas de Castilla y León continúan en fase 0 pero esta vez con nuevas medidas

Qué se puede y qué no se puede hacer en las zonas de fase 0 con nuevas medidas de alivio. Madrid necesita mejorar los centros de Atención Primaria.

15/05/2020@21:00:00

Salvador Illa y Fernando Simón han confirmado en rueda de prensa que los territorios que no pasan a la fase 1 van a disponer de ciertas medidas de mejora, como medio para la reactivación paulatina de la economía. Se abrirán blibliotecas para préstamos de libros, comercios pequeños sin cita previa, activación de Servicios Sociales, Museos con un aforo al 30%, apertura de centros deportivos, restaurantes a domicilio, etc, serán algunas de las nuevas medidas desde el 14 de mayo. Simón ha reconocido que aunque la CAM ha evolucionado mucho, sigue siendo la comunidad que más casos detecta y necesita implantarse más la atención primaria. Simón afirma del riesgo de que si Madrid tiene un rebrote, afectaría a toda España.

La Comunidad de Madrid, Barcelona y zonas de Castilla y León continúan en fase 0 pero esta vez con nuevas medidas
0,796875