lahoradigital.com
Edición testing    

Opinión

Ya solo queda Pablo Iglesias, de los fundadores de Podemos
Ya solo queda Pablo Iglesias, de los fundadores de Podemos
Soy consciente de que los negociadores del PSOE habrán intentado explicarte por activa y por pasiva, en reiteradas ocasiones, la razón por la que no se puede conformar un gobierno de coalición con vosotros. Voy a intentarlo yo, que soy un sencillo militante, de izquierdas de toda la vida, que conoce el mundo sindical, la lucha obrera y la forma en que se negocia y se consiguen, una a una, y año tras año, las grandes batallas sociales. Nunca, nunca, un negociador pide sillones y privilegios para sí o su pareja, o su familia. Eso es una vergüenza. Siempre, siempre, para la colectividad y para la mejora vital de todos. Esa es la compensación Pablo, eso y solo eso, es por lo que tus votos nunca serían gratis, obtendrían un programa social que favorecería la vida y la igualdad de los españoles. Que es para lo que tus votantes te han votado. Se lo debes. Y nos lo debes a más de quince millones de personas de izquierdas que al fin, podemos tener un gobierno progresista que tu estás boicoteando por una miserable sillón.
Inducidos al suicidio
(Foto: Europa Press)

No hace mucho, en términos históricos, financieros y políticos asesinos consiguieron inducir al suicidio a millones de personas que cayeron víctimas de sus consignas permitiendo la destrucción de las sociedades en las que convivían...

🔴 Del Blog de María Mir Rocafort para La Hora Digital

Diplomacia: arte y chapuza
(Foto: Europa Press)
La Diplomacia (así, con mayúsculas) bien puede considerarse un arte, en tanto que consigue hacer posible lo aparentemente imposible, cuál es convertir en acuerdo los conflictos, o embellecer la convivencia de intereses contrapuestos. Ciertamente, abundan los ejemplos en los que esta disciplina es un ejercicio de cinismo y se limita a disimular, esconder o impostar mecanismos de dominación. En contraste, la diplomacia (con minúsculas) se usa como tapadera de la chapuza. En las últimas semanas hemos asistido a ejemplos de todas estas variables, que no resulta difícil identificar
Evaluación y control de políticas

Los intentos para la formación de gobierno están influidos, sin duda, por diferentes consideraciones políticas, todas ellas relevantes. En algún momento todo ha quedado distorsionado por algunas cuestiones que parecen de orden psicológico-afectivo y que deberían de estar al margen de “lo político”. Las pretensiones de tanta profundidad, como se trasladan a la opinión pública, deberían vencerse al tratarse de cuestiones personales, ya que el interés general debe estar por encima de filias y fobias. La confianza en política, o la ausencia de la misma, se construye tendiendo puentes que faciliten el entendimiento. Compartir políticas es el mejor camino.

El turismo, una fuente de desarrollo económico primordial

A estas alturas de un fabuloso verano podemos evaluar nuestra ansia generalizada de vacaciones, que tiene su respuesta en un movimiento universal, en la industria, que se llama turismo. Todos los países de nuestro planeta han comprendido que el potencial que albergan en su paisaje natural, artístico y humano es una fuente de desarrollo económico primordial.

Maximalismo y minimalismo

Ahora que ya ha pasado el 15 de junio y ha habido tiempo de formar equipos, es un decir, y conformar grupos políticos y de trabajo, es otro decir, conviene hacer algunos apuntes sobre lo que nos podemos encontrar en nuestras corporaciones locales. Porque a esos partidos, tan pizpiretos ellos, que piden cien días de gracia para sí mismos cuando se dedican a criticar al Gobierno que aún continúa en funciones por mor de si son galgos o podencos, conviene recordarles desde el comienzo las carencias que deben suplir, los desaguisados que tienen que resolver y los servicios que deben prestar a los ciudadanos, todo ello sin demora.

El Objetivo: Nos sobran las mentiras
Con este título que se asemeja a una canción del maestro Sabina, comienzo el artículo de opinión con esta reflexión: La mentira desprestigia a quien la dice, no a quien va dirigida.
La lealtad institucional no va con Rivera, ni Casado y mucho menos con Iglesias
(Foto: Europa Press)
Esos españoles están todos locos. Siempre dando el cante. Somos diferentes. Aunque algún día en este país se practicó la lealtad institucional, en la escuela post moderna y post verdad donde han bebido los actuales líderes de la oposición, PP, Cs e UP, no saben lo que significa. Vivimos tiempos de salvar el liderazgo propio, al precio que sea y de sacrificio del partido para gloria de su jefe. Ciudadanos no existe. Rivera es el partido, lo que ha originado la desbandada de los cerebros. Unidas Podemos apenas se tiene en pie aunque ya casi todos los fundadores se han dado a la fuga. Iglesias es el rey absolutista de Podemos, se acabaron las asambleas, UP es Pablo Iglesias. La lealtad institucional es un obstáculo en sus carreras hacia ninguna parte, salvo el bloqueo y la regresión.
Blanca, la Reina de las Nieves
(Foto: RTVE)
¿Quién conocía de verdad a la esquiadora? ¿Quien sabía de su necesidad de amor? El internado, la historia de superación, la medalla olímpica y después el mas duro de los olvidos. La fragilidad y el olvido son el coctel ideal de la tristeza y la depresión.
La violencia machista es un problema de Estado
Este pasado mes de julio ha habido más mujeres asesinadas por sus parejas que en el mismo mes de años anteriores. 41 mujeres han sido asesinadas en estos meses de 2019. De ellas, solo 8 habían denunciado a sus maltratadores. 27 convivían con ellos. Ocho mujeres asesinadas en un solo mes, julio, es una cifra que supera casi todas las medias mensuales anteriores...
PSOE y Podemos: cuatro horas sin levantarse de la mesa, seguiremos esperando...

Media España ha respirado un poco más aliviada en torno a las nueve y media de la noche de este jueves. Desde poco antes de las cinco de la tarde, por un lado Ione Belarra, Yolanda Díaz, Pablo Echenique, Juan López Urralde, Enrique Santiago y Jaume Asens, del equipo de Podemos y sus confluencias; y por el otro Carmen Calvo, Adriana Lastra y Maria Jesús Montero, al más alto nivel del Estado, por parte del PSOE, han permanecido reunidos durante más de cuatro horas y media con el fin de ponerse de acuerdo para que haya un gobierno progresista cuanto antes en España. Al menos nadie se ha levantado de la mesa, como hasta ahora venía sucediendo y a la salida, Belarra ha dicho: "seguiremos conversando... aunque nos vamos preocupadas". Lastra ha añadido: "hemos hecho muchas propuestas para que no haya vencedores ni vencidos, sino un gobierno de país y que las izquierdas nos entendamos". Pocas declaraciones y muchas horas juntos. Buena señal...de momento.

Europa: Paso atrás de los incendiarios
Tres países europeos principales, tres escenarios políticos distintos, pero un patrón similar: inquietud social creciente, inestabilidad política crónica, debilidad del liderazgo y desafío abierto del nacional-populismo. En Gran Bretaña e Italia, el órdago identitario se ha resuelto en fracaso... momentáneo. En Alemania, el peligro no se ha desbordado, pero acecha. La derrota de las propuestas reaccionarias es sólo aparente. El riesgo sigue vivo.
Garantías de control para Pablo Iglesias
(Foto: Europa Press)

Parece que el gran problema de la desconfianza mutua entre el PSOE y UP, que viene provocando el desencuentro entre las dos fuerzas de la izquierda además de la desilusión y el enfado de buena parte de los progresistas españoles, podría tener una solución. El objetivo es desbloquear un acuerdo político de investidura que permita contar con un gobierno de progreso fuerte y estable. Y para lograrlo hay que dar garantías plenas a Pablo Iglesias.

Garantías para aplicar el “Programa Común Progresista”
(Foto: Europa Press)

Pedro Sánchez mantiene firme el timón para asegurar el Gobierno de España. Plantea 370 medidas y toma la iniciativa para garantizar un acuerdo progresista que genere la confianza suficiente a sus aliados, especialmente con Unidas Podemos.

Olé por la vicepresidenta del Gobierno, olé por Carmen Calvo
(Foto: Europa Press)
Estos últimos meses están siendo especialmente duros para la política en nuestro país. Después de la alegría que tuvimos millones de personas por haber ganado la izquierda las elecciones, hemos ido comprobando las dificultades que hay, enormes, para la formación de un gobierno. Es más. Hemos comprobado cómo en realidad desde UP no se ha apostado por formar gobierno, porque se han puesto todos los palos posibles en las ruedas del carro socialista. No ha sido posible aún, aunque tengo la firme esperanza de que vamos a poder enfilar los cuatro años de legislatura, que permitirán llevar a cabo nuestro programa socialista de progreso e igualdad.

Que no nos engañen, repetir elecciones interesa a quienes las han perdido... y no lo aceptan
(Foto: Europa Press)
Daría la impresión, si nos dejáramos influir por las soflamas de los y las histriónicas portavoces de los partidos de la oposición, así como por las declaraciones de los y las voceras a sueldo del conservador pabellón mediático -no hay nada más patético que un periodista o comunicador con el estómago agradecido y si encima es de derechas pues peor- que la única formación política que quiere ir a elecciones, es el #PSOE. ¿Ir a elecciones un patido que las ha ganado ampliamente?. Si va es porque le obligan con el bloqueo a derecha y a izquierda.
Iglesias en un callejón de difícil salida...

La puesta en escena en vivo y en directo, de las negociaciones entre Podemos y el PSOE, Iglesias y Sánchez, nos ha enseñado a los españoles una lección: “en política las formas son tan importantes como el fondo”. “El aquelarre de ofensas” (Simancas dixit) de las portavoces de PP, Cs y Podemos contra la vicepresidenta, llamada al Pleno del Congreso a hablar del Open Arms y la política migratoria, y a la que ninguna de ellas -Cayetana, Arrimadas y Vera- escuchó, ni contestó en clave de crisis migratoria, sino con descalificaciones personales, nos da una idea del bajísimo nivel profesional y ético de los y las dirigentes que vinieron a “regenerar la democracia”.

Cayetana, Arrimadas, Vera, el arte de no escuchar... ¡y ofender!
(Foto: Europa Press)

Las explicaciones de Carmen Calvo en el Congreso sobre la actuación del gobierno en el caso del Open Arms obtuvieron por respuesta críticas que, sin comentar prácticamente nada de cuanto dijo, llegaron hasta a la descalificación personal. No merecen este tipo de descalificaciones perder el tiempo discutiéndolas con argumentos, por supuesto; no son argumentos. Lo que sí merece estudiarse y argumentarse es la reacción de los políticos y de los analistas al discurso de la vicepresidenta.

Blog de Maria Mir-Rocafort para La Hora Digital

La vacuidad de Cayetana PP, Arrimadas CS y Vera UP
(Foto: EP)

Ahora que para la mayoría de los españoles, y a efectos prácticos, el verano ya ha acabado, observo con escéptica resignación, que todo sigue igual. Sí, como bien se hizo patente en el pleno extraordinario del Congreso que tuvo lugar el jueves 29 de agosto que trató sobre la gestión de la crisis del Open Arms, la comparecencia de la vicepresidenta Calvo fue una mera excusa que utilizaron todos los partidos de la oposición para volver a atacar al gobierno de Pedro Sánchez. Como siempre. No es ninguna sorpresa.
Carmen Calvo y Pedro Sánchez en el Pleno sobre Migración
Carmen Calvo y Pedro Sánchez en el Pleno sobre Migración (Foto: Europa Press)
Estos últimos meses están siendo especialmente duros para la política en nuestro país. Después de la alegría que tuvimos millones de personas por haber ganado la izquierda las elecciones, hemos ido comprobando las dificultades que hay, enormes, para la formación de un gobierno. Es más. Hemos comprobado cómo en realidad desde UP no se ha apostado por formar gobierno, porque se han puesto todos los palos posibles en las ruedas del carro socialista.
0,4677734375