lahoradigital.com
Edición testing    

Opinión

Señor Iglesias, su sillón a costa del auge del fascismo
(Foto: EP)
Ahí lo tiene señor Iglesias. Ya puede usted dormir tranquilo. Sus kilo y medio de ministerios por el auge del fascismo. Su ego por nuestra pesadilla. Probablemente el avance del fascismo en España haga posible su sueño obsesivo. Usted y su pareja tendrán, posiblemente, un par de sillones en el nuevo Ejecutivo. Seguro que mientras usted se reafirma a si mismo y esta noche se sienta satisfecho frente a la chimenea en su mansión de Galapagar, con jardinero, nurse, y servicio incluido, mucha clase trabajadora precaria y no precaria y muchos progresistas en este país aborrecerán su arrogancia y ambición desmedida. Empezando por los que un día fueron sus compañeros y le abandonaron por ególatra y autoritario.
Vota por ti
(Foto: Europa Press)

No te dejes engañar, ni por los medios ni por los políticos. Vota por ti. Mientras dure tu vida en este mundo, lo más importante eres tú.

Algo hemos hecho mal… ¡los periodistas!
Algo hemos hecho mal los medios de comunicación para que camisas pardas como los señores Abascal, Espinosa, Smith, o la señora Monasterio, anden de plató en plató incitando al odio, la misoginia, la xenofobia o la exaltación del franquismo o lo que es lo mismo, del fascismo...Dice el gran humanista Angel Gabilondo que todo periodista ha de contemplar tres aspectos: "¡amor a la palabra, amor a la ética y amor a la verdad!". Algo falla, me parece a mí, en estos tiempos de crispación y regreso al pasado... franquista.
Todos a votar, la ultraderecha tomará el hueco que vosotros dejéis
Votaré este domingo, como siempre he hecho, e iré a votar las veces que hagan falta. Nadie votará por mí. Un demócrata nunca se cansa de ir a votar. Quede esto por delante. Que no os engañen. Los que dicen que no van a votar, suelen ser de derechas o aparentan ser de ese terreno de nadie que os intentan desmotivar para que su voto valga el doble. Eso pasó en Andalucía, con una campaña pagada por gente del PP y mirad lo que sucedió...La extrema derecha toma el hueco que vosotros dejáis.
Cristina Narbona, presidenta del PSOE
Cristina Narbona, presidenta del PSOE (Foto: Concha Minguela LHD)
Como muy bien dijo Pedro Sánchez el otro día, nada es más fuerte que la verdad. Sin embargo, nos toca reconducir la verdad en un contexto en el resulta especialmente fácil difundir mentiras que llegan a muchísimas personas sin suficiente capacidad de verificar su autenticidad. Y en estos días hemos asistido a una profusión de falsedades que contaminan el legítimo debate de ideas y propuestas previo a una consulta electoral.
Nuestras vidas en manos de los medios

Al grano y sin contemplaciones. Según ciertas encuestas, algunas de esta misma semana publicadas fuera de España, es probable que Vox tenga en sus manos que las tres derechas sumen para formar gobierno. O sea, es probable que a los españoles nos caiga encima un gobierno que en cuatro años destruya los derechos y las libertades que hemos ido conquistando a lo largo de cuarenta años. Es un hecho que el programa de Vox propone unas medidas antidemocráticas y otras infrahumanas que Abascal confirmó en el debate. Es un hecho que esas medidas se empezaron a aplicar ayer en la Comunidad de Madrid.

A punto de acabar esta campaña electoral tan decisiva para elegir el tipo de Gobierno que queremos en España, y con apenas cuarenta y ocho horas para frenar el envalentonamiento del fascismo y la extrema derecha, he decidido escribir un artículo en el que quiero compartir mi experiencia con los compañeros del partido en que milito desde hace ya 32 años. Hoy quiero recordar aquel periplo on the road que tantos socialistas llevamos haciendo desde hace ya casi tres años...Pedro Sánchez saliò de las cunetas, regeneró el socialismo, dio el poder a las bases y ahora será el presidente que los españoles nos merecemos en medio de tanta falta de nivel y mediocridad política.

La Asociación 'ADEPPU' pide a los pensionistas que voten al PSOE
(Foto: TW)

El presidente de esta asociación para la defensa de las pensiones públicas, Manuel Penelas, lleva varios años manifestando que el tema de las pensiones no es solo de jubilados. Las pensiones afectan a quienes las cobran; a los que están trabajando y que en su día esperan cobrar la pensión que les corresponda; a los que no trabajan y a los que esperan incorporarse a la población laboral.

Pedro Sánchez en campaña en Cádiz
Pedro Sánchez en campaña en Cádiz (Foto: LHD)

Estoy frenética y lo confieso sin ningún reparo. Ayer, Pedro Sánchez respondió a una pregunta de un entrevistador con otra pregunta; “¿Quién nombra al Fiscal General del Estado?” El entrevistador respondió que el gobierno. Pedro Sánchez apostilló: “Ya está”. Y se armó. ¡Oh!

A todos esos socialistas on the road…
(Foto: LHD)

A punto de acabar esta campaña electoral tan decisiva para la elección del tipo de Gobierno que queremos en España, y con apenas cuarenta y ocho horas para frenar el envalentonamiento del fascismo y la extrema derecha, he decidido escribir un artículo en el que quiero compartir mi experiencia en el partido en el que milito desde hace ya 32 años.

Pedro Sánchez: “Cataluña, España, Europa: mejor unidos”

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha publicado un extenso artículo en una veintena de publicaciones de los países miembros de la Unión Europea y en Suiza. En su escrito reflexiona sobre Cataluña, España y el futuro de la propia Unión. Sánchez afirma que “La Europa que admiramos se ha forjado frente a los nacionalismos excluyentes” y añade que “hoy el desafío del separatismo en Cataluña es sobre todo un desafío a Europa y a los europeos”. En España, el artículo ha sido publicado por el diario El País. Y por su importancia, La Hora Digital reproduce en su integridad a continuación:

Acto Memoria Histórica en Valencia
Acto Memoria Histórica en Valencia

Me preocupa el 10N, y no por el resultado en sí mismo (que también), sino por la pátina de normalidad que se le está dando a lo que en Europa es una profunda anormalidad. Las derechas demócratas europeas renuncian incluso a Gobiernos que podrían alcanzar sumando a la ultraderecha; para ellos es sencillamente inconcebible… allí se sigue aislando al fascismo.

¿Una segunda primavera árabe?
Las recientes manifestaciones en Líbano e Irak exigiendo una vida digna y la retirada de los dirigentes políticos actuales ha precipitado análisis y reflexiones sobre una reactivación de la fallida primavera árabe de 2011-2013. Habría que añadir en esta nueva oleada del despertar ciudadano la continuidad de las protestas en Argelia o las movilizaciones populares en Sudán, que derribaron a Omar Bachir y abrieron un proceso de cambios aún por evaluar.
Pedro Sánchez dejó claro en el debate el camino para el desbloqueo

El debate celebrado el pasado lunes ha puesto de manifiesto varias cuestiones; pero también la solución al objetivo principal, la formación del próximo Gobierno. Después de la celebración del mismo disponemos de más elementos de juicio, gracias a la intervención del presidente del Gobierno en funciones. Pueden facilitar la solución al desbloqueo, pero hay algo que también nos va a ayudar mucho, y es nuestro sistema democrático. Aunque a veces no estamos satisfechos, la democracia terminará colocándonos en el camino adecuado.

Dicen que Pedro Sánchez se equivocó

No, Pedro Sánchez no se equivocó convocando elecciones para no caer en la trampa que le tendía Iglesias. Pedro Sánchez demostró, por segunda vez en su carrera política, que, hasta hoy, es el único político de este país dispuesto a renunciar al poder y al sueldo por sus convicciones. Hay que esperar, por el bien de todos, que la mayoría de los ciudadanos reflexionen antes de votar, al menos un poco más que los opinantes públicos.

Debate: Visto lo visto no toca llorar por la leche derramada
(Foto: Ábalos, director de campaña del Psoe para las elecciones 10-N)
El debate en las anteriores elecciones generales cambió la intención de voto en un 7 %. En este, en el mejor de los casos, lo mismo. Espectáculo aparte este tampoco ha añadido mucho. Los convencidos al suyo sin duda, solo el dudoso habrá apreciado los matices y le hará pensar antes de votar. El resultado posible sigue siendo una gran incógnita. Es reiterativo que los electores deciden en el último momento su voto. En la última encuesta del CIS un 67,3% tiene seguro que irá a votar el día 10; de ellos sólo un 66,6% tiene decidido su voto, hay un alto porcentaje que no sabe si irá a votar y, en su caso, a quién. Todas las encuestas marcan una tendencia parecida. En todo caso, en estos momentos, las encuestas no dejan de ser potenciales intencionalidades. Queda la prueba del algodón y en unos días tendrán que ser millones de votantes los que corroboren, o no, lo dicho por unos millares de encuestados. No podemos vivir en estado de elección permanente y este viaje es el que tenemos para encontrar camino y no puede desaprovecharse.
Blanca Gómez y Hamed Adil, Ceuta
Blanca Gómez y Hamed Adil, Ceuta (Foto: La SER Ceuta)

Los niños, jóvenes, desempleados, cualquier trabajador, funcionarios y pensionistas… se verán afectados por las políticas sociales que se legislen y apliquen. Además de los candidatos socialistas mencionados, Pepe Simón en el Congreso, de ser elegidos, también tendría mucho que ver con las medidas que se apliquen a los colectivos indicados.

Pedro Sánchez, un hombre de suerte
Pedro Sánchez está haciendo una campaña que no atrae a la prensa ni a quienes comentan la prensa. No insulta, no da caña, como pedían los fieles a Alfonso Guerra. El presidente del gobierno en funciones dedica en sus mítines casi todo su tiempo a hablar de política.
No son unas elecciones cualquiera

Nuevas elecciones. Las terceras en menos de un año. Sí, pero eso no nos puede producir ni hastío ni pereza.

EP
EP
Si no es si, es no en las relaciones sexuales. Desde el respeto que debe presidir las relaciones entre las personas, entendemos claramente que, cuando no nos dicen sí, es que es no. Es lo normal. Pero, cuando se trata de relaciones sexuales, algunos hombres sobre entienden siempre que la mujer quiere decir sí, aunque no lo diga, aunque no muestre agrado o incluso, aunque llore implorando de esa manera que la deje en paz.
0,78125