lahoradigital.com
Edición testing    

Opinión

El último 'giro' de Ortega
En un giro inesperado pero no sorpresivo de Daniel Ortega, la semana pasada apareció en Nicaragua encabezando una delegación de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Gonzalo Koncke, Jefe de Gabinete de Luis Almagro. Recuérdese, para entender el giro, que el año pasado Ortega pidió la destitución de Almagro, por sus posiciones en Venezuela.
Pedro Sánchez, el increíble
Plató de televisión. A un lado, periodistas conocidos; enfrente, Dolores Delgado, Ministra de Justicia. La escena y las palabras condensan la actualidad política de un país que exhibe la decadencia intelectual y moral del neoliberalismo psicológico como quien se apunta irreflexivamente a una moda solo porque está de moda, aunque la moda imponga ir por el mundo con el culo sucio al aire.
La derecha española aprendiendo de Trump y Bolsonaro...
Cuando la directora de La Hora Digital, Concha Minguela, me propuso hace semanas que me sumara a su nuevo proyecto periodístico, tomé como punto de partida el asunto de las 'fake news'.
Cataluña no tiene un minuto que perder
(Foto: Europa Press)

Cataluña ya ha perdido demasiado, no puede volvérsela a jugar. Ha perdido en los siete años de gobierno del PP, que han coincidido con los años de “procés” independentista. Ha perdido la oportunidad de empezar a ver la luz al final del túnel con un Gobierno dialogante. Y ha perdido al rechazar sus gobernantes los Presupuestos más sociales de la última década, una tabla de salvación para millones de catalanas y catalanes que viven bajo el yugo de los recortes de ERC y Junts per Catalunya (PDeCAT) Un error sin parangón que el 28 de abril se puede enmendar.

¿Dónde está el pacto con los independentistas?

La derecha debe una doble disculpa en estos días a los españoles. En primer lugar por haber frustrado la tramitación de unos presupuestos que mejoraban objetivamente la vida de millones de ciudadanos y ciudadanas. Y en segundo lugar por haber quedado al descubierto sus embustes sobre un falso pacto del Gobierno socialista con el independentismo catalán para dar continuidad a la legislatura a cambio de cesiones contrarias a la Constitución.

El milagro del PP está en la cárcel y el secesionismo en el banquillo
(Foto: Europa Press)

La expresión de la Ministra de Hacienda (el milagro económico del PP. está en la cárcel) une gracia andaluza y agudeza oratoria. La foto de los líderes del Proces sentados en los bancos de 3x4 ni tiene gracia y es también (como la corrupción institucionalidad en un partido) el reflejo del fracaso de la política. Como decía Arendtlo monstruoso e inhumano de la historia, que al fin se impone plena y brutalmente a la política”. Es además frustración de país…mucha patria, muchas banderas, arrogancia, encantamiento de haberse conocido, verdad absoluta,…la falsedad como arma de juego político.

Si todos votamos el 28 todos ganamos
Las urnas se abrirán el 28 de abril y tenemos tiempo hasta entonces para comprobar que los hombres y las mujeres tienen la costumbre de gritar para no tener que escucharse unos a otros como dijo Unamuno.
28 de abril: progreso o involución.

La convocatoria inmediata de elecciones generales para el 28 de abril me parece una decisión coherente del Presidente Pedro Sánchez. Cumple así con sus compromisos y da salida a una situación política de bloqueo tras el rechazo a los Presupuestos sociales para 2019. Pero, además, defiende la dignidad democrática del Gobierno nacido tras la Moción de Censura a Rajoy hace nueve meses.

¡Oye Siri, hoy es San Valentin!

El acompañamiento de un asistente de voz y el objetivo declarado de las grandes compañías como Apple, Amazon, Google o Microsoft de lograr tecnológicamente mantener conversaciones de hasta 20 minutos es un signo inequívoco del asilamiento comunicativo que acompaña cada vez más a esta nuestra sociedad. Y, al propio tiempo, contradictoria y confusamente, también del miedo a la soledad, del que rápidamente ven ventaja y ganancia las grandes tecnológicas: Siri, Google Now, Cortana, S Voice, Alexa, Xiaoice... silencios y conversaciones enlatadas con una voz cordial que desconoce por completo el estado de ánimo del humano que le habla y le pregunta confiadamente todo tipo de cosas, incluso aquellas que afectan a su esfera más personal.

Artículo de Jose Domingo Monforte,

La derecha se quita escrúpulos y se alía con el fascio

No se había producido la votación y ya la Brunete Mediática y Política estaban en la siguiente fase del plan; la cuadrilla debe marear al toro patrio para que no piense, no vaya a darse cuenta de que con los presupuestos de Sánchez se evaporan decenas de medidas orientadas a recuperar sus derechos perdidos .

Yo esto ya lo he vivido, cuando Podemos y Ciudadanos se vetaron mutuamente

Los Presupuestos del Gobierno han sido, casi contra pronóstico racional, rechazados. Con ellos decae, entre otras, la posibilidad de ampliar la baja por paternidad, también se ha esfumado que las personas que cuidan en virtud de la Ley de Dependencia mejoren sus cotizaciones, o la mejora en la cuantía de las becas universitarias o el Plan de Choque contra el Desempleo Juvenil. También la tasa Tobin, la tasa Google o la reducción del IVA en los productos básicos de higiene femenina.

¿A quién le importan los presupuestos?
Empezó el juicio. Hace tiempo que empezaron las victimizaciones, las acusaciones, las condenas, las mentiras, la difamación, la infamia. Los que entienden la política como una lucha salvaje por el poder, y los privilegios, sueldos y prebendas que lo acompañan, hace tiempo que convirtieron a España en un campo de batalla vacío de toda épica y lleno de mugre. En medio de este estercolero, ha empezado un juicio cuyo final no promete la paz en ningún caso. Los, supuestamente, políticos independentistas catalanes seguirán blandiendo espadas pase lo que pase y, frente a ellos, los, supuestamente, políticos nacionalistas españoles seguirán blandiendo las suyas; a prudente distancia. No habrá sangre. Es una batalla de gestos, gritos, amenazas. Los combatientes de un bando y de otro, bien alimentados, no luchan a muerte por su supervivencia. Luchan por ver quien impresiona más al público que les contempla, como si se tratara de una exhibición de haka.
0,59375