lahoradigital.com
Edición testing    

Opinión

Es necesario retratarse
Alexis de Tocqueville tiene en su Democracia en América una acertada cita intemporal: “En política, a veces lo más difícil de apreciar y comprender es lo que sucede frente a nuestros ojos”.
Brexit, de entrada, no

Dicen que el Brexit ha iniciado el camino de aplicación. No las tendría todas conmigo de que haya terminado el periodo de negociación. Conociendo a los británicos y a los continentales que negocian en nombre de la Unión Europea (UE) es muy posible que aparezca algún conejo de la chistera y se vuelva a retrasar la cuestión. Lo que sí noto es una cierta alegría y jolgorio porque el Reino Unido (UK) salga de la UE, yo no lo tengo.

Memorias de una hija de perra

(título de novela griega)

Estaba el otro día cotilleando los “me gusta” de mis amigos de Facebook cuando topé en medio de la vorágine de las elecciones andaluzas, con una cita que incluía mi amiga Pipi y que me dio muchísimo que pensar. Decía así:

Es necesaria una ley de etiquetado de la miel
Ultimamente hay un runrún cada vez más insistente en torno al tema de la miel, en realidad más concretamente acerca de la calidad de la miel, del fraude que parece ser asola nuestro sector y que hace que la gente no se fíe de lo que compra y de lo que come. Se dice que la miel es el tercer producto más adulterado en el mundo y es muy posible que sea cierto. Con una simple búsqueda en la red encontraremos multitud de páginas, sobre todo de China, que nos ofrecen jarabes con apariencia de miel (Algunos incluso publicitan que pasan los análisis de laboratorio) a 1000 dólares la tonelada, de manera que la trampa está al alcance de casi cualquiera.
La biblioteca de la memoria

Me dispongo en este artículo a reivindicar además de valorar esa labor encomiable que realizan voluntariamente tantos /as escritores implicados en la restauración de la memoria para dar un importante paso en alcanzar el propósito de cerrar esa herida mal cerrada y de alguna manera poder avanzar hacia un futuro sin estigmas que permita entre aire fresco por la ventana con vistas al progreso y la libertad de un pueblo que merece mirar al futuro lleno de posibilidades y oportunidades sin complejos .

Lo que hicieron los cinco condenados de la manada es violación

Las personas saben lo que es violación, desde el Código de Ammurabi (1760 AC) hay constantes y reiteradas categorizaciones de la violación, en todas las culturas, Antiguo Egipto, la Roma Imperial, la Edad Media, la Edad Moderna, el Derecho Islámico y, en pleno siglo XIX, XX y XXI es un arma de guerra.

Madrid-ciudad: El reto Socialista (IV). Reciprocación: el elemento imprescindible.
En el anterior capítulo dedicado al reto socialista, ya comentamos el reto que supone para los socialistas la ciudad de Madrid. Así mismo analizamos la importancia que tiene el hecho de que en las organizaciones políticas las personas que la integran coordinen sus esfuerzos para lograr lo que no podrían conseguir actuando aisladamente es decir que alcancen sus objetivos de grupo. Para ello ha de establecerse una interacción psicológica entre los responsables y los componentes de base o militantes de la organización, a través de lo que H. Levinson (1) denomina el proceso de reciprocación (correspondencia mutua en la acción entre todos los componentes de la organización) que supone una aceptación común de las reglas del juego así como de las decisiones adoptadas por los responsables políticos.
Todo atado, pero mal atado

El patriarcado está reactivo. Sus defensores siguen haciendo lo que siempre han hecho, imponer sus modos y criterios y echar un pulso, por decirlo finamente. Los hacen a través de sus resortes en las instituciones. Lo hacen a través de sus aliados en la judicatura, en la política, en los medios de comunicación y en la Iglesia. Todo en orden. Todo atado y bien atado. Pero, pese a sus ansias de involucionismo, el siglo XXI ha traído la afirmación del feminismo, determinado a frenarlos.

Las cuentas pendientes de la Democracia

La mujer participa en política para satisfacer sus apetencias sexuales. La razón hay que buscarla en la característica debilidad del equilibrio mental de la mujer, la menor resistencia a las influencias ambientales y la inseguridad del control sobre la personalidad. Por ello, es fundamental que la religión católica imponga a la mujer sus estrictas normas a modo de “freno” a su tendencia animal. Cuando desaparecen los frenos que contienen socialmente a la mujer se despiertan en el sexo femenino el instinto de crueldad y rebasa todas las posibilidades imaginadas, precisamente por faltarle las inhibiciones inteligentes y lógicas, característica de la crueldad femenina que no queda satisfecha con la ejecución del crimen, sino que aumenta durante su comisión.” Antonio Vallejo-Nágera (1889-1960) Médico y catedrático de Psiquiatría.

Los Franco, otra vez

Hemos conocido la noticia de que de nuevo los Franco someten al Estado español a la vergüenza de retrasar la salida del dictador de Cuelgamuros con otra maniobra legalista aludiendo a unos derechos que en ningún otro país disfrutarían; no me cabe en la cabeza que los Hitler o los Mussolini se atrevan siquiera a mirar de frente a otros Estados y Gobiernos democráticos porque incluso las derechas de allí les taparían la boca de inmediato; sin embargo las peores derechas de Europa, las que nunca se desnazificaron como las españolas callan y otorgan porque siguen a su servicio.

De Andalucía a La Moncloa

Se han encendido todas las alarmas. El PSOE estaría a punto de perder el Gobierno de Andalucia después de “ganar” las elecciones, aunque muy por debajo de las previsiones, y con pérdida de votos para las dos fuerzas de izquierda. En ese escenario irrumpe con fuerza la extrema derecha hasta el punto de que se empieza a perfilar un Frente Nacional del PP, C’s y VOX para gobernar Andalucía en el que los ultras tengan la llave de todo.

Los monstruos se han despertado en Andalucía
“Cara al sol con la camisa nueva”, canta Santiago Abascal a una consternada Susana Díaz que últimamente no gana para disgustos, mientras una turba de exaltados, casi casi con la mano alzada, grita “España, España, España”. Daba miedo este 2 de diciembre, mientras el recuento de las elecciones andaluzas adjudicaba 12 escaños a Vox, y casi cuatrocientas mil almas tras ellos nos hacían sentir prietas las filas e imaginar volver a las banderas victoriosas.
0,421875