lahoradigital.com
Edición testing    

Política > España

Marlaska niega que haya policías infiltrados que provoquen los disturbios en Cataluña
18/10/2019@12:42:45
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha negado "absolutamente" este viernes que policías infiltrados provoquen los disturbios en Cataluña, en una entrevista concedida a Rac1. Además, ha sostenido que la mayor parte de manifestantes independentistas mantienen una actitud pacífica.
Calvo no descarta ningún escenario ante la situación en Cataluña
18/10/2019@12:34:23
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha señalado este viernes que el Ejecutivo nacional no descarta "nada" ante la situación que se está viviendo en Cataluña y ha pedido a los partidos de la oposición que no echen "leña", como es el caso del PP, por pedir la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.
Muchos manifestantes se toman las protestas como si fueran las Hogueras de San Juan
(Foto: Instagram 'Fitness_mama')
18/10/2019@13:00:00

En la era de los teléfonos móviles y las redes sociales los ‘likes’ y el número de seguidores parecen ser lo más importante. Las protestas y los graves incidentes que se están produciendo esta semana en las calles de Barcelona son el marco perfecto para ‘instagramers’, ‘influencers’ y jóvenes que utilizan como fondo para sus fotos las hogueras y barricadas de los violentos. Así las revueltas urbanas se convierten en todo un acontecimiento al nivel de fiestas populares como las Hogueras de San Juan, las Fallas de Valencia o los Sanfermines de Pamplona.

El Gobierno responde a Torra sin creerse la tesis de los 'infiltrados' en los disturbios
(Foto: Europa Press)
17/10/2019@16:33:00

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá ha manifestado en una entrevista en Radio Euskadi que las declaraciones de Quim Torra condenando la violencia no les ha “convencido del todo” ya que lo hizo con muchas matizaciones, en la madrugada del jueves, arrastrado y presionado por sus socios de ERC. Y se ha preguntado de dónde han venido esos supuestos infiltrados de los que habla el presidente de la Generalitat.

Los disturbios en Cataluña rebajan levemente su intensidad aunque se han registrado 194 mossos y policías heridos
(Foto: Europa Press)
17/10/2019@13:42:00
La tercera noche de batalla campal en Barcelona y el resto de capitales catalanas parece ir normalizando un poco su intensidad. Decenas de Mossos y policías heridos en los disturbios, así como más de treinta detenidos, y una treintena de heridos entre los violentos alborotadores, según informa Interior. Por otro lado, Fomento indica que el control en las vías de comunicación también poco a poco se va formalizando, si bien los violentos aún siguen con los cortes de carretera y el boicot al transporte público. En cuanto al joven atropellado, fuentes sanitarias aseguran que evoluciona favorablemente. Interior ha recalcado que 194 mossos y policías han resultado heridos, de un conjunto de 250 heridos.
Carmen Calvo señala que ''el papel de las mujeres es fundamental para acabar con el éxodo rural''
17/10/2019@14:03:00
Carmen Calvo ha entregado los X Premios Innovación a las Mujeres Rurales 2019, a mujeres del sector agrario, ganadero y pesquero, por su contribución al sostenimiento de la industria agroalimentaria y porque tienen un papel ''fundamental para acabar con el éxodo rural''
El Constitucional inadmite el recurso de los Franco y termina con el bloqueo a la exhumación del dictador
17/10/2019@15:04:00

La Sección Primera del Tribunal Constitucional ha decidido inadmitir el recurso de amparo presentado por la Familia Franco contra los Acuerdos del Consejo de Ministros por los que se procederá a la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos.

Torra se compromete a validar la independencia esta legislatura e Iceta pide su dimisión
(Foto: Europa Press)
17/10/2019@12:51:01

El líder del PSC en el Parlament, Miquel Iceta, ha reclamado este jueves al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que dimita y convoque elecciones, después de que se haya comprometido a que en la actual legislatura "se acabe volviendo a ejercer el derecho a la autodeterminación" de Cataluña y validar la independencia.

Ábalos lamenta la tibieza de Torra y ridiculiza al PP por pedir la dimisión de Marlaska por bajar a tomar un bocadillo por la noche
(Foto: Europa Press)
17/10/2019@12:20:39
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha sido entrevistado en Onda Cero, donde ha puesto en duda la condena de la violencia por parte del president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, quien casi obligado y a última hora de la madrugada del miércoles hizo una tibia declaración contra la violencia, de "algunos infiltrados no independentistas", dijo. Además, ha respondido a la petición de dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por parte del Partido Popular, asegurando que quien está "sobrepasado" es su secretario general, Teodoro García Egea. En un alarde de "inteligencia", se le ocurrió pedir a la mano derecha de Casado la diisión de Markaska, por haber estado todo el día en su despacho de Interior, dirigiendo los operativos en Cataluña, y por haber bajado, con su jefe de Gabinete, al bar de abajo a tomar una hamburgesa a las diez de la noche para volver a subir al rato de nuevo al despacho. La "deslealtad institucional" del PP empieza a ser no solo de bajeza política sino esperpéntica.
Sánchez exige a Torra que condene la violencia
Sánchez exige a Torra que condene la violencia (Foto: Europa Press)

Sánchez asegura que el Comité de Crisis contempla todos los escenarios e investiga las redes que dirigen los disturbios en Cataluña

17/10/2019@10:12:00
Una generación de políticos irresponsables y ambiciosos cuando no fanáticos ha convertido la política de España en un sin sentido, en un delirio, en un insulto para la inteligencia y en una falta de responsabilidad sin límites. Mientras hay un Gobierno que con firmeza "aguanta el pulso de los radicales violentos" que actúan como un ejército de guerrillas, promovido, impulsado y tolerado por los líderes del Govern catalán, -Torra y Puigdemont en el ojo del huracán-. Con una oposición liderada por políticos novatos, que desde el minuto uno han mostrado cero responsabilidad de Estado, incluso sin respetar el resultado de las urnas. Como consecuencia de esto, hoy Barcelona y Cataluña está siendo pasto de la violencia de grupos radicalizados, no ya solo independentistas, sino anarquistas y todo tipo de kale Borroca, adictos a la barricada, el incendio de coches, contenedores y lanzamiento de objetos contra la Policía. Sánchez ha pedido "Calma y Unidad" al tiempo que garantiza que "Tenemos previstos todos los escenarios y el Estado es fuerte para aplicar la Ley", ha dicho. "Un síntoma de fortaleza del Estado es no precipitarse". Actuar con sentido, pulso y proporcionalidad. Lo primero, reconociendo la eficacia de unos Mossos muy bien coordinados con la Policía Nacional, que de forma contenida y profesional, están echándose sobre sus espaldas las provocaciones y evitando incidentes de mayor gravedad.

Sánchez: La fortaleza del Estado es la serenidad y la firmeza

Sánchez: 'El Estado lleva tiempo preparado para afrontar todos los escenarios'
(Foto: Europa Press)
16/10/2019@21:52:03

El presidente del Gobierno en funciones y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparecido en el Palacio de la Moncloa, tras reunirse con los líderes de PP, Ciudadanos y Unidas Podemos. Sánchez ha informado de que el Estado es fuerte y ademas lleva tiempo "preparado para afrontar todos los escenarios de reacciones con respecto a la sentencia del procés". El presidente ha informado al resto de líderes políticos que "se ha creado desde hace días una Comisión de crisis para afrontar las reacciones y hacer un seguimiento exhaustivo de las protestas callejeras". Ha asegurado que tienen información de "quienes son y su hoja de ruta de actuaciones perfectamente organizadas", de estos grupos violentos que intentan desestabilizar Cataluña. En este sentido ha asegurado que se actuará con firmeza, ponderación y ha pedido liealtad institucional al resto de partidos. Tambien ha hecho un llamamiento a Torra para que condene sin excusas la violencia en Cataluña.

Los pensionistas llevan su lucha por unas prestaciones dignas al Congreso de los Diputados
16/10/2019@15:10:00

Las marchas que llegaron ayer desde Rota y Bilbao a Madrid se concentran hoy ante el Congreso este miércoles para pedir el reconocimiento de las pensiones como derecho fundamental en la Constitución.

Casado rompe la lealtad institucional y aprovecha la crisis catalana para arremeter contra Sánchez
(Foto: Europa Press)
16/10/2019@14:57:00

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado al líder del PP que no descarta ningún escenario ante la situación en Cataluña y le ha comunicado que “todo está previsto” para actuar desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad. Sin embargo, en rueda de Prensa, Pablo Casado, lejos de apoyar al Ejecutivo ha pedido que se actúe ya contra los partidos independentistas, ha acusado al PSOE de situarse al lado de los partidos separatistas por sus pactos en 40 ayuntamientos y ha reprobado al líder socialista que aceptara los votos de los partidos catalanes en la moción de censura que acabó con el Gobierno de Mariano Rajoy

Carmen Calvo: “Torra está en el nivel de activista”
(Foto: Europa Press)
17/10/2019@13:08:00

La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha reprochado la actitud irresponsable del presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, ante los graves disturbios que se están produciendo en las principales ciudades de Cataluña durante toda la semana. La líder socialista ha defendido la labor de los Mossos y ha lamentado que el jefe del Ejecutivo catalán no esté “al nivel del cargo público que ocupa”.

Carmen Calvo apela al español como vínculo y representante de valores
16/10/2019@15:08:00

La vicepresidenta del Gobierno ha presentado el anuario del Instituto Cervantes, un acto en el que ha llamado a “mejorar y proteger” nuestra lengua y protegerla del empobrecimiento.

Batet anuncia que no se aplicará el 155 y pide 'voluntad de acatamiento y cumplimiento' ante la sentencia
(Foto: Europa Press)
16/10/2019@11:40:13
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha anunciado este miércoles que el Gobierno ha descartado la aplicación del artículo 155 de la Constitución y de la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña pese a la actual situación que vive la Comunidad, ante la que ha pedido altura de miras al Govern, ya que considera que "no tiene una actitud responsable".

Día Internacional de la Mujer Rural

El 56% de los emprendedores en pequeños municipios rurales son mujeres
15/10/2019@18:18:00
Los datos aportados por Acción contra el Hambre, demuestran que en los últimos años se ha producido un aumento de mujeres emprendedoras en el entorno rural. Cabe destacar que, de 210 negocios en toda España, 121 han sido liderados por mujeres, en el 2018
Europa Press
Europa Press
16/10/2019@15:13:25
Jose Luis Ábalos, ha condenado de forma taxativa y rotunda los episodios de violencia que están ocurriendo en Cataluña. Contestando a las exigencias del líder del PP, Pablo Casado tras la visita a Moncloa, Ábalos ha lanzado un mensaje de "tranquilidad, eficacia y moderación a la ciudadanía española". El Estado tiene los instrumentos suficientes para responder con ponderación, firmeza y eficacia a los disturbios que acontecen en Cataluña. Para el ministro, un Gobierno y un Estado fuertes no se precipitan, aplican las medidas que el propio Estado y la Constitución tienen que son muchas y suficientes. Cambiar las leyes sobre la marcha en función de los acontecimientos no es serio, ha dicho. Pide a la oposición"la lealtad institucional". Frente a esta situación, “que no nos pilla por sorpresa, no es nuevo, estamos preparados para asumir esa responsabilidad”.
El Constitucional advierte a Torra y Torrent de su responsabilidad penal y desoye sus prohibiciones
16/10/2019@13:06:00

El alto tribunal ha admitido trámite por unanimidad el incidente de ejecución de sentencia presentado por el Gobierno de España y suspende varios incisos de la nueva resolución del Parlament que confirmaba el derecho de autodeterminación. Además, ha advertido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y al presidente del Parlament, Roger Torrent de su obligación de dar cumplimento a los mandatos del Tribunal.

Sánchez convoca a los líderes de PP, Ciudadanos y Podemos para dar una respuesta a la ola violenta de Cataluña
(Foto: Europa Press)
16/10/2019@12:32:00

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha convocado de forma bilateral a Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias ante la deriva violenta de las protestas que se están produciendo en Cataluña tras la publicación de la sentencia del procés.

1,140625