lahoradigital.com
Edición testing    

Sociedad

Correos Market y los hermanos Sandoval apuestan por la mejor gastronomía para unas Navidades especiales

UN REGALO SOSTENIBLE PARA LAS PRÓXIMAS FIESTAS

02/12/2020@11:38:00

El chef Mario Sandoval y sus hermanos Rafael y Diego han seleccionado dos decenas de productos artesanales para elaborar dos cestas que se comercializan a través de Correos Market. Se trata de llevar a nuestra mesa el sabor de la gastronomía española en unas Navidades que se tendrán que celebrar de manera distinta por culpa de la pandemia. El objetivo es doble: apoyar a los productores locales y poner en el mercado una selección gourmet de los más ricos manjares de nuestra tierra como los vinos de Castilla y León, los embutidos de Extremadura, la cerveza de la Comunidad Valenciana o las conservas de La Rioja.

Policía y Guardia Civil liberaron en 2019 a más de 1.500 personas la mayoría mujeres víctimas de la trata de explotación sexual
(Foto: Europa Press)
30/11/2020@19:01:00

El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) del Ministerio del Interior ha publicado recientemente el balance de las actuaciones realizadas el pasado año en relación a delitos relacionados con la trata de seres humanos. La Policía Nacional y la Guardia Civil liberaron en 2019 a un total de 1.561 personas víctimas de explotación. De estas personas, 523 eran víctimas con fines de explotación sexual, laboral, mendicidad, matrimonios forzados y para la comisión de delitos; y 1.038 víctimas de explotación sexual y laboral.

Aglomeraciones en la calle Preciados de Madrid este sábado.
Aglomeraciones en la calle Preciados de Madrid este sábado. (Foto: Europa Press)
30/11/2020@12:37:00

El centro de Madrid se ha llenado este fin de semana de miles de personas dispuestas a ver el encendido navideño de este 2020, así como a aprovechar las ofertas del ‘Black Friday’ que sirven a muchos como antesala a las compras navideñas. Tras una gran indignación de la ciudadanía en las redes sociales, el ayuntamiento de Madrid ha confirmado que las aglomeraciones producidas en la Puerta del Sol, la calle Preciados, Callao y las calles aledañas entraban dentro de lo “previsto”, aunque la situación no garantizase en muchos momentos la distancia de seguridad necesaria para frenar la pandemia de coronavirus.

Aglomeraciones en Madrid en plana pandemia
Aglomeraciones en Madrid en plana pandemia
29/11/2020@18:13:00

Hay que reconocer que los españoles somos únicos para adoptar rápidamente cualquier moda creada por los marquetinianos del mundo anglosajón, que por mucho que ahora China se haya posicionado como una potencia global, los norteamericanos siguen siendo los dueños del imperio cultural y económico fundado sobre la ideología neoliberal. Con tal de que sea una palabra en inglés y que parezca exótica y que nos bombardeen noche y día con publicidad en todos los canales, nos basta para convertirnos en fervorosos seguidores de la nueva religión mayoritaria: el consumo desenfrenado.

Garzón lanza la campaña “Piensa. Luego, compra” para que los consumidores ejerzan un consumo responsable con el medioambiente y promover el comercio de barrio
(Foto: Ministerio de Consumo)
27/11/2020@16:13:00

El ministro de Consumo, ha lanzado una campaña, “Piensa. Luego, compra”, con motivo de la llegada de la temporada navideña que tiene el pistoletazo de salida hoy con el Black Friday. Alberto Garzón recuerda que las próximas seis semanas son las de mayor volumen de gasto y llama a los compradores a que tengan en cuenta el impacto que el consumo masivo tiene en los ecosistemas. Greenpeace señalaba hace unos días que el Black Friday del año pasado disparó el comercio electrónico con un impacto grave para el medioambiente y llamaba a un consumo más responsable y local. Asimismo, la campaña recuerda la importancia de se apoye a los pequeños comercios que se encuentran “en momentos de necesidad imperiosa”. El presidente de la Confederación Española de Comercio, Pedro Campo, ya advirtió para RTVE que, si la campaña de Navidad fracasa, “puede suponer el cierre de entre el 25% y el 35% del comercio minorista en España”. Ya han cerrado un 15% de establecimientos desde el inicio de la campaña y el consumo se va a ver reducido este año por la crisis del coronavirus. Aun así, el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, lanzaba un mensaje esperanzador anunciando que la población está girando su mirada hacia el comercio local.

Carmen Calvo y el PSOE reafirman su compromiso en el 25-N al definirse como un partido feminista
(Foto: PSOE.es)
25/11/2020@14:34:00

Este año tiene un significado y una celebración especial este 25-N debido a la pandemia que limita las jornadas y actividades de reivindicación. El día internacional en contra de la violencia hacia la mujer no ha querido pasar desapercibido para el grupo socialista, y la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha manifestado el compromiso del Gobierno central de utilizar la política para hacer justicia contra la violencia machista y desigualdades en términos de géneros.

Varias personas en la terraza de un bar en el centro de Bilbao.
Varias personas en la terraza de un bar en el centro de Bilbao. (Foto: Europa Press)
24/11/2020@14:15:00

Estas cuatro semanas, del Estado de Alarma y las medidas implantadas en cada comunidad autónoma, según las autoridades sanitarias, estan surtiendo su efecto. El coronavirus va ralentizándose en España, con unos datos de incidencia acumulada de 374 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 529 del pasado día 8. Lo mismo ocurre con los contagios, ya que este fin de semana se han registrado 25.886 nuevos casos, en relación con los 38.273 contagios del pasado lunes y los 52.386 del anterior. Sin embargo, en el informe de este lunes se han registrado 512 nuevos decesos, en comparación con los 328 del viernes y los 484 del lunes, suponiendo la segunda cifra más alta en un fin de semana de la segunda ola.

Típico árbol de Navidad en la Plaza Mayor de Madrid
Típico árbol de Navidad en la Plaza Mayor de Madrid (Foto: Europa Press)
24/11/2020@12:08:00

El 6, ese será el número mágico de las próximas navidades. No es la terminación del primer premio del sorteo extraordinario de Navidad, es el número de personas que el Gobierno ha establecido como máximo para las cenas de Navidad y Nochevieja y es la principal recomendación que incluye el borrador que maneja Sanidad para la celebración de las fiestas navideñas. También estipula la posibilidad de activar un confinamiento nocturno entre la 1:00 y las 6:00 horas de la madrugada para los días festivos; la recomendación de no acudir a reuniones sociales; el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad, la ventilación, etc. Para las Administraciones, el Ejecutivo recomienda que se busquen alternativas a eventos multitudinarios como la Cabalgata de Reyes y que este año debe adaptarse a la situación y si se hacen estos actos deben respetar todas las medidas de seguridad sobre aforos, distancias… por tanto, estas pueden ser las Navidades del 6.

Elena Cañizares, la quisieron expulsar sus compañeras de piso tras dar positivo en Covid
(Foto: Las mañanas de la 1)
23/11/2020@16:59:00

En la noche de este domingo, Twitter estalló tras el hilo de una joven, Elena Cañizares (@elenacanizares_) en el que denunciaba que sus tres compañeras de piso querían echarle de casa por dar positivo en una PCR. La joven estudiante de enfermería se expuso al virus en sus prácticas universitarias y avisó a sus compañeras que respondieron con completa falta de empatía: “Yo no tengo la necesidad de estar en un piso conviviendo con un Covid. […] Para eso tienes tu casa”. Las chicas mantenían que Elena debía volver a casa con sus padres a pesar de que es ilegal que abandone su piso tras dar positivo ya que incumpliría la cuarentena. Además, recordó varias veces en su conversación con sus compañeras que sus padres pertenecen a grupos de riesgo y que no podía exponerlos, algo que las chicas calificaban de “egoísta”. Se negaban a cambiar sus rutinas para facilitar los periodos de cuarentena si daban negativo en las pruebas a las que se iban a someter. “Tenemos nuestra vida, no tenemos por qué estar en estas condiciones”, mantenía, negándose a calentar comida a la joven en la cocina y dejarla en su puerta para salir lo menos posible de la habitación. Ahora, Elena ha decidido borrar el hilo ante el acoso que estaban recibiendo sus compañeras...

El Mitma invierte en Canarias y en su transporte aéreo de pasajeros
(Foto: Europa Press)
23/11/2020@13:10:00

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, visitó el aeropuerto de Tenerife Sur el pasado sábado, cuyas obras se han prorrogado un año y medio hasta la actualidad, destacando el interés del Ejecutivo de operar una conectividad básica por vía aérea. La ampliación de estas infraestructuras permitirá un mayor transporte de viajeros, pasando de los 13 millones hasta los 16 millones de pasajeros anuales.

Los positivos por Covid en el deporte
22/11/2020@10:41:00

Desde que comenzara la crisis del coronavirus, el mundo del deporte no solo ha ocupado portadas y noticias por los aplazamientos de eventos deportivos, los estadios vacíos a la vuelta de las competiciones, el triunfo de Nadal o los movimientos del mercado de fichajes. Una vez retomada la alta competición, las noticias no han podido descolgarse del tema Covid, ahora lo mas buscado y hablado gira en torno a los deportistas que dan positivo en Covid y no los resultados de eventos, o cuotas de las mejores casas de apuestas o donde ver partidos online.

Sede del Tribunal Constitucional.
Sede del Tribunal Constitucional. (Foto: Europa Press)
20/11/2020@15:43:00

El Pleno del Tribunal Constitucional ha avalado la constitucionalidad de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, popularmente conocida como Ley Mordaza, en casi su totalidad, dando luz verde a sus puntos más polémicos como las devoluciones en caliente de inmigrantes, las sanciones por movilizaciones ante las Cortes y los registros corporales externos. Sin embargo, las grabaciones “no autorizadas” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no ha pasado el filtro del alto tribunal, al considerar que vulnera los derechos fundamentales.

Niños del colegio diocesano Ave Maria de Penya-roja de Valencia colocando lazos naranjas en su centro escolar.
Niños del colegio diocesano Ave Maria de Penya-roja de Valencia colocando lazos naranjas en su centro escolar.
20/11/2020@14:22:00

La nueva ley educativa, la LOMLOE, también conocida como Ley Celaá fue aprobada este jueves en el Pleno del Congreso con un voto por encima de la mayoría absoluta. Esta ley ha generado indignación, sobre todo de la escuela concertada que ha protagonizado numerosas protestas y que no ha dudado, incluso en utilizar a sus alumnos y alumnas en acciones contra la ley, lo que ha provocado la protesta de numerosos padres. Diversos centros concertados han llevado a cabo manifestaciones activas, actos de protesta, lectura de manifiestos, etc. y más de un millón y medio de padres y madres han firmado un manifiesto contra la ministra.

La Guardia Civil requisa más de 3.300 test rápidos de COVID-19 para la venta ilegal
(Foto: Ministerio de Interior)
20/11/2020@13:46:00

Miembros de la Benemérita de la Pobla de Vallbona intervinieron miles de pruebas para el coronavirus en una ferretería de Valencia tras la denuncia de una empresa Farmacéutica que sospechaba de actuaciones que no cumplían con las medidas sanitarias. Las pruebas diagnósticas iban a ser distribuidas por toda la provincia.

La dirección del PSOE del Senado junto a una representante de la ONG ‘Save the Children’.
La dirección del PSOE del Senado junto a una representante de la ONG ‘Save the Children’. (Foto: PSOE)
19/11/2020@13:00:00

El Pleno del Senado ha aprobado este miércoles, de forma unánime, una moción del Grupo Socialista sobre la prevención del consumo de pornografía en la población adolescente. Un estudio realizado por la ONG ‘Save the Children’ muestra que los adolescentes comienzan a ver pornografía a los 12 años y casi el 70% consume estos contenidos de manera frecuente. En este sentido, la iniciativa impulsada por el senador por Guadalajara, Rafael Esteban, tiene como fin “dotar a nuestra adolescencia de un futuro algo más resulto y prometedor del que tienen, sabiendo lo que se está haciendo y lo que se está consumiendo”.

El MITMA presenta un Plan de Vivienda para fomentar actuaciones urbanas de carácter social, económico y medioambiental
19/11/2020@12:57:00

El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Ábalos, ha anunciado en el VI Foro Global de Ingeniería y Obra Pública, organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, el despliegue de la operación del Plan de Vivienda para garantizar fáciles condiciones que posibiliten a la población de recursos en cuanto al acceso a la vivienda digna durante el próximo febrero. El Ejecutivo apuesta por unos fondos destinados a la recuperación de España tras la crisis de la pandemia, incidiendo en el ámbito de Rehabilitación y renovación de viviendas y espacios urbanos, además del transporte sostenible y digital. El MITMA anuncia un presupuesto total de 16.664 millones de euros para llevar a cabo todos los proyectos que les competen, aumentando un 53% más con respecto a las cuentas del año anterior.

La vacuna de Oxford presenta 'robustas respuestas de anticuerpos' en personas mayores
(Foto: EP/PA)
19/11/2020@12:41:18

La carrera por conseguir la vacuna más efectiva contra el Covid-19 sigue su curso. La Universidad de Oxford (Reino Unido), junto con la compañía AstraZeneca, lleva a cabo uno de los proyectos más solventes hasta la fecha, que ha conseguido demostrar "resultados de seguridad e inmunogenicidad similares en adultos mayores sanos (de 56 años o más) a los observados en adultos de 18 a 55 años".

Barómetro del CIS (noviembre). Imagen recogida de Europa Press.
Barómetro del CIS (noviembre). Imagen recogida de Europa Press.
18/11/2020@20:24:00

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de noviembre, sigue colocando al PSOE como primera fuerza de Gobierno en el barómetro de noviembre y tendría el respaldo del 30,4% de los votantes en unas hipotéticas elecciones generales. Muy por detrás, sigue estandado el Partido Popular del Pablo Casado que no parece verse beneficiado se su ruptura con la ultraderecha. Precisamente Vox, sigue subiendo en intención de voto aunque aún está por debajo de lo conseguido en las pasadas elecciones de noviembre. Ciudadanos recupera terreno poco a poco y está ya cerca del 10% de los apoyos electorales. Y Unidas Podemos mantiene el tipo aunque sigue siendo la cuarta fuerza política. El Gobierno de Sánchez mantiene una ventaja de 11,8 y 17,2 puntos respecto al PP y Vox. Por otro lado, más de la mitad de los encuestados señalan la crisis sanitaria del coronavirus como principal preocupación actual.

Bar vacío en la ciudad de Gerona, Cataluña.
Bar vacío en la ciudad de Gerona, Cataluña. (Foto: Europa Press)
18/11/2020@19:43:00

El Govern ya ha establecido como será la desescalada en Cataluña. El Departamento de Salud ha propuesto un plan de levantamiento progresivo de las restricciones en la autonomía, que deberá ser discutido y posteriormente aprobado en la reunión del comité técnico del Procicat celebrada este miércoles y jueves. El plan consiste en cuatro fases, de una periodicidad de 15 días cada una, que comenzará el próximo lunes 23 de noviembre con la vuelta de las actividades al aire libre y la apertura de los bares con un 30% de aforo. Asimismo, se ha confirmado que se mantendrá el toque de queda en las cuatro fases.

0,560546875