lahoradigital.com
Edición testing    

Sociedad

El INE ratifica el descenso del 100 por 100 del turismo internacional durante el mes de abril
01/06/2020@13:40:00

Una vez establecido el Estado de Alarma, el cierre de fronteras fue inmediato, restringiendo temporalmente los viajes no imprescindibles desde otros países de la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública, así como el turismo a España de visitantes internacionales. No obstante, los residentes con nacionalidad española si se les ha permitido el acceso al país.

Medidas de flexibilización en la 'Fase 3' del Plan para la Transición hacia una 'Nueva Normalidad'
30/05/2020@14:18:16
¿Las manifestaciones del 8-M fueron cruciales en la transmisión de coronavirus o tuvieron un efecto marginal?
28/05/2020@13:35:00
En todas las capitales europeas, incluida Madrid y en las principales ciudades españolas, especialmente, Valencia, Bilbao, Sevilla, se llevaron a cabo manifestaciones multitudinarias feministas del 8M. En ese momento, en España ya había un par de centenares de casos acreditados de Covid-19 y en torno a 17 muertos relacionados. Qué curioso que sea Madrid, la única ciudad en la que el PP y Vox, pretenden asociar el brote masivo de la pandemia con la manifestación del 8M. El experto epidemiólogo, doctor Simón y otros prestigiosos científicos han descartado la causa/efecto entre el 8M y la pandemia, pero los líderes de la oposición, Casado y Abascal, y sus acólitos siguen erre que erre con la culpabilidad y pretenden, desde entonces, llevar ante los tribunales a Sánchez, a la vicepresidenta Carmen Calvo y ahora, que una jueza ha admitido a trámite la denuncia, al Delegado del Gobierno de Madrid, Jose Manuel Franco. En el resto de ciudades la jugada política de desgaste no ha prosperado.
Abascal alienta la manifestacio?n de los coches de Vox
Abascal alienta la manifestacio?n de los coches de Vox (Foto: Moncloa.com)
27/05/2020@12:34:32
Madrid. Fase 1. El asfalto se queja del calor. Del solar y del que le inoculan los neumáticos que chirrían al frenar. El aire ya no circula limpio. Los pulmones rechazan la suciedad con asco. Las fosas nasales protestan. La mascarilla impide que el aire las humedezca. La garganta se reseca. Colisión de intereses. Camino hacia el Paseo de la Castellana desde el ala Oeste del barrio de Tetuán. Tarareo una canción popular de Paco Curto ‘la plaza de Tánger la van a tomar, también han tomado la de Tetuán…’ Camino ligero en busca de una librería donde exista un libro llamado ‘Good bye, verdad’.
Madrid estrena la Fase 1 inaugurando la temporada de 'terrazas'
26/05/2020@17:19:00

A primera hora de este lunes, con la Fase 1 de la desescalada ya estrenada, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, inauguraba la "temporada de terrazas" en la capital de España, con corte de cinta incluido. A pesar de que seguimos con la lucha frente al Covid, hay cosas que no cambian, como la costumbre de los políticos de inagururar cualquier cosa. Lo cierto es que los madrileños y madrileñas esperaban con anhelo el levantamiento de algunas restricciones del duro confinamiento. No se sabe qué medida era la más esperada, pero es de suponer que la posibilidad de sentarse en una terraza a tomar un refresco, está muy por detrás de la posibilidad de ver a los familiares directos o de comenzar ciertas actividades económicas. A pesar de ello, no faltaron los clientes en bares y restaurantes. Sin embargo, una tarde tormentosa trajo fuertes lluvias que hizo que algunos tuvieran que posponer su "visita" a la terraza.

La Fase 1 da paso a aglomeraciones en terrazas, playas y parques, aunque de forma minoritaria
26/05/2020@13:37:00

España ha pasado este 25 de mayo en todas las provincias a la fase1 y la fase 2 respectivamente, en cuanto a la desescalada o desconfinamiento. La estampa de las calles, las terrazas, los parques de múltiples ciudades españolas, dan una idea de la alegría con la que los españoles se han tomado la libertad para salir -aunque con muchas restricciones- a la calle y a encontrarse, en grupos muy tasados con sus amigos y familiares. No obstante, las autoridades sanitarias, advierten de que esta salida debe de ser gradual y responsable, respetando el uso de mascarillas y manteniendo la distancia social, con el fin de que no haya un rebrote. Lo cual habría hecho inútil el inmenso sacrificio de los sanitarios, la población en general y de las autoridades, para frenar la pandemia que se ha llevado por delante a más de ventiseis mil personas.

Habrá temporada turística en julio si todo va bien
Habrá temporada turística en julio si todo va bien (Foto: EP)
25/05/2020@21:42:00

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que se reanudará el turismo español en cuanto todo el territorio pase a Fase 3. Ha explicado que, con todas las cautelas necesarias, porque con el Covid-19 nunca hay certezas, si todo va como se espera, y los científicos consideran que la Fase 3, es la adecuada, España tendrá temporada turística en el mes de Julio. Lo que permitirá la entrada del turismo extranjero, cumpliendo en todo momento con una serie de medidas de protección y seguridad higiénica y de distancia social, aforos, etc, para proteger al país contra un nuevo rebrote de coronavirus. Sánchez ha dado a entender que los países europeos se están poniendo de acuerdo para que las zonas más turísticas europeas no queden perjudicadas en caso de que "los tempos" entre países no coincidan.

Servicios Sociales propone 10 medidas para favorecer la situación de personas vulnerables ante el COVID-19
25/05/2020@15:12:26

Servicios Sociales propone al Gobierno Central la ampliación de las medidas aprobadas en marzo, sobre el cuidado y atención de nuestros mayores, así como personas con discapacidad y colectivos vulnerables. Declaran que es una red que conoce las necesidades de los colectivos más afectados por el aislamiento durante el estado de alarma.

Distancia interpersonal, higiene, limpieza y desinfección, las normas básicas para la apertura de las playas españolas
25/05/2020@11:54:00

El verano está a la puerta de la esquina y las playas esperan, como todos los años, la oleada de turistas españoles y extranjeros. Pero es obvio que no estamos en un año normal y el coronavirus nos acompañará hasta la orilla del mar. El sector turístico español es uno de los pilares más sólidos de nuestra economía y, con cerca de 80 millones de turistas internacionales cada año, nuestro país no puede permitirse el lujo de perder la temporada de verano. Nuestra oferta de sol y playa ahora deber ser atractiva, que siempre lo ha sido, pero además segura para todos, para los que llegan y para los que están aquí. Por eso, el Gobierno de España trabaja con el sector para preparar nuestras costas a la nueva realidad. El Ministerio de Sanidad ha publicado un documento en el que detalla las recomendaciones que se deberán seguir en la apertura de las playas y de las zonas de baño. Inciden en respetar la distancia interpersonal, la higiene, el mantenimiento, la limpieza y la desinfección de las instalaciones.

Sanidad notifica 70 nuevas muertes por coronavirus y 246 contagios
24/05/2020@17:33:25

España ha notificado este domingo 70 nuevas muertes por coronavirus correspondientes al sábado y eleva a 28.752 el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia. Además, ha identificado 246 nuevos contagios, la cifra más baja desde el inicio del estado de alarma.

El PSOE vuelve a tender la mano al PP, aunque con pocas esperanzas de que cambien de postura
22/05/2020@16:33:00

La portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Ana Prieto, aprovechó nuevamente la comparecencia del ministro Salvardor Illa este pasado jueves para tender la mano al Partido Popular y se sume a la necesaria colaboración de todas las formaciones políticas a la lucha contra el Covid-19. “les voy a reiterar nuestro ofrecimiento con la mano tendida, pero créanme que tengo pocas esperanzas de que puedan cambiar de postura”, les dijo Prieto a los representantes del PP. El titular de Sanidad volvió a dar explicaciones de las medidas aprobadas por su departamento e insistió en que España siempre ha seguido las recomendaciones impuestas por la Organización Mundial de la Salud, contando con las recomendaciones de los expertos profesionales y del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias que dirige Fernando Simón.

Teresa Ribera llama a la prudencia y apunta al mes de julio para la vuelta del turismo internacional
(Foto: Pool)
21/05/2020@16:39:14

La vicepresidenta cuarta señala que el Gobierno, Teresa Ribera, ha señalado este jueves "más bien en el mes de julio que en el de junio" la vuelta del turismo internacional. En la misma línea que las comparecencias, tanto del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como del ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha considerado que una reapertura apresurada sería una "irresponsabilidad", ya que podría conllevar a un aumento de la propagación del virus que dañase los avances conseguidos hasta ahora con tanto sacrificio.

Casado sigue en el 'no' a todas las propuestas del Gobierno, lo que Sánchez considera un insulto a la inteligencia
20/05/2020@17:26:00

Pablo Casado ha iniciado su comparecencia haciendo referencia a las familias víctimas de la pandemia, recriminando al Presidente del Gobierno su "falta de moral" ante la "inexistente preocupación mostrada durante su discurso en el Congreso". Pedro Sánchez le ha contestado que su "no", a todas las propuestas del Gobierno es un insulto a la inteligencia. Al tiempo que le ha acusado de eludir su responsabilidad como jefe de la oposición y partido que aspira ha gobernar.

Más de un 60% de la población cree que hay que mantener las medidas de confinamiento por más tiempo

El PSOE se mantiene, Ciudadanos logra su mejor marca del año y bajan PP, Vox y Unidas Podemos

19/05/2020@17:10:44

Según los resultados del último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 60,4% de los encuestados considera que “hay que mantener medidas estrictas de confinamiento más tiempo”, el mismo sondeo que mantiene al PSOE en cabeza en estimación de voto, e incluso amplía su ventaja sobre el Partido Popular, que sigue a la baja.

La Policía Municipal de Madrid localiza 225 fiestas privadas y 13 botellones en un solo fin de semana
19/05/2020@16:20:00

Debido a que San Isidro ha sido celebrado el tercer fin de semana de mayo en la Comunidad de Madrid, la Policía Municipal se ha visto obligada a duplicar los operativos de vigilancia. Con ellos se han localizado 225 fiestas privadas y 13 botellones. Las cuantías mínimas por estas sanciones son de 900 euros.

El número de mujeres víctimas de Violencia de Género aumenta en lo que llevamos de año
19/05/2020@16:02:00

El Gobierno español de Pedro Sánchez comunica que el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas asciende a 124 a lo que se suma 64 mujeres más por otro tipo de violencia de género, dando un resultado de 188 desde el año 2018 hasta hoy.

Regresan los sorteos de lotería a partir del 18 de abril
18/05/2020@15:58:00
Los sorteos de lotería en España vuelven estar operativos a partir del 18 de abril. La Primitiva y Euromillones serán las primeras en regresar, mientras que el BonoLoto y El Gordo de la Primitiva tendrán que esperar hasta la última semana de mayo.
¿Finalizan los aplausos y finaliza el apoyo brindado a los servicios sanitarios?
18/05/2020@14:39:00

Este domingo se proclamó la finalización del aplauso colectivo que daba apoyo a los servicios sanitarios y cuerpos de seguridad que homenajeaba a su vez a las víctimas de coronavirus. Hay que recordar que la iniciativa de los aplausos surgió de manera espontánea en las redes sociales y nadie puede arrogarse esta campaña de apoyo por lo que bien podrían proseguir los aplausos.

Las electrolineras se abren paso con la extensión del uso del coche eléctrico
18/05/2020@13:29:00

Cualquiera que esté pensando en comprarse un coche eléctrico lo primero que mira en las características del vehículo es la autonomía de uso y los kilómetros que se pueden recorrer. Olvidamos que nuestros actuales vehículos no tienen una autonomía ilimitada y que el paso por las gasolineras es siempre obligado. Sin embargo, el miedo a quedarse sin baterías en medio de la nada que nos obligue a llamar a una grúa es uno de los hándicaps de los consumidores para pasarse a la movilidad verde. Pero cada vez es mayor la red de electrolineras que permiten recargar nuestro coche en un tiempo relativamente corto. Y también se abren otras posibilidades como los puntos de recarga en centros de trabajo, en centros públicos o en nuestra vivienda.

Simón advierte a los jóvenes y sanos, que aunque ellos no teman al Covid-19 su insolidaridad puede matar a muchos españoles

El experto epidemiólogo, Fernando Simón conoce muy bien el impacto mundial de otras familias de los Sars Cov1, hace algunos años en África y ahora el Sars Cov2, en Europa y Occidente. A una pregunta de lahoradigital.com explica las razones por las que en África la enfermedad de momento "no reporta contagios alarmantes como en Europa".

17/05/2020@15:14:36

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha señalado este domingo la “evolución favorable” de la pandemia de Covid-19 en España, tras darse a conocer los últimos datos que sitúan en 87 el número de fallecidos en la última jornada, la mejor cifra en los últimos dos meses. Como siempre, ha advertido que estas cifras podrían deberse al fin de semana y el retraso en comunicar los datos de algunas CCAA.

1,640625