lahoradigital.com
Edición testing    

Política

La convención nacional del PP escenifica el regreso de Aznar para apadrinar a su sucesor Pablo Casado
20/01/2019@00:36:00
El ex presidente del Gobierno vuelve a pedir el voto para su partido después de su acercamiento a Ciudadanos y sus elogios al líder de la extrema derecha española. Tras la época 'moderada' de Rajoy, ahora el PP vuelve a manos de la parte más conservadora del partido, liderados por Pablo Casado, a quién José María Aznar ha dado su bendición tal y como hizo con él Manuel Fraga hace 30 años "sin tutelas ni 'tutías'". La convención nacional del PP que, dicen, ha servido para rearmar ideológicamente el partido, no es más que la vuelta al aznarismo mientras se olvida el liderazgo de la etapa de Rajoy que también participó en el evento el pasado viernes. Ahora todos encumbran a Casado y su discurso nacionalista y conservador que pretenden llevar a todas las instituciones de la mano de las otras dos derechas, la centrista y la extrema.
Pedro Sánchez: 'No sabemos si el PP se funda o se refunda, lo que hace es fundirse con la ultraderecha'
(Foto: Europa Press)
20/01/2019@00:28:00
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estuvo este sábado en la Conferencia Municipal del PSOE de Gran Canaria en la que se refirió a la convención nacional que esta celebrando el PP este fin de semana en Madrid. Para el secretario general de los socialistas el PP siempre ha llegado tarde a la "conquista de derechos" pero ahora, el problema es que lo que quiere "ir para atrás y volver a su peor pasado". Por eso afirmó que "no sabemos si el PP hace su convenció para fundarse o para refundarse, lo que hace es fundirse con la ultraderecha", en alusión al pacto que le ha dado en Andalucía la llave de la gobernabilidad. Sánchez volvió a poner en valor los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado su Gobierno y afirmó que "quien vote no a los Presupuestos, estará votando no a la mejora del bienestar de la mayoría social del país".
Errejón salva su culo aunque signifique quemar el de Sánchez
19/01/2019@17:58:00
Lo primero que me vino a la cabeza al conocer la ruptura política de Iñigo Errejón y Pablo Iglesias fue la imagen de los diputados electos de Podemos ocupando sus escaños en el Congreso. Desafiantes con sus camisas sin corbata ellos y con Carolina Bescansa buscando su escaño con su hijo recién nacido en brazos. Eran la élite salida del movimiento 15-M. Los elegidos por los dioses para arrumbar al baúl de los recuerdos a la vieja política y a los desgastados políticos que habían llevado a España a la ruina.
Ander Gil contesta a Cosidó que 'faltar al respeto al Senado es haber ordenado investigar a adversarios políticos y no dimitir'
19/01/2019@11:00:00

El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, contesta a la petición del portavoz del PP, Ignacio Cosidó, que pide que vuelva a comparecer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en el Senado, que "ya lo hizo, y a petición propia, el pasado 18 de diciembre", tras diez años sin que ningún presidente lo hubiera hecho por propia voluntad. Y recuerda al portavoz Cosidó que “faltar el respeto al Senado es enviar un WhatsApp poniendo en duda la separación de poderes, y no dimitir como portavoz cuando se vive bajo sospecha por haber abusado, presuntamente, de su cargo como director general de la Policía para espiar a otras personas".

España aprueba dos nuevos impuestos: la 'tasa Google' y la 'tasa Tobin'
18/01/2019@17:14:00
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el impuesto tecnológico conocido como 'tasa Google' y la 'tasa Tobin', el nuevo Impuesto sobre Transacciones Financieras. España es el primer país de la UE que adapta la tributación a los nuevos modelos de negocio digital. El objetivo es vencer la "competencia desleal" y superar la "gran desventaja" que determinados servicios suponen a comercios o actividades que sí pagan impuestos.
Errejón elige a Carmena y parte en dos a Podemos
18/01/2019@10:00:00

El 16 de enero de 2014 nacía Podemos. Un sobresalto para el panorama político español. En cinco años ha pasado todas las fases que puede pasar un partido de izquierdas: irrelevancia, relevancia total, éxito electoral inesperado, expectativas frustradas, llave de gobierno y discusiones por la estrategia. Quedaba esta última, una escisión. Íñigo Errejón, como publican algunas portadas "da un ejerronazo a Podemos y lo parte en dos". Ahora hay que esperar la reacción del líder Pablo Iglesias.

El Gobierno retirará las concertinas en los tramos más peligrosos de las vallas de Ceuta y Melilla
17/01/2019@15:34:00
Grande-Marlaska ha comunicado hoy que se retirarán los alambres con cuchillas cortantes colocados en lo alto de las vallas de Ceuta y Melilla, las concertinas. Se seguirá mantiendo la seguridad en la frontera pero esta vez, "sin medios cruentos". Además, la medida únicamente se aplicará en las zonas que se han detectado como "más vulnerables", las que más intentos de salto registran.
Echenique recomienda a Errejón que dimita de su escaño en el Congreso de los Diputados
18/01/2019@12:32:00

El secretario de organización de Podemos ha dedicado unas duras palabras a Iñigo Errejón tras el anuncio de éste de concurrir a las elecciones de la Comunidad de Madrid bajo la marca de la plataforma creada por la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

Pablo Iglesias responde al desafío de Errejón y anuncia una candidatura de Podemos en Madrid
17/01/2019@20:27:00

El secretario general del partido morado afirma en una carta en las redes sociales que “Errejón no es Carmena” y que la maniobra de su hasta ahora compañero le ha dejado “tocado y triste”. Ha deseado suerte a Íñigo, pero afirma que “Podemos tiene la hoja de ruta que marcaron los inscritos y que se decidió en nuestras asambleas ciudadanas”. Por eso ha anunciado que Podemos presentará una candidatura para la Comunidad de Madrid. Igulmente, ha anunciado que descartan presentarse a las elecciones municipales de Madrid para que Carmena pueda revalidar la alcaldía.

Las Asociaciones de Mujeres de Fuenlabrada reivindican sus derechos ante el ataque del PP
18/01/2019@14:44:00

El portavoz popular del municipio madrileño, Sergio López, acusó al movimiento feminista fuenlabreño de ser “títeres políticos del PSOE” y les recriminó su “ideologización de la igualdad en función de quién venga” copiando el discurso de la extrema derecha. Ante este ataque, las asociaciones de mujeres han contestado en un comunicado negando esta dependencia política y reivindicando su feminismo.

Carmen Calvo: 'Todo el mundo esta por debajo de las siglas del PSOE'
17/01/2019@14:00:00

En declaraciones realizadas este jueves, la Vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha asegurado que por encima de los intereses y causas personales de quienes lo componen está el Partido Socialista y sus 140 años de historia. Respondía así a la pregunta de si cree que Susana Díaz debería seguir al frente de la federación andaluza tras haber dejado de ser Presidenta de la Junta de Andalucía.

José Luis Ábalos, ministro de Fomento.
José Luis Ábalos, ministro de Fomento.
17/01/2019@13:49:00

José Luis Ábalos, ministro de Fomento, ha presidido la firma del nuevo Convenio mediante el que se impulsará la integración ferroviaria que “supondrá una revolución social y económica” para Irún. Este convenio ha sido firmado por los responsables de Adif, del Ayuntamiento de Irún, de la Consejería de Transportes del País Vasco y de la Diputación General de Guipúzcoa. Con él se tratará de facilitar la integración ferroviaria. Para poder llevar a cabo este nuevo proyecto, se prevee una inversión de unos 30 millones de euros.

0,93603515625