lahoradigital.com
Edición testing    

Igualdad

Karen Uhlenbeck, primera mujer reconocida con un Premio Abel de Matemáticas
19/03/2019@21:16:00

Se trata de un galardón creado en 2002 en honor al matemático noruego Niels Henrik Abel. El premio está considerado el Nobel de las Matemáticas y es concedido por el Rey de Noruega a un matemático destacado. Este año ha recaído sobre una mujer.

Jóvenes, mujeres y despoblación, los objetivos de un Plan Estratégico de la PAC
19/03/2019@21:21:00

“Atraer a los jóvenes agricultores y facilitar el desarrollo empresarial del medio rural. Perspectiva de género y despoblamiento”, es el primero de los nueve objetivos que se trabajarán.

Fuenlabrada reafirma su lucha contra la violencia machista con una nueva campaña
19/03/2019@16:00:00

Yo digo no’ es el nombre de la campaña que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha para sensibilizar a sus ciudadanos y ciudadanas contra las violencias machistas en una lucha férrea por acabar con las desigualdades entre hombres y mujeres.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza las VI Jornadas Clara Campoamor
19/03/2019@16:13:00

Durante los días 11 y 12 de abril, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha organizado las VI Jornadas Clara Campoamor, Escuela de Pensamiento Feminista. En el Teatro Tomás y Valiente se realizarán diversas conferencias y mesas redondas a los que podrá asistir cualquier interesado rellenando un formulario de inscripción. Entre las ponentes se encuentran Marcela Lagarde, Yolanda Besteiro o Alicia Miyares, entre otras.

De izquierda a derecha. Presidenta de la Asamblea General, la primera ministra de Islandia y las presidentas de Estonia, Trinidad y Tobago.
De izquierda a derecha. Presidenta de la Asamblea General, la primera ministra de Islandia y las presidentas de Estonia, Trinidad y Tobago.
18/03/2019@14:42:00

La presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, ha revelado los datos sobre la presencia de la mujer en los altos cargos del Gobierno y del Estado. Durante el evento, para discutir la participación de las mujeres en los puestos de poder, se ha concluido que en la gran mayoría de los países nunca ha gobernado una mujer, esto es igual en todas las regiones del mundo. En el 2015 se proyectaba que en 30 años se cerraría esta brecha, pero nuevas estimaciones atisban que se necesitarán 107 años.

El fútbol femenino español bate el récord mundial de asistencia con 60.739 espectadores
17/03/2019@22:43:00

La victoria del FC Barcelona Femenino frente al Atlético de Madrid Femenino marcó este día histórico en un estadio Wanda Metropolitano que colgó el cartel de “entradas agotadas”.

ENTREVISTA A LA SECRETARIA DE IGUALDAD DEL PSOE-M

Lorena Morales: “el feminismo es imparable y hace a la sociedad más igualitaria y justa”
18/03/2019@14:32:00

Lorena Morales Porro, valor joven en el feminismo socialista de la Comunidad de Madrid, asegura que “el feminismo es imparable y transformador de la sociedad, haciéndola más igualitaria y justa para todas y todos, en definitiva más democrática”. Morales, 36 años, se acercó a la política a través de la municipalidad. Tras una legislatura como concejala del Ayuntamiento de Pinto, y Secretaria de Igualdad del Psoe de Madrid desde 2017, pasó a ser asesora de la Vicepresidenta y Ministra de Igualdad, Carmen Calvo. En estos últimos años de eclosión del movimiento feminista se ha convertido en uno de los referentes del movimiento en Madrid y una de las caras mas vistas en las movilizaciones por la causa de la Igualdad.

ONU Mujeres y España renuevan su compromiso firmando el Marco de Asociación Estratégica de 2019-2021
15/03/2019@15:15:00

España ha firmado con la ONU el Marco de Asociación Estratégica (MAE) 2019-2021. Con la firma de este acuerdo de cooperación, España renueva su compromiso con ONU Mujeres. Al acto han asistido varios representantes de la Cooperación Española y el embajador de España en Naciones Unidas. Este marco deja abierta la posibilidad de que otras entidades se puedan adherir.

DECLARACIONES DE LA VICEPRESIDENTA AL HUFFINGTON POST

Desmontar el machismo sigue costando vidas, según Carmen Calvo
(Foto: Europa Press)
14/03/2019@18:41:00
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado en una entrevista al Huffington Post que “desmontar las estructuras más profundas de la sociedad” a través del feminismo hace que “algunas mujeres paguen con sus vidas” porque los maltratadores actúan cuando ellas se liberan.
Captura del vídeo grabado por los agresores.
Captura del vídeo grabado por los agresores.
14/03/2019@13:57:00

La Fundación Pedro Zerolo ha mostrado su enérgica condena a la brutal agresión a un joven en León al grito de "maricón de mierda". Desde la Fundación instan al Ministerio del Interior a que encuentren a los responsables y los lleve ante la Justicia. La Fundación ha señalado que el vídeo de la agresión, muestra una enorme violencia, desconocida en nuestro país y un total desprecio a la vida y la dignidad de la persona por parte de los agresores.

PABLO CASADO VUELVE A PERDER LOS PAPELES

Lista de Schindler
Lista de Schindler
14/03/2019@08:12:00

Casado pierde los papeles. Su última astracanada ha sido proponer que las inmigrantes que quieran quedarse en España, den a sus hijos en adopción a cambio de papeles y permisos de residencia. Dentro de su propuesta de Ley de Apoyo a la Maternidad, plantea que para no expulsar a una madre inmigrante bastaría con que diera a su hijo en adopción. Asusta pensar qué puede pasar por la cabeza de este líder del PP completamente desesperado por conseguir el poder a cualquier precio.

Vox continúa la caza de brujas en Andalucía y pretende investigar la vida laboral de quienes evalúan la violencia de género
13/03/2019@18:39:00
Vox en Andalucía sigue con su anunciada caza de brujas. Ya no pide nombre y apellido del funcionariado que evalúa los casos de violencia de género. Pero sí pide el resto de su biografía laboral. La formación de ultraderecha, una de las tres que se citaron en la Plaza de Colón, cree que emiten informes “ideológicos movidos por un feminismo supremacista”. En pleno siglo XXI y en los tiempos donde las mujeres reivindican sus derechos en todo el mundo, los de Santiago Abascal no terminan de entender que feminismo no es otra cosa mas que igualdad de derechos.
El fútbol femenino, a un paso de romper el récord mundial de asistencia
11/03/2019@19:41:00

El Atlético de Madrid femenino se ha visto en la necesidad de poner a disposición del público otras 6.000 entradas, tras la venta de 50.000.

Récord histórico de asistencia a un partido de baloncesto femenino
11/03/2019@20:19:00

El nuevo récord llega tan solo 2 días después del Día Internacional de la Mujer, coincidiendo además con el 30 aniversario de la inclusión de los equipos femeninos al Movistar Estudiantes.

Un fin de semana negro para la Violencia de Género
10/03/2019@23:00:00

En tan solo 72 horas, tres mujeres han sido asesinadas en España por sus respectivas parejas en una semana marcada por las multitudinarias manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

Tres días de luto por otra mujer asesinada por su marido en Estepona
10/03/2019@18:41:00

Una mujer de 58 años ha sido aesinada en Estopona a manos de su marido, un britániico de 55 años. Los hechos sucedieron en la localidad malagueña, a las 23:45 horas del sábado 9 de marzo. Según parece, no constan denuncias previas por malos tratos. Este caso se suma a la cifra de 985 víctimas femeninas mortales en los últimos quince años.

Así hemos vivido el 8 de marzo en 'La Hora Digital'
(Foto: E.P.)
09/03/2019@13:04:37

Cientos de miles de mujeres copaban las calles de toda España este viernes 8 de marzo para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Pese a que el movimiento feminista ha demostrado su incontestable fuerza dentro de nuestras fronteras, en el resto del mundo se han vivido marchas con una afluencia algo más moderada, poniendo a España a la vanguardia de la lucha por los derechos de las mujeres.

🔘 Más de seis millones de personas secundan la huelga feminista de este 8 de marzo

🔘 El manifiesto del 8-M visibiliza la lucha y las exigencias del movimiento feminista

La prensa internacional destaca: 'Las mujeres españolas hacen historia'
09/03/2019@13:00:00

Más de 350.000 personas se manifestaron en Madrid. Unas 200.000 lo hicieron en Barcelona, y se habla de decenas de miles en otras grandes ciudades como Bilbao, Valencia o Sevilla.

Las mujeres de toda España toman las calles para seguir impulsando el movimiento feminista
(Foto: Europa Press)
08/03/2019@21:00:00

Las mujeres han vuelto a demostrar en las calles de todas las ciudades de España que el movimiento feminista es ya imparable. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Santiago de Compostela, Bilbao, Badajoz, Murcia, Tenerife… prácticamente todas las capitales de provincia han sido escenario de masivas y festivas manifestaciones durante este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Las reivindicaciones de los colectivos feministas son la lucha contra la desigualdad de género en todas sus facetas brecha salarial, discriminación, violencia sexual…

🔴 Más de seis millones de personas secundan la huelga feminista de este 8 de marzo

🔴 El manifiesto del 8-M visibiliza la lucha y las exigencias del movimiento feminista

Cientos de periodistas se concentran en Madrid bajo el lema #LasComunicadorasParamos
08/03/2019@18:19:02
Mujeres periodistas de decenas de medios y agencias de comunicación, gabinetes de prensa, y, en general, trabajadoras de medios y empresas periodísticas se han dado cita este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y de la huelga feminista, a las puertas del museo Reina Sofía de Madrid para leer el manifiesto conjunto 'Las Comunicadoras Paramos'.
0,7646484375