lahoradigital.com
Edición testing    

Comunidades

La que fue supervisora de Consultas Externas del HUCE, vuelve a casa tras 22 días en urgencias por coronavirus
19/09/2020@13:10:53
  • Anisa es la suegra del presidente de la Federación de Tenis de Ceuta.
  • La familia de Anisa ha sido fuertemente golpeada por el virus covid-19 donde resultaron positivos por PCR seis de los diez miembros de la familia.
Casi un millón de madrileños quedarán confinados en sus barrios y se realizará un millón de test
18/09/2020@20:56:00

Ante la rapidez de la propagación del Covid-19 en ciertas zonas de la Comunidad de Madrid, que superan los 1.200 contagios por 100.000 habitantes, cuando la media nacional no alcalza los doscientos, el gobierno regional de Díaz Ayuso ha decidido endurecer las medidas y restricciones en 37 barrios de otros tantos distritos y localidades. Tras dos días de clamoroso silencio, y tras pedir ayuda directa al Gobierno de España, Ayuso, junto al vicepresidente Aguado y el consejero Ruiz Escudero, han anunciado también que realizarán casi un millón de test a una población "semiconfinada" que agrupa casi un millón de residentes madrileños.

Ayuso no sabe qué hacer y mantiene en vilo a millones de madrileños

La reunión entre Sánchez y Ayuso será el próximo lunes a las 12:00 horas en la Puerta del Sol de Madrid.

18/09/2020@13:15:57
Semana crítica para Isabel Díaz Ayuso. Desde su discurso en el Debate del Estado de la Región, en la Asamblea de Madrid, afirmando que "los asintomáticos no contagian" o insistiendo en un 'carnet Covid' que los expertos desaconsejan, hasta los polémicos mensajes de WhatsApp por los que era informada de las restricciones en su propia Comunidad, los últimos días le han colocado en la diana de todas las críticas. Agobiada por la petición de su viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, para que tome medidas drásticas, y por su vicepresidente y socio de Gobierno, Ignacio Aguado, para que pida ayuda al Gobierno de Sánchez, ha quedado descolocada, ha dado apagón informativo durante dos días, y sólo es capaz de admitir que se "siente muy sóla", aceptando la visita del presidente Sánchez a la Puerta del Sol, sede de su gobierno, para el próximo lunes.
Fratricidio en Villajovita, la Ciudad guarda un minuto de silencio por la última víctima de violencia intrafamiliar
18/09/2020@14:45:26
El motivo del crimen, según fuentes, se basa en la mala relación familiar entre ambos convivientes, la cual desencadeno una discusión que acabó con la muerte de Pepe Luis.
Los socialistas reclaman a Ayuso que devuelva las 3.000 viviendas que robaron los fondos buitres en la Comunidad de Madrid
16/09/2020@16:08:00

La Comunidad de Madrid sufrió un varapalo judicial cuando el Supremo anuló la venta de más de 3.000 viviendas sociales a un fondo buitre, durante el mandato de Ana Botella como alcaldesa de Madrid. Ahora, los socialistas piden a la Comunidad que se ejecute la sentencia que revierte la venta y ha registrado una Proposición No de Ley en la que reclama el cumplimiento inmediato de la sentencia, la extensión a todas las viviendas afectadas y la creación de una Oficina para los Afectados en los que se canalicen los trámites y reclamaciones.

Calvo tiende la mano al Govern y pide 'no adelantar acontecimientos' hasta que el Supremo se pronuncie sobre Torra
17/09/2020@12:35:37

Con la mano tendida al diálogo con Cataluña, aunque contundente en su mensaje, se ha mostrado este jueves la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, quien ha querido dejar claro que "todos los cargos públicos, ciudadanos e instituciones" conocen "perfectamente" que su obligación "es el cumplimiento de las normas". Sin embargo, ha pedido "adelantar acontecimientos" sobre la vista en el Tribunal Supremo para revisar la condena al presidente catalán, Quim Torra, con el fin de que no se convierta en "un espectáculo que a nadie conviene".

Alcaldes y alcaldesas del Sur madrileño exigen a la presidenta Ayuso información sobre la pandemia y coordinación en las medidas
18/09/2020@18:26:00

Este viernes, varios alcaldes y alcaldesas de las grandes ciudades del Sur de Madrid tenían una importante cita con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En el encuentro tenían previsto exponer a la dirigente regional sus necesidades para enfrentarse a las consecuencias de la pandemia y exigir más información sobre la situación epidemiológica en unos momentos críticos. Sin embargo, la Comunidad ha suspendido la reunión ante la gravedad de la pandemia. Los ediles han escenificado su malestar en una comparecencia conjunta donde han pedido coordinación en las medidas que se pondrán en marcha para frenar el covid-19 y que se atienda a las necesidades de los municipios.

Andalucia no utiliza adecuadamente a sus rastreadores
Andalucia no utiliza adecuadamente a sus rastreadores (Foto: JA)
16/09/2020@15:45:00

Os voy a contar un caso de coronavirus, del que doy ve y ocurrido en Andalucía que compete a la eficacia de los rastreadores cuando estos son insufientes y además, deficientemente formados. La regente de un negocio da positivo en Covid, se aísla y hace todas las pautas a seguir. Pero ahora llega el momento de ver que pasa con sus 4 trabajadores/compañeros. Lo lógico hubiera sido que contactasen con ellos los rastreadores, pero no.

Por María José Salado (Andalucía)

La periodista Helena Resano vive en primera persona cómo fallan todos los protocolos contra la Covid-19 en Madrid
17/09/2020@14:08:00

Helena Resano es una de las periodistas más conocidas de la televisión y de su cadena, La Sexta (Atremedia). Este miércoles relató en el programa Más Vale Tarde su experiencia personal en su lucha contra la Covid-19. Esperas de una semana para conocer el resultado de las pruebas PCR, el centro de salud saturado, ni rastro de los rastreadores… y tres días en vilo porque su hija de 18 años “remontaba y se quedó sin fuerzas”.

Aitor Esteban tumba a Vox: 'Qué carajo van a defender ustedes'
(Foto: E.P.)
16/09/2020@14:14:01

No es la primera vez que Santiago Abascal, líder de Vox, se enfrenta a la contundencia que caracteriza al portavoz del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, su discurso del pasado martes destacó por el gran repaso que hizo el diputado a la ultraderecha, provocando todo tipo de reacciones en redes sociales.

Errejón avisa que presentará una moción de censura contra Ayuso, si no lo hace el PSOE
16/09/2020@15:09:00

El líder de Más País, Íñigo Errejón, alega que la situación de la pandemia, además de los asuntos sociales y educativos, en la Comunidad de Madrid “no se aguanta más”. El discurso de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, en el Debate del Estado de la Región, de estos días, a Errejón le ha parecido "un sindiós" de mezclas e incoherencias por lo que no descarta presentar una moción de censura si no lo hace el Psoe, que es el partido mayoritario que ganó las elecciones.

Eduardo Parra - Europa Press (EUROPA PRESS)
Eduardo Parra - Europa Press (EUROPA PRESS)
16/09/2020@14:32:00

La Atención Primaria en Madrid vuelve a estar saturada, y los profesionales defienden que ya nos encontramos en una segunda ola del coronavirus sin que lleguen los refuerzos necesarios. Mientras que los centros siguen cerrados por falta de personal, la 'marea blanca' vuelve a tomar las calles con protestas y tienen una huelga convocada. El anuncio de la presidenta Díaz Ayuso de invertir 80 millones de euros en los próximos tres años resulta para los sanitarios insuficiente por lo que acusan al Ejecutivo popular de la región de tener a la Sanidad Primaria como una cuestión secundaria.

La Comunidad de Madrid, alarmada por el auge de los rebrotes, anuncia medidas drásticas para restringir la movilidad
(Foto: Europa Press)
16/09/2020@10:40:00

El viceconsejero de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha anunciado este miércoles que están estudiando restringir la movilidad en la región desde el próximo fin de semana. El responsable sanitario ha asumido que la pandemia está alcanzando dimensiones preocupantes y ha dicho que “queremos anticiparnos y actuar cuanto antes”. Además de las limitaciones a la movilidad por zonas básicas de salud, prevén limitar aún más las concentraciones y las reuniones. Preocupa enormemente la zona Sur de la región donde los contagios siguen disparados.

Más Madrid dará una 'segunda oportunidad' a Ciudadanos para 'desalojar' a Ayuso de Sol
15/09/2020@14:00:47
Así de contundente se ha mostrado la portavoz adjunta de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, quien ha anunciado la creación de una 'Mesa de Emergencia Madrileña' para "buscar la salida" a la emergencia sanitaria derivada del Covid-19 y para la que dan a Ciudadanos "una segunda oportunidad para que recapaciten y entiendan que es una cuestión de emergencia sacar a la señora Ayuso y a sus políticas de la Puerta del Sol antes de que termine de hundir Madrid".
Aula de un colegio vacía. / fuente: Colegio
Aula de un colegio vacía. / fuente: Colegio
15/09/2020@12:04:00

Desde el comienzo del curso escolar, la Comunidad de Madrid se ha visto obligada a confinar 26 aulas -no colegios enteros- de las treinta mil que ya han comenzado el año académico durante esta semana. La Consejería de Sanidad llama a la responsabilidad en el entorno familiar, asegurando que la mayoría de los contagios provienen de ellos y no de los centros escolares. Más de 200 colegios de toda España se encuentran bajo supervisión debido al incremento de positivos detectado entre profesores y alumnos.

Gabilondo pide a Ciudadanos que deje caer a Ayuso y recuerda que 'lo único que se ensaña con Madrid son los datos'
15/09/2020@12:13:37

El líder los socialistas madrileños, en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, no oculta que quiere un cambio de Gobierno en la Comunidad. Aunque fue el ganador de los comicios del pasado año, no reclama para sí la presidencia de la región, sino que ha instado tanto a Ciudadanos que retire su apoyo a la 'popular' Isabel Díaz Ayuso por su "estremecedora gestión de la pandemia, "dejando caer un mandato al que no augura mejores tiempos". Gabilondo ha dicho que nadie se ensaña con Madrid, "lo único que se ensaña con Madrid son los datos, más del 30% de nuevos positivos, hospitalizaciones y UCI, están en Madrid", dado que Ayuso ni ha contratado rastreadores, ni sanitarios, ni docentes, como fue su compromiso en el mes de junio y lo ha dejado todo al albur de un nuevo hospital, IFEMA, innecesario si realmente los Centros de Salud abrieran y tuvieran dotación de médicos y enfermeras.

El 'sindiós' de Ayuso, no tiene dinero para médicos ni profesores, pero quiere bajar los impuestos
(Foto: Debate Estado de la Regio?n, Isabel Diaz Ayuso)
14/09/2020@14:56:06

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido este lunes durante el Debate de Estado de la Región, que "se mantendrá intacto" su compromiso de "seguir bajando los impuestos", pese a la previsión de caída del PIB del 12,7%, unos 30.000 millones de euros. Intenciones que contrastan con la caótica situación de Madrid como epicentro de la pandemia del coronavirus en España. Mádrid, que acumula el 40% de nuevos brotes de toda España, así como de hospitalizaciones y fallecimientos, no ha podido contratar médicos ni docentes, y aún así promete seguir bajando los impuestos. La oposición socialista, que tendrá su turno de respuesta mañana martes, ya ha delantado que esto es un un proyecto inteligible, inconexo y acabado. Errejón lo tilda de un "sindiós" lleno de contradicciones.

Parada de ALSA en Villasana de Mena, la capital del municipio
Parada de ALSA en Villasana de Mena, la capital del municipio
15/09/2020@12:32:00

El consistorio ha remitido diferentes escritos tanto a la empresa de transportes como a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Transportes del gobierno de España.

Un bombero forestal trabaja en las tareas de extinción en el incendio de Rairiz de Veiga. 
Foto: EFE
Un bombero forestal trabaja en las tareas de extinción en el incendio de Rairiz de Veiga. Foto: EFE
14/09/2020@12:35:00

Un total de once incendios detectados en la noche del domingo, 13 de septiembre, han arrasado unas 3. 200 hectáreas de distintitos municipios de la provincia de Ourense. La Xunta de Galicia ha calificado este suceso de “intencionado”, asegurando que sigue investigando para descubrir a los presuntos responsables. Por su parte, el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) ha reforzado la ayuda para extinguir los incendios con un despliegue de 22 medios aéreos y 5 brigadas.

El PSOE saca adelante en el Senado una propuesta para combatir la exclusión financiera en la España rural
(Foto: Europa Press)
10/09/2020@16:40:00

El Senado secunda por una amplia mayoría una moción presentada por el Grupo Socialista en el Senado para poner fin a la exclusión financiera de las zonas rurales. Fran Díaz, portavoz socialista en materia de Despoblación subraya que el reto demográfico es una prioridad para el Gobierno y para el PSOE y lamenta que Gobiernos de derechas, como el de Castilla y León, “tienen prisa por echar el cierre al medio rural con una política de tierra quemada que nos lleva al colapso”.

4,3203125