lahoradigital.com
Edición testing    

Política > Partidos

El CIS confirma que los españoles amparan la gestión del Gobierno y eligen a Sánchez como el político mejor valorado
(Foto: Europa Press)
15/04/2020@17:19:57

El último barómetro del CIS arroja luz ante la gestión del Gobierno ante una emergencia sanitaria de calado mundial, y lo hace con nota. Por otro lado, tanto el PSOE como Unidas Podemos recabarían los mismos apoyos de celebrarse en la actualidad unas elecciones, mientras que nueve de cada diez españoles piden a los partidos políticos "unidad" durante la crisis del coronavirus. El único 'pero' que le pone la encuesta al Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez es, quizá, más información, pese a las continuas ruedas de prensa diarias tan criticadas a su vez por la oposición.

Casado afea a Sánchez la falta de comunicación en pos de los pactos
15/04/2020@13:00:00
El líder de la oposición afirma que se tiene que enterar de las reuniones con el Presidente del Gobierno por los medios de comunicación. Por ello, ha instado al Ejecutivo a elaborar un plan de choque fiscal para hacer frente a la crisis y a mejorar las vías de comunicación con la oposición.
Sánchez expondrá a todos los partidos un 'gran acuerdo' para la reconstrucción 'social y económica de España'
(Foto: Moncloa)
14/04/2020@18:56:52

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha sido la encargada de anunciar el inicio de la ronda de contactos del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con el resto de formaciones del tablero político nacional para comenzar a "trabajar en el gran acuerdo para la reconstrucción social y económica de España". El primer dirigente con el que departirá el líder socialista será el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, el próximo jueves.

Balcón en la Plaza Mayor de Madrid
Balcón en la Plaza Mayor de Madrid (Foto: E.P.)

Los casos de coronavirus ascienden a 172.541, lo que supone 3.045 más que este lunes, y un total de 18.056 personas han muerto (567 más en las últimas 24 horas) y 67.504 ya se han curado (2.777 más).

14/04/2020@12:33:35
Este martes se ha vivido un nuevo repunte en el número de muertes por coronavirus en España, fruto del ajuste que se produce por el retraso en la notificación de los datos durante el fin de semana. Pese a esto, hay una buena noticia, y es que el número de pacientes curados se aproxima al de nuevos contagios, otra de las señales que nos indica que estamos cerca de empezar a doblegar la curva, tal y como adelantó este lunes el ministro de Sanidad, Salvador Illa. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reaparecido en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Técnico de Gestión de la epidemia tras superar la enfermedad, y ha explicado en primera persona su batalla personal con el virus y ha entrado a valorar la situación de nuestro país e incluso con respecto a sus socios europeos.
Cae el número de muertos, decrecen los contagios y aumentan las altas mientras el Gobierno reparte millones de mascarillas en la calle
(Foto: Europa Press)

Ya hay en España 169.496 contagios (3.477 más en 24 horas) con un incremento sólo del 2% y las muertes ascienden a 17.489 (517 más). Por otro lado, ya se han curado 64.727 personas (2.336 más en un día).

13/04/2020@13:53:09

Nueva semana y, con ella, el acercamiento al pico, que dará lugar, en próximas semanas a la desescalada planificada por el Gobierno. Este lunes, el Gobierno insiste en que seguimos en Confinamiento, como antes del permiso de Semana Santa. Este lunes se reincorporan los trabajadores que pararon su actividad el pasado 28 de marzo, antes de las vacaciones pagadas y obligatorias de Semana Santa. En cuanto a la actualización de datos por parte del Ministerio de Sanidad, cabe destacar que el incremento en el número de contagios sigue "bajando a su mínima dimensión", un 2%, cuando hace sólo una semana era del 12% y hace dos semanas del 24%."Aunque es verdad que es lunes", ha advertido María José Sierra, quien ha recordado que suele haber un ajuste de registros a partir del martes como en semanas anteriores y ha puesto en valor la cifra de curados, que ya suponen alrededor del 38% del total de contagiados.

El presidente del Gobierno atiende las preguntas de los periodistas que participan por videoconferencia
El presidente del Gobierno atiende las preguntas de los periodistas que participan por videoconferencia
12/04/2020@19:15:00

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido nuevamente este domingo 12 de abril para advertir a todos que continúa el Estado de Alarma y el confinamiento de todos para derrotar al Covid-19. Ha recordado que este lunes, 13 de abril, solo estará permitido salir de casa para acudir a los trabajos autorizados y para las compras permitidas “ni una sola más”. El jefe del Ejecutivo socialista ha remarcado que aún estamos en la primera fase de contención de la pandemia y que la segunda, de transición a la normalidad aún está lejos. Lo que sí ha propuesto, tanto a los líderes de todos los partidos, como a los presidentes y presidentas autonómicos con los que ha mantenido una reunión telemática este domingo, “una desescalada en la tensión política (…) que dé paso a la unidad, al diálogo, al consenso y al acuerdo”.

Teruel Existe se desmarca de UPN, Foro Asturias y Coalición Canaria y apoya la prórroga del Estado de Alarma sin censuras
(Foto: Europa Press)
09/04/2020@19:50:00

Tanto UPN como Foro Asturias y Coalición Canaria han mostrado su apoyo a la prórroga del Estado de Alarma derivado de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus en nuestro país. Sin embargo, las tres formaciones lo han hecho profiriendo críticas de mayor o menor calado a la gestión del Gobierno durante las últimas semanas, al contrario que otros partidos como Teruel Existe, que sí han refrendado las medidas de Pedro Sánchez durante la crisis.

Ciudadanos tiende la mano al Gobierno y urge a Sánchez a convidar un 'plan de reconstrucción nacional'
(Foto: Europa Press)
09/04/2020@15:52:15

El partido liderado por Inés Arrimadas, ausente del Pleno en el Congreso de los Diputados por estar embarazada, ha mostrado su apoyo al Gobierno en un momento crucial para superar la crisis provocada por el coronavirus. El portavoz adjunto de la formación naranja en la Cámara Baja, Edmundo Bal, ha instado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a adoptar medidas que se alejen del "populismo" profeso de Unidas Podemos.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz, en la Moncloa / E.E.
María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz, en la Moncloa / E.E.
07/04/2020@17:33:00

Aunque Casado viene pidiendo un gobierno de concentración y que el Gobierno Nacional cuente con ellos, ahora que el Ejecutivo ha hecho un llamamiento este martes a todos los partidos políticos y agentes sociales para llevar a cabo un Gran Pacto de País, que emulen a los famosos Pactos de la Moncloa, del año 77, que editó el presidente de entonces, Adolfo Suárez, con todos los partidos políticos, incluidos el Partido Comunista, el PNV, o las nacionalistas castalanes de Convergencia i Unión, Casado ha dicho No. A pesar de estar acusando, el líder del PP a Sánchez, de no hacer un gran pacto y de actuar de forma individual como mando único, ahora que le invita al Gran Pacto Nacional, entre partidos, agentes sociales, la patronal y los presidentes autonómico, Casado ya ha dicho que no está dispuesto.

Salvador Illa: 'El objetivo esta semana es consolidar la ralentización del COVID-19'
06/04/2020@19:02:00
Ábalos: 'Día a día vamos viendo cómo la pendiente de la curva de contagios baja'
06/04/2020@19:04:44
Odón Elorza, el primer diputado socialista en solicitar el cese de la retribución
Odón Elorza, el primer diputado socialista en solicitar el cese de la retribución
03/04/2020@11:59:00

Se trata de un plus de la nómina relativo a los gastos de alojamiento y manutención en Madrid, que irán destinados a entidades sociales que se dedican a paliar los efectos del coronavirus entre los más vulnerables. La cantidad varía entre los 900 para los residentes en Madrid y los 1.900 euros para los de otras Comunidades.

Europa Press
Europa Press
03/06/2020@12:25:00

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles en la tribuna del Congreso de los Diputados la petición por parte de su Ejecutivo de la sexta y última prórroga del Estado de Alarma para acabar con el proceso de desescalada en la práctica totalidad del territorio español. Sánchez, además, ha anunciado la aprobación en breve de un Real decreto que recogerá todas las medidas de la nueva normalidad tras la expiración del Estado de Alarma que será el 21 de junio. Además, ha puesto la vista en el futuro, ha pedido trabajar en un plan de reconstrucción para que “España salve a España” y para “aparcar la mezquindad de la pequeña política”. El presidente ha puesto en valor que “es mucho más lo que nos une que lo que nos separa” por eso ha llamado a que no “cuaje en España el veneno del odio como ocurre en otros países”. Y ha llamado a todos, “aunque a veces predique en el desierto”, para que los representantes políticos “elegidos por todos los españoles” trabajen “desde la misma bandera”, ese “trozo de tela con los hilos de los 47 millones de españoles, que es la bandera de todos y representa nuestra historia, nuestra voluntad de vivir juntos en un proyecto de país”. Por este motivo ha recordado que “nadie tiene derecho a usar la bandera contra otro compatriota”.

Ayuso con su jefe de Gabinete, Miguel Angel Rodriguez, lugarteniente de Aznar
Ayuso con su jefe de Gabinete, Miguel Angel Rodriguez, lugarteniente de Aznar (Foto: TW)
02/06/2020@13:58:06
Los muy amantes del cine clásico recordarán la película San Francisco, situada en la bella ciudad norteamericana en abril de 1906. Tras la fiebre del oro, vivía su esplendor, cuando un terrible terremoto y un impresionante incendio prácticamente destruyó la ciudad: miles de muertos, y cientos de miles de personas que perdieron su hogar. La gran ciudad demostró su vulnerabilidad. Nada de lo que parecía ya era. En la última escena de la película, entre llantos de dolor y desesperación, empiezan a bajar la montaña entonando al unisonó “El Himno de la Batalla de la República” (el conocido Glory, Glory…) las lágrimas se convierten en sonrisas ven es su sueño lo que será la nueva ciudad con altos y modernos edificios. Como dijo un cronista: "San Francisco está levantándose de sus cenizas nuevamente"," hay confianza", "la gente es simplemente notable, resuelta a comenzar inmediatamente a construir un nuevo San Francisco, que sobrepasará al viejo”. ¡De película, que americano! Pero asi fue.
Un mundo implacable, el salvaje mundo de la comunicación
Un mundo implacable, el salvaje mundo de la comunicación
01/06/2020@15:20:48
La película que más me ha impresionado desde que la vi en 1976 hasta el día de hoy fue y sigue siendo, y ahora más que nunca, Network; en España, Un mundo implacable. Salí del cine aterrorizada, muda. Mi marido de entonces, muy American republican él, me tranquilizó. “Es solo una película. Algo así jamás puede suceder en América”. En aquella época vivíamos en América, así que no teníamos por qué preocuparnos.
Foto: Europa Press
Foto: Europa Press
09/04/2020@15:02:00

Los servicios jurídicos de la Cámara Baja han declarado inconstitucionales las propuestas de la formación ultraderechista de pedir la dimisión en bloque del Gobierno y la proposición de un “Gobierno de Salvación Nacional”. Santiago Abascal ha asegurado en el Pleno de este jueves que sus 52 diputados votarán a favor de la dimisión del Gobierno.

Pablo Iglesias en un acto en Zamora junto a su padre Javier.
Pablo Iglesias en un acto en Zamora junto a su padre Javier. (Foto: ICAL)

Todos ellos militaron o fueron afectos al PCEmarxista-leninista, pero en ningún caso ello les hace terroristas. Hermann Tertsch ya tuvo que pagar una multa a Javier Iglesias por acusaciones similares.

28/05/2020@15:32:00
Francisco Javier Iglesias, padre de Pablo Iglesias, ha anunciado que denunciará a la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, por sus difamaciones de este miércoles en el Congreso de los Diputados. También ha recordado que, el hoy eurodiputado por Vox, Hermann Tertsch, ya tuvo que pagarle 15.000 euros por una acusación similar. En esa ocasión, el juez dictaminó «intromisión ilegítima y vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen». Iglesias Peláez fue militante del PCmarxista-leninista, como muchos jóvenes de la época, algunos incluso que hoy están con el PP o Vox, como es el caso del Consejero valenciano del PP, Rafael Blasco o del periodista Federico Jiménez Losantos, Sánchez Dragó, Arcadi Espada, o Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, lo cual no hace a ninguno de ellos un terrorista.
Carmen Calvo apela a 'reconstruir, compartir, debatir y apostar por nuestro país' en su comparecencia en la Comisión de Reconstrucción
(Foto: Europa Press)
28/05/2020@09:53:00
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, abrió las comparecencias del Ejecutivo en la recien creada Comisión para la Reconstrucción Social y Económica post Covid-19 del Congreso de los Diputados. La dirigente socialista detalló los planes del Ejecutivo de cara a proseguir con la desescalada, lo que podría incluir una última prórroga del Estado de Alarma, siempre que el Gobierno cuente con los apoyos necesarios para lograr extender la medida durante dos semanas más. Calvo apostó en su comparecencia por que la comisión parlamentaria sirva para "reconstruir, para compartir, para debatir, pero, sobre todo, para apostar por nuestro país". En los próximos días, comparecerán en la comisión los responsables del Ministerio de Sanidad, Trabajo, Igualdad y Exteriores, además de los agentes sociales.
Marlaska: “el informe de la Guardia Civil está donde debe estar ¿dónde está la injerencia?”
(Foto: Europa Press)
27/05/2020@15:05:00

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha tenido que enfrentarse a una dura sesión de control en el Congreso de los Diputados y ha contestado a una batería de preguntas de la oposición sobre la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la comandancia de la Guardia civil en Madrid. Cuatro diputados del PP, dos de Vox y uno de Ciudadanos han preguntado al titular de Interior sobre las motivaciones de ese cese y su posible vinculación por la negativa del Guardia Civil de informar sobre el informe policial que vincula las manifestaciones del 8M con la pandemia del coronavirus. Se trata de un atestado policial lleno de errores, recortes de prensa y bulos ya desmentidos y comprobados. Marlaska ha insistido en que no conoce ese informe, que la destitución se debe al proceso de reestructuración de su departamento desde el mes de febrero, y que, como juez con 30 años de trayectoria profesional, nunca aceptará injerencias entre poderes del Estado. Además, ha afirmado que “el informe de la Guardia Civil está donde debe estar, en la mesa de la magistrada, ¿dónde está la injerencia?”.

Carmen Rodríguez Medel, la jueza que lleva años buscando su salto a las altas esferas
26/05/2020@16:43:00

La magistrada titular del Juzgado Número 51 de Madrid, vuelve a la escena mediática por la imputación del Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco. No es la primera vez que esta magistrada es noticia por sus investigaciones judiciales. Desde sus inicios como jueza en Fuenlabrada y Marbella ha perseguido dar el salto a las ‘altas esferas’, pero sus pretensiones siempre se quedaron por el camino. Se postuló como sustituta del juez Garzón en el Juzgado de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, fue asesora del exministro de Justicia, Rafael Catalá, y estuvo en la terna para ser nombrada directora general de la Guardia Civil. Entre medias de sus fallidos ascensos se encargó de procesos de relevancia pública en el que estaban involucrados personajes públicos como el actor Sean Connery, o los políticos Pablo Casado, Cristina Cifuentes y, ahora, José Manuel Franco. Su trayectoria profesional siempre ha estado marcada por su intención de alcanzar puestos de relevancia, pero que nunca terminan de fraguar.

0,734375