lahoradigital.com
Edición testing    

Política > Partidos

Sánchez reprocha 'cero lealtad y soluciones' a una derecha que le ha dejado 'solo' en Cataluña
22/10/2019@10:25:26
El líder socialista, Pedro Sánchez, se ha dado un baño de masas este lunes en un mitin en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde ha emplazado al máximo responsable de la Generalitat, Quim Torra, “que dice que quiere hablar conmigo”, a que primero lo haga “con los otros catalanes que no son independentistas y que lo que quieren es garantizar la convivencia en Cataluña”, y que por fin “condene la violencia” y también “reconozca a la otra parte de catalanes que no son independentistas”.
La presidenta del Congreso expulsa a la diputada de Vox Macarena Olona de la Diputación Permanente
(Foto: Europa Press)
22/10/2019@11:47:00

El Congreso de los Diputados celebra este martes una sesión de la Diputación Permanente que ha comenzado de forma tensa. Los diputados de la ultraderechista Vox, con Macarena Olona al frente, han intentado ­romper el buen funcionamiento de la reunión y la presidenta de la cámara baja se ha visto obligada a expulsar a la diputada tras llamarle por tres veces al orden. Los representantes de Vox han recibido incluso la crítica de la popular Álvarez de Toledo que les ha reprochado de querer ser los únicos que defienden la unidad de España.

Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior
Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior (Foto: Europa Press)
20/10/2019@15:45:49

Tras la reunión del Comité de Seguimiento de los acontecimientos de orden público acontecidos desde el pasado lunes en Cataluña, el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska ha explicado que la violencia está retrocediendo gracias a que el “Estado actúa". "Seguimos deteniendo a quienes llevan a cabo hechos violentos y que nadie tenga duda de que el peso de la Ley caerá sobre ellos. No cabe impunidad". "Quiero volver a transmitir un mensaje político al independentismo. Estamos ante un problema de orden público como el que viven otras grandes democracias de nuestro entorno”. Es un escenario para el que el Gobierno estaba preparado desde hace semanas, y que responde con “firmeza, ponderación, y con arreglo al desarrollo de las circunstancias”. Lo primero que hizo Marlaska fue “agradecer la magnífica labor y coordinarión de todos los cuerpos de seguridad, Mossos, Policías, Guardia Civil y Guarda Urbana”.

Mientras el Gobierno está al frente del Gabinete de seguimiento interministerial, con el Presidente del Gobierno, la vicepresidenta y vaios ministerios, actuando y pidiendo "Unidad" y apoyo" a las tres grandes fuerzas políticas de la oposición, los líderes del PP, Pablo Casado y de CS, Alberti Rivera, se desplazaron este sábado a las calles de Barcelona a "criticar al Gobierno, echar leña al fuego" e intentar aprovechar la desgracia de un pueblo para rascar algunos votos con una flagrante deslealtad al Estado.

Marlaska insta desde Barcelona a Torra y al Govern a restablecer la convivencia en Cataluña
(Foto: Europa Press)
19/10/2019@17:20:11

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este sábado que hay "proporcionalidad" en las fuerzas y cuerpos de seguridad, que el Estado hace frente con extraordinaria coordinación a los violentos tras la sentencia del 1-O, y ha reclamado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y a todo su Govern que condenen la violencia.

Ábalos: 'La respuesta en Cataluña va a ser constitucional, proporcional e irá planteándose en función de los hechos'
19/10/2019@16:44:37

El secretario de Organización socialista y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha señalado este sábado que la respuesta del Gobierno a la situación en Cataluña "va a ser constitucional, proporcional y se irá planteando en función de los hechos que vayan produciéndose". En este sentido, ha asegurado que "de momento no hacen falta otras medidas, pero si hacen falta también se tomarán".

Cataluña intenta recuperar la normalidad y Torra hace un tibio llamamiento a la 'responsabilidad'
(Foto: LHD/Europa Press)
19/10/2019@13:06:10

Una operación especial de limpieza intenta borrar desde primera hora del sábado las consecuencias de cinco noches de disturbios extraordinariamente violentos en Barcelona y las demás capitales catalanas. La más cruda, la de este viernes, se desataba tras la masiva manifestación en el centro de Barcelona como protesta por la sentencia del 'procés', con más de medio millón de asistentes según la Guardia Urbana. Los disturbios se empezaron a descontrolar a la altura de Via Laietana, donde los Mossos tuvieron que utilizar, por primera vez, un camión de agua para abrirse paso entre las barricadas de fuego.

Marlaska se reúne con Buch en Barcelona y visita a los agentes heridos
19/10/2019@13:42:46

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, se ha desplazado este sábado hasta Barcelona, donde se ha reunido con el 'conseller' d'Interior, Miquel Buch, y los mandos policiales encargados del operativo de seguridad en Catalunya. Antes del encuentro, el dirigente socialista ha acudido a uno de los centros hospitalarios donde se encuentran ingresados agentes de la Policía Nacional heridos en los disturbios: "Es algo que no he visto en mi vida", ha dicho uno de ellos, algo que ha provocado que el titular de Interior le agarrase la mano en señal de afecto y apoyo. Manuel Valls, ex Presidente y ex ministro de Interior en Francia ha asegurado: "El operativo policial es extraordinario, no se puede echar leña al fuego. Quiero pedir a los barceloneses el máximo de solidaridad ya que los policías están haciendo un gran trabajo. Amar a España y apoyar las directrices del Gobierno es ser patriota". Criticando la irresponsabilidad de los líderes del PP y Cs que critican al Gobierno y exigen leyes inoperativas y que sólo agravarían la situación de orden público en estos momentos. Miquel Buch: "no es el momento de hacer electoralismo".

Batalla campal por violentos radicalizados, quinta noche en Barcelona
Batalla campal por violentos radicalizados, quinta noche en Barcelona (Foto: Europa Press)
19/10/2019@12:24:00

Analizando los acontecimientos de los últimos días en Cataluña, tanto a nivel nacional, pero también en el ámbito internacional, se llega a la conclusión de que existe un mínimo común denominador a todos los actores, políticos, tertulianos y periodistas de este “esperpento nacional del independismo a ninguana parte” que puede acabar en tragedia. Los catalanes, la mayoría al menos, y el resto de españoles asistimos mitad asombrados mitad asustados, ajenos a esta quimera llamada independentismo que nada tiene que ver con nosotros ni con ellos. A esta lamentable farsa iniciada por una burguesía catalana corrupta, por unos fanáticos adoctrinados en un independentismo imposible, y azuzada por unos irresponsables políticos de la derecha, en la oposición, que viendo que la casa arde, echan más gasolina para conseguir el premio: ganar las elecciones. Quien se abrase entretanto, poco a nada les importa. Y hablamos directamente de políticos tan irresponsables como: Torra, Puigdemont, Abascal, Casado, Rivera... y en menor medida Ada Colay y Pablo Iglesias. Estos dos últimos por su ambiguedad calculada en réditos electoralistas bastardos.

Marlaska garantiza que 'no habrá impunidad con los violentos' y que se arriesgan a seis años de cárcel
18/10/2019@12:42:45

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha mantenido en todo momento la cordinación entre los cuerpos de seguridad nacionales y los Mossos y ha asegurado, una vez más que se actuará con la Ley en la mano, cumpliendo el Código Penal y que no "habrá impunidad para los violentos, que se enfrentan a seis años de cárcel". Ha reiterado que un Estado de Derecho fuerte no se precipita ni sobreactua, pero que actúa con firmeza. Anteriormente había negado que hubiera "policías infiltrados" provocando los disturbios en Cataluña, como de forma irresponsable afirmaba un medio de comunicación.

Charlatanes de Feria
(Foto: TW)
19/10/2019@11:38:00
España, la diferente, la originalísima, acoge una feria vintage inspirada en los años 30, una feria de charlatanes de feria. ¿Qué tiene de original proporcionar un espacio para que los charlatanes de feria se luzcan? El mundo de hoy está lleno de charlatanes de feria. La diferencia es que los charlatanes de feria españoles no venden crecepelo, venden veneno; veneno para matar la racionalidad, la conciencia moral, la empatía, las cualidades, en fin, que nos han permitido evolucionar desde el salvaje cavernícola al ser humano civilizado.
Calvo no descarta ningún escenario ante la situación en Cataluña
18/10/2019@12:34:23
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha señalado este viernes que el Ejecutivo nacional no descarta "nada" ante la situación que se está viviendo en Cataluña y ha pedido a los partidos de la oposición que no echen "leña", como es el caso del PP, por pedir la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.
Gabriel Rufián acusa a los Mossos de benevolencia con grupos extrema derecha
18/10/2019@15:52:00
En declaraciones a TVE, ha pedido la dimisión del jefe del operativo por los disturbios de la pasada noche. Estos altercados se produjeron después de que grupos de ultraderecha convocaran una manifestación contra otra que celebraron ayer antifascistas catalanes. Al caer la noche, ambas congregaciones se encontraron y se desató una ola de violencia ante la pasividad de fuerzas de seguridad.
El Gobierno responde a Torra sin creerse la tesis de los 'infiltrados' en los disturbios
(Foto: Europa Press)
17/10/2019@16:33:00

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá ha manifestado en una entrevista en Radio Euskadi que las declaraciones de Quim Torra condenando la violencia no les ha “convencido del todo” ya que lo hizo con muchas matizaciones, en la madrugada del jueves, arrastrado y presionado por sus socios de ERC. Y se ha preguntado de dónde han venido esos supuestos infiltrados de los que habla el presidente de la Generalitat.

Torra se compromete a validar la independencia esta legislatura e Iceta pide su dimisión
(Foto: Europa Press)
17/10/2019@12:51:01

El líder del PSC en el Parlament, Miquel Iceta, ha reclamado este jueves al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que dimita y convoque elecciones, después de que se haya comprometido a que en la actual legislatura "se acabe volviendo a ejercer el derecho a la autodeterminación" de Cataluña y validar la independencia.

Ábalos lamenta la tibieza de Torra y ridiculiza al PP por pedir la dimisión de Marlaska por bajar a tomar un bocadillo por la noche
(Foto: Europa Press)
17/10/2019@12:20:39
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha sido entrevistado en Onda Cero, donde ha puesto en duda la condena de la violencia por parte del president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, quien casi obligado y a última hora de la madrugada del miércoles hizo una tibia declaración contra la violencia, de "algunos infiltrados no independentistas", dijo. Además, ha respondido a la petición de dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por parte del Partido Popular, asegurando que quien está "sobrepasado" es su secretario general, Teodoro García Egea. En un alarde de "inteligencia", se le ocurrió pedir a la mano derecha de Casado la diisión de Markaska, por haber estado todo el día en su despacho de Interior, dirigiendo los operativos en Cataluña, y por haber bajado, con su jefe de Gabinete, al bar de abajo a tomar una hamburgesa a las diez de la noche para volver a subir al rato de nuevo al despacho. La "deslealtad institucional" del PP empieza a ser no solo de bajeza política sino esperpéntica.
Sánchez exige a Torra que condene la violencia
Sánchez exige a Torra que condene la violencia (Foto: Europa Press)

Sánchez asegura que el Comité de Crisis contempla todos los escenarios e investiga las redes que dirigen los disturbios en Cataluña

17/10/2019@10:12:00
Una generación de políticos irresponsables y ambiciosos cuando no fanáticos ha convertido la política de España en un sin sentido, en un delirio, en un insulto para la inteligencia y en una falta de responsabilidad sin límites. Mientras hay un Gobierno que con firmeza "aguanta el pulso de los radicales violentos" que actúan como un ejército de guerrillas, promovido, impulsado y tolerado por los líderes del Govern catalán, -Torra y Puigdemont en el ojo del huracán-. Con una oposición liderada por políticos novatos, que desde el minuto uno han mostrado cero responsabilidad de Estado, incluso sin respetar el resultado de las urnas. Como consecuencia de esto, hoy Barcelona y Cataluña está siendo pasto de la violencia de grupos radicalizados, no ya solo independentistas, sino anarquistas y todo tipo de kale Borroca, adictos a la barricada, el incendio de coches, contenedores y lanzamiento de objetos contra la Policía. Sánchez ha pedido "Calma y Unidad" al tiempo que garantiza que "Tenemos previstos todos los escenarios y el Estado es fuerte para aplicar la Ley", ha dicho. "Un síntoma de fortaleza del Estado es no precipitarse". Actuar con sentido, pulso y proporcionalidad. Lo primero, reconociendo la eficacia de unos Mossos muy bien coordinados con la Policía Nacional, que de forma contenida y profesional, están echándose sobre sus espaldas las provocaciones y evitando incidentes de mayor gravedad.

Sánchez: La fortaleza del Estado es la serenidad y la firmeza

Sánchez: 'El Estado lleva tiempo preparado para afrontar todos los escenarios'
(Foto: Europa Press)
16/10/2019@21:52:03

El presidente del Gobierno en funciones y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparecido en el Palacio de la Moncloa, tras reunirse con los líderes de PP, Ciudadanos y Unidas Podemos. Sánchez ha informado de que el Estado es fuerte y ademas lleva tiempo "preparado para afrontar todos los escenarios de reacciones con respecto a la sentencia del procés". El presidente ha informado al resto de líderes políticos que "se ha creado desde hace días una Comisión de crisis para afrontar las reacciones y hacer un seguimiento exhaustivo de las protestas callejeras". Ha asegurado que tienen información de "quienes son y su hoja de ruta de actuaciones perfectamente organizadas", de estos grupos violentos que intentan desestabilizar Cataluña. En este sentido ha asegurado que se actuará con firmeza, ponderación y ha pedido liealtad institucional al resto de partidos. Tambien ha hecho un llamamiento a Torra para que condene sin excusas la violencia en Cataluña.

Casado rompe la lealtad institucional y aprovecha la crisis catalana para arremeter contra Sánchez
(Foto: Europa Press)
16/10/2019@14:57:00

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado al líder del PP que no descarta ningún escenario ante la situación en Cataluña y le ha comunicado que “todo está previsto” para actuar desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad. Sin embargo, en rueda de Prensa, Pablo Casado, lejos de apoyar al Ejecutivo ha pedido que se actúe ya contra los partidos independentistas, ha acusado al PSOE de situarse al lado de los partidos separatistas por sus pactos en 40 ayuntamientos y ha reprobado al líder socialista que aceptara los votos de los partidos catalanes en la moción de censura que acabó con el Gobierno de Mariano Rajoy

Batet anuncia que no se aplicará el 155 y pide 'voluntad de acatamiento y cumplimiento' ante la sentencia
(Foto: Europa Press)
16/10/2019@11:40:13
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha anunciado este miércoles que el Gobierno ha descartado la aplicación del artículo 155 de la Constitución y de la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña pese a la actual situación que vive la Comunidad, ante la que ha pedido altura de miras al Govern, ya que considera que "no tiene una actitud responsable".
Europa Press
Europa Press
16/10/2019@15:13:25
Jose Luis Ábalos, ha condenado de forma taxativa y rotunda los episodios de violencia que están ocurriendo en Cataluña. Contestando a las exigencias del líder del PP, Pablo Casado tras la visita a Moncloa, Ábalos ha lanzado un mensaje de "tranquilidad, eficacia y moderación a la ciudadanía española". El Estado tiene los instrumentos suficientes para responder con ponderación, firmeza y eficacia a los disturbios que acontecen en Cataluña. Para el ministro, un Gobierno y un Estado fuertes no se precipitan, aplican las medidas que el propio Estado y la Constitución tienen que son muchas y suficientes. Cambiar las leyes sobre la marcha en función de los acontecimientos no es serio, ha dicho. Pide a la oposición"la lealtad institucional". Frente a esta situación, “que no nos pilla por sorpresa, no es nuevo, estamos preparados para asumir esa responsabilidad”.
0,421875