lahoradigital.com
Edición testing    

Política > Partidos

La movilización de la izquierda es la clave para que Sánchez siga en La Moncloa
(Foto: Diego Casillas / Europa Press)
18/02/2019@13:18:53

Pedro Sánchez ya tiene fama de ser resistente cuando ´todos´ le dejan solo. Lo cierto es que es el presidente más solo por ´arriba´ y más acompañado por ´abajo` -las bases y el pueblo- Este fin de semana se ha lanzado a la contienda electoral con multitudinarios actos del Psoe en Sevilla y Mérida. Vuelve el Sánchez que revienta actos y regresa la sensación de "dejá vu". Como cuando el 1 de octubre de 2016 le dejaron ´solo´. El "resistente" ya le apodan. El corredor de fondo que combina los foros internacionales con los mitines entre el pueblo. Un Presidente al que tapa o insulta directamente la prensa conservadora y los líderes de la derecha y la ultraderecha, llamándole, `okupa, ilegítimo y felón`. "Que se vaya", parece ser el único programa electoral de Casado y Rivera. "¿Que se vaya para qué? -contesta Àbalos- "¿Han presentado ellos una sola propuesta, en estos meses, para solucionar la crisis catalana o los problemas de los españoles?". Este lunes la Ejecutiva Federal marcará las líneas fundamentales de la campaña. Las listas las hará Sánchez y el Psoe sabe que sólo unido sin fisuras y movilizando a toda la izquierda tiene opción no sólo de ganar, que eso es prácticamente seguro, sino de gobernar. Que es lo que importa.

🔴 Sánchez arranca con fuerza su campaña en Sevilla pidiendo acabar con la crispación

Casado dice que está preparado para gobernar: ‘No hijo, todavía tenéis muchos juicios que liquidar”
16/02/2019@20:57:31

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha reafirmado este sábado en un acto del partido en Extremadura, ante el presidente Guillermo Fernández Vara y multitud de militantes, que el Gobierno está "plenamente vigente" tras la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril, y ha asegurado que el Ejecutivo va a continuar "hasta el último día tomando acuerdos". Ante las declaraciones de Pablo Casado de que está listo para gobernar, le ha contestado: "No hijo, anda que no te quedan todavía juicios que liquidar hasta limpiar la imagen de tu partido". Porque para Ábalos, es muy sano mentalmente "no olvidar por qué el PP tuvo que abandonar el Gobierno... Y siguen igual".

🔴VER EL VIDEO ABAJO

Casado pretende ser el presidente más mentiroso de la historia de España
(Foto: Ricardo Rubio / Europa Press)
15/02/2019@19:02:57

La primera reacción de Pablo Casado, tras el anuncio del Presidente del Gobierno de convocar elecciones para el 28 de abril sigue siendo mentir y mentir. Insiste Pablo Casado en que Pedro Sánchez se ha visto obligado a convocar elecciones porque ha fallado su pacto con los golpistas. Otra mentira como las vertidas en público en la Plaza de Colón. Sin sonrojo. Como la que también ha soltado al recordar que Zapatero negoció con ETA mientras que Aznar sólo se sentó y se levantó de la mesa. Falso. Aznar negoció con tres intermediarios y quien se levantó de la mesa fue ETA, a pesar de las concesiones hechas con el acercamiento de presos. Los integrantes de ETA eran asesinos, mientras...

Irene Montero: “somos la mayor garantía para echar a las derechas”
15/02/2019@13:00:45
La primera reacción por parte de Podemos ante la declaración institucional del presidente del Gobierno de este viernes, en la que ha convocado a los españoles a las urnas el próximo 28 de abril, ha sido por parte de Irene Montero, quien ha pedido el “voto útil” para su formación y ha cargado contra ERC y PDeCAT por "romper" todos los avances hasta la fecha.
Casado de joven animando irónicamente a salir en manada a la caza de “lobas y zorras”
14/02/2019@16:26:56
Un controvertido artículo escrito por el dirigente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha vuelto viral en redes sociales por sus tintes machistas y racistas.
Ábalos culpa del adelanto electoral al bloqueo de “dos extremismos”
14/02/2019@12:25:51

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha confirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará las elecciones generales este viernes, tras la celebración del Consejo de Ministros.

Sánchez anunciará el viernes su nueva hoja de ruta después del rechazo a los Presupuestos
(Foto: Óscar del Pozo / Europa Press)
14/02/2019@06:54:21
El Ejecutivo socialista se reunirá en Consejo de Ministros este viernes y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hará publica la nueva estrategia para los próximo meses. Previsiblemente, convocará elecciones y algunas fuentes apuntan a que será el último domingo de abril, un mes antes de que se celebren los comicios municipales y autonómicos. No obstante, Miquel Iceta, líder del PSC, no descarta que Sánchez vuelva a reciclarse y presente unos nuevos Presupuestos en siete meses, tras las autonómicas y la sentencia del Juicio del Procés. Las opciones están claras, por un lado los tres partidos de la derecha, PP C's y Vox tratarán de desalojar a los socialistas de la Moncloa; por el otro, Psoe y Podemos intentarán mantener a la izquierda en el poder.
¿Qué pasa con las medidas sociales del Gobierno de Sánchez?
14/02/2019@06:34:47
Decenas de medidas sociales de los Presupuestos daban respuesta a grandes problemas de los trabajadores y clases medias españolas, castigados por la austeridad del anterior gobierno de Rajoy. El Gobierno de Sánchez había presentado las cuentas más sociales y progresistas de las últimas décadas. Ahora algunas de estas medidas, como el salario mínimo, la subida de pensiones, la subida del funcionariado, el bono social eléctrico, quedan aseguradas pero otras quedan en el aire. Salvo que el presidente Sánchez decida reciclarse y volver a presentar nuevos impuestos en el plazo de siete meses, que es posible. De no ser así, ambién quedan en el limbo las predicciones económicas, ya que las medidas que preveían el aumento de la recaudación en un 9,5%, hasta los 227.356 millones de euros no se pondrían en marcha.
Muerte al diálogo
14/02/2019@16:32:02

El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo. Así comienza, Crónica de una muerte anunciada del genio Gabriel García Márquez. Al igual que Santiago, el dialogo sabía que su tiempo se había acabado y sólo quedaba esperar su asesinato al escuchar el NO por parte de la derecha y de los independentistas a los Presupuestos Generales del Estado.

Junqueras: 'nada de lo que hemos hecho es delito'
(Foto: Pool / Europa Press)
14/02/2019@15:37:07

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, que se enfrenta a una pena máxima de 25 años de cárcel, ha declarado en el juicio oral del Supremo aseverando que “nada de lo que han hecho es delito” porque “votar no es delito, pero sí impedirlo por la fuerza. El dirigente catalán solo ha contestado a las preguntas de su abogado y se ha acogido a su derecho de no contestar a las preguntas de la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la acusación particular.

El Juicio al procés y los Presupuestos, armas de confrontación entre los secesionistas y los ultras para tumbar a Sánchez
13/02/2019@23:20:27

En la segunda jornada del juicio al procés, que coincide con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, bajo la atenta mirada de la prensa internacional y que tiene en vilo a la sociedad española, será la fiscalía quien intente rebatir la argumentación de parte de las defensas. El juicio, al igual que la presentación de los PGE se iniciaron ayer martes, 12 de febrero, fecha que quedará como una de esas que cambiarán la historia de España. Tanto los ultras de la derecha, como los del secesionismo sueñan con que este juicio dependa de los PGE y éstos, del Procés. Un sueño imposible que quedaría, en ambos casos, al margen del Estatuto y la Ley, y que el Gobierno de Sánchez ha insistido hasta la saciedad que no permitirá. En medio de todo ello, suenan tambores de fecha electoral. Podrían ser en abril o en octubre las elecciones generales. Esa será la decisión de Sánchez.

Las tendencias confirman al PSOE como más votado, pero no podría gobernar ante la suma de las derechas
13/02/2019@15:52:33

La encuesta de Celeste-Tel, publicada por El Diario, consolida al PSOE como partido más votado en unas próximas elecciones generales. Sin embargo, la victoria en votos y escaños no bastaría para revalidar la mayoría de Gobierno. La suma de los tres partidos a la derecha del PSOE les daría mayoría por encima de los 175 escaños necesarios para la investidura.

Las tendencias confirman al PSOE como más votado, pero no podría gobernar ante la suma de las derechas
13/02/2019@15:52:17

La encuesta de Celeste-Tel, publicada por El Diario, consolida al PSOE como partido más votado en unas próximas elecciones generales. Sin embargo, la victoria en votos y escaños no bastaría para revalidar la mayoría de Gobierno. La suma de los tres partidos a la derecha del PSOE les daría mayoría por encima de los 175 escaños necesarios para la investidura.

Jornada decisiva para desvelar la fecha de las elecciones generales
(Foto: Europa Press)
13/02/2019@12:39:55

El Congreso de los Diputados vota las seis enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado presentadas por PP, C’s, ERC, PDeCAT, CC y Foro Asturias que suman 185 votos. A pesar de la propuesta de Joan Baldoví, para que se voten por separado, se someten todas a una única votación y cada grupo votará las suyas. La suma de todas haría que automáticamente se devolvieran las cuentas del Ejecutivo que no podrían ya tramitarse. Con esto, se abre un escenario en el que presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se planteará disolver las cámaras y adelantar las elecciones o podría buscar otras alternativasa. Hay muchos rumores, pero los que más fuerza cobran serían la celebración de los comicios el 28 de abril o ya en octubre.

Ramón Jáuregui: “El nacionalismo no es la solución a los retos de la Unión Europea”
12/02/2019@11:39:31
El eurodiputado socialista Ramón Jáuregui ha apostado por “una nueva hoja de ruta para hacer mejor lo que solo podemos hacer juntos”, ha dicho en el Pleno de la Eurocámara, durante la presentación de su informe sobre el futuro de la Unión Europea.
Un desatado Pablo Casado toca a rebato a los barones y ofrece viajes gratis para llenar Colón
08/02/2019@14:28:32

Los barones populares que se escandalizaron de los exabruptos de Pablo Casado y eludieron acudir a la concentración de la Plaza de Colón en Madrid, han sido llamados a rebato y finalmente acompañarán a su líder, que ha ofrecido viajes gratis a la capital apelando a los “españoles de bien” para que llenen la plaza madrileña. Casado ha removido a amplios sectores del PP, pasando por la derecha al ultra Santiago Abascal, con un discurso desatado, insultón e incluso objeto de denuncia penal. Muchos analistas consideran que “Casado es un peligro para la salud democrática de este país”.

PSOE y Podemos reaccionan a las declaraciones de Casado sobre el aborto
08/02/2019@12:21:38
La portavoz de Igualdad del PSOE, Ángeles Álvarez, y la diputada de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Ángela Rodríguez, se han mostrado contundentes en el Congreso ante las declaraciones de Pablo Casado sobre el aborto.
Carmen Calvo da un ultimátum a los secesionistas catalanes, la negociación se agota
(Foto: Marta Fernández / Europa Press)
09/02/2019@14:15:40

La Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo ha declarado, tras el Consejo de Ministros de este viernes que los tiempos de negociación se agotan. Ha negado que el gobierno de Sánchez haya roto ninguna negociación con los independentistas, ya que los objetivos siguen siendo el entendimiento y el Estatuto de Cataluña, pero ha advertido que a pesar de que el Gobierno ha puesto un marco de negociación, e incluso aceptado un intermediario, ahora los portavoces secesionistas, tras ver la reacción exagerada de la derecha, se desdicen en parte, lo que supone que para Calvo la paciencia ha de seguir pero las negociaciones que no progresan adecuadamente se agotan. Ellos tendrán que dar un paso adelante.

Casado en estado puro: derogaría la ley del aborto y no cree necesarias las políticas de mujeres
(Foto: Ricardo Rubio / Europa Press)
07/02/2019@18:46:08

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha repasado la actualidad política en una entrevista realizada por la Agencia EFE. Sus declaraciones avivan aún más la polémica en una semana en la que el líder conservador ha comenzado una irresponsable cruzada contra el presidente del Gobierno. Acusa a Pedro Sánchez de ser ilegítimo, de traidor y de felón, todo a propósito de la decisión del PSOE de abrir la vía del diálogo para solucionar la crisis catalana y aceptar un “relator” en la mesa de partidos que abrirá con las formaciones catalanas. El presidente de los populares aboga por “aplicar el artículo 155” de la forma más dura posible que derivaría en procedimientos judiciales contra los actuales políticos catalanes. El dirigente político reclama la herencia de Aznar, de quien niega que negociara con ETA; minimiza los casos de corrupción de su partido; y defiende a Ignacio Cosidó. También ha dejado claro que derogaría la ley del aborto y que no ve necesario aplicar políticas de mujeres ya que no considera que tenga problemas por el hecho de ser mujeres, sino por sus circunstancias particulares.

🔴 Casado y sus meteduras de pata: Ahora pide que los políticos catalanes presos no vuelvan a Cataluña

Cristina Narbona ve 'intolerables' las acusaciones de Casado contra el presidente del Gobierno
07/02/2019@13:43:36
Pablo Casado ha ido elevando el tono de sus declaraciones en los últimos días, algo que no ha pasado inadvertido al propio PSOE. Su presidenta, Cristina Narbona, ha defendido este jueves que el Gobierno haya aceptado la figura de un relator en el diálogo para la crisis en Cataluña y ha cargado contra el líder del PP por "acusar injustamente a Pedro Sánchez de traición".
#DelValleAColón: La triple derecha desatada
07/02/2019@12:34:45

Traidor, okupa, felón, cobarde, ridículo, incapaz, desleal, irresponsable, rehén, mentiroso, ególatra, mediocre, incompetente o ilegítimo son solo algunos de los calificativos que ha recibido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del líder de la oposición, Pablo Casado. Por todo ello, el tripartito de derechas ha llamado a los ciudadanos a acudir a la Plaza de Colón de Madrid este domingo para "salvar España", lo que recuerda a tiempos predemocráticos de hace más de cuatro décadas.

Manifestación contra Sánchez por la polémica del relator pese a que Rajoy envió mediadores a negociar con la Generalitat
07/02/2019@17:51:06

El Partido Popular y Ciudadanos han convocado "a los españoles" este domingo en la plaza de Colón de Madrid para protestar contra la estrategia de Pedro Sánchez con el independentismo.

🔴 Semana negra del PP: La UCO desmonta las elecciones generales de 2011 en las que ganó Rajoy
La Generalitat no cierra la puerta a los Presupuestos y pide una mesa de diálogo y un “relator”
(Foto: Ricardo Rubio / Europa Press)
07/02/2019@13:06:30
La Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, acudió en la tarde del martes a la sesión de control del Senado donde, respondió a una pregunta del portavoz del PP, Ignacio Cosidó, sobre Cataluña. La socialista afirmó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene como "hoja de ruta" la "ley y el diálogo" para encontrar soluciones a la crisis política que afecta a Cataluña y al resto de España. Antes de entrar al hemiciclo, la dirigente socialista aclaró que la mesa de diálogo de partidos en la que se quiere abordar el futuro político de Cataluña contará con una figura de "coordinador" o "relator" que dé fe de lo que allí se habla. Estos movimientos llegan después de que los partidos independentistas ERC y PDeCAT anunciaran su intención de presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos del Gobierno si éste no hacía "gestos importantes" para reconducir el problema catalán. Los partidos de la derecha, PP y Ciudadanos, salieron en tromba junto a su "caverna mediática" para volver a llamar "traidor" al presidente del Gobierno porque consideran que se ha aceptado la figura de un "mediador" como exigían los partidos independentistas.
Semana negra del PP: La UCO desmonta las elecciones generales de 2011 en las que ganó Rajoy
(Foto: E.P.)
06/02/2019@12:29:37
Semana convulsa para el Partido Popular. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha elaborado un nuevo informe en el que se desvela que Mariano Rajoy podría haber concurrido a los comicios de 2011 canalizando gastos de campaña a través de un complejo sistema de sociedades pantalla que le habrían ayudado a ocultar el origen de su financiación, en la misma línea que sostiene el informe publicado este martes sobre la presunta financiación ilegal de la campaña de Esperanza Aguirre a la Comunidad de Madrid en 2011 con la sociedad tapadera llamada "Paquí Pallá SL".
La UCO abre una nueva operación con el nombre de la empresa 'Paquí Pallá SL' que involucra presuntamente a Esperanza Aguirre
06/02/2019@00:19:12

Dinero B, fondos públicos desviados para pagar una campaña electoral, un congreso del PP, mítines y foros donde participó Mariano Rajoy y hasta una cena de Navidad, por no hablar de subvenciones falseadas. Todo ello presuntamente, mientras no se demuestre fehacientemente, está descrito en un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que ha desvelado un nuevo caso de corrupción en el Partido Popular que afectaría de forma directa a Esperanza Aguirre, cuando en 2011 optaba a la presidencia de la Comunidad de Madrid. El nombre de una de las sociedades tapadera elegido para la presunta financiación ilegal del PP, "Paquí Pallá SL", ha causado la hilaridad de los investigadores.

Casi la mitad de los madrileños consideran que Más Madrid y Podemos deberían presentar candidaturas independientes
05/02/2019@13:26:03

Un 42,5% de los votantes en la encuesta de Invymark para el programa “Turno de palabra” de Telemadrid considera que lo mejor sería que Más Madrid y Podemos concurran a las elecciones de mayo a la Asamblea con candidaturas independientes. La plataforma que lidera Errejón superaría a Podemos por más de un punto aunque el voto de la izquierda quedaría dividido por lo que PP, Ciudadanos y Vox podrían llegar a un acuerdo similar al firmado en Andalucia para que pudieran gobernar. El portavoz socialista y candidato Ángel Gabilondo es el lider más valorado entre los encuestados y la candidata del PP, Isabel García Ayuso la menos conocida para los votantes.

Votando se resuelven los problemas de Europa
02/02/2019@19:51:46
Los integrantes del PES Activists de Madrid celebran su primer encuentro preparatorio de la campaña electoral para las europeas del 26 de mayo.
Casado y sus meteduras de pata: Ahora pide que los políticos catalanes presos no vuelvan a Cataluña
04/02/2019@17:48:44

Desde que Pablo Casado ganara el Congreso Extraordinario del Partido Popular el pasado mes de julio de 2018 y tomara posesión como presidente del PP, algunas de sus manifestaciones públicas no han pasado desapercibidas. Además de dar un contundente giro a la derecha en la política de su formación política, el joven dirigente acumula numerosos deslices garrafales que le pueden hacer en poco tiempo superar al mismísimo Rajoy, que también pasó a la historia por cometer monumentales errores dialécticos. Si bien, el ahora presidente no solo se equivoca en las formas, sino también en el fondo de lo que afirma. Para el recuerdo quedan sus palabras sobre la conquista de América “la etapa más brillante de la Humanidad”; lo que dijo del mayo del 68 “destrozaban las calles porque se aburrían”; o su pensamiento sobre el 15M “sus protestas son porque no iban a tener esa segunda residencia que tenían sus padres”.

Albert Rivera cree que las elecciones de mayo serán 'un plebiscito al sanchismo'
01/02/2019@23:43:42
El líder de Ciudadanos considera que las elecciones de mayo constituirán un "plebiscito al sanchismo", donde la población tendrá que declinarse en las urnas "por Ciudadanos o Sánchez, Sánchez o Ciudadanos, ese es el dilema". Para poner fin a una legislatura "agotada y agotadora" cree que "hay que echarle en las urnas".
El Supremo estudia retrasar el juicio del procés hasta el 12 de febrero
31/01/2019@23:20:21
Pese a la discreción y “serenidad” con la que el Gobierno de España ha planteado el traslado de los nueve independentistas presos a Madrid para iniciar el juicio por el procés, el Tribunal Supremo (TS) está estudiando retrasar el mismo hasta el próximo 12 de febrero.
0,78125