lahoradigital.com
Edición testing    

Política > Partidos

Andrea Levy (PP) pide que el Gobierno asuma el control de los Mossos en Cataluña
10/12/2018@12:33:59
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha pedido al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que asuma la competencia de los Mossos d´Esquadra para garantizar la seguridad ciudadana que, a su juicio, “en estos momentos está en peligro”. Además, acusa al presidente del gobierno de "no enterarse" o "no quererse enterar" de lo que ocurre.
Arrimadas alerta que “Torra es un peligro público para la democracia”
10/12/2018@12:27:37

La portavoz nacional de Ciudadanos pide la comparecencia del ministro de Interior en el Congreso para que explique “como piensa evitar lo que pasa en Cataluña” ante el anuncio de “un nuevo caos el 21D”. Además, critica que Sánchez no haga nada para proteger a los catalanes

Memorias de una hija de perra

(título de novela griega)

08/12/2018@17:25:20

Estaba el otro día cotilleando los “me gusta” de mis amigos de Facebook cuando topé en medio de la vorágine de las elecciones andaluzas, con una cita que incluía mi amiga Pipi y que me dio muchísimo que pensar. Decía así:

Casado insiste al Gobierno en aplicar el artículo 155
08/12/2018@00:42:10
El presidente del PP afirma que "el Gobierno tiene que frenar la kale borroka independentista en Cataluña" y "poner orden" en esta Comunidad Autónoma.
Ciudadanos desoye a Europa y no descarta llegar a acuerdos con Vox
05/12/2018@14:35:45

Albert Rivera ha anunciado que la Ejecutiva de Ciudadanos ha aprobado por unanimidad negociar un nuevo Gobierno en la Junta de Andalucía con el Partido Popular y le ha pedido al PSOE que asuma la derrota y piense ya en pasar a la oposición.

Iglesias propone un pacto PSOE-Ciudadanos para excluir a la ultraderecha
05/12/2018@14:32:29

El secretario general de Podemos ha animado a la formación naranja a romper con PP y con Vox y valorar una opción alternativa que pasa por pactar con el PSOE, una posibilidad que ellos están dispuestos a permitir.

Pedro Sánchez presentará los presupuestos en enero en el Congreso
04/12/2018@23:47:55
Tras el inesperado resultado electoral en Andalucía, el presidente del Gobierno ha anunciado que finalmente sí presentará su proyecto de presupuestos en el Congreso de los Diputados. Será a principios de año y se podrá ver si cuenta con apoyos necesarios para implantar las política sociales por las que aboga.
De Andalucía a La Moncloa
04/12/2018@20:21:04

Se han encendido todas las alarmas. El PSOE estaría a punto de perder el Gobierno de Andalucia después de “ganar” las elecciones, aunque muy por debajo de las previsiones, y con pérdida de votos para las dos fuerzas de izquierda. En ese escenario irrumpe con fuerza la extrema derecha hasta el punto de que se empieza a perfilar un Frente Nacional del PP, C’s y VOX para gobernar Andalucía en el que los ultras tengan la llave de todo.

Susana Díaz se queda para hacer frente a la extrema derecha
04/12/2018@20:36:48
En unas declaraciones a la radio, a dos días de ganar y perder las elecciones en Andalucía, reconoce que hacerse con la victoria así "es triste". Un triunfo agridulce, ya que se teme que el bloque de derechas se aliará con la extrema derecha y conseguirá el objetivo de sacarla de la presidencia de la Junta a cualquier precio.
Miles de jóvenes protestan en Sevilla ante el auge de Vox.
Miles de jóvenes protestan en Sevilla ante el auge de Vox.
04/12/2018@00:21:11
Desde la formación de Pablo Casado señalan que su partido ha sido el más votado del centro derecha y que los andaluces han dicho que deben ser ellos los que lideren el cambio en la Junta de Andalucía. Sin embargo, desde la formación naranja que lidera Albert Rivera señalan que no descartan ningún escenario y que presentarán a Marín como candidato en la investidura.
Miedo a que la derecha 'blanquee a Vox' y meta la xenofobia y el machismo en el Gobierno de Andalucía
03/12/2018@17:34:34

El terremoto político y social tras el resultado de las elecciones al Parlamento Andaluz recorre el día después toda España y Europa. El PSOE, ganador de los comicios, podría perder el Gobierno autonómico si el Partido Popular y Ciudadanos acuerdan formar un gobierno alternativo de derechas con el apoyo, o incluso el concurso de la extrema derecha española. El partido xenófobo y machista Vox tiene ahora la llave del Palacio de San Telmo. Al otro lado, PSOE y Adelante Andalucía llaman a defender “la Constitución y la Democracia frente al miedo”, según ha indicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Un terremoto para empezar el próximo ciclo electoral.
03/12/2018@15:23:59
Tras las elecciones andaluzas, por primera vez puede haber un Gobierno del Partido Popular. El ciclo electoral empieza con una gran sorpresa, quizá este terremoto traiga un tsunami detrás.
Abalos: 'el Psoe tiene la obligación, como ganador, de frenar el avance de la extrema derecha'
03/12/2018@01:46:31
Jose Luis Ábalos, en nombre del PSOE, ha reconocido que el Partido Socialista ha experimentado un retroceso que nos lleva a una reflexión, "pero ha ganado las elecciones y es primera fuerza en siete provincias andaluzas". Desde hoy mismo el PSOE está trabajando ya en recuperar esta confianza, ha dicho el Secretario General del Psoe. "Los socialistas andaluces deben saber que cuentan con todo el apoyo del resto de los socialistas españoles", ha continuado el socialista para quien es "preocupante y una mala noticia que la extrema derecha haya entrado en las instituciones".
Francisco Serrano, juez inhabilitado por prevaricación, será el primer diputado de Vox en el Parlamento andaluz
03/12/2018@01:43:38

Creíamos que VOX era una amenaza lejana para la libertad y, por tanto, nos parecía imposible que sus postulados reaccionarios y preconstitucionales encontraran eco en ningún sector representativo de nuestro país. El resultado de las elecciones andaluzas me ha dejado estupefacta. Casi con el 100% escrutado, VOX ha obtenido el 11% de los votos, lo que supone, a falta de un análisis de género, que aproximadamente la mitad de los 382.076 votos que ha obtenido, proceden de mujer

Abierto el cortijo andaluz a la extrema derecha
03/12/2018@00:22:36
Finalizaba hace un mes mi artículo expresando mi deseo de que el voto ciudadano de los andaluces sirviera para cerrar el parlamento andaluz a la extrema derecha. Sería ese resultado la premonición de que en el mes de mayo esa ideología xenófoba, centralista y antidemocrática saldría de España camino del cementerio electoral metida en una urna a modo de féretro.
Elecciones andaluzas, la duda está en si Podemos unirá a las izquierdas frente a una posible triple alianza de la derecha
02/12/2018@21:06:53
Los andaluces y andaluzas acuden a las urnas este domingo con el primer puesto relativamente claro. La incógnita está en cómo se configurarán los apoyos, con la segunda, tercera y cuarta fuerzas políticas, a partir del lunes 3 de diciembre. La duda está en si Adelante Andalucía sorpassa al Partido Popular, e incluso si Ciudadanos se coloca por delante del partido de Pablo Casado, y si Teresa Rodríguez finalmente intentará que las izquierdas se unan y conformen un Gobierno frente a una más que posible triple alianza de la derecha, incluyendo los votos del ultra derechista partido xenófobo, homófogo y misógino, VOX.
Carlota, Alborch, Rubiales, Romero, Matilde, Sahuquillo, cuando ser feminista molestaba hasta a tu propio partido
02/12/2018@00:04:50

El Partido Socialista de Madrid ha rendido un sincero y emotivo homenaje a 15 grandes mujeres que marcaron la historia de la lucha por la igualdad y por los derechos humanos en los primeros años de la democracia. Todas fueron pioneras, todas fueron representantes públicas y lucharon desde los ayuntamientos, desde el Congreso y desde la Asamblea de Madrid por los derechos de todas las mujeres

Socialistas y Comuns piden a Torra que apoye los PGE para inyectar dinero y calmar las protestas
29/11/2018@22:49:50

Cataluña es un volcán de protestas del funcionariado por los recortes sociales. En las últimas semanas bomberos, policías, médicos, sanitarios, están en las calles, reivindicando mayor inversión para revertir los recortes. Mientras, Torra resta importancia a este abandono social, tanto el Gobierno Central como los socialistas catalanes de PSC, o los Comuns, piden a la Generalitat que apoye los Presupuestos del Estado con lo que más de 2.000 millones adicionales se liberarían en Cataluña para asuntos sociales. En este sentido, la vicepresidenta Carmen Calvo y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, e incluso la propia Ada Colau, piden al President que escuche al pueblo y apoye las cuentas del Estado.

El exalcalde de Boadilla declara que advirtió a Moreno Bonilla de la trama Gürtel
29/11/2018@00:40:28
El candidato del PP a la Junta de Andalucía tendrá un final de campaña complicado ya que Arturo González Panero, el "albondiguilla", ha relatado al juez José de la Mata como en 2005 contó a Juanma Moreno, entonces secretario de política municipal, las presiones que recibía para adjudicar obras a la trama corrupta
La jueza archiva la causa sobre el máster de la exministra Carmen Montón
28/11/2018@18:29:58

Una denuncia anónima contra la exministra de Sanidad Carmen Montón por presuntos delitos de cohecho impropio y prevaricación en relación a su título de posgrado en Estudios de Género, que cursó en 2011 en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, contribuyó a acabar con su dimisión. No obstante la ministra dimitió porque mediaticamente se le acusó de recibir trato de favor. Ahora, la jueza del caso, Carmen Rodríguez-Medel, ha decidido archivar la causa. Tras demostrarse que no hay causa penal alguna, ahora se demostrará que tampoco hubo trato de favor.

El PP no descarta pactar con Vox tras los comicios andaluces
26/11/2018@17:39:15

Javier Maroto ha manifestado que es de “extrema evidencia que hay que abrir las ventanas después de 40 años de socialismo”

Borrell a PP y Cs sobre Gibraltar: 'Convendría que supieran de lo que hablan'
26/11/2018@13:22:12

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha respondido a las críticas vertidas por el Partido Popular y Ciudadanos acerca de la declaración política de Pedro Sánchez sobre Gibraltar.

Albert Rivera, incapaz de definir a Vox como extrema derecha
21/11/2018@13:18:02

El líder de Ciudadanos ha afirmado esta mañana que no es analista político y que no se dedica a eso

Ceuta ya cuenta con su segunda Casa del Pueblo
21/11/2018@11:14:04

Rafael leal, secretario de Organización de los socialistas ceutíes ha inaugurado la nueva sede del PSOE en la barriada de Hadú

Con Presupuestos o sin ellos Sánchez dispuesto a llegar al 2020
18/11/2018@14:35:53

Pedro Sánchez es el tótem que siempre resiste. Ya cayeron en la cuenta los oficiales y caballeros de su partido, que perdieron frente a él (21 de mayo de 2017) cuando sólo contaba con la tropa socialista. Ya cayeron también Mariano Rajoy y todo el poderío del Ibex y los grandes medios de comunicación nacionales que le disparaban a cañonazo limpio. Finalmente, Rajoy tuvo que salir por la puerta de atrás del Congreso (1 junio de 2018) acuciado por la corrupción mientras Sánchez entraba por la puerta grande con una agenda social que en seis meses ha devuelto parte del bienestar social a España. Con Presupuestos o sin ellos, Sánchez prefiere no convocar elecciones hasta el 2020.

Encuentro con Cristina Narbona
17/11/2018@13:36:08
Encuentro con la Presidenta del PSOE organizado por la Agrupación Socialista de Arganzuela bajo el lema 'Unos Presupuestos Generales necesarios para el país'.
Pedro Sánchez: “No vamos a marear a los españoles”
17/11/2018@12:10:46

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido a las presiones de Podemos desde Guatemala, donde se encontraba para asistir a la Cumbre Iberoamericana, confirmando que no presentará nuevos presupuestos generales si no tiene las garantías suficientes de que sean aprobados.

Maricuela, la última miliciana, cumple cien años
17/11/2018@00:02:48

Ángeles Flórez Peón, Maricuela, la última miliciana viva de la Guerra Civil Española que sirvió en el bando republicano, cumple cien años este 17 de noviembre de 2018. “Me han preparado un homenaje. Va a ser algo especial, muy emocionante. Dentro de lo que cabe estoy muy bien, porque con la voluntad se adelanta mucho”, dice, y su voz suena alegre desde su casa en Gijón, donde se recupera de una reciente operación justo a tiempo de celebrar el centenario.

Iglesias pide discreción para intentar apagar el fuego en Podemos Madrid
15/11/2018@12:42:48

La retirada de los seis concejales de la formación morada en el Ayuntamiento de Madrid en el proceso de primarias ha abierto una profunda crisis en el partido

Urkullu y Torra reclaman la necesidad de que se reconozca la plurinacionalidad del Estado
14/11/2018@23:49:30
El Lehendakari vasco ha recomendado al president de la Generalitat la vía del diálogo con el Gobierno central para resolver la crisis catalana
1,16796875