lahoradigital.com
Edición testing    

Política > Europa

Pedro Duque y Arancha González Laya se postulan como opciones para dirigir organismos internacionales

Las candidaturas no se presentan a título individual, sino que son los gobiernos quienes lo hacen.

08/06/2020@12:42:00
El ministro de Ciencia, Pedro Duque y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, son dos potenciales candidatos valorados por el Gobierno para dirigir la Agencia Especial Europa (ESA, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial del Comercio (OMC), según informaban fuentes del Ejecutivo y según ha adelantado Europa Press.
El Partido Socialista Europeo (PES) celebra el primer encuentro ministerial del sector turístico presidido por Reyes Maroto

Los ministros socialistas y socialdemócratas europeos se han reunido por videoconferencia para tratar “un enfoque conmún” para relanzar el turismo en Europa.

05/06/2020@13:49:52
“El sector turístico necesita apoyo y lo necesita ahora. Las empresas, los trabajadores y las regiones que dependen del turismo se han visto muy afectados por la pandemia de COVID-19”, declaraba Reyes Maroto.
Se relajan los controles fronterizos entre los países de la Unión Europea
04/06/2020@14:31:00

El Parlamento Europeo exige que se restablezca la libre circulación que rige en el Espacio Schengen. El 15 de junio concluiría el periodo recomendado por Comisión Europea para restringir la entrada de nacionales de terceros países a la UE.

Alemania aprueba un paquete de estímulos económicos de 130.000 millones para afrontar la crisis del coronavirus
04/06/2020@13:22:00
El Gobierno alemán de Angela Merkel ha aprobado un paquete de estímulos por valor de 130.000 millones de euros para apoyar a la economía del país a recuperarse de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Entre las medidas aprobadas se encuentran la reducción del IVA, o un bono a las familiar con hijos.
Cecilio Madero
Cecilio Madero (Foto: Concurrences Review)
02/06/2020@14:25:37

El pasado lunes el diario ABC publicaba una carta del director general adjunto para Competencia de la Comisión Europea, Cecilio Madero, en la que se mostraba muy crítico con la gestión del Gobierno español durante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el alto cargo de la institución podría haber vulnerado las reglas de la misma con esta publicación.

En una semana de definiciones económicas para el continente

Europa Press
Europa Press
29/05/2020@16:27:00

Tras la crisis económica del 2008, la Unión Europea y su respuesta a la misma, cosecharon el rechazo de muchos ciudadanos y la desafección hacía las instituciones europeas llegó a cotas nunca antes vistas. Ahora, sin embargo, parece superarse el euroescepticismo y los europeos creen que Bruselas debe gozar de más poderes para afrontar crisis como el Coronavirus. Así lo indica una investigación llevada a cabo en 21 países. La mayoría de los participantes aseguraron que algunos países miembros de la UE no mostraron la solidaridad que se necesitaba; y más de la mitad de los encuestados reconocieron haber sufrido problemas financieros lo que les obligó a pedir ayuda. Para todos, la prioridad de la UE debería ser garantizar suministros médicos en todos los Estados miembros.

Ursula von der Leyen Presidenta de la Comisión Europea
Ursula von der Leyen Presidenta de la Comisión Europea

España podría recibir hasta 140.000 millones, prácticamente la mitad en subvenciones.

28/05/2020@10:01:00
La Comisión Europea ha presentado este miércoles su plan para la reactivación de la economía de la eurozona, basada en un estímulo económico de hasta 750.000 millones de euros. Los fondos irán destinados principalmente a los países que más afectados se han visto por la pandemia del Covid-19. La noticia ha sentado bien entre los mercados financieros, que han visto como las bolsas de toda Europa subían tras el anuncio de las medidas. A España le corresponden 140.000 del fondo de reconstrucción, entre préstamos y subvenciones.
El Consejo Europeo presenta su plan de ayudas a los países para la reactivación de Europa tras el COVID-19
27/05/2020@12:55:00
Este miércoles, 27 de mayo, la Comisión Europea presentará con más detalle el plan de ayudas a los países miembros tras el Covid-19. Éste, contendrá una propuesta para el futuro presupuesto de la Unión Europea a largo plazo entre 2021-2027. El vicepresidente de la CE, Vladis Dombrovskis señaló que el fondo propuesto está en torno a billón y medio de euros, que incluirá préstamos y subvenciones, en la línea de lo solicitado por el presidente español, Pedro Sánchez, junto con el primer ministro de Italia Guiseppe Conte y el Presidente de la República francesa, Emmanuel Macron.
Alemania y las diferentes salidas de la cuarentena en los países europeos
26/05/2020@13:13:00

El 19 de mayo el Senado de Berlín dio por finalizada la cuarentena abriendo sus fronteras a los viajeros europeos con destino a la capital alemana, eliminando definitivamente los 14 días de aislamiento. Portugal, Austria y Bélgica son los primeros países que han dado por finalizado el Estado de Alarma.

Salen a la calle pedir libertad, libertad para contagiar a todos
Salen a la calle pedir libertad, libertad para contagiar a todos (Foto: EP)
23/05/2020@12:29:00

Los caceroleros gritan '¡Libertad!'. La misma libertad de cuando vivía Franco, ¿verdad? Lo que nunca esperábamos ver, los represores, los amantes del franquismo y del pensamiento único, pidiendo "Libertad", ahora que nuestra democracia ha evolucionado y todos -incluso ellos, que están insolidariamente poniendo en riesgo nuestra salud- pueden manifestar libremente sus discrepancias y sus protestas, quieren '¡Libertad!'. Libertad, cuando medio mundo, de derechas, de izquierdas, está confinado para proteger la propagación de un virus que ha matado a casi trescientas mil personas en poco tiempo, y enfermado a más de cinco millones, y se propaga a la velocidad del rayo… ¡ellos quieren 'Libertad' para salir a la calle a propagar la pandemia e infectarnos a todos!

Nota de Prensa de Moncloa

Los Ministros de Asuntos Exteriores de los países europeos se han unido para restaurar la libertad de circulación entre sus países
21/05/2020@12:50:00

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España se ha reunido mediante una videoconferencia con los ministros de Austria, Bulgaria, Chipre, Croacia, Alemania, Grecia, Italia, Malta, Portugal y Eslovenia. En esta reunión han hecho una ser de declaraciones conjuntas con el objetivo de reabrir la circulación de personas entre estos países europeos.

ANDERS WIKLUND / EFE
ANDERS WIKLUND / EFE
19/05/2020@16:06:00

El Gobierno de Suecia evitó el confinamiento y las restricciones apostando a la "inmunidad de grupo" y para mantener la actividad económica. Las proyecciones no se cumplieron y el país tiene una de las tasas de fallecimientos y contagio más altas de la zona escandinava. Además, la industria se paralizó, el desempleo creció y el consumo se redujo.

Estudian la creación de un “corredor seguro”

La UE establecerá un 'corredor turístico' para recuperar al sector este verano
14/05/2020@15:25:00

La Comisión Europea estudia todas las formas posibles para fortalecer al sector del turismo durante la pandemia del coronavirus. Entre ellas, establecer un corredor turístico entre los países de la Unión Europea para fortalecer esta fuente de ingresos especialmente en los países mediterrámeps. La medida forma parte de un plan diseñado por Comisión Europea para llevar adelante el proceso de desescalada. También Francia, uno de los principales destinos turísticos ha aprobado un plan de emergencia. En España, el Gobierno ha anunciado que en breve presentará un plan para recobrar el turismo.

La eurozona tardaría hasta dos años en recuperarse según Luis De Guindos del BCE
14/05/2020@15:24:00
El exministro de Economía, Industria y Competitividad, y ahora vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, ha afirmado en una videoconferencia que la economía europea "ha tocado fondo". Considera que los peores datos según los índices macroeconómicos ya han sido alcanzados y que, pese a que se espera que el tercer y cuarto trimestre sean de recuperación, no se recuperarán los valores anteriores a la pandemia hasta dentro de dos años.
El delegado del Área de Economía Miguel Ángel Redondo presenta un Plan especial para la Agencia de Empleo
13/05/2020@21:02:00

La presidencia del Grupo de Empleo en Eurocities es ocupada por la ciudad de Madrid en el periodo 2020-2021, con el objetivo de mejorar las posibilidades de empleo a personas mayores de 45 años, además de fomentar el trabajo a colectivos más vulnerables.

Bruselas presenta su plan para la reactivación del turismo
13/05/2020@13:35:00
La Unión Europea presentará este miércoles un paquete de recomendaciones cara a que los países de la eurozona puedan elaborar un plan de reactivación del turismo tras la crisis del coronavirus. Se espera que se produzca una apertura progresiva de las fronteras interiores este verano.
Los homólogos de Fernando Simón que luchan en Europa por controlar el Covid-19

Estos son los jefes científicos que luchan contra la pandemia en cada uno de los países europeos. Son los diferentes responsables de Emergencia Sanitaria de Francia, Alemania, Italia, Suecia.

12/05/2020@21:15:00
Son los funcionarios a cargo de gestionar la epidemia en los países más azotados por la pandemia de origen chino. Epidemiólogos, médicos, un economista y un veterinario. Hasta no hace mucho eran perfectos desconocidos, hoy son los referentes de la lucha contra la pandemia en Europa.
La ministra Robles pide una 'Europa que proteja y defienda a sus ciudadanos'
13/05/2020@12:31:00
La ministra de Defensa, Margarita Robles explicó en teleconferencia con sus homónimos europeos, que es necesario implementar mecanismos de cooperación conjuntos de manera inmediata. "La crisis actual nos muestra que la seguridad es integral y es global, y requiere solidaridad y una cooperación estrecha en el seno de la Unión".
HANNIBAL HANSCHKE (REUTERS)
HANNIBAL HANSCHKE (REUTERS)
11/05/2020@17:00:00
La media en el ritmo de propagación del virus subió nuevamente a 1,1, lo cual implica que cada infectado contagia a al menos otra persona. El aumento sucedió luego de que las autoridades levantarán algunas de las restricciones preventivas.
Las regiones italianas presionan a Giuseppe Conte para agilizar la reapertura de los restaurantes
11/05/2020@14:17:00
Las diferentes localidades italianas están presionando al presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, para agilizar el proceso de reapertura de los restaurantes. Por otro lado, la provincia autónoma de Bolzano se salta las normativas de la capital y abre sus restaurantes y comercios.
0,890625