lahoradigital.com
Edición testing    

Política

Ábalos: 'La respuesta en Cataluña va a ser constitucional, proporcional e irá planteándose en función de los hechos'
19/10/2019@16:44:37

El secretario de Organización socialista y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha señalado este sábado que la respuesta del Gobierno a la situación en Cataluña "va a ser constitucional, proporcional y se irá planteando en función de los hechos que vayan produciéndose". En este sentido, ha asegurado que "de momento no hacen falta otras medidas, pero si hacen falta también se tomarán".

Cataluña intenta recuperar la normalidad y Torra hace un tibio llamamiento a la 'responsabilidad'
(Foto: LHD/Europa Press)
19/10/2019@13:06:10

Una operación especial de limpieza intenta borrar desde primera hora del sábado las consecuencias de cinco noches de disturbios extraordinariamente violentos en Barcelona y las demás capitales catalanas. La más cruda, la de este viernes, se desataba tras la masiva manifestación en el centro de Barcelona como protesta por la sentencia del 'procés', con más de medio millón de asistentes según la Guardia Urbana. Los disturbios se empezaron a descontrolar a la altura de Via Laietana, donde los Mossos tuvieron que utilizar, por primera vez, un camión de agua para abrirse paso entre las barricadas de fuego.

Marlaska se reúne con Buch en Barcelona y visita a los agentes heridos
19/10/2019@13:42:46

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, se ha desplazado este sábado hasta Barcelona, donde se ha reunido con el 'conseller' d'Interior, Miquel Buch, y los mandos policiales encargados del operativo de seguridad en Catalunya. Antes del encuentro, el dirigente socialista ha acudido a uno de los centros hospitalarios donde se encuentran ingresados agentes de la Policía Nacional heridos en los disturbios: "Es algo que no he visto en mi vida", ha dicho uno de ellos, algo que ha provocado que el titular de Interior le agarrase la mano en señal de afecto y apoyo. Manuel Valls, ex Presidente y ex ministro de Interior en Francia ha asegurado: "El operativo policial es extraordinario, no se puede echar leña al fuego. Quiero pedir a los barceloneses el máximo de solidaridad ya que los policías están haciendo un gran trabajo. Amar a España y apoyar las directrices del Gobierno es ser patriota". Criticando la irresponsabilidad de los líderes del PP y Cs que critican al Gobierno y exigen leyes inoperativas y que sólo agravarían la situación de orden público en estos momentos. Miquel Buch: "no es el momento de hacer electoralismo".

Batalla campal por violentos radicalizados, quinta noche en Barcelona
Batalla campal por violentos radicalizados, quinta noche en Barcelona (Foto: Europa Press)
19/10/2019@12:24:00

Analizando los acontecimientos de los últimos días en Cataluña, tanto a nivel nacional, pero también en el ámbito internacional, se llega a la conclusión de que existe un mínimo común denominador a todos los actores, políticos, tertulianos y periodistas de este “esperpento nacional del independismo a ninguana parte” que puede acabar en tragedia. Los catalanes, la mayoría al menos, y el resto de españoles asistimos mitad asombrados mitad asustados, ajenos a esta quimera llamada independentismo que nada tiene que ver con nosotros ni con ellos. A esta lamentable farsa iniciada por una burguesía catalana corrupta, por unos fanáticos adoctrinados en un independentismo imposible, y azuzada por unos irresponsables políticos de la derecha, en la oposición, que viendo que la casa arde, echan más gasolina para conseguir el premio: ganar las elecciones. Quien se abrase entretanto, poco a nada les importa. Y hablamos directamente de políticos tan irresponsables como: Torra, Puigdemont, Abascal, Casado, Rivera... y en menor medida Ada Colay y Pablo Iglesias. Estos dos últimos por su ambiguedad calculada en réditos electoralistas bastardos.

Que dejen de engañar: 'Cataluña nunca será independiente'
(Foto: Europa Press)
20/10/2019@16:42:19
Les tiene que quedar claro a los independentistas y a las derechas: Cataluña no va a ser independiente. Es incuestionable en el marco de la ley y la Constitución, además de haberlo manifestado reiteradamente el presidente del Gobierno en funciones. La primera condición que ha planteado para afrontar lo que está sucediendo en Cataluña es la firmeza legal. Esa firmeza provocó la no aprobación de los Presupuestos del Estado con el rechazo de los independentistas, que coincidieron con las tres derechas.
Calvo dice que 'hay que ser firmes y prudentes' y pide “lealtad” a la oposición en lugar de echar más leña al fuego
19/10/2019@10:09:00

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, en entrevista con Canal Sur Radio ha dicho que “el Gobierno no descarta nada" en referencia a los acontecimientos que están sucediendo en Barcelona y Cataluña con respecto a la sentencia condenatoria del procés. En lo referente a la aplicación del artículo 155 en Cataluña, ha señalado que la oposiciòn se limita "a pedir de forma insistente y obsesiva la aplicaciòn del artículo 155, como si no tuvieran más expectativas de estrategia que ésta". Ha criticado que tanto el PP como Cs en lugar de "echar más leña al fuego" deberían arrimar el hombro y aportar una mínima lealtad institucional.

Marlaska garantiza que 'no habrá impunidad con los violentos' y que se arriesgan a seis años de cárcel
18/10/2019@12:42:45

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha mantenido en todo momento la cordinación entre los cuerpos de seguridad nacionales y los Mossos y ha asegurado, una vez más que se actuará con la Ley en la mano, cumpliendo el Código Penal y que no "habrá impunidad para los violentos, que se enfrentan a seis años de cárcel". Ha reiterado que un Estado de Derecho fuerte no se precipita ni sobreactua, pero que actúa con firmeza. Anteriormente había negado que hubiera "policías infiltrados" provocando los disturbios en Cataluña, como de forma irresponsable afirmaba un medio de comunicación.

Charlatanes de Feria
(Foto: TW)
19/10/2019@11:38:00
España, la diferente, la originalísima, acoge una feria vintage inspirada en los años 30, una feria de charlatanes de feria. ¿Qué tiene de original proporcionar un espacio para que los charlatanes de feria se luzcan? El mundo de hoy está lleno de charlatanes de feria. La diferencia es que los charlatanes de feria españoles no venden crecepelo, venden veneno; veneno para matar la racionalidad, la conciencia moral, la empatía, las cualidades, en fin, que nos han permitido evolucionar desde el salvaje cavernícola al ser humano civilizado.
Calvo no descarta ningún escenario ante la situación en Cataluña
18/10/2019@12:34:23
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha señalado este viernes que el Ejecutivo nacional no descarta "nada" ante la situación que se está viviendo en Cataluña y ha pedido a los partidos de la oposición que no echen "leña", como es el caso del PP, por pedir la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.
Puigdemont en libertad sin fianza pese a que Llarena recuerda que no tiene inmunidad parlamentaria
(Foto: Europa Press)
18/10/2019@11:20:04

Carles Puigdemont ha comparecido a primera hora de este viernes de forma voluntaria ante las autoridades belgas en respuesta a la euroorden de detención y entrega cursada por el Tribunal Supremo (TS) el pasado lunes. Por otra parte, el juez instructor de la causa del 'procés', Pablo Llarena, prepara un escrito para sus homólogos en Bruselas en el que recuerda que el expresidente de la Generalitat no tiene inmunidad parlamentaria porque no es miembro del Parlamento Europeo, pese a que la justicia belga finalmente le ha dejado en libertad sin fianza, por lo que podrá salir del país con permiso del juez.

Sánchez defiende en Bruselas el mantenimiento de la Política Agraria Común
18/10/2019@15:47:00

El Consejo Europeo ha debatido sobre el próximo ciclo institucional de la Unión, el Marco Financiero Plurianual y los retos de la emergencia climática. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido mayor ambición en la hoja de ruta y el calendario del marco financiero para lograr un acuerdo equilibrado a finales de año. Además, el jefe del Ejecutivo español ha reiterado la necesidad de adoptar de forma urgente el Sistema Europeo de Garantía de Depósitos que culmine la Unión Bancaria y avanzar hacia el Seguro Europeo de Desempleo.

Isabel Celaá afirma que no hay espacio para la impunidad en Cataluña
(Foto: Europa Press)
18/10/2019@15:37:00

La portavoz gubernamental Isabel Celaá ha asegurado en la rueda de Prensa posterior al Consejo de Ministros que “allá donde se cometa un delito, donde haya estragos o daños a personas o bienes habrá investigación y, en su caso, detención”. Además, la ministra ha adelantado que el Gobierno ha recurrido al Tribunal Constitucional el Plan de Acción Exterior de la Generalitat.

La Asamblea de Madrid aprueba una propuesta del PSOE para combatir la violencia sexual
(Foto: Europa Press)
18/10/2019@12:22:00

El Pleno de la Asamblea de Madrid del pasado jueves 17 de octubre aprobó una Proposición No de Ley del Grupo Socialista para que el Gobierno regional aborde de manera urgente medidas para erradicar la violencia sexual. La medida se consensuó con el resto de fuerzas políticas de la cámara regional excepto la ultraderecha de Vox.

🔴 PROPOSICIÓN NO DE LEY PRESENTADA POR EL GRUPO SOCIALISTA EN LA ASAMBLEA DE MADRID

El Gobierno responde a Torra sin creerse la tesis de los 'infiltrados' en los disturbios
(Foto: Europa Press)
17/10/2019@16:33:00

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá ha manifestado en una entrevista en Radio Euskadi que las declaraciones de Quim Torra condenando la violencia no les ha “convencido del todo” ya que lo hizo con muchas matizaciones, en la madrugada del jueves, arrastrado y presionado por sus socios de ERC. Y se ha preguntado de dónde han venido esos supuestos infiltrados de los que habla el presidente de la Generalitat.

Carmen Calvo señala que ''el papel de las mujeres es fundamental para acabar con el éxodo rural''
17/10/2019@14:03:00
Carmen Calvo ha entregado los X Premios Innovación a las Mujeres Rurales 2019, a mujeres del sector agrario, ganadero y pesquero, por su contribución al sostenimiento de la industria agroalimentaria y porque tienen un papel ''fundamental para acabar con el éxodo rural''
El Constitucional inadmite el recurso de los Franco y termina con el bloqueo a la exhumación del dictador
17/10/2019@15:04:00

La Sección Primera del Tribunal Constitucional ha decidido inadmitir el recurso de amparo presentado por la Familia Franco contra los Acuerdos del Consejo de Ministros por los que se procederá a la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos.

Torra se compromete a validar la independencia esta legislatura e Iceta pide su dimisión
(Foto: Europa Press)
17/10/2019@12:51:01

El líder del PSC en el Parlament, Miquel Iceta, ha reclamado este jueves al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que dimita y convoque elecciones, después de que se haya comprometido a que en la actual legislatura "se acabe volviendo a ejercer el derecho a la autodeterminación" de Cataluña y validar la independencia.

Ábalos lamenta la tibieza de Torra y ridiculiza al PP por pedir la dimisión de Marlaska por bajar a tomar un bocadillo por la noche
(Foto: Europa Press)
17/10/2019@12:20:39
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha sido entrevistado en Onda Cero, donde ha puesto en duda la condena de la violencia por parte del president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, quien casi obligado y a última hora de la madrugada del miércoles hizo una tibia declaración contra la violencia, de "algunos infiltrados no independentistas", dijo. Además, ha respondido a la petición de dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por parte del Partido Popular, asegurando que quien está "sobrepasado" es su secretario general, Teodoro García Egea. En un alarde de "inteligencia", se le ocurrió pedir a la mano derecha de Casado la diisión de Markaska, por haber estado todo el día en su despacho de Interior, dirigiendo los operativos en Cataluña, y por haber bajado, con su jefe de Gabinete, al bar de abajo a tomar una hamburgesa a las diez de la noche para volver a subir al rato de nuevo al despacho. La "deslealtad institucional" del PP empieza a ser no solo de bajeza política sino esperpéntica.
Sánchez exige a Torra que condene la violencia
Sánchez exige a Torra que condene la violencia (Foto: Europa Press)

Sánchez asegura que el Comité de Crisis contempla todos los escenarios e investiga las redes que dirigen los disturbios en Cataluña

17/10/2019@10:12:00
Una generación de políticos irresponsables y ambiciosos cuando no fanáticos ha convertido la política de España en un sin sentido, en un delirio, en un insulto para la inteligencia y en una falta de responsabilidad sin límites. Mientras hay un Gobierno que con firmeza "aguanta el pulso de los radicales violentos" que actúan como un ejército de guerrillas, promovido, impulsado y tolerado por los líderes del Govern catalán, -Torra y Puigdemont en el ojo del huracán-. Con una oposición liderada por políticos novatos, que desde el minuto uno han mostrado cero responsabilidad de Estado, incluso sin respetar el resultado de las urnas. Como consecuencia de esto, hoy Barcelona y Cataluña está siendo pasto de la violencia de grupos radicalizados, no ya solo independentistas, sino anarquistas y todo tipo de kale Borroca, adictos a la barricada, el incendio de coches, contenedores y lanzamiento de objetos contra la Policía. Sánchez ha pedido "Calma y Unidad" al tiempo que garantiza que "Tenemos previstos todos los escenarios y el Estado es fuerte para aplicar la Ley", ha dicho. "Un síntoma de fortaleza del Estado es no precipitarse". Actuar con sentido, pulso y proporcionalidad. Lo primero, reconociendo la eficacia de unos Mossos muy bien coordinados con la Policía Nacional, que de forma contenida y profesional, están echándose sobre sus espaldas las provocaciones y evitando incidentes de mayor gravedad.

Sánchez: La fortaleza del Estado es la serenidad y la firmeza

Sánchez: 'El Estado lleva tiempo preparado para afrontar todos los escenarios'
(Foto: Europa Press)
16/10/2019@21:52:03

El presidente del Gobierno en funciones y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparecido en el Palacio de la Moncloa, tras reunirse con los líderes de PP, Ciudadanos y Unidas Podemos. Sánchez ha informado de que el Estado es fuerte y ademas lleva tiempo "preparado para afrontar todos los escenarios de reacciones con respecto a la sentencia del procés". El presidente ha informado al resto de líderes políticos que "se ha creado desde hace días una Comisión de crisis para afrontar las reacciones y hacer un seguimiento exhaustivo de las protestas callejeras". Ha asegurado que tienen información de "quienes son y su hoja de ruta de actuaciones perfectamente organizadas", de estos grupos violentos que intentan desestabilizar Cataluña. En este sentido ha asegurado que se actuará con firmeza, ponderación y ha pedido liealtad institucional al resto de partidos. Tambien ha hecho un llamamiento a Torra para que condene sin excusas la violencia en Cataluña.

0,671875