lahoradigital.com
Edición testing    

Política

ESTUDIO DE FUTURE POLITICS AND CITY (FPC) PARA LA HORA DIGITAL SOBRE LAS ELECCIONES GENERALES DEL 28A (VII): CEUTA

Candidatos del PSOE de Ceuta junto al ministro Fernando Grande-Marlaska y la ministra Meritxel Batet
Candidatos del PSOE de Ceuta junto al ministro Fernando Grande-Marlaska y la ministra Meritxel Batet
08/04/2019@13:40:00

Los cambios son tan vertiginosos que el baile de escaños ya no se libra en las grandes ciudades, ahora hay que analizar dónde se saca escaños provinciales que pueden definir la balanza al bloque de izquierdas o de derechas. En tan solo cinco años van a tener lugar por tercera vez en España unas Elecciones Generales. Los complejos y rápidos cambios en la política española han hecho pasar de un sistema bipartidista a otro multipartidista, con cinco partidos con opciones de formar parte de un futuro gobierno. En estas semanas estamos publicando un estudio electoral detallado en el que se analiza cada una de las 17 comunidades autónomas con la previsible asignación de escaños a cada partido y los criterios adoptados. Este estudio ha sido elaborado especialmente para LaHoraDigital.com, por Future Politics and City (FPC) un grupo de profesionales del Derecho, la Economía y la Ciencia Política. En cada entrega se incorporarán los datos nuevos que irrumpan en el escenario electoral que, desde la época de la Transición, harán que España se decante hacia un futuro progresista y europeista o hacia un pasado involucionista.

🔴 CEUTA. Los ceutíes eligen un solo diputado para el Congreso de los Diputados. Se trata de una de las actas más "baratas" de España ya que unos 9.000 votos podrían dar el escaño. Históricamente, el PP no ha tenido ningún problema para conseguirlo. En 2016, los populares sacaron casi 16.000 votos, mientras que el PSOE se acercó a los 7.000. Ahora, todas las encuestas vaticinan una notable pérdida de votos del PP, lo que traerá aparejado un meteórico ascenso de Vox y en menor medida de Ciudadanos. Por tanto, esos 16.000 votos, más los 3.500 que consiguió C's en 2016 ahora tendrá que repartirse entre tres. Y el PSOE que sube en todas las encuestas, podría situarse en torno a los 9.000 votos lo que le valdría para ganar, 30 años después, el diputado ceutí.

🔴 ARAGÓN 🔴 ASTURIAS 🔴 GALICIA
🔴 LA RIOJA 🔴 CANTABRIA 🔴 NAVARRA
Álvarez de Toledo opta por “abordar de frente” el independentismo en Cataluña y preguntarles “qué les pasa'
(Foto: Europa Press)

Cree que ahora mismo “habría motivos” para, entre otras medidas, intervenir TV3

08/04/2019@15:07:00

Cayetana Álvarez de Toledo, que encabeza la lista del PP al Congreso por Barcelona, ha asegurado este lunes que el PP quiere “reforzar el constitucionalismo en Cataluña” y “abordar de frente” las ideas independentistas porque “en el fondo, son xenofobia”. Al mismo tiempo, ha defendido que actualmente “habría motivos” para “intervenir algunos ámbitos” de la autonomía catalana.

Ábalos advierte que la derecha empleará el 155 en varias comunidades autónomas
08/04/2019@12:00:00

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, estuvo el domingo en la Fiesta de la Rosa del Vallès Occidental Sur, en Ripollet, donde advirtió que si el 28 de abril los partidos de derechas gobiernan España, uno de sus planes será aplicar el artículo 155 de la Constitución en varias comunidades autónomas.

Ander Gil: ''el PSOE sale estas elecciones a ganarlas con una mayoría importante''
08/04/2019@12:00:00

Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado, ha acudido como invitado a los Desayunos de TVE donde ha recalcado que la formación aspira a ser un gobierno fuerte que dependa de sus propias fuerzas y, dispuesto a dialogar con el resto de fuerzas políticas en torno al proyecto que tiene el partido para España.

Avanzar con credibilidad y lenguaje constitucional
(Foto: Europa Press)
08/04/2019@14:28:00

El inicio de la campaña electoral para las próximas elecciones generales del 28 de abril será en unos días. Van a ser decisivas para el presente y futuro de Ceuta y de nuestro país; pero no hablamos de un acontecimiento etéreo, sino que afectará a todo el país. La protagonista será la ciudadanía y se basará en aspectos tangibles y verificables que le ayuden a emitir su voto.

Pedro Sánchez recupera el ‘no es no’ para dejar claro que no habrá independencia ni referéndum
(Foto: Fabián Simón / Europa Press)
07/04/2019@21:08:00

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que “si hay un gobierno socialista, no habrá independencia en Cataluña, no habrá independencia y no se quebrará la Constitución”. Y ha vuelto a su famoso ‘no es no’ que acuñó para negarse a hacer presidente a Rajoy y que mantuvo hasta sus últimas consecuencias, incluso hasta su dimisión como parlamentario en 2016. El secretario general de los socialistas ha dicho en un mitin en Zaragoza que “PP, C’s y Vox han hablado de coaliciones y van juntos a todos lados: a Colón, a tomarse un vino… y los mandaremos a la oposición el 28 de abril”.

ANDALUCÍA SE VUELCA CON PEDRO SÁNCHEZ

Podemos reconoce la autoría de la proyección de la Plaza Mayor de Madrid
07/04/2019@20:42:00

Podemos ha reconocido este domingo haber ideado y ejecutado la proyección de los “papeles de Bárcenas” en la fachada de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid durante dos horas el pasado 6 de abril. Como parte de su campaña y bajo el lema ‘Que no vuelvan’, Podemos ha comenzado hoy a difundir también por redes sociales un vídeo con dichas imágenes en blanco y negro.

PODEMOS ESTA TRAS LAS PROYECCIONES DE LA PLAZA MAYOR

La Plaza Mayor de Madrid, testigo de los 'papeles de Bárcenas'
07/04/2019@19:00:00

La fachada del emblemático edificio ha servido de pantalla donde proyectar los ‘papeles de Bárcenas’, donde se leen las anotaciones del extesorero del PP sobre pagos a M. Rajoy, R. Rato o Jaime Mayor. Tras esa proyección está la mano de Podemos que ha iniciado esta peculiar forma de hacer campaña.

ESTUDIO DE FUTURE POLITICS AND CITY (FPC) PARA LA HORA DIGITAL SOBRE LAS ELECCIONES GENERALES DEL 28A (VI): NAVARRA

Santos Cerdán, candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Navarra
Santos Cerdán, candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Navarra (Foto: Europa Press)
06/04/2019@17:17:00

Los cambios son tan vertiginosos que el baile de escaños ya no se libra en las grandes ciudades, ahora hay que analizar dónde se saca escaños provinciales que pueden definir la banza al bloque de izquierdas o de derechas. En tan solo cinco años van a tener lugar por tercera vez en España unas Elecciones Generales. Los complejos y rápidos cambios en la política española han hecho pasar de un sistema bipartidista a otro multipartidista, con cinco partidos con opciones de formar parte de un futuro gobierno. En estas semanas estamos publicando un estudio electoral detallado en el que se analiza cada una de las 17 comunidades autónomas con la previsible asignación de escaños a cada partido y los criterios adoptados. Este estudio ha sido elaborado especialmente para LaHoraDigital.com, por Future Politics and City (FPC) un grupo de profesionales del Derecho, la Economía y la Ciencia Política. En cada entrega se incorporarán los datos nuevos que irrumpan en el escenario electoral que, desde la época de la Transición, harán que España se decante hacia un futuro progresista y europeista o hacia un pasado involucionista.

🔴 NAVARRA. Los electores navarros eligen el 28 de abril cinco diputados para el Congreso. Navarra ejemplifica a la perfección la política de bloques que se ha establecido en España durante los últimos años. El 'totum revolutum' de la derecha en la región se ha agrupado bajo el nombre de Navarra Suma, con UPN, Ciudadanos y PP lo que le permitirá alcanzar dos escaños. Sin embargo esta coalición no logra vencer al bloque de la izquierda, donde el PSOE volverá a ser la formación de referencia y conseguirá dos diputados, con Santos Cerdán liderando la candidatura socialista. Podemos, que en 2016 le arrebató a los socialistas muchos apoyos, se queda con el último diputado. Y las formaciones nacionalistas se quedarán sin representación en la circunscripción navarra.

🔴 ARAGÓN 🔴 ASTURIAS 🔴 GALICIA
🔴 LA RIOJA 🔴 CANTABRIA
Andalucía se vuelca con Pedro Sánchez y con 'el único gobierno centrado para lograr mayor justicia social y convivencia'
(Foto: Europa Press)
06/04/2019@15:48:00

El presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, recorre esta precampaña España y llena cada mitin en el que convoca a la militancia y a los simpatizantes del PSOE para frenar el peligro "real" de que nuestro país esté gobernado por un "trifachito" de derechas. El dirigente socialista, que ha estado junto a Susana Díaz y Josep Borrell en la capital andaluza, ha afirmado con rotundidad que "el 28A nos estamos jugando avanzar, mirar al futuro o retroceder y el proyecto socialista es el único proyecto cabal para hacer que España avance". Además, ha dicho que solo un gobierno del PSOE, como el que preside, es el "único centrado para lograr mayor justicia social, convivencia y lucha contra la corrupción"

Pedro Sánchez en Toledo: “Hay un peligro cierto y real de que ocurra en España lo que ocurrió en Andalucía”

Sánchez: “Hay un peligro cierto y real de que ocurra en España lo que ocurrió en Andalucía”
06/04/2019@14:00:00

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó Toledo el pasado viernes 5 de abril para llevar a cabo uno de sus tantos mítines durante su precampaña.

Cómo librarse legalmente de una mesa electoral
06/04/2019@14:00:00

Con motivo de las próximas elecciones generales, que se celebrarán el 28 de abril, cerca de 37 millones de españoles están llamados a las urnas. Una pequeña parte de esa cantidad, vivirá la jornada electoral de otra manera: formando parte de las mesas electorales.

Estimada Soraya, me cuentan las malas lenguas...
06/04/2019@13:02:00
Me cuentan las malas lenguas que te vas por "tu país". Claro que no dices a qué país has puesto por delante. Si será el país que quiere convertir las mujeres en empresarias autonómas de vientres de alquiler para acabar con el paro femenino. O será el país en el que se corta la cabeza a los recien nacidos o ese otro de machitos en el que el papel de las mujeres será de nuevo estar en casa con la pierna quebrada. Qué plato de lentejas has elegido,espero que no tengas que tragar muchos sapos de aperitivo antes de hundir la cuchara en él...
Unidas Podemos promete implantar la gratuidad total de los estudios universitarios y de FP
05/04/2019@16:42:00

En su anterior campaña electoral (2016), la formación morada planteó una reducción de las tasas universitarias complementadas con un aumento de las becas. Este año, la propuesta se amplía.

El Gobierno sigue aprobando importantes medidas en los ‘Viernes Sociales’ que revierten los recortes del PP
(Foto: Marta Fernández / Europa Press)
05/04/2019@16:23:00

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Reincorpora-t dirigido a parados de larga duración, con el que se pretende mejorar su empleabilidad; y también ha salido adelante la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética para reducir a la mitad los millones de personas que sufren este problema.

EL SUICIDIO ASISTIDO DE MARIA JOSÉ RESUCITA EL DEBATE DE LA MUERTE DIGNA

Ángel remueve las conciencias y pone encima de la mesa la necesidad de una Ley de Eutanasia
(Foto: Europa Press)
05/04/2019@15:19:10
El arrojo de Ángel Hernández, capaz de administrar un sedante definitivo para que su esposa, enferma terminal de esclerosis múltiple y prácticamente paralizada, desde hace 30 años, descansara al fin, ha abierto el debate de la Eutanasia en España. Morir dignamente es un derecho que varios países vecinos europeos ya reconocen desde hace casi dos décadas, y que en España el Partido Socialista ha pretendido implantar pero ha contado con el voto en contra de PP y Ciudanos. El Presidente Pedro Sánchez vió el Telecinco, con Pedro Piqueras, un video con los últimos minutos de la vida de Maria José Carrasco y aseguró que la Ley de Eutanasia no había sido aprobada por los obstáculos permanentes de la derecha.
Los pícaros del siglo XXI
(Foto: Europa Press)
05/04/2019@14:52:00

La novela picaresca, aunque se encuentra en la historia literaria de diversos países, surge como género españolísimo a partir de nuestro glorioso Siglo de Oro. Eran, entonces, historias de infelices que narraban las desventuras que su humilde cuna les había obligado a soportar y los engaños y estafas que les inspiraba su ingenio para burlar a los señores que les explotaban. La historia ha tratado muy mal a todos los nacidos en cuna humilde, sean de donde sean, pero la naturaleza ha querido dotar a los españoles de un talento superlativo en el arte de concebir artimañas para sobrevivir.

No queremos un Bolsonaro en España
(Foto: Europa Press)
05/04/2019@14:28:00

Hace cuatro meses que la ultraderecha venció en Andalucía. No está formalmente en el Gobierno pero manda más que los partidos que sí están, Partido Popular y Ciudadanos. Ahora les plantea, como condición para aprobar los presupuestos, que no incluyan en ellos partidas para combatir la violencia de género y atender a las víctimas. Ni para la memoria histórica.

Podemos aboga por una ley para echar al presidente del Gobierno por votación popular
(Foto: E.P.)
05/04/2019@12:29:41

La formación liderada por Pablo Iglesias apuesta por una ley que permita que un 15% del censo electoral que entienda que "el Gobierno le ha dado la espalda", pueda poner en marcha "un referéndum" en el que se vote "de manera vinculante" si el jefe del Ejecutivo "debe dimitir y convocar nuevos comicios".

Seis decretos como seis soles
(Foto: Europa Press)
05/04/2019@14:08:00

La reacción de la derecha a la convalidación parlamentaria de seis Decretos Leyes de alto contenido social ha sido furibunda. Al parecer, PP y Ciudadanos interpretan las buenas noticias para los españoles como malas noticias para sus expectativas políticas y electorales. Solo así puede explicarse su voto contrario y sus críticas desaforadas a todas estas iniciativas que mejoran la vida de millones de ciudadanos y ciudadanas.

0,625