lahoradigital.com
Edición testing    

Política

Errejón critica que gobierne la lista más votada como pide Sánchez y no descarta nuevas elecciones
(Foto: Europa Press)
05/11/2019@14:09:33

El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, se ha mostrado descontento con el debate a cinco de este lunes, ya que considera que "ha puesto tapas arriba todas las previsiones electorales" para el 10 de noviembre. Pese a la presencia de la ultraderecha en el mismo o las discrepancias que pueda tener su formación con las propuestas de la derecha, el que fuera co-fundador de Unidas Podemos ha arremetido contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y su petición de que se deje gobernar a la lista más votada para superar el bloqueo ya que, bajo su criterio, si la gente vota lo mismo que el 28 de abril "lo más probable es que haya que volver a repetir las elecciones".

MINUTO DE ORO DE CASADO EN EL DEBATE PARA LAS ELECCIONES 10-N

Casado: 'Me gustaría estar en tu casa para mirarte los ojos...'
05/11/2019@17:01:00
El líder del PP ha pedido el voto a su partido para "liderar un cambio en España" y "desbloquear la situación".

Minuto de oro de Santiago Abascal

''Queremos defender la unidad de España ilegalizando partidos separatistas''
(Foto: Eldiario.es)
05/11/2019@17:17:00

Santiago Abascal cerró su participación en el debate electoral previo a las Elecciones del próximo 10N arremetiendo contra lo que la extrema derecha llama ''la dictadura progre''. Una dictadura que según el líder de la ultraderecha ''quiere enfrentar a los hombres y mujeres y condenar a abuelos y nietos''. Además expresó reiteradamente su deseo de liquidar el Estado de las Autonomías ''para devolver la igualdad a los españoles''

MINUTO DE ORO DE RIVERA EN EL DEBATE ELECCIONES 10-N

Rivera: ''Vota lo que eres, vota lo que sientes, vota Ciudadanos''
05/11/2019@17:03:00
Durante el minuto de oro, Albert Rivera ha querido pedir el voto a los indecisos, a los votantes ''de centro, valientes y liberales''. El líder de Ciudadanos lamentó tras el debate electoral no haber podido debatir con Pedro Sánchez: ''Ha venido a hablar, no ha debatir'', ''no ha contestado si desbloqueará España tras los comicios'', explicó Rivera
El debate del 10-N llegó a 8,7 millones de telespectadores y Atresmedia lideró las audiencias
05/11/2019@10:36:08
El próximo domingo 10-N se celebran en España nuevas elecciones generales. En esta ocasión, los cinco representantes de los principales partidos políticos debatieron este lunes casi tres horas sobre temas tan diversos como Cataluña, la Memoria Histórica, las Pensiones, el Empleo, la igualdad o cómo romper el Bloqueo que nos ha llevado a las urnas por tercera vez en apenas ocho meses. Un total de 8,6 millones de espectadores se sentaron en sus casas frente al televisor para dirimir su voto, una cita que pese, a hacer a conseguir una audiencia del 52,7 % de cuota de pantalla, se quedó por detrás de los anteriores comicios y fuera de la clasificación de los diez más vistos.
Debate: Visto lo visto no toca llorar por la leche derramada
(Foto: Ábalos, director de campaña del Psoe para las elecciones 10-N)
05/11/2019@08:21:30
El debate en las anteriores elecciones generales cambió la intención de voto en un 7 %. En este, en el mejor de los casos, lo mismo. Espectáculo aparte este tampoco ha añadido mucho. Los convencidos al suyo sin duda, solo el dudoso habrá apreciado los matices y le hará pensar antes de votar. El resultado posible sigue siendo una gran incógnita. Es reiterativo que los electores deciden en el último momento su voto. En la última encuesta del CIS un 67,3% tiene seguro que irá a votar el día 10; de ellos sólo un 66,6% tiene decidido su voto, hay un alto porcentaje que no sabe si irá a votar y, en su caso, a quién. Todas las encuestas marcan una tendencia parecida. En todo caso, en estos momentos, las encuestas no dejan de ser potenciales intencionalidades. Queda la prueba del algodón y en unos días tendrán que ser millones de votantes los que corroboren, o no, lo dicho por unos millares de encuestados. No podemos vivir en estado de elección permanente y este viaje es el que tenemos para encontrar camino y no puede desaprovecharse.
Sánchez exhibe sus propuestas ante las derechas radicales y el ilusionismo de Iglesias
(Foto: Europa Press)
05/11/2019@11:58:00

El secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aprovechó el debate electoral a cinco para poner en valor las medidas que ha tomado su Ejecutivo en los últimos 17 meses y puso la mirada en el futuro anunciando numerosas e importantes medidas que dan respuesta a los problemas que tiene que afrontar nuestro país durante los próximos años. Entre las propuestas que señaló destacan: proponer en su futuro Ejecutivo a Nadia Calviño como vicepresidenta Económica, aumentar los espacios de diálogo y encuentro en Cataluña, recuperar el delito de convocatoria de un referendum ilegal, un gran plan que combata la despoblación y otro para la emergencia climática, reforzar las políticas sociales o impulsar un gran acto contra la violencia de género.

Sánchez aguanta el ataque de todos y las encuestas le dan ganador del Debate Electoral
05/11/2019@01:34:00

Los cinco principales candidatos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del 10 de noviembre han debatido durante cerca de tres horas sobre los asuntos más importantes que afectan a España: Cataluña, empleo, igualdad, cambio climático, memoria histórica, pensiones, posibles coaliciones... Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal han puesto encima de la mesa pocas propuestas y muchos reproches contra el presidente en funciones, Pedro Sánchez. Lo que no se esperaba nadie es que Sánchez anunciara una medida para frenar el independentismo: recuperar el delito de convocatoria de referéndum ilegal. Una advertencia al soberanismo de que vienen medidas duras tras el 10N. Tras el debate, todas las encuentas de los grandes medios y también de La Sexta dieron a Pedro Sánchez como claro ganador, ya que no entró al cuerpo a cuerpo y fue capaz de anunciar novedades en materia económica, de vivienda, de juventud y de inversion en Transición Ecológica, entre otras numerosas propuestas.

🔴En este enlace puede ver resultados de más de diez encuestas sobre el debate electoral 10N.

Control de los Mossos ante las protestas por la presencia de la Familia Real en el Palau de Congressos de Barcelona
04/11/2019@19:38:00

Centenares de manifestantes protestaron desde las 16 horas de este lunes contra la presencia de la Familia Real frente al Palau de Congressos de Cataluña en Barcelona, donde se acudieron para entrega los premios de la Fundación Princesa de Girona 2019. Los manifestantes estuvieron durante el tiempo que duró la visita de los Reyes, intentando bloquear el acceso a las personas que querían asistir al acto en el Palau de Congressos. Los Mossos d'Esquadra han controlado durante toda la tarde el acto y sus aledaños.

Debate electoral, todos contra Sánchez y potenciando a la extrema derecha
(Foto: Europa Press)
04/11/2019@15:26:00

El único debate electoral televisado -este lunes- donde participan los líderes de los cinco partidos nacionales, se prepara para más de lo mismo. Todos contra Sánchez y mientras tanto dejando el camino libre para potenciar a la extrema derecha. Es mucho lo que España se juega y los medios conservadores observan una irresponsable parasimonia acrítica tanto con el avance de la extrema derecha como con su blanqueamiento por parte del PP y CS. Por otro lado, la falta de autocrítica de Iglesias y su círculo íntimo de UP que forzaron una repetición electoral por el capricho de un sillón más o menos -recuérdese que el Ejecutivo de Sánchez, aún con dudas, les ofrecio cuatro- ayuda también a la extrema derecha a envalentonarse y sacar pecho.

Unidas Podemos reclama una reforma fiscal en un acto parlamentario en Córdoba
04/11/2019@14:34:00
Las candidatas de Unidas Podemos por Córdoba, han defendido la reforma alegando el artículo 31 de la Constitución, de forma que sea "justa y equitativa"
El PSOE exige a Pablo Casado lealtad con el Gobierno en el tema catalán
(Foto: Europa Press)
04/11/2019@12:27:00

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha recordado que Sánchez “estuvo al lado del Gobierno" durante la crisis catalana con la convocatoria del referendum ilegal de 2017, los disturbios posteriores y cuando Rajoy decidió aplicar el artículo 155 de la Constitución. Ahora en cambio, a pesar de que el presidente Sánchez convocó recientemente a los líderes de la oposicón para pedir unión frente a la violencia callejera, Casado hace justo lo contrario, ataca a Sánchez y lanza barbaridades del tipo que "al presidente del Gobierno en funciones le interesaba que hubiera violencia en Cataluña” y responsabiliza al líder socialista de lo que pueda ocurrir con la visita de los Reyes. Una deslealtad muy censurable que lo único que consigue es "echar leña al fuego y apuntarse a las tesis de la extrema derecha que pide tanques y aboga por el enfrentamiento directo".

Ciudadanos carga contra el nacionalismo en L’Hospitalet de Llobregat
04/11/2019@12:33:00

“El voto de Cs vale para que los corruptos no decidan por los currantes, los extremistas por los moderados y los nacionalistas por todos los españoles”, ha dicho la candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Barcelona, Inés Arrimadas.

A menos de una semana del 10-N la Fiscalía pide al Supremo que reabra el caso Gürtel
(Foto: Europa Press)
04/11/2019@12:34:32

Cuando el foco de atención se centraba en las elecciones generales de este domingo, la Gürtel ha irrumpido en plena campaña gracias a la petición de la Fiscalía del Tribunal Supremo que acaba de solicitar que se reabra la causa contra la cabeza de lista 'popular' por Cádiz, María José García Pelayo, "por su responsabilidad en las adjudicaciones a la red de corrupción de Francisco Correa" cuando ejercía el cargo de alcaldesa de Jerez de la Frontera.

Gran Bretaña: la batalla del Brexit cambia de campo
30/10/2019@14:13:00
Los partidos políticos británicos han decido librar la siguiente batalla del Brexit en un campo distinto al actual: del Parlamento a la calle. Con apenas alguna excepción menor (sólo 20 votos en contra por 438 a favor), los diputados aceptaron la disolución de la Cámara de los Comunes y el sometimiento al veredicto de las urnas, el próximo 12 de diciembre, después de que la oposición se asegurara un nuevo aplazamiento de la fecha de salida de la UE.
Blanca Gómez y Hamed Adil, Ceuta
Blanca Gómez y Hamed Adil, Ceuta (Foto: La SER Ceuta)
04/11/2019@07:56:05

Los niños, jóvenes, desempleados, cualquier trabajador, funcionarios y pensionistas… se verán afectados por las políticas sociales que se legislen y apliquen. Además de los candidatos socialistas mencionados, Pepe Simón en el Congreso, de ser elegidos, también tendría mucho que ver con las medidas que se apliquen a los colectivos indicados.

Debate de RTVE, un alarde de mediocridad y obsesión contra Sánchez
(Foto: RTVE)
02/11/2019@10:46:38

Excluyendo las declaraciones y propuestas de Gabriel Rufián, de ERC, dejando claro que lo que quiere es sacar a Oriol Junqueras de la cárcel y re-establecer el diálogo y recuperar la convivencia con el Estado español; de Aitor Esteban, PNV, que explica claro y conciso que quiere mejor financiación para que los vascos vivan mejor, y tengan más oportunidades, y de Adriana Lastra, PSOE, que explica por qué y para qué el Psoe necesita conformar un gobierno estable que amplíe y mejore lo ya realizado durante 16 meses, es decir, llevar al BOE reformas sociales y laborales para que los españoles disfruten de mayor bienestar social. Quitando esto, el debate a siete de RTVE fue entre mediocre y obsesivo contra Sánchez. Álvarez de Toledo, PP, Arrimadas, Cs, e Irene Montero, UP, se dedicaron a lanzar salvas al aire con un común denominador: la culpa de todos los males que acechan a España la tiene Pedro Sánchez. Su programa: echar a Sánchez de España.

Pedro Sánchez, un hombre de suerte
03/11/2019@18:29:00
Pedro Sánchez está haciendo una campaña que no atrae a la prensa ni a quienes comentan la prensa. No insulta, no da caña, como pedían los fieles a Alfonso Guerra. El presidente del gobierno en funciones dedica en sus mítines casi todo su tiempo a hablar de política.
El PP vuelve a utilizar la 'campaña de intoxicación delictiva' que le dio resultados en Andalucía donde hoy gobierna con la extrema derecha
03/11/2019@12:53:12

Nuevos datos sobre la polémica campaña de desinformación que presuntamente llevó a cabo el Partido Popular para desmovilizar a los votantes de izquierda en Andalucía; una acción que habría repetido en los actuales comicios generales y que tendría el mismo sello, la ayuda del consultor Aleix Sanmartín, contratado para diversas causas por el Partido Popular. Tanto diarios como El País y Eldiario.es apuntan su investigación en esta dirección, que el propio Presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchz, ayer dió por buenas a asegurar que tras las campañas de usurpación de identidades y de intoxicación para fomentar la abstención de la izquierda, está el Partido Popular y gente allegada a Casado.

Arrimadas ve la foto de Albert Rivera 'como presidente del Gobierno'
02/11/2019@19:47:12
Así lo ha asegurado la candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, en un acto en Tarragona durante el cual se ha desplegado una gran lona con el corazón tribandera catalán, español y europeo: "La repetición electoral le va a salir mal a Sánchez porque España empieza a oler como Andalucía", ha pronosticado.
0,75