lahoradigital.com
Edición testing    

Política

La secretaria xeral de Igualdade de la Xunta (PP) contradice a Casado y considera correcta la actual ley del aborto
08/02/2019@16:00:00
Pablo Casado protagonizó esta semana unas duras y polémicas declaraciones sobre el aborto y otras cuestiones que no han hecho sino montar revuelo en el panorama nacional.Susana López Albella, secretaria xeral de Igualdade de la Xunta, también del PP, esgrimía cordialmente una postura opuesta a la del presidente del partido azul. López Abella cree que es "adecuada" y "aceptable" la actual legislación. Y no solo eso: cree que no se puede relacionar la baja natalidad con el tema del aborto. Lo que proponía Casado corresponde a la ley del aborto de 1985. En 2010, España progresó liberalizando el aborto hasta la semana 14 de gestación. ¿Quiere la derecha limitarlo de nuevo?
La política del diálogo
08/02/2019@12:23:00

El lunes pasado tuve ocasión de asistir en Barcelona a la presentación del libro de Nicolás Sartorius “La manipulación del lenguaje”, subtitulado ”Breve diccionario de los engaños”. Entonces aún no sospechaba que la tesis de este libro cobraría actualidad veinticuatro horas más tarde, a colación del concepto de “relator”.

Un desatado Pablo Casado toca a rebato a los barones y ofrece viajes gratis para llenar Colón
08/02/2019@14:28:32

Los barones populares que se escandalizaron de los exabruptos de Pablo Casado y eludieron acudir a la concentración de la Plaza de Colón en Madrid, han sido llamados a rebato y finalmente acompañarán a su líder, que ha ofrecido viajes gratis a la capital apelando a los “españoles de bien” para que llenen la plaza madrileña. Casado ha removido a amplios sectores del PP, pasando por la derecha al ultra Santiago Abascal, con un discurso desatado, insultón e incluso objeto de denuncia penal. Muchos analistas consideran que “Casado es un peligro para la salud democrática de este país”.

PSOE y Podemos reaccionan a las declaraciones de Casado sobre el aborto
08/02/2019@12:19:35
La portavoz de Igualdad del PSOE, Ángeles Álvarez, y la diputada de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Ángela Rodríguez, se han mostrado contundentes en el Congreso ante las declaraciones de Pablo Casado sobre el aborto.
Carmen Calvo da un ultimátum a los secesionistas catalanes, la negociación se agota
(Foto: Marta Fernández / Europa Press)
08/02/2019@15:58:00

La Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo ha declarado, tras el Consejo de Ministros de este viernes que los tiempos de negociación se agotan. Ha negado que el gobierno de Sánchez haya roto ninguna negociación con los independentistas, ya que los objetivos siguen siendo el entendimiento y el Estatuto de Cataluña, pero ha advertido que a pesar de que el Gobierno ha puesto un marco de negociación, e incluso aceptado un intermediario, ahora los portavoces secesionistas, tras ver la reacción exagerada de la derecha, se desdicen en parte, lo que supone que para Calvo la paciencia ha de seguir pero las negociaciones que no progresan adecuadamente se agotan. Ellos tendrán que dar un paso adelante.

Presupuestos Generales del Estado 2019: Unas cuentas para cumplir con la ciudadanía
(Foto: Marta Fernández / Europa Press)
08/02/2019@16:17:00

El gobierno socialista ha presentado unos presupuestos para una España mejor y solo es posible alcanzar un país mejor si sus ciudadanos y ciudadanas viven mejor, si avanzamos en cohesión social y en cohesión territorial.

“Unidos en la diversidad”, más que un lema
08/02/2019@15:39:00

Las políticas de diversidad serán de los grandes campos de batalla en las elecciones al parlamento europeo de este año. A día de hoy, el lema de nuestra unión “Unida en la diversidad” está amenazada por demagogos, nacionalistas y populistas que ven en la diversidad un elemento de corrupción de sus impertérritas esencias patrias.

La traición de la derecha
08/02/2019@15:13:00
Es una constante histórica: cada vez que España se la ha jugado de verdad como país, la derecha ha traicionado a los españoles. Ha sucedido así siempre bajo gobierno socialista. Y está ocurriendo nuevamente en estos días. Apenas 48 horas antes de dar comienzo el trascendental juicio a los presuntos delincuentes del separatismo catalán, las derechas de PP, Ciudadanos y Vox convocan concentraciones... contra el Gobierno de España.
El Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela acuerda enviar una comisión técnica al país
(Foto: Ricardo Rubio / Europa Press)
08/02/2019@13:08:00

José Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, del Gobierno de España participó en la primera reunión del Grupo que tiene como objetivo prioritario “impulsar y ayudar a que se celebre unas elecciones presidenciales” en el país caribeño. En un comunicado conjunto, el Grupo apuesta por apoyar una resolución pacífica, política, democrática y propiamente venezolana de la crisis excluyendo el uso de la fuerza.

Pau Mari-Klose: 'España no puede ser una gran potencia de Europa y tener un índice de pobreza infantil entre los más altos'
07/02/2019@17:48:00

"La pobreza infantil era una cuestión pendiente de nuestro Estado de Bienestar. La creación del Alto Comisionado, tiene el claro objetivo de integrar y ayudar a las diferentes Administraciones para desarrollar políticas que palien las necesidades de la infancia", es una de las primeras cosas que Pau Marí-Klose nos dice en su despacho mientras se desgrana una interesantísima entrevista sobre la extremada situación de vulnerabilidad que en España padece no solo la infancia, sino la adolescencia. Supone problemas de malnutrición, de escolaridad, de vivienda y energía, por supuesto de oportunidades y nula opción de acogerse a una educación secundaria y no digamos universitaria.

Zaplana quedará en libertad al ser bloqueado su dinero en el extranjero y no existir 'riesgo de fuga'
06/02/2019@17:43:00

La decisión de excarcelar a Eduardo Zaplana ha sido celebrada en el seno del PP, que considera "inhumano" que ex presidente de la Generalitat Valenciana siga en prisión debido a su delicado estado de salud. Zaplana detenido el pasado mayo, fue trasladado en diciembre al hospital valenciano de La Fe. La jueza del caso Erial, María Isabel Rodriguez, ha dejado claro que su decisión, no viene motivada por la enfermedad del político sino que al haber sido bloqueadas su cuentas en el extranjero se reduce el "riesgo de fuga".

Casado en estado puro: derogaría la ley del aborto y no cree necesarias las políticas de mujeres
(Foto: Ricardo Rubio / Europa Press)
07/02/2019@18:45:00

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha repasado la actualidad política en una entrevista realizada por la Agencia EFE. Sus declaraciones avivan aún más la polémica en una semana en la que el líder conservador ha comenzado una irresponsable cruzada contra el presidente del Gobierno. Acusa a Pedro Sánchez de ser ilegítimo, de traidor y de felón, todo a propósito de la decisión del PSOE de abrir la vía del diálogo para solucionar la crisis catalana y aceptar un “relator” en la mesa de partidos que abrirá con las formaciones catalanas. El presidente de los populares aboga por “aplicar el artículo 155” de la forma más dura posible que derivaría en procedimientos judiciales contra los actuales políticos catalanes. El dirigente político reclama la herencia de Aznar, de quien niega que negociara con ETA; minimiza los casos de corrupción de su partido; y defiende a Ignacio Cosidó. También ha dejado claro que derogaría la ley del aborto y que no ve necesario aplicar políticas de mujeres ya que no considera que tenga problemas por el hecho de ser mujeres, sino por sus circunstancias particulares.

🔴 Casado y sus meteduras de pata: Ahora pide que los políticos catalanes presos no vuelvan a Cataluña

0,593002319335938