lahoradigital.com
Edición testing    

Política

Sánchez asegura que la ultraderecha ha radicalizado a PP y C's para volver a una España regresiva
(Foto: Europa Press)
09/02/2019@21:06:00

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se refirió este sábado en Bilbao, a la manifestación de Madrid que ha convocado toda la derecha española, desde C's a Falange, pasando por PP y Vox para afirmar que se trata de la España en blanco y negro, un país radicalmente opuesto al que proponen los socialistas de progreso, moderación y sentido común. El jefe del Ejecutivo socialista dijo de manera rotunda que "entre el viaje a ninguna parte del independentismo catalán y la vuelta atrás de las derechas que proclaman la recentralización, hay una amplia mayoría de españoles, encabezados por el PSOE, que defendemos la España de las autonomías". Además, lamentó que "tanto PP como Ciudadanos pactaran con la ultraderecha pensando que ésta se iba a moderar, pero ha pasado lo contrario que son PP y C's los que se han radicalizado, como demuestra la manifestación de este domingo".

🔴 La batalla en las redes sociales por la manifestación de Colón

La batalla en las redes sociales por la manifestación de Colón
09/02/2019@21:04:00
Con el anuncio de Pablo Casado y Albert Rivera de convocar una manifestación en Madrid este domingo para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez, empezó en las redes sociales una batalla entre defensores y detractores de la convocatoria. Twitter acuñó pronto las etiquetas de #yovoy y #yonovoy en la que cada uno expresaba su posición.

Por Cristina Narbona

¿Y ahora qué? ¿Quién rompe España?
(Foto: Ricardo Rubio / Europa Press)
09/02/2019@10:01:00
El Gobierno ha anunciado el final del diálogo con la Generalitat, a la vista de la insistencia de los independentistas por incluir en ese dialogo el inexistente derecho a la autodeterminación.
Supongo que esta evidencia de las líneas rojas mantenidas,desde el minuto cero, por el presidente Pedro Sanchez, no comportará la desconvocatoria de la manifestación del próximo domingo: y ello a pesar de que dicha manifestación se ha presentado como respuesta ciudadana ante las "cesiones" del gobierno socialista,calificadas como grave riesgo para la unidad de España
Los PGE 2019 arrancan su tramitación con el primer examen parlamentario
08/02/2019@13:50:00
Los Presupuestos Generales del Estado para 2019 se someten a su primer examen parlamentario la próxima semana. Los días 12 y 13 de febrero tendrá lugar el debate de la totalidad y María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública, defenderá los PGE de Sánchez. Se debatirán también las enmieddas que el resto de partidos han presentado: la de PP, Cs, ERC, y, dentro del mixto, PdeCat, Coalición Canaria y Foro Asturias.
Casado, Rivera y Abascal pinchan en Colón y apenas reúnen a 45.000 personas
10/02/2019@14:05:00

Partido Popular, Ciudadanos, Vox, Falange, Hogar Social… toda la derecha y la ultraderecha, habían convocado a los “españoles de bien” en la mañana de este domingo para pedir la dimisión del presidente del Gobierno y protestar contra lo que consideran una “traición” de Pedro Sánchez. Fuentes de la Policía Nacional, facilitados por la Delegación del Gobierno, han cifrado la asistencia a la convocatoria en 45.000 personas, una cifra muy lejana a otras manifestaciones históricas, como los 700.000 asistentes del Orgullo Gay en 2018 o las 170.000 personas que estuvieron en la última marcha del 8M. Y eso que Casado y el PP, había puesto autobuses gratis desde todos los rincones de España para acudir a Madrid.

🔴 Sánchez asegura que la ultraderecha ha radicalizado a PP y C's para volver a una España regresiva
🔴 La batalla en las redes sociales por la manifestación de Colón
🔴 La manifestación de Colón en imágenes
El Partido Socialista Europeo en Madrid pregunta a la ciudadanía qué les interesa de Europa
10/02/2019@14:27:00

Militantes socialistas del PES Madrid (Partido Socialista Europeo en Madrid), han encuestado a los vecinos del barrio madrileño de Lavapiés para conocer cuales son sus preocupaciones e intereses con respecto a Europa. El auge de la extrema derecha es su principal preocupación

Grande-Marlaska reclama solidaridad a los Ministros de Interior de la UE y pide una política de acogida común
08/02/2019@13:46:00
En Bucarest se han reunido los Ministros de Interior de los países miembro de la UE. Fernando Grande-Marlaska, el líder de la cartera en España, ha defendido ante sus homólogos la necesidad de ayudar conjuntamente a África. Considera que mediante una política común de acogida se podría repartir la llegada de migración entre los países miembros. Grande-Marlaska ha instado a la solidaridad a sus homólogos insistiendo en que España sí hace las labores de rescate que la situación actual requiere.

Otro de los temas de la agenda europea que han tratado los de Interior es la lucha contra el odio y la dignificación de las víctimas del periodismo.
Condenados a la autodestrucción
09/02/2019@10:00:00
Después de desprestigiar al Congreso de los Diputados y al Senado con insultos al presidente, Pablo Casado y Albert Rivera colman la paciencia de la democracia convocando a una manifestación para derrocar al gobierno. La desesperación de los dos por llegar al poder les ha desbocado. Esta semana, Pablo Casado soltó ante los medios injurias y calumnias contra el presidente del gobierno como no habían salido antes de la boca de político alguno, mucho menos de un jefe de la oposición. Albert Rivera corrió a repetirlas y a soltar otras para que no se notara el plagio, como de costumbre. El tercero se apuntó. Ya no cabe la menor duda de que la oposición populista de derechas basa su estrategia en menoscabar la política, la Constitución, las instituciones, la democracia; en menoscabar el país.
La secretaria xeral de Igualdade de la Xunta (PP) contradice a Casado y considera correcta la actual ley del aborto
08/02/2019@16:00:00
Pablo Casado protagonizó esta semana unas duras y polémicas declaraciones sobre el aborto y otras cuestiones que no han hecho sino montar revuelo en el panorama nacional.Susana López Albella, secretaria xeral de Igualdade de la Xunta, también del PP, esgrimía cordialmente una postura opuesta a la del presidente del partido azul. López Abella cree que es "adecuada" y "aceptable" la actual legislación. Y no solo eso: cree que no se puede relacionar la baja natalidad con el tema del aborto. Lo que proponía Casado corresponde a la ley del aborto de 1985. En 2010, España progresó liberalizando el aborto hasta la semana 14 de gestación. ¿Quiere la derecha limitarlo de nuevo?
La política del diálogo
08/02/2019@12:23:00

El lunes pasado tuve ocasión de asistir en Barcelona a la presentación del libro de Nicolás Sartorius “La manipulación del lenguaje”, subtitulado ”Breve diccionario de los engaños”. Entonces aún no sospechaba que la tesis de este libro cobraría actualidad veinticuatro horas más tarde, a colación del concepto de “relator”.

Un desatado Pablo Casado toca a rebato a los barones y ofrece viajes gratis para llenar Colón
08/02/2019@14:28:32

Los barones populares que se escandalizaron de los exabruptos de Pablo Casado y eludieron acudir a la concentración de la Plaza de Colón en Madrid, han sido llamados a rebato y finalmente acompañarán a su líder, que ha ofrecido viajes gratis a la capital apelando a los “españoles de bien” para que llenen la plaza madrileña. Casado ha removido a amplios sectores del PP, pasando por la derecha al ultra Santiago Abascal, con un discurso desatado, insultón e incluso objeto de denuncia penal. Muchos analistas consideran que “Casado es un peligro para la salud democrática de este país”.

PSOE y Podemos reaccionan a las declaraciones de Casado sobre el aborto
08/02/2019@12:19:35
La portavoz de Igualdad del PSOE, Ángeles Álvarez, y la diputada de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Ángela Rodríguez, se han mostrado contundentes en el Congreso ante las declaraciones de Pablo Casado sobre el aborto.
0,640625