lahoradigital.com
Edición testing    

Política

Gabilondo llama a los madrileños y las madrileñas a parar el 'gobierno de Colón' el próximo 4 de mayo
02/04/2021@14:08:00

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha resumido en tres ideas claras el objetivo con el que el PSOE se presenta a las elecciones del próximo 4 de mayo ante la ciudadanía madrileña. En primer lugar, los socialistas quieren un evitar a toda costa que tras los comicios se configure lo que ellos llaman el Gobierno de Colón, es decir, el compuesto por el PP con la ultraderecha de Vox; Como segunda idea afirman que quieren alejarse de los extremismos; y, por último, invitan a los madrileños y las madrileñas a participar en los actos que todos los días a las 12:00 de la mañana harán online para desgranar sus propuestas y medidas que son las que llevarán a cabo si llegan a la Puerta del Sol para construir un Gobierno en serio.

Pedro Sánchez junto a las cuatro vicepresidentas: (I-D) Yolanda Díaz, Carmen Calvo, Nadia Calviño y Teresa Ribera
Pedro Sánchez junto a las cuatro vicepresidentas: (I-D) Yolanda Díaz, Carmen Calvo, Nadia Calviño y Teresa Ribera (Foto: Europa Press)
31/03/2021@12:46:00

Pedro Sánchez ha realizado las modificaciones ya anunciadas en su Ejecutivo tras la salida de Pablo Iglesias del mismo para concurrir a las elecciones autonómicas de Madrid, y ha aprovechado los leves cambios para sumar a una vicepresidenta y una ministra lo que supone que España sea el sexto país del mundo y cuarto de la UE que más porcentaje de mujeres tenga en su Consejo de Ministros. El presidente ha anunciado el nombramiento de Yolanda Díaz como vicepresidenta tercera, cargo que suma al de ministra de Trabajo; y el de Ione Belarra como ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030. Los cambios subrayan el compromiso feminista del Gobierno de coalición que ahora pasa de la paridad a la mayoría femenina.

Las graves diferencias en los programas de ERC y Junts podrían llevar a Cataluña a unas nuevas elecciones
(Foto: Europa Press)
31/03/2021@12:19:00

La segunda votación para elegir al presidente de Cataluá en el debate de investidura tampoco salió adelante por la abstención de Junts. Las diferencias entre los dos partidos independentistas complican las negociaciones y de no conseguir un acuerdo antes del 26 de mayo, se celebrarán nuevas elecciones. A pesar de ello, el ganador de los comicios, el socialista, Salvador Illa, sigue reclamando su derecho a poder presentar su candidatura para que se conozca su proyecto y pueda apelar al resto de partidos para consiguir ganarse su confianza.

Ángel Gabilondo: “No hay que elegir entre salud o economía. Queremos salud y economía”
31/03/2021@11:03:00

El candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo ha subido el tono en sus reproches y ataques a la gestión de la presidenta Isabel Díaz Ayuso. La cuarta ola del coronavirus será uno de los temas de campaña y el dirigente socialista lleva días alertando del peligro que supone mantener las actuales medidas sin endurecerlas ante el empeoramiento de los datos epidemiológicos. Este martes, Gabilondo lanzó un claro mensaje a aquellos que hablan de elegir entre salud y economía “no hay que elegir, queremos salud y economía”, dijo. Igualmente afirmó que las próximas elecciones no son para discutir o elegir entre “socialismo o libertad, ni entre comunismo o libertad, ni tan siquiera entre Madrid o ultraderecha”. Para el representante del PSOE-M lo importante es “conformar un Gobierno más allá del negacionismo, tenemos que decidir si queremos un Gobierno en serio o un Gobierno como el de la Plaza de Colón, reaccionario y ultra”.

Mercedes González sustituirá a José Manuel Franco como delegada del Gobierno en Madrid
(Foto: Europa Press)
30/03/2021@19:49:00

La concejala socialista del Ayuntamiento de Madrid se ha despedido de un cargo que ha definido como “su lugar en el mundo” para afrontar “un regalo de vida”. El ex delegado José Manuel Franco deja el puesto para ser el próximo secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes.

Carmen Calvo durante la Conferencia Sectorial de Memoria Democrática
Carmen Calvo durante la Conferencia Sectorial de Memoria Democrática (Foto: Moncloa Prensa)
30/03/2021@14:22:00

Carmen Calvo, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha presidido la Conferencia Sectorial de Memoria Democrática junto al secretario de estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez. En esta reunión han acordado que las comunidades autónomas recibirán 3 millones de euros para búsqueda, identificación y dignificación de personas desaparecidas durante la Guerra Civil y la Dictadura

Las Administraciones Públicas tuvieron un déficit del 10,09% debido a las medidas por la pandemia de Covid-19
(Foto: Europa Press)
30/03/2021@11:36:00

Las medidas sanitarias y sociales han provocado un déficit de 113.172 millones de euros durante el año 2020, que representa el 10,09% del PIB y un incremento de 77.557 millones respecto al año anterior.

Jose Luis Ábalos y Ángel Gabilondo durante un acto sobre vivenda en Ferraz
Jose Luis Ábalos y Ángel Gabilondo durante un acto sobre vivenda en Ferraz (Foto: PSOE Prensa)
29/03/2021@13:27:00

Durante un acto sobre vivienda en Ferraz, Jose Luis Ábalos ha defendido la candidatura del socialista Ángel Gabilondo como presidente de la Comunidad de Madrid porque, según el ministro, Madrid debe gobernarse “desde la razón y no desde las vísceras” y es primordial entender que “lo que ahora necesita Madrid no son negligencias sino ayudas, políticas sociales, impulsar la recuperación económica y fortalecer la Sanidad y la Educación”. El ministro ha explicado que, si Gabilondo gobierna en la Comunidad de Madrid, la región “dejará de ser el epicentro de la especulación urbanista y de la corrupción” del PP y el candidato ha anunciado que iniciará la construcción de más de 15.000 viviendas para alquileres asequibles y sociales e impedirá la venta de vivienda pública a fondos buitre.

Junts confirma el veto a la investidura de Pere Aragonès y volverá a abstenerse en la votación de este martes
(Foto: Europa Press)
29/03/2021@13:22:00

La formación de Carles Puigdemont se ha reunido después de la abstención del pasado viernes y salvo sorpresa, volverán a abstenerse en la votación para la investidura de Pere Aragonès tras no llegar a un acuerdo con ERC.

Sánchez presenta la candidatura de Gabilondo para “Gobernar en Serio” frente a la gestión “errática y caprichosa” de Ayuso
27/03/2021@13:48:00

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acompañado este sábado a Ángel Gabilondo, candidato para las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, en la presentación de los 50 primeros nombres de la candidatura socialista. En los primeros puestos se han incorporado perfiles técnicos y con mucha experiencia parlamentaria y de gestión de personas como Hana Jalloul, Pilar Llop, Juan Lobato, Irene Lozano, Mónica Carazo o Manuela Villa. Sánchez ha alertado sobre la posibilidad real de que después de los comicios Madrid se convierta en la primera región en Europa donde la ultraderecha consiga entrar en un Ejecutivo y propone un Gobierno “en serio” liderado por Gabilondo frente a otro, ya conocido estos dos últimos años, de gestión “errática y caprichosa” de la actual presidenta Isabel Díaz Ayuso.

El PSOE-M fortalece el equipo de Ángel Gabilondo con la incorporación de perfiles de gestión para las elecciones del 4 de mayo
(Foto: Europa Press)
26/03/2021@19:20:00

Entre los ‘puestos de salida’ los socialistas madrileños introducen una decena de novedades respecto a los actuales diputados y diputadas en la Asamblea de Madrid. Entre los diez primeros, cinco serán nuevas caras: Juan Lobato, Irene Lozano, Mónica Carazo, Jesús Celada y Manuela Villa. Por primera vez desde que se tomó la decisión de hacer listas "cremallera" (un hombre / una mujer) se ha saltado la norma, para colocar a más mujeres entre los primeros diez puestos. También por primera vez, parece que la dirección socialista ha primado "perfiles de currículum y gestión" al reparto de "familias socialistas", tan típico en los últimos veinte años en la comunidad madrileña.

El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, durante el debate de investidura celebrado este viernes.
El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, durante el debate de investidura celebrado este viernes. (Foto: EFE)
26/03/2021@16:39:00

Pere Aragonès (ERC) se ha enfrentado este viernes a su primer debate de investidura para ser elegido presidente de la Generalitat de Catalunya. A pesar de saber que es prácticamente imposible salir elegido hoy, al contar de antemano tan solo con el apoyo de nueve diputados de la CUP, Aragonès no ha perdido la esperanza y en su discurso ha lanzado un mensaje de agradecimiento a la CUP, pero también ha invitado a JxCat, de quien es imprescindible su apoyo al contar con 32 diputados, a sumarse al entendimiento para superar “las desconfianzas” y ser capaces de “abrir una nueva etapa” hacia el referéndum y la autodeterminación. Asimismo, dejando a un lado los acuerdos, el candidato ha explicado que su Govern tendrá tres objetivos claros: “afrontar las urgencias y desigualdades sociales, empeoradas por la Covid-19, impulsar la reconstrucción económica y resolver el conflicto político con el Estado”.

Manuel Morocho afirma que le los responsables del caso ‘Kitchen’ pusieron barreras para que no avanzase su investigación de la ‘Gürtel’
(Foto: Europa Press)
26/03/2021@16:37:00

El inspector jefe ha afirmado que la ‘policía del PP’ puso trabas para que no avanzase su investigación y ha declarado que tuvo la constatación material de que había una investigación paralela a Bárcenas. Además, ha añadido que se incluyeron datos erróneos en la base de datos policial para confundir en la investigación.

Iglesias se despide del Congreso marcando estilo al anunciar una demanda a Teodoro Egea por 'mercadeo de tránsfugas'
(Foto: Europa Press)

Pablo Iglesias dejará el Gobierno antes de lo previsto para cumplir con la Ley Electoral de la Comunidad de Madrid que le exige dimitir antes del 31 de marzo.

24/03/2021@14:34:00

Pablo Iglesias se ha despedido este miércoles del Congreso en su última intervención como miembro del Gobierno, y lo ha hecho marcando estilo, anunciando una demanda contra el número dos del PP, Teodoro García Egea, por compraventa de tránsfugas. A pesar de que había anunciado que abandonaría el Ejecutivo a mediados de abril, al comienzo de la campaña electoral de la Comunidad de Madrid, no tendrá más remedio que marcharse antes, ya que la Ley Electoral de la región prohibe a los candidatos pertener al Gobierno estatal una vez se presentan las listas electorales.

Irene Lozano deja el Consejo de Deportes para formar parte del equipo de Gabilondo en la Comunidad de Madrid
(Foto: Europa Press)
25/03/2021@17:07:00

La actual presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha anunciado que dejará su cargo para integrar la lista del PSOE en las elecciones de la Comunidad de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo. Según fuentes socialistas, Lozano ocupará “uno de los primeros puestos” en la candidatura, ocupándose de los apartados de generación, libertades y auditoría democrática del PSOE. Con esta nueva incorporación, el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ya cuenta con tres mujeres en su equipo, siendo uno de los nombres conocidos el de Hana Jalloul, hasta el momento la secretaria de Estado de Migraciones y exdiputada socialista en la Asamblea de Madrid, que será la número dos de Gabilondo, además de Pilar Llop, la actual presidenta del Senado, que será la número tres en el equipo socialista madrileño.

Rajoy y Aznar en los mejores tiempos del PP
Rajoy y Aznar en los mejores tiempos del PP (Foto: RTVE)
25/03/2021@16:34:00

Los expresidentes del Gobierno Jose María Aznar y Mariano Rajoy han declarado en la Audiencia Nacional como testigos en el juicio por el presunto pago de la reforma de la sede de Génova del PP con dinero de la “caja B”. Ante las preguntas de los letrados, ambos se han mostrado hostiles y han negado, una vez más, tener conocimiento de la contabilidad paralela del PP aunque, con una diferencia, mientras que Aznar simplemente ha negado conocer esta contabilidad, Rajoy ha seguido el discurso que María Dolores de Cospedal sostuvo en su declaración por este caso esta misma semana: “no hay ninguna “caja b” del Partido Popular, habrá unos papeles de Bárcenas, que son los papeles del Señor Bárcenas que él tendrá que explicar”.

Abalos presenta inversiones del MITMA para conectar a ma?s de 10 millones de espanoles
Abalos presenta inversiones del MITMA para conectar a ma?s de 10 millones de espanoles
25/03/2021@16:08:00

El ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos ha mostrado su compromiso con la mejora del Corredor Cantábrico Mediterráneo poniendo en servicio un nuevo tramo de 14 kilometros de la autovía A-68, con una inversión de más de 60 millones de euros. Según ha manifestado el ministro del MITMA, este nuevo itinerario tiene mayores prestaciones, mejores condiciones de circulación y es más seguro. El recorrido forma parte del paquete de mejoras prometido por Ábalos para conectar a 10 millones de habitantes y acercar a los aragoneses a las costa atlántica y mediterránea. Se espera que el itinerario, una vez sea completado por el MITMA, tenga continuidad hasta Mallén, unos 83 kilometros de autovía nueva.

el Plan de Ayudas del ministerio de Economía a empresas afectadas por la pandemia que incluye 7.000 millones de ayudas directas
el Plan de Ayudas del ministerio de Economía a empresas afectadas por la pandemia que incluye 7.000 millones de ayudas directas (Foto: EP)

La ministra de Economía Nadia Calviño ha explicado que casi un centenar de sectores pueden acogerse a las prestaciones y que el Ejecutivo ampliará el número de sectores si fuera necesario.

25/03/2021@16:54:00

El Plan de Ayudas del Ministerio de Economía, de Nadia Calviño, destinado a empresas afectadas por la pandemia, que incluye 7.000 millones de ayudas directas, ha salido aprobado por el Congreso este jueves. A pesar de algunas críticas de la oposición como la exclusión de ciertos sectores, la cuantía de las prestaciones, el procedimiento para la adjudicación, el breve margen de ajuste de las CCAA y la tardanza de la norma. A pesar del arduo debate, principalmente con los partidos de la oposción, la norma ha salido adelante con 177 votos a favor, 50 en contra y 113 abstenciones.

Hana Jalloul, la Kamala Harris de Gabilondo para gobernar Madrid
(Foto: Europa Press)
24/03/2021@14:49:00

La actual secretaria de Estado de Migraciones se ha mostrado convencida de que el PSOE gobernará los próximos dos años en la Comunidad de Madrid con un proyecto “serio, estable y feminista”. Además, Gabilondo comentó que Hana Jalloul es una líder de izquierdas, feminista y brillante.

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.
El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. (Foto: Europa Press)
24/03/2021@13:59:00

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha matizado sus palabras este martes en una entrevista para RTVE tras sus declaraciones la noche anterior sobre un posible veto al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, tras las elecciones del 4M. “No estoy diciendo que no vaya a hablar con él nunca, no excluyo a nadie”, ha recalcado. No obstante, el candidato socialista ha insistido en que no quiere un Gobierno en la Comunidad de Madrid “donde estén planteamientos de este tipo”, haciendo alusión a los extremismos que, a su juicio, aporta Iglesias. En este sentido, ha vuelto a recalcar que su preferencia es formar una alianza con Más Madrid y Ciudadanos “y construir sobre eso una construcción de izquierdas contra la antipolítica”.

0,966796875