lahoradigital.com
Edición testing    

Política

María Jesús Montero, ministra de Hacienda.
María Jesús Montero, ministra de Hacienda.
29/01/2019@11:10:00

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha señalado en una entrevista en TVE que si el Ejecutivo de Pedro Sánchez no consigue sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el presidente del Gobierno convocará, con mucha probabilidad, las elecciones a lo largo de este 2019. Destaca la rotundidad con la que se ha expresado la titular de Hacienda ya que el propio Sánchez ha ratificado en alguna ocasión que su intención es agotar la legislatura, incluso si no se aprueban sus cuentas públicas.

Podemos ya no reniega de Íñigo Errejón y se muestra dispuesto a un posible acuerdo
(Foto: Europa Press)
28/01/2019@23:57:00
La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha rectificado la posición de su partido tras la crisis provocada por Íñigo Errejón y su decisión de concurrir a las próximas elecciones autonómicas en Madrid bajo las siglas de Más Madrid. Tras el primer impacto en el que los líderes del partido morado afirmaban que "todos los puentes están rotos", ahora el acuerdo aparece como una solución para cerrar la crisis más profunda del partido en sus apenas cinco años de historia. Entre medias, el secretario general en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, presentó su dimisión y ha dejado todos sus cargos en la Asamblea madrileña y en el Senado. Pero ahora, Montero, que sustituye Pablo Iglesias en su baja de paternidad, ha marcado como principal objetivo impedir que PP, C's y Vox puedan gobernar en la Comunidad de Madrid.
El PSOE consolida su victoria, pero la izquierda necesita movilizarse
28/01/2019@12:00:00

Una nueva encuesta de GAD3 para el diario ABC otorga la victoria al Partido Socialista, pero podría no gobernar, ya que nuevamente el pacto a la andaluza lograría la mayoría absoluta en el Congreso. El electorado de la derecha, con una movilización mayor que el de la izquierda, convierte la división en suma ganadora y podría reeditarse con éxito la suma de Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Podemos, en plena crisis interna, cae estrepitosamente arrastrando al bloque de la izquierda por debajo de los números que facilitaron la moción de censura.

La ONG venezolana Foro Penal eleva a 791 el número de detenidos en las protestas en el país
28/01/2019@13:00:00
Desde el pasado 21 de enero que iniciaron las manifestaciones contra Nicolás Maduro, las cifras de personas detenidas han ido en aumento. También se han registrado más heridos y más fallecidos que participaban en las protestas.
EEUU advierte a Venezuela de una 'respuesta significativa' ante actos de violencia contra Guaidó
28/01/2019@11:00:00

La presión por el régimen de Nicolás Maduro ha incrementado, luego de la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó

Podemos crea una gestora para competir con Errejón pero descarta enfrentarse a Carmena en Madrid
28/01/2019@11:30:00
El partido liderado por Pablo Iglesias no cede y continúa su lucha por hacerse con la Comunidad de Madrid. Para ello, confiará en una gestora con la que la organización estatal dirigirá Podemos en la región con la mira puesta en una candidatura conjunta con Izquierda Unida para competir contra Íñigo Errejón.
Maduro da un corte de mangas a Sánchez y la UE: “que se metan en sus asuntos”
(Foto: E.P.)
27/01/2019@13:41:44
El ultimátum de ocho días concedido por el presidente Pedro Sánchez en nombre de España y de la UE, a Nicolás Maduro para que convoque unas elecciones justas y libres, ha sido contestado con un corte de mangas por el presidente venezolano en voz de su ministro de Exteriores: “¿Ochó días de qué?, que se metan en sus asuntos”. También ha mandado a Sánchez a celebrar él las elecciones en España. Por otro lado, en el Consejo de Seguridad de la ONU este sábado se originó un duro enfrentamiento entre Rusia y los Estados Unidos. El jefe de exteriores estadounidense ha acusado a Moscú de sostener un Estado mafioso e ilegítimo y Rusia ha contestado que EEUU orquesta y apoya un golpe de estado en Venezuela.

Pedro Sánchez en Valencia afea a la derecha que aproveche el dolor del pueblo venezolano para atacar al gobierno de España
27/01/2019@23:32:00
El Secretario General del Psoe y Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañó este domingo, en Valencia, a los candidatos socialistas para los municipios de más de 20.000 habitantes. Cita que provechó para recordar que "tenemos tres derechas que compiten por ver quién es peor para defender la unidad de España". También afeó a los partidos de la derecha, Casado y Rivera, su estrategia de "confrontación de territorios", de "crispar a los españoles". Sobre la crisis de Venezuela, el Presidente recordó que "tenemos una oposición sin escrúpulos que utiliza el dolor del pueblo venezolano para atacar a un gobierno que, como el resto de Europa, solo está pidiendo elecciones democráticas y libres".
Podemos adelanta su Consejo Ciudadano para afrontar su crisis más profunda
(Foto: Europa Press)
27/01/2019@23:32:00
El partido liderado por Pablo Iglesias se encuentra en medio de una de sus mayores crisis en sus cinco años de historia. Tras la marcha de Errejón a la plataforma de Manuela Carmena y la dimisión de Ramón Espinar en la Comunidad de Madrid, la formación ha adelantado su Consejo Ciudadano Estatal, el máximo órgano del partido, para dar respuesta a su actual situación.
Sánchez lidera la posición de la UE: “Si en ocho días no hay elecciones se reconocerá a Guaidó presidente de Venezuela”
26/01/2019@14:24:54
Tras mostrar su solidaridad con la familia del pequeño Julen Roselló y el agradecimiento a los equipos de rescate, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez no ha hecho esperar más tiempo al ansia de los líderes conservadores de la oposición, Pablo Casado y Albert Rivera, con respecto a su posición frente al golpe de timón de Venezuela.
España y la UE dan a Maduro ocho días para convocar elecciones
(Foto: Europa Press)
26/01/2019@00:37:00

Si en este plazo no se establece la fecha para unos comicios libres en el país caribeño, nuestro país y el resto de socios de la Unión Europea podrían reconocer al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela. Esta propuesta partió del ministro de Exteriores español, Josep Borrell, que se lo propuso al resto de países. Maduro, no tardó en contestar “si ellos quieren elecciones que las hagan en España”; mientras Guaidó pidió más firmeza a la Unión Europea “para respaldar la causa democrática venezolana”.

🔴 Venezuela en la encrucijada para cerrar definitivamente la etapa chavista

¿Quiénes están locos?
27/01/2019@23:31:00
Hay momentos en la historia de la humanidad en que parece desatarse una epidemia de locura. Psicólogos y sociólogos achacan el fenómeno a las crisis que afectan a los sufridos componentes rasos de la sociedad. Cientificistas aquejados de pesimismo afirman que la humanidad se dirige a su destrucción impelida por el destino inexorable que exterminó a los dinosaurios. Uno que no descarte otras realidades podría creer que, un buen día, unos dioses burlones decidieron paliar su aburrimiento privando a los mortales del recto uso de su razón. La causa puede ser cualquier cosa, pero es lo de menos cuando las consecuencias de la chifladura universal amenazan conducir a todos a la ruina; la ruina intelectual, moral y, lo que más importa, económica.
0,71697998046875