lahoradigital.com
Edición testing    

Política

Ciudadanos, los liberales que vinieron a pactar y acabar con el bipartidismo, unidos en una triple alianza de ultraderecha
18/02/2019@20:04:00

Ciudadanos traza toda su estrategia cara al 28A insistiendo en que no pactarán con Sánchez. Ni una sóla propuesta, ni un sólo paso para tratar de arrimar el hombro y resolver la crisis catalana. Con la triple derecha, como en Andalucía, quieren llegar a toda España.Piden el voto a los españoles, no para gobernar para la ciudadanía, sino como único objetivo de echar a Sánchez. A quien han satanizado y juramentado "no pactar jamás con el que ha vendido España". De sobra saben, y así ha quedado demostrado, que se trata de una falsedad repetida mil veces. Los separatistas han abandonado a Sánchez precisamente por no haber querido "hacerles ninguna concesión fuera de la Ley y de la Constitución".

El Gobierno seguirá ejerciendo hasta el último día para implementar medidas de justicia social
(Foto: Óscar del Pozo / Europa Press)
18/02/2019@15:30:00

Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del Psoe, el Secretario de Organización y ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos ha declarado que “el Gobierno va a seguir ejerciendo y no va a parar (…)". "Hasta el último momento, seguirá presentando reales decretos (…) con el mismo propósito que hasta ahora, que es tratar de hacer justicia social”. En cuanto a las listas, ha declarado que se están confeccionando en cada Federación y que aún no hay nombres. Mañana día 19 de febrero mantendrá una reunión con todos los Secretarios de Organización federales para establecer con más detalle los plazos, listas y general todo aquello que atañe a la organización de las elecciones generales que se han de celebrar el 28 de abril.

Borrell alerta del despliegue de tropas de EEUU en la frontera con Colombia
(Foto: Ricardo Rubio / Europa Press)
18/02/2019@13:00:00

El ministro de Exteriores del Gobierno de España, Josep Borrell, ha alertado sobre el peligro de que EEUU esté ya desplegando tropas en Colombia, en la frontera con Venezuela, según han publicado varios medios latinoamericanos. La crisis veneolana sigue siendo un tema de máxima preocupación entre los dirigentes de exteriores de la Unión Europea. Además, el titular de exteriores español ha condenado el veto del Gobierno de Nicolás Maduro a una delegación del Partido Popular Europeo, encabezada por el español Esteban González Pons, a quienes ha negado la entrada en el país. El objeto de esta delegación de políticos era mantener reuniones de alto nivel con el equipo del presidente interino Juan Guaidó. A los europarlamentarios se les han retirado los pasaportes y se ha negado la entrada.

La movilización de la izquierda es la clave para que Sánchez siga en La Moncloa
(Foto: Diego Casillas / Europa Press)
17/02/2019@23:59:00

Pedro Sánchez ya tiene fama de ser resistente cuando ´todos´ le dejan solo. Lo cierto es que es el presidente más solo por ´arriba´ y más acompañado por ´abajo` -las bases y el pueblo- Este fin de semana se ha lanzado a la contienda electoral con multitudinarios actos del Psoe en Sevilla y Mérida. Vuelve el Sánchez que revienta actos y regresa la sensación de "dejá vu". Como cuando el 1 de octubre de 2016 le dejaron ´solo´. El "resistente" ya le apodan. El corredor de fondo que combina los foros internacionales con los mitines entre el pueblo. Un Presidente al que tapa o insulta directamente la prensa conservadora y los líderes de la derecha y la ultraderecha, llamándole, `okupa, ilegítimo y felón`. "Que se vaya", parece ser el único programa electoral de Casado y Rivera. "¿Que se vaya para qué? -contesta Àbalos- "¿Han presentado ellos una sola propuesta, en estos meses, para solucionar la crisis catalana o los problemas de los españoles?". Este lunes la Ejecutiva Federal marcará las líneas fundamentales de la campaña. Las listas las hará Sánchez y el Psoe sabe que sólo unido sin fisuras y movilizando a toda la izquierda tiene opción no sólo de ganar, que eso es prácticamente seguro, sino de gobernar. Que es lo que importa.

🔴 Sánchez arranca con fuerza su campaña en Sevilla pidiendo acabar con la crispación

Casado dice que está preparado para gobernar: ‘No hijo, todavía tenéis muchos juicios que liquidar”
16/02/2019@19:05:36

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha reafirmado este sábado en un acto del partido en Extremadura, ante el presidente Guillermo Fernández Vara y multitud de militantes, que el Gobierno está "plenamente vigente" tras la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril, y ha asegurado que el Ejecutivo va a continuar "hasta el último día tomando acuerdos". Ante las declaraciones de Pablo Casado de que está listo para gobernar, le ha contestado: "No hijo, anda que no te quedan todavía juicios que liquidar hasta limpiar la imagen de tu partido". Porque para Ábalos, es muy sano mentalmente "no olvidar por qué el PP tuvo que abandonar el Gobierno... Y siguen igual".

🔴VER EL VIDEO ABAJO

Sánchez arranca con fuerza su campaña en Sevilla pidiendo acabar con la crispación
(Foto: Mª José López / Europa Press)
16/02/2019@14:00:00
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en un acto en Sevilla junto a Susana Díaz, tras el anuncio de este viernes del adelanto electoral. El Jefe del Ejecutivo Socialista ha afirmado que "el próximo 28 de abril la sociedad española va a dar la espalda a la crispación y va a reivindicar una política útil, cargada de sentido común, desde el respeto y la tolerancia, que una a los españoles y deje de enfrentarlos". Por eso ha pedido un amplio apoyo a su proyecto y ha anunciado que su primera medida tras los comicios será "aprobar unos presupuestos sociales para cerrar la brecha de la desigualdad y de la precariedad".
El Gobierno sigue trabajando tras adelantar elecciones y aprueba la Ley de Educación y la exhumación de Franco
(Foto: Óscar del Pozo / Europa Press)
15/02/2019@16:56:00
Pedro Sánchez anunció la convocatoria de las elecciones generales para el próximo 28 de abril y a continuación se celebró el Consejo de Ministros ordinario de todos los viernes. El Ejecutivo socialista aprobó la Ley de Educación, una nueva legislación que adapta el sistema educativo al siglo XXI, a las directrices de la Unión Europea y a la Agenda 2030. Además, el Gobierno ha culminado el procedimiento administrativo para exhumar y trasladar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, una medida que viene a dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica.
Pablo Casado insiste en aplicar el 155, aunque no haya base jurídica para ello
(Foto: Marta Fernández / Europa Press)
18/02/2019@16:45:00

El presidente del Partido Popular se ha dirigido a su Junta Directiva Nacional donde ha asegurado que la primera medida que tomaría desde Moncloa es poner en marcha una nueva aplicación del artículo 155 de la Constitución para suspender de manera indefinida la autonomía de Cataluña. Para ello, ha asegurado que los senadores del Grupo Popular serán los encargados de activar este precepto constitucional para “la recuperación de la dignidad, la libertad y la Constitución en Cataluña”. Lo que no ha explicado Casado es qué fundamentos jurídicos esgrimirán para aplicar este artículo y si lo harían incluso cuando no se den las condiciones jurídicas necesarias para hacerlo.

Fechas clave hasta las elecciones del 28 de abril
15/02/2019@19:00:00

Una vez celebrado el Consejo de Ministros y después de que el Congreso rechazara los Presupuestos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que las próximas elecciones generales se adelantarán y se celebrarán el próximo domingo 28 de abril.

Rivera tiene miedo de que Sánchez vuelva a resucitar el Gobierno
(Foto: Europa Press)
15/02/2019@14:29:00

En las declaraciones de Albert Rivera, tras el anuncio del presidente del Gobierno de convocatoria de elecciones para el 28 de abril, una de las frases más repetidas por el líder de Ciudadanos es “tenemos que evitar que Sánchez vuelva a resucitar el gobierno Frankenstein, con los bolivarianos y los golpistas de Cataluña”. Para Rivera, “se han acabado los pactos vergonzosos con Torra, Bildu, Iglesias, Junqueras y Rufián” -metiendo a todos en el mismo saco. Según Rivera, él “meterá a España en el siglo XXI y lo sacará del antiguo siglo XX de los pactos”.

Cataluña no tiene un minuto que perder
(Foto: Europa Press)
15/02/2019@15:48:00

Cataluña ya ha perdido demasiado, no puede volvérsela a jugar. Ha perdido en los siete años de gobierno del PP, que han coincidido con los años de “procés” independentista. Ha perdido la oportunidad de empezar a ver la luz al final del túnel con un Gobierno dialogante. Y ha perdido al rechazar sus gobernantes los Presupuestos más sociales de la última década, una tabla de salvación para millones de catalanas y catalanes que viven bajo el yugo de los recortes de ERC y Junts per Catalunya (PDeCAT) Un error sin parangón que el 28 de abril se puede enmendar.

¿Dónde está el pacto con los independentistas?
15/02/2019@14:20:00

La derecha debe una doble disculpa en estos días a los españoles. En primer lugar por haber frustrado la tramitación de unos presupuestos que mejoraban objetivamente la vida de millones de ciudadanos y ciudadanas. Y en segundo lugar por haber quedado al descubierto sus embustes sobre un falso pacto del Gobierno socialista con el independentismo catalán para dar continuidad a la legislatura a cambio de cesiones contrarias a la Constitución.

0,515625