lahoradigital.com
Edición testing    

Opinión

La incomodidad de Monsieur Valls

Ciudadanos se ha retratado en Andalucía y lo ha hecho, lo admita o no, al lado de la ultraderecha filofranquista, xenófoba, machista y homófoba. Ahora, Monsieur Manuel Valls deshoja la margarita en Barcelona, ciudad de sus antepasados de donde el ex primer ministro francés pretende ser alcalde. Pregona pureza antinacionalista pero ya no cuela.

Navidad, alcohol y menores

Es momento de hacer una reflexión sobre las fiestas navideña y el consumo de alcohol al que van ligadas. Nada nuevo aporto si digo que la Navidad es un tiempo de euforia comercial en el que el consumo ha ido desplazando el verdadero motivo de celebración -el nacimiento de Jesús, acontecimiento central de la humanidad- por un tiempo de solaz festivo en el que los mensajes comerciales aprovechan los encuentros de familia para reavivar emociones y generar con ellas una necesidad de consumo. Asociando consumo a felicidad.

Jose Domingo Monforte del Bufete Domingo Monforte Abogados

Los Derechos de las Mujeres no son una concesión graciosa

El termino “Derecho” es en si mismo antinómico de “concesión graciosa”, el derecho subjetivo es una facultad que otorga el ordenamiento jurídico a un sujeto, mientras la concesión graciosa es como una gracia o un favor que se puede concede a un sujeto.

Las alarmas encendidas

Una mujer libre, es sinónimo de una sociedad libre. Y es precisamente este punto el que entra en contradicción con la ultraderecha, donde la libertad viene asociada al poder autoritario, dominante y machista.

La política de hombres fuertes se extiende de este a oeste

¿Cuántas veces hemos escuchado las feministas eso de “ya estás con la escopeta cargada”? Lamentablemente los hechos nos dan la razón. Como acertadamente apuntaba Simone de Beauvoir las mujeres debemos permanecer vigilantes durante toda vuestra vida.

Ni un paso atrás contra la violencia de género

El 8 de marzo en España hubo una revolución, las mujeres gritamos ¡Basta ya, vivas, iguales y libres nos queremos! Demostramos nuestra fuerza. Sin posibilidad de vuelta atrás.

Cuando vengan a por nosotros

Hace varios días leía en twitter una reflexión sobre el ataque frontal por parte de la derecha española a las conquistas feministas tras las elecciones andaluzas. Por qué tanta urgencia, se preguntaba. Porque ellas están organizadas. ¿Cómo reaccionaremos en España cuando, emulando a Bolsonaro, vengan también a por nosotros y nosotras?

Tu voto en Europa y la Agenda 2030
Este año, y en una suerte de casualidad que sólo se da cada 20 años, las elecciones europeas coincidirán con las municipales y autonómicas, una gran ocasión para alejar los comicios comunitarios de los raquíticos porcentajes de participación que cada cinco años se vienen repitiendo, con un 43,81% en mayo de 2014, un 44,90% en junio de 2009 o un 45,14% en el mismo mes de 2004.
Las derechas desean la muerte para Pedro Sánchez

En un comunicado difundido por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, el Coordinador del Grupo, Matías Alonso, ha salido al paso de “una iniciativa llena de odio e intolerancia conocida hoy gracias a su difusión en la cuenta oficial del Partido Popular en la que se desea explícitamente la muerte del Presidente legítimo del Gobierno de España en un vídeo”. Según Alonso, es muy preocupante que en la España de hoy se vuelva a producir este tipo de mensajes que denotan “no sólo el sentir de los Jerarcas de las derechas ya abiertamente filofascistas, sino las ansias de venganza e ira que ya alcanzan a la tropa”.

Cuando llega la extrema derecha, primero a por las mujeres
Soplan tambores de extrema derecha y, como siempre, lo primero a por las mujeres. Como en los fascismos, como en las guerras, como en los autoritarismos degenerados de Trump o Bolsonaro, por citar solo dos, lo primero las violaciones y el pisoteo de los derechos de los pobres y vulnerables.
Principios vendo y para mí no tengo
El PSOE ha sido el partido más votado en las elecciones del día 2 de diciembre pasado en Andalucía, pero los partidos de derecha, PP, Cs, y VOX, andan negociando para hacerse entre todos con el Gobierno de la comunidad autónoma, aunque para eso se desdigan de lo que siempre han afirmado, que gobierne el partido más votado.
2019: Las derechas filofascistas y su Brunete Mediática
Confieso que hay días en que me avergüenzo de mi condición de ser humano, incluso de la accesoria de español como agravante de la idiotez comunitaria que lejos de desaparecer con la abundancia de medios para formarnos opinión se acrecienta con el control descarado de mentes y conciencias que como nunca ejercen poderes económicos, políticos, eclesiales etc. a través del dominio total de los Medios de comunicación.
Madrid-Ciudad: El reto Socialista (V). La Calidad en la Gestión: el eslabón perdido de la Gobernanza
No es objetivo de este artículo el describir como debe implementarse y desarrollarse una Gobernanza de acuerdo con los principios de Excelencia o de Calidad Total en los ayuntamientos, concretamente en el de Madrid, sino el desenmascarar las múltiples razones de la NO GESTIÓN POLÍTICA, SEGÚN UN MODELO DE CALIDAD TOTAL, alejada de las pautas recomendadas en la gestión de las organizaciones de acuerdo a los preceptos de la gestión por el camino de la CALIDAD TOTAL O EXCELENCIA.
Andalucía, laboratorio de la nueva política
Al 2019 el olor a nuevo le va a durar bastante tiempo. Contrariamente a otros años atrapados por la rutina a los escasos días de su nacimiento, no parece que la monotonía vaya a ser una de las características de este que estamos estrenando, al menos en lo que a la vida política se refiere.
Se cierne sobre España una nube negra
Tienen razón Pablo Casado y Albert Rivera al calificar la situación de nuestro país como catastrófica. Se equivocan al simplificar la causa, por supuesto. El análisis de la situación de un país tan complejo como España requiere unos conocimientos y una racionalidad de la que ambos carecen, a juzgar por sus propias palabras.

Cristina Narbona hace balance del Gobierno

2018: lo inesperado se hizo realidad
Desde junio de 2017, el PSOE vive una etapa de profunda renovación bajo el liderazgo de Pedro Sánchez. Una renovación plasmada en las resoluciones de nuestro 39 Congreso Federal: a partir de un diagnóstico –no exento de una sincera autocrítica– sobre las causas del declive generalizado de la socialdemocracia, y en particular de nuestro propio declive, el PSOE asume el reforzamiento de nuestras señas de identidad, adaptándolas a los desafíos del siglo XXI.

Balance final de 2108 (II)

La “magia” del algoritmo que nos encierra en nuestra burbuja

En la anterior capítulo de balance de fin de año, dejaba patente que la ‘toxicidad’ es peligrosa no sólo por su opacidad sino porque al segmentar las noticias falsas en las redes sociales y destinarlos a pequeños grupos de población, esto permite a oscuros grupos de presión (los partidos políticos son sólo meras herramientas, la intencionalidad es mucho mayor) sembrar dudas sobre los procesos electorales, sobre las intenciones de otros partidos, o directamente incitar al odio mediante desinformación y campañas de descrédito.

Por Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado

El Senado, la última trinchera de las derechas
(Foto: Ricardo Rubio / Europa Press)

Los españoles y españolas podrían estar de enhorabuena si tuvieran una oposición política responsable y verdaderamente patriota. Hay 6000 millones de euros extra y listos para ser invertidos en aquellos servicios públicos que el Gobierno de Mariano Rajoy estuvo recortando durante siete años. Un dinero que permitiría a muchas personas disfrutar del fin de la crisis.
Políticos disparatados y la política del disparate
El ejército nacional planta sus banderas en Cataluña primero, luego en Andalucía, y prepara sus tropas para asaltar al resto de España en cuanto las elecciones le brinden una oportunidad.
Balance final de 2018 (I). 'Tóxico' es la palabra del año
En esta recta de fin de año, como es habitual, se presentan múltiples balances del fin de año que analizan la fotografía global de los doce meses anteriores.
0,6171875