lahoradigital.com
Edición testing    

Opinión

#YoVoyAl8M

Prostitución. La esclavitud que perdura
(Foto: E.P.)
Nos dice Amelia Tiganus que “el Estado permite campos de concentración en sus carreteras”. Me gustaría añadir que también permite campos de concentración de esclavas en sus ciudades, tanto en las calles como en los polígonos industriales. En ellas los proxenetas y sus mafias ocupan miles de metros cuadrados de suelo y edificios que roban a la ciudad para ganar millones de euros.
El dinero es tuyo, y los derechos también, reclámalos con tu voto
¿Existe un trabajador tan cretino que cuando le suben el sueldo no lo acepta porque prefiere preguntar al jefe con qué le va a pagar si tiene que atender al Ferrari, las vacaciones en Bahamas, el yate, los internados de sus niños en Suiza, etc.?

#YoVoyAl8M

Y tú, mujer, me preguntas para qué voy

Voy para que las mujeres no tengamos miedo cuando salimos solas a correr.

Voy para que un taxista no tenga que esperar a que lleguemos al portal.

Voy para que no tengamos que mirar atrás y preguntarnos si ese o aquel nos va a violar.

#YoVoyAl8M

Compromiso y desasosiego de la fotógrafa Isabel Muñoz
(Foto: Europa Press)
Isabel Muñoz hace una propuesta en Arco que emociona, mientras rompe con los iconos y con una determinada idea de la belleza.
¿Quién quiere un presidente mentiroso, misógino o racista?

Racista, estafador y mentiroso, llama el abogado Michael Cohen a su antiguo cliente. Algo que no les falta a nuestros jóvenes halcones de la derecha y de la extrema derecha, el desparpajo de la misoginia, homofobia o el desprecio excluyente a los diferentes. El abogado norteamericano se arrepiente de haber ayudado a blanquear al presidente Trump. ¿Quien se arrepiente en España de haber blanqueado a la exrema derecha, incluso de haberse convertido en ella misma?

#Yovoyal8M

No es un 8 de marzo cualquiera…
(Foto: E.P.)
Estamos a tan sólo días de un nuevo 8 de marzo pero, sin duda, no es sin duda, un 8M más…

#Yovoyal8M

La sexualidad de las mujeres sigue siendo un tema de vida o muerte en el mundo

Me preguntaban hace unos días por las manifestaciones a las que había asistido en mi vida. No sé a cuántas manifestaciones he podido asistir a lo largo de mis cuarenta y seis años, pero hay una que recuerdo de manera especial, la del 1 de febrero de 2014. El tren de la libertad sacó a miles de personas venidas de toda España a las calles de Madrid para recordar al gobierno del Partido Popular que las mujeres de este país no estábamos dispuestas a dar pasos atrás en los derechos conquistados.

Corbyn se acerca a la opción de un segundo referéndum
El líder laborista británico ha corregido el rumbo impreciso que ha marcado al Partido en los últimos años con respecto al Brexit. Por primera vez de forma inequívoca, Jeremy Corbyn se ha declarado dispuesto a “presentar o apoyar” una enmienda parlamentaria en favor de un “voto popular” (o sea, un nuevo referéndum).
El centro derecha no existe, idiota
Ciudadanos se olvida de los ciudadanos. El partido de Albert Rivera nació con la vocación de ocupar el espacio político de centro derecha martirizado por la corrupción y tras el abandono de las políticas liberales del Partido Popular de Mariano Rajoy pero en la actualidad ha asumido el discurso violento, de odio y excluyente de sus socios con ideas de superioridad sobre las mujeres y toda aquella sociedad que no entra dentro de sus canones de perfección.
Blockchain en el socialismo europeo
(Foto: Europa Press)

Mucho se escucha, incluso se utiliza, el término ‘Blockchain’ en conversaciones, discursos, ponencias y, como no, en artículos. De la misma forma, e incluso en mayor proporción, mucho es el desconocimiento de lo que es la ‘cadena de bloques’ en su término castellanizado. Simplificando, y sin entrar en tecnicismos, se trata de un testigo digital incorruptible de datos ordenados cronológicamente en bloques con capacidad limitada, que se conectan entre si formando una cadena de información estática, testigo del tiempo, que ha sido verificada por infinidad de implicados (mineros) y que permanece abierta para su comprobación. Es decir, es un cronograma de documentación corroborada de forma pública, que permanece como inamovible testimonio de la evolución de una materia, pudiéndose consultar en todo momento, y cuya verificación no está al cargo de institución alguna, más bien, del mundo.

Hollywood sigue siendo Hollywood
Algún día se estudiarán los Premios Oscar como uno de los fenómenos más representativos del capitalismo contemporáneo, ahora reconvertido en neoliberalismo salvaje. No en vano, si por algo se caracteriza este evento anual —al igual que ocurre con el sistema económico que nos rige— es por su alta previsibilidad. Es previsible hasta en sus crisis y sus sorpresas.
Pedro Sánchez, encantado de haberse conocido
(Foto: Europa Press)

"Encantado de haberse conocido". La expresión se utiliza en sentido peyorativo para destacar la presunción o la soberbia de aquel a quien se quiere denostar. En algunos casos describe bien a una persona engreída, fatua, pero en todos los casos revela una comprensión errónea de su significado. Literalmente, la expresión indica que el sujeto se alegra de haber nacido, y no puede haber una emoción más positiva. En un plano más profundo, habla de una persona que ha ido forjando su carácter a base de esfuerzos conscientes por superar todos los escollos que la existencia opone, hasta llegar al momento feliz en que, haciendo balance, descubre motivos suficientes para estar encantado de conocerse. Tal vez porque estoy encantada de haberme conocido y de haber llegado hasta donde estoy, la expresión, utilizada como vilipendio, me produce rechazo. En primer lugar porque alude, por oposición, a la modestia, virtud social emparentada con la hipocresía. En segundo lugar, porque suele ser signo de uno de los trastornos más perniciosos que puede afectar a un ser humano; la envidia.

¿Son constitucionalistas?
Al hilo de los casos resueltos por el Tribunal Constitucional sobre el gobierno que no se sometía a ningún control y sobre la mesa filibustera del Congreso de los Diputados, el autor se plantea si quienes defienden una parte de la Constitución, pero por otro lado la vulneran, pueden llamarse constitucionalistas.
Necesitamos defendernos de políticos irresponsables que fomentan votantes desinformados (y II)
Aunque no permite elaborar perfiles ideológicos de los ciudadanos, con la aplicación de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), en estas elecciones generales del #28A los partidos políticos ya pueden utilizar las preferencias de navegación de la ciudadanía para hacerles llegarmensajes en campaña electoral (eso incluye Facebook, Instagram y Whatsapp).
La aberrante teología del silencio cómplice
Joaquin Montull lleva 57 años rindiendo culto y tocando el órgano en honor del dictador Franco. Montull es el monje más veterano del monasterio benedictino del Valle de los Caídos.
28-A: lo que España se juega en el Senado
El PP hace un llamamiento al voto útil de las derechas en el Senado para poder mantener su hegemonía. En concreto, llama a los electores de Ciudadanos y de Vox a marcar las casillas de los candidatos del PP en las papeletas sepias, porque son muy conscientes de que, con su bloque dividido en tres partidos, la ley electoral puede castigarlos con menos representación en la Cámara Alta, donde hoy tienen la mayoría absoluta.
Los 80’s en España: la movida, la OTAN y los bebés robados
Cuando se habla de bebés robados el imaginario colectivo se sitúa, casi de manera inmediata, en las cárceles franquistas para presas republicanas en los años 40 y 50. Lo encuadramos rápidamente dentro de los “asuntos” que tienen que ver con la Memoria Histórica y, sin embargo, muy pocos saben que el robo de bebés alcanzó su punto álgido entre los años 70 y medidos de los 80, hasta el punto de aparecer explícitamente en preámbulo de una ley de 1987, concretamente, la ley 21/1987 de 11 de noviembre, donde se recoge de manera textual lo siguiente: “Esta ausencia de control permitía en ocasiones el ODIOSO TRÁFICO DE NIÑOS”. Lo dice una ley firmada en democracia por el rey Juan Carlos, ergo, de ese tamaño era el negocio que tenían montado.
Rivera es Carrie
Releer Carrie, de Stephen King, se convierte en un autentico placer durante estos primeros días de la campaña electoral. ¿Recuerdan el escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad?
Dónde iba cada euro social de los Presupuestos rechazados al gobierno socialista

Preguntado el Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, durante la cumbre hispano-lusa celebrada en Valladolid el pasado noviembre, sobre la posibilidad de adelantar las elecciones generales si no se aprobaban los presupuestos, manifestó: "Desde el primer momento hemos planteado siempre el mismo calendario: moción de censura, estabilidad y elecciones. Estamos ahora mismo en el proceso de estabilidad política, económica y social. Tenemos una agenda de cambio muy importante que implementar antes de que lleguen esas elecciones".

0,609375