lahoradigital.com
Edición testing    

Opinión

¿Qué precio debe pagar Argentina para mantener la gobernabilidad?

El presidente Mauricio Macri, acosado por la crisis económica y la caída en las encuestas a cinco meses de las elecciones generales, convoca a un diálogo político con la oposición.

Sin miedo a una Ceuta inclusiva y ganadora
(Foto: PSOE de Ceuta)
Las circunstancias políticas de nuestra ciudad no están para dilatar, enredar y mantener esquemas de actuación política que no han dado resultado. Es posible y necesario que en Ceuta gane el cambio inclusivo. La contumacia en la ineficiencia la estamos pagando ya excesivo tiempo. Urge la conveniencia de una mayor celeridad y eficacia en unos resultados favorables que nos beneficien a todos, sin exclusiones.
Manuel Hernández proyecta la Ceuta que queremos

Entre los problemas que se registran en nuestra ciudad tenemos el incremento de las desigualdades y la pobreza; la exclusión social; el desempleo masivo; la falta de viviendas sociales; la inseguridad ciudadana y el fracaso escolar… Son consecuencia de décadas con políticas equivocadas que deben ser corregidas, si queremos que Ceuta se convierta en una ciudad de oportunidades.

La Europa necesaria, la Europa que queremos

Por Isabel Fernández y Juan Gabriel Martínez

Las próximas elecciones europeas son nuestra oportunidad de que Europa deje atrás los modelos neoliberales y conservadores del pasado y se centre en el empleo de calidad para su ciudadanía, en un medio ambiente sano, en la seguridad social y en un modelo económico que aborde la desigualdad y el coste de la vida. Para los y las socialistas, mantener el statu quo no es una opción.

El mito Rubalcaba
La despedida de Alfredo Pérez Rubalcaba ha dado lugar a unas manifestaciones extraordinarias de reconocimiento y afecto entre los protagonistas de la vida politica española y en buena parte de la sociedad española.
Rubalcaba sigue haciendo desde el instante mismo que se fue...
Alfredo Pérez Rubalcaba supo vivir y sacar el máximo partido al hecho, tal vez fortuito, de haber nacido y vivido en España. No enarboló banderas ni cantó himnos patrióticos. El amor por España lo demostró luchando contra la ignorancia con la educación; contra el terrorismo poniendo toda su inteligencia para conseguir la paz.
Un catalán en el Senado
(Foto: Europa Press)
Miquel Iceta podría ser el próximo presidente del Senado si las derechas y los independentistas no lo impiden. Su intención, expresada en las inmediatas horas al anuncio de su posible nombramiento, es esa. Iceta, hombre de consenso y diálogo, parece no convenirles. Una demostración más de que unos y otros están instalados en el conflicto permanente y viven de la confrontación.
Rubalcaba, una tregua para recuperar la política de calidad

“Soy socialista y lo seré hasta el final de mis días”. Ni en sus mejores sueños el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba podría imaginar que el Estado y la clase política española en pleno, iban a rendirle un homenaje de tal magnitud. Ni en sus mejores sueños, el socialista brillante y estratega imaginó que con la entrega de su vida iba a rendir el último homenaje a su país y a su partido: “La Paz y la Libertad es nuestra forma de vida”. Por un día, y en plena campaña, la idea de una contienda política de altura y respeto ha conseguido imponer su impronta. Después de esta tregua, posiblemente, habrá un antes y un después en la campaña política de 2019.

🔴 Vídeo de un socialista

Hasta siempre Alfredo

Lo único que a todos nos alcanza, cualquiera que sea nuestra suerte, antes o después, es la muerte. Ante esa dramática circunstancia, convergen historias muy diferentes, a veces enfrentadas. En apenas dos años, hemos perdido a dos destacados socialistas: Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, que en 2012 se disputaron el liderazgo de nuestro partido. Pero toda discrepancia se desvanece cuando la muerte pone en evidencia la dimensión humana de quienes se van. Alfredo nos ha unido, a socialistas de todas las épocas, de todas las sensibilidades, en torno al extraordinario valor de su participación en la historia reciente de España.

EN MEMORIA DE ALFREDO

Solo le vi llorar dos veces...

El profesor de química no fue capaz de conseguir mantener la aleación de hombre de Estado duro, y aparentemente irrompible forjado en centenares de batallas excesivamente duras, muchas ingratas y otras tantas injustas. Se rompió la coraza y ese día, acompañado de Patxi López, brotaron lágrimas de alegría, de ilusión, de una batalla ganada a muchos años de terror, con el recuerdo de tantas voces apagadas por la sinrazón de la intolerancia de quienes echaron un órdago a la Libertad, con mayúscula y fueron vencidos por la Democracia, también en mayúsculas.
Lo que más me gusta son los monstruos
Por la igualdad y contra los auténticos monstruos.
Entonces Perseo agarró la cabeza sangrienta de Medusa. Las serpientes del lado izquierdo goteaban una sangre oscura y pestilente que era veneno. Cuando las gotas tocaron el suelo, se transformaron en víboras y cobras, pero la sangre del lado derecho era distinta: podía curar cualquier enfermedad.
Pedro Sánchez, el presidente de la iniciativa
(Foto: Europa Press)

En las últimas semanas estamos asistiendo a la confirmación de que, casi sin darnos cuenta, un peso pesado de la política ha llegado, y lo ha hecho para quedarse. Se trata de Pedro Sánchez.

Estados Unidos: Bolton, al mando
Tantos bandazos ha dado Trump en política exterior que cabe preguntarse si tiene realmente una que merezca siquiera tal consideración, más allá de lugares comunes, bravuconadas, caprichos y concesiones insustanciales a quienes escucha en cada momento.
Gobernar en solitario no puede ser y además es imposible
Decíamos ayer que hoy tocaba hablar de Pedro Sánchez, de su Presidencia y de su Gobierno. Una presidencia y un Gobierno en el que casi nadie creía, en especial los barones y notables del PSOE que le arrojaron de la secretaría general del partido tras negarse a apoyar la investidura de Mariano Rajoy en 2015.
Objetivo 26-M: no dejar a nadie atrás

Uno de los éxitos editoriales de este año es una llamada al positivismo, que no conformismo, recordándonos que hoy el mundo es mucho mejor de lo que era hace décadas[1]. Las cifras son claras; en términos globales vivimos más y mejor. Las últimas décadas se ha reducido el número de conflictos, la pobreza extrema, la mortalidad infantil, ha aumentado la esperanza de vida, las tasas y niveles de escolaridad, el acceso al agua potable, a inmunización, por citar algunos de los logros alcanzados.

La Unión Europea: una solución de prosperidad y tolerancia

Europa es un territorio vanguardista, muy diverso en paisaje, en razas e idiomas de sus habitantes, con uno de los mejores niveles de vida del mundo. Situado en el hemisferio norte, se compone de numerosas islas y un pequeño continente, bordeado por el Atlántico y el Mediterráneo, dos mares que configuran la idiosincrasia de sus gentes. El Atlántico bordea el oeste y el norte de sus costas verdes, y el Mediterráneo baña los países del sur: más cálidos y de tierras más áridas.


Casado haría bien en tirar la herencia de Aznar
Pablo Casado, que se había comportado como un toro bravío durante la campaña, entró por la mañana en Moncloa para inspeccionar cómo había dejado la casa el okupa y salió como un cabestro sin manada de mansos detrás. Qué dirá de él su mentor Aznar y sobre todo, su socio Abascal.
Parece un milagro
El lunes nos despertamos con la costa limpia y el horizonte despejado. El triunfo del PSOE demostró, a quienes anhelaban un milagro, que los milagros existen. El triunfo de Pedro Sánchez nos demostró a todos que no hay escollo que la razón activada por la esperanza y la voluntad decidida al esfuerzo,­­ no sean capaces de superar.
Los votos ya han sido contados

A mi amigo y maestro Tezanos

El 28 de abril nos deja una lección muy importante, a todos como ciudadanos, que para los que operan en política debería ser más relevante: En democracia, ni la Historia, ni las historias, están escritas y no las escribe nadie, son los votos los que ponen negro sobre blanco.
El éxito de un hombre corriente
Si en el mes de Noviembre del año 2016 yo hubiera estado en la cola del paro, puede que me hubiera encontrado a Pedro Sánchez para inscribirse como demandante de empleo. Pedro Sánchez había renunciado a su escaño en el Congreso de Diputados/as por no votar abstención a la investidura de Rajoy. Pedro Sánchez era un hombre corriente, de firmes convicciones, que prefirió renunciar a ser diputado antes que renunciar a sus ideales socialistas.
0,765625