lahoradigital.com
Edición testing    

Opinión

Ceuta necesita la continuidad de más políticas socialdemócratas
(Foto: Europa Press)
Manuel Hernández, candidato socialista a la Presidencia de Ceuta, ha realizado unas declaraciones en las que manifiesta su esperanza y seguridad para nuestra Ciudad. “Si la ciudadanía lo permite” el presidente Pedro Sánchez podrá continuar en la próxima legislatura con la aprobación y puesta en práctica de unos Presupuestos del Estado sociales. Tal como alude el candidato socialista, el Consejo de Ministros habla con hechos y decisiones reales que mejorarán la vida de los vecinos, las vecinas y de todos los españoles, tal como se dice en “tiempo de ocio Ceuta”. Lo volvemos a ver con las decisiones aprobadas el pasado viernes.
Distintos feminismos
(Foto: Europa Press)
Diré, para empezar, que esto no acaba aquí. Que el año pasado el 8M dio la vuelta al mundo y se volvió histórico -España, cómo nos portamos, qué demostración de consciencia-. Que este año y los que vengan seguirá siendo necesario, que el camino es largo y arduo.
Rearme del patriarcado

Desde la aparición del MeToo y las manifestaciones esplendorosas del 8 de marzo pasado, el patriarcado empezó a asustarse seriamente de lo que estaba pasando. “Las denuncias por acoso sexual se están convirtiendo en un tsunami que está sacudiendo los cimientos de la sociedad patriarcal en la que llevamos siglos instalados”, escribí entonces. “El acoso en el que viven, y han vivido las mujeres, desde que el mundo es mundo, empieza a estar globalmente cuestionado. La distribución desigual del poder entre hombres y mujeres esta siendo atacada desde las entrañas”.

El Feminismo Liberal para volar
Alfred Nobel acumuló su gran fortuna gracias a los réditos del invento de la dinamita. Ello le llevó a esponsorizar los premios que llevan su nombre. La dinamita ya está inventada y los premios suelen darse sobre cosas que realmente tienen sentido.Reinventar el Feminismo Liberal buscando un hueco electoral, no es inventar nada.
Feliz Ocho de marzo

En estos días en que reivindicamos la lucha por la igualdad entre sexos, me permito imaginar diez cuestiones que interesan especialmente a las mujeres, y son los siguientes:

Argelia: Un presidente zombi frente a una juventud desencadenada
(Foto: E.P.)
Argelia vive días de fuerte agitación social. La decisión del presidente Bouteflika de optar electoralmente a un quinto mandato ha encendido las calles de la capital y de otras ciudades importantes del país. El jefe del estado está internado en un hospital de Ginebra, tras un accidente vascular cerebral que lo tiene postrado. Se trata de un presidente fantasmal, que ni aparece en público ni ejerce muchas de las funciones de su cargo. No exactamente una marioneta, pero sí una figura puramente referencial de un entramado de poder cada vez más cerrado sobre sí mismo. La juventud protagoniza las protestas, hartas de un sistema agotado, sostenido por la vigilancia policial, la tutela militar y la corrupción de los cuadros dirigentes (1).
8 de marzo: El feminismo es cosa de todos
(Foto: E.P.)

Esta fecha no es una más en el calendario y afortunadamente, cada vez lo es menos. El ocho de marzo desde mil ochocientos cincuenta y siete, significa la lucha de las mujeres por la igualdad en todos los sentidos.

Voy al 8 de marzo para no olvidar el mensaje de: ¡alto o disparo!
Yo no nací feminista, sino que me hice feminista porque no entendía como niña, entre otras muchas cosas injustas, que despues de tanto estudiar como cualquiera de mis ocho hermanos, mi madre nos pidiera solo a nosotras la ayuda para poner la mesa o fregar los platos, a pesar de tener ayuda doméstica y estar mis hermanos en sus habitaciones escuchando música o lo que fuera.
Con más motivos que nunca: Yo voy al 8M, ¿Y tú?

La convocatoria de huelga, coincidiendo con la conmemoración del 8 de marzo, ha impulsado una movilización social, que no contaba hasta este momento con precedentes de tanta entidad y dimensión.

365 días de lucha por la igualdad
(Foto: Jesús Prieto (Europa Press))

El 8 de marzo es un día especial para todas las que defendemos el feminismo como la única alternativa para conseguir una sociedad realmente igualitaria. Para que a las mujeres nos traten igual que a nuestros compañeros, para que no nos maten ni nos minusvaloren. Pero hay lucha más allá del 8 de marzo.

¿Por qué Vox es un peligro para las mujeres?
(Foto: Europa Press)

Desde que VOX ha entrado en las instituciones andaluzas, ha mostrado su verdadera cara, la de un partido nostálgico de la época preconstitucional.

El feminismo liberal de Ciudadanos
El pasado 8 de Marzo una corriente de esperanza e ilusión corrió por el feminismo de este y otros países vista la repercusión que socialmente había tenido la convocatoria y la Huelga de ese año. Poner nuestra agenda en primer línea política y social fue todo un éxito sin precedentes. Sin embargo, yo que soy de naturaleza optimista, viendo la reacción de la prensa y algún partido de derechas ya intuí que las cosas no iban a ser tan fáciles y así lo llevo manifestando a lo largo del año en muchas de mis intervenciones.
La sensatez perdió la Batalla de Colón
El programa político del trío de Colón no tiene más potencia que el grito de España, España, España. El resto es la utilización de la mentira como forma de hacer política con el fin de crear odio y dividir a la sociedad española.
Las mentiras le queman, señor Casado
(Foto: E.P.)
El juicio al Procés está desmontando una a una todas sus mentiras. Hasta ahora sencillamente se había colado en el Partido Popular un inexperto y bocazas, tras ese birlibirloque, en el que Mariano Rajoy se quedó pasmao y abandonó el Parlamento por la puerta de atrás, aquel 1 de junio del 2018. Hasta ahora, Soraya, Ana Pastor, Feijo, Garcia Escudero y los sensatos del partido de Manuel Fraga…
Macri en la recta final de su mandato
El presidente argentino Mauricio Macri abrió su último período legislativo en un año electoral en el que aspira a la reelección con la economía al rojo vivo.

#YoVoyAl8M

Tenemos que parar el viento en contra
(Foto: Twitter (@lidiaguinart))
Soplan vientos de retroceso que quieren acabar con los avances en igualdad que las mujeres hemos conseguido. El empeño del movimiento feminista, secundado por la acción de Gobierno en estos últimos nueves meses, ha hecho saltar los resortes del patriarcado. Demasiada lucha como para dejarse ganar el pulso. El 8M tenemos que salir a la calle a gritar bien alto que es el tiempo de las mujeres. Y que, de aquí, no nos mueve nadie.
Candidaturas y decisiones socialistas que benefician a Ceuta
José Simón, Hamed Mohamed y Blanca Gómez integran la candidatura al Congreso y al Senado por el PSOE de Ceuta. Para las Elecciones Autonómicas nos encontramos a Manuel Hernández, Cristina Pérez, Juan Antonio Gutiérrez, Sumaya Ahmed, José María Mas, Elena María Mateo, Eloy Verdugo, Samia Abdelkader, Muhammad Mohamed… hasta llegar a 25 candidatas y candidatos.
Solidaridad entre jóvenes y mayores la rueda que dará la vuelta
Los/las mayores y los/las jóvenes se enfrentan a desafíos que deben tener respuesta del Gobierno para generar dignidad y oportunidades. Durante los años del gobierno del Partido Popular estos objetivos han sido severamente cuestionados. La generación joven tiene hoy peores perspectivas que la anterior. El alcance de las pensiones necesitaba seriamente una mejora…

#YoVoyAl8M

¡Viva el 8M!
Acabo de cumplir 70 años. Me ha dado pánico y no me gusta reconocer esta edad, pero lo digo hoy porque me permite recordar en voz alta cómo eran los años 60 y 70 para las mujeres en este país. Y, como oigo campanas que me suenan a lo mismo que viví entonces, creo que una forma de contribuir a evitarlo es recordarlo.
¿Quién quiere esta España?
La situación política y social en España está de un marrón oscuro y oscureciendo; color como el de las heces sanguinolentas que producen ciertos trastornos del tubo digestivo. Refuerza el símil el hecho de que España apesta. Por supuesto, no es el único país que apesta, me apresuro a decir antes de que alguien oponga ese argumento de consolación inútil. Pero el hedor que nos incumbe es el que nos marea por cercano a nuestras narices. Lo que nos acora es que el lugar en el que vivimos, nuestra casa, está cada vez más sucio, más oscuro y más apestoso.
0,6015625