lahoradigital.com
Edición testing    

Opinión

A los votantes de Ciudadanos y Rivera
Vosotros que tantas veces habéis tildado de populistas a otros partidos, y que además habéis votado a Cs desde el convencimiento, os entiendo. Sé que estáis molestos con la actitud y la deriva que está llevando Rivera...
Gabilondo…¡para reflexionar!
En esta larga campaña electoral que dura años, desde que irrumpieron los nuevos partidos políticos en la escena nacional con su peculiar forma de regenerar, a base de griterío, mentiras, ofensas, crispación y enfrentamiento constante, "los hígados" de al menos diez u once millones de votantes españoles progresistas, se nos han revuelto en no pocas ocasiones. Hoy, que es día de reflexión, cabe aludir a los grandes de la política que saben de lo que hablan y nos incitan a ello, es decir, a reflexionar.
La Socialdemocracia es el único pensamiento político capaz de parar a la extrema derecha
El Milodón es un gigantesco oso patagónico extinto hace más de 10.000 años y cuya existencia fue descubierta a finales del siglo XIX. Como todo hallazgo científico ha dado lugar a múltiples leyendas que hablan de como el monstruo arrastra a niños, mujeres, vagabundos borrachos y débiles mentales a su profunda cueva. ¡De ellos no se vuelve a saber nada! Es más, todos auguran que un buen día aparecerá por alguna avenida dando al traste con la feliz vida de los lugareños. Va de boca en boca, el miedo puede convertirse en pánico; como prevención no salir a la calle al anochecer y los más vulnerables: ¡No caminen solos por las calles!
Valladolid y Óscar Puente en la vanguardia socialdemócrata europea

Cuando se está gobernando, el mejor programa electoral son los hechos y la credibilidad. El actual alcalde de Valladolid y candidato para continuar presidiendo la Corporación Municipal puede estar tranquilo. Tanto él como su candidatura se presentan con los deberes hechos; pero la ciudad tiene que seguir avanzando, y Óscar Puente es consciente de ello. No han dejado un segundo de trabajar y están preparados para reiniciar el día 27 de mayo lo previsto en su programa.

Afianzar el espiritu regional de nuestra ciudadanía
El veintiséis de mayo es el día de tres votaciones cruciales para nuestros conciudadano/as. El esfuerzo social y económico que esto supone debe ser aprovechado al máximo. Esta singular y cosmopolita convocatoria supone un orgullo para las personas que vivimos hoy en España: diversas, informadas y responsables de nuestro presente en sus logros y necesidades...
Las personas mayores en el programa socialista

El PSOE siempre ha tenido un compromiso con las personas mayores, tanto desde la acción de gobierno con políticas específicas, como desde su participación en el Partido; habiéndose constituido grupos de mayores de forma sucesiva en la Secretaría de Bienestar Social correspondiente. No será, sin embargo, hasta el 36 Congreso, celebrado en mayo de 2017, que se constituya el Grupo Federal de Mayores con el objetivo, entre otros, de contribuir a que la política de mayores del PSOE, a todos los niveles, se ajuste a la realidad social y a sus necesidades.

Este domingo...

El largo proceso de cambio que comenzó con la moción de censura está llegando a su fin. Este domingo podemos confirmar que hay una voluntad real de cambio en España y que existen posibilidades reales de llevarla a la práctica. Cualquier deseo sin alternativa real se reduce a un mero anhelo. Lo tenemos al alcance de la mano y no podemos dejarlo escapar.

La cooperación para el desarrollo también se vota en las elecciones autonómicas

Mucho ha cambiado la cooperación subestatal para el desarrollo desde que en 1971 Naciones Unidas reconociera los hermanamientos entre municipios y regiones como un instrumento de la cooperación internacional para el desarrollo. La Cooperación ha ido creciendo de forma paralela al desarrollo autonómico de nuestro país.

Europa vota bajo el espectro del nacional-populismo
El espectro del nacional-populismo sobrevuela las elecciones europeas que se celebran desde este jueves al domingo en los 28 países miembros. Encuestas y analistas le auguran un auge notable, hasta un 30%, según algunos de ellos.
El irresponsable populismo fiscal de Ciudadanos o la falacia económica de la derecha.

Hace pocas fechas leía una declaraciones de Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, pero a la sazón tipo serio, comprometido y reflexivo, en las que decía que él nunca votaría a un partido que su propuesta fuera bajarle los impuestos a los ricos. La verdad me pareció un pensamiento sensato y analizando los resultados de las políticas económicas y fiscales de los últimos veinticinco años del Partido Popular en Madrid, apoyado no solo por el pensamiento ultra liberal de su socio ciudadanos sino también por el voto decisivo de los mismos, me pareció incluso acertado.

La Europa nuestra de cada día
Comprobar en directo como funciona la Unión Europea me ha reafirmado en mi europeísmo y en la convicción de que hay que hacer real y efectiva la cercanía con Europa. Allí se toman el 70% de las decisiones que influyen en nuestras vidas.
Se va a hacer posible, si quiere la ciudadanía de Ceuta
Este domingo, 26 de mayo, las vecinas y vecinos de Ceuta van emitir la nota de la evaluación de estos cuatro años. Es una decisión de la mayor importancia y que compete a la ciudadanía. No es algo para tomarlo a la ligera, porque el presente y el futuro de Ceuta van a depender en gran medida de lo que se decida en estas elecciones.
Ciudadanos por un día
Si se pregunta lo que pasa después de unas elecciones, la inmensa mayoría de la gente corriente, despojada ya de su dignidad de ciudadanos por un día, dirá que nada. Nada significa que cada cual vuelve a sus afanes cotidianos y que los políticos se incorporan a su particular torneo, una especie de ajedrez, produciendo noticias que solo interesan a los jugadores y a una ínfima minoría de gente corriente.
Cristina Fernández de Kirchner se convierte en la 'gran electora' de Argentina
La expresidente argentina Cristina Fernández de Kirchner aceleró la campaña presidencial en su país anunciando que la fórmula presidencial de su sector, Unidad Ciudadana, estaría encabezada por su ex Jefe de Gabinete, Alberto Fernández y que ella solo sería la vicepresidente.
Europa, desde Madrid

El próximo 26M nos jugamos mucho. El pasado 28A la ciudadanía habló claro y dijo que quería una España que avance. Y este domingo tenemos por delante una tarea clave en la democracia: la estructuración de los ayuntamientos, las autonomías y Europa. Concejales y concejalas, diputadas y diputados y eurodiputadas y eurodiputados que con su acción política marcarán el futuro económico y social de los próximos años.

Intransigentes, centristas y moderados, una historia de la IRepública
Desde los primeros y convulsos tiempos de la Primera República, aquella de la que su último jefe del Consejo de Estado, Emilio Castelar, dijera ‘’no es esto, no es esto’’, hubo un periodista -de cuyo nombre no consigo acordarme - muy crítico con el devenir político de los Salmerón, Pi y Margall y Castelar, que recitabamos de corrido. Cuando el 29 de diciembre de 1874 el general Martínez Campos lideraba el alzamiento que trajo de nuevo a los Borbones, un conspícuo del café donde hacía tertulia el periodista anónimo se acercó a su mesa y le felicitó de forma triunfal: ’’enhorabuena, ha derribado usted la Republica’’. El periodista terminó de revolver el café con su cucharilla, le miró y negando con la cabeza contestó :’’no , yo no la he derribado, solo advertí de que se estaba cayendo’’.
Sembrados, estuvieron sembrados

Todavía tenemos el dolor del alma por saber que un compañero se nos murió. Hoy, Alfredo Pérez Rubalcaba, no sabemos dónde moras físicamente pues ya no estás con nosotros. Siempre has estado en nuestra historia de vida y ya eres parte intangible de los valores de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social que llevamos a gala en los 140 años de vida del PSOE.

Pienso, luego Iceta
(Foto: foto EP)

Tengo un artículo a medias, pero hoy no podré terminarlo porque escribir con rigor exige decir con la razón, sin que las emociones turben las ideas, y tendré que hacer enormes esfuerzos para recuperar la racionalidad porque mi mente no para de trinar. Hoy, el Parlament de Cataluña, controlado por los independentistas, ha rechazado que Miquel Iceta i Llorens pueda convertirse en senador; ha rechazado que un político de una dignidad admirable pueda devolver a Cataluña la dignidad que tantos han estado emborronando desde hace años.


El 13 de diciembre de 2017 escribí y publiqué en mi blog un artículo que hoy tiene más vigencia que nunca. Lo copio aquí para decir lo que pienso y lo que siento sin que se me salgan los sapos y culebras que me están revolviendo las entrañas.


Ahora tu pueblo

El poder en España está lo suficientemente repartido entre los diferentes niveles del Estado com para permitir que el 26-M sea un 28-A II. La derecha está intentando que esto suceda, bien por mera supervivencia (PP), bien por alcanzar un “sorpasso” negado en abril (C’s) o bien porque no creen en absoluto en la España descentralizada que vamos a votar en día 26 (VOX).

Decálogo de Igualdad

El Real Decreto Ley 9/2018 de 3 de agosto de Medidas Urgentes para el Desarrollo del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, devolvió a los ayuntamientos unas competencias, que nunca debieron de haber perdido, al modificar la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, incorporando a la misma “las actuaciones en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres así como contra la violencia de género”, actuaciones que están mandatadas por la Constitución Española que, en su artículo 9.2, obliga a todos los poderes públicos a promover la igualdad real y remover los obstáculos que la impidan o dificulten.

0,453125