lahoradigital.com
Edición testing    

Opinión

Contra la discriminación, educación
(Foto: Cruz Roja Extremadura)
España se enfrenta a un momento difícil en lo político en el que los migrantes debemos luchar por nuestros derechos
La crisis venezolana nos ha puesto frente a la decadencia europea

La crisis de Venezuela, más exacto sería decir el terremoto político, económico y social que amenaza con liquidar todas las estructuras legales del país y dividir de forma traumática a la sociedad venezolana, ha venido a estallar en uno de los momentos más críticos de la UE, de EEUU y del gigante chino, sumido en una guerra comercial con Donald Trump que amenaza con rebajar su potencial económico y su influencia en el mundo. Tampoco el presidente electo con menos votos populares que su rival demócrata, Hillary Clinton, pasa por sus mejores momentos. Acosado por el Congreso norteamericano, que no ha cedido a su pretensión de meter en los presupuestos generales los 5 000 millones para construir otro muro de la vergüenza en la frontera con México, ha tenido que doblar su pulso, volver a abrir el Gobierno y devolver a sus puestos de trabajo a los 800 000 funcionarios que había dejado sin dinero incluso para comer.

¿Quiénes están locos?
Hay momentos en la historia de la humanidad en que parece desatarse una epidemia de locura. Psicólogos y sociólogos achacan el fenómeno a las crisis que afectan a los sufridos componentes rasos de la sociedad. Cientificistas aquejados de pesimismo afirman que la humanidad se dirige a su destrucción impelida por el destino inexorable que exterminó a los dinosaurios. Uno que no descarte otras realidades podría creer que, un buen día, unos dioses burlones decidieron paliar su aburrimiento privando a los mortales del recto uso de su razón. La causa puede ser cualquier cosa, pero es lo de menos cuando las consecuencias de la chifladura universal amenazan conducir a todos a la ruina; la ruina intelectual, moral y, lo que más importa, económica.
España, protagonista del fin de semana
Extraño y denso fin de semana en que se han entrelazado acontecimientos provocando importantes tomas de posición, desenlaces, esperanzas y que más de un@ quede con las vergüenzas al aire. España ha protagonizado la actualidad internacional.
Ayuden a dar voz a 44.000 niños bajo la custodia del Estado esperando una adopción

Todos los días inexorablemente desayuno con algún artículo sobre el debate generado por la gestación subrogada, y si debe legalizarse o no. Pero hoy se me ha atragantado el café con un artículo que incluía una frase, que me ha dejado estupefacta.

Podemos, se les rompió el amor...
Se les rompió el amor. Eran brillantes, jóvenes, amigos, colegas de universidad, se besaban en el Congreso de los Diputados, mostraban su lealtad y su amor como icono de la nueva política sin corbata y sin prejuicios...
Socialdemocracia como antídoto ante el Brexit y el Euroescepticismo
No hay canal para recoger a tanto naufrago del Brexit, por muy manchego que sea, y no habrá barco para acogerles de vuelta en cuanto la situación, esperemos, mejore y se enderece, circunstancia que solo se dará cuando las riendas sean asumidas desde los más lejos del conservadurismos y de los populismos, o lo que es lo mismo, sea liderada por una gestión bajo la convicción europeísta plena y la defensa del procomún...
El PSOE denuncia “la arbitrariedad y el amiguismo” de Cosidó para entregar condecoraciones en su etapa como Director General de la Policía
El portavoz del PSOE en Interior, González Cabaña, subraya la paradoja de que el PP trate de aprobar ahora una moción que denuncia estas prácticas tras el manejo partidista de las condecoraciones por parte de Cosidó a Eugenio Pino, Villarejo o Agudo Novo, entre otros
¿Alguien me puede explicar qué hace el lobby putero infiltrado en el 8M?

Estos días la actividad es frenética entre las feministas. Siempre lo es, pero a las puertas de nuestro día más importante del año, el 8 de marzo, más aún. Además, este año el reto es mayor, pues no sólo tenemos que estar a la altura del 8M histórico del año pasado, sino que pretendemos superarnos. Lo queremos hacer aún más grande, aún más reivindicativo, aún más histórico.

El Gobierno socialista logra aprobar 24 de los 25 RDL y los grandes medios lo venden como un fracaso
Las derechas y su Brunete Mediática aprovechan la política de Podemos y ERC para ocultar que Pedro Sánchez logró aprobar 24 de 25 RDL, todo un éxito parlamentario en la situación actual. Un sólo Real Decreto Ley, el de Vivienda y Alquileres, fue echado para atrás por Podemos y ERC, y por supuesto toda la derecha del arco parlamentario, y ello ha servido de excusa para que este miércoles, la gran prensa lo venda como fracaso de Sánchez. La falta de miras largas, trayectoria y veteranía política de los líderes actuales, muy lejos de la habilidad y sentido de Estado de Suecia y otros países europeos, hace que en España estemos a punto de malograr la esperanza de un gobierno que al fin, lo hace para facilitar la agenda social y la vida de los ciudadanos.
¿Radicalidad o necedad?
(Foto: Eduardo Parra / Europa Press)

De un tiempo a esta parte puede observarse una floración, renovada, de eso que en otros tiempos se llamaba radicalismo o extremismo, les dejo que elijan el epíteto según el gusto. Pero hay algo diferente en este radicalismo o extremismo, por comparación con el antiguo. Este radicalismo se asemeja a eso que en el baloncesto se conoce como «ganar la posición», pero, como en el baloncesto, solo sirve para ganar, si es el caso, una jugada, a los 24 segundos hay que volver a empezar de nuevo.

Reflexiones y propuestas de principios de año

Estamos a principio de un nuevo año y por inercia nos planteamos objetivos, propuestas más o menos realizables, propósitos asumibles o no que implican realizar un acto de reflexión y de introspección que, en teoría, nos va a conducir a mejorar nuestra vida.

0,484375