lahoradigital.com
Edición testing    

Opinión

Trump y el mito del negociador duro

A Donald Trump le gusta llevar las cosas al límite. Lo hace por instinto y por una falta muy aguda de sentido de responsabilidad. Presume de los éxitos que obtiene actuando de esa manera, pero se calla los tremendos fracasos. O más bien los niega. O los sepulta bajo un aluvión de tweets encabezados con la divisa fake news.

#ConsultasPSOE
El PSOE celebrará centenares de CONSULTAS a la militancia en sus sedes y Casas del Pueblo por toda España, con carácter obligatorio y vinculantes. En concreto, allí donde se hayan alcanzado acuerdos de Gobierno en los que sea parte el PSOE o sobre el sentido del voto socialista en una investidura que suponga facilitar el gobierno a otro partido político. Todo ello de acuerdo a lo establecido en los arts. 36.u) y 53 de los Estatutos Federales y los arts. 478 y siguientes del Reglamento Federal.
Un solo minuto

Si te pusieras un solo minuto en nuestra piel de mujeres maltratadas y vejadas por el sistema que nos oprime y ahoga y que tú sujetas. Si pudieras sentir el dolor más absoluto y desgarrador cada vez que se nos hace de menos.

Carta abierta a su señoría Albert Rivera
No sé cuántas legislaturas lleva usted ocupando escaño en el Congreso de los Diputados. Dos, tres. No lo sé ni tampoco me voy a parar a mirarlo. No tiene mayor importancia. Lo que sí recuerdo es que anduvo usted y su partido, por mejor nombre Ciudadanos, bastante tiempo rondando alrededor de los leones sin que le dejaran entrar quienes guardan la llave del Congreso. Quienes sí le aceptaron fueron sus conciudadanos de Cataluña, sin que le importara compartir pupitre con sus colegas independentistas, claro que entonces firmaba su DNI como Alberto Carlos Rivera Díaz...
Chantaje, vetos y nueva política
(Foto: Europa Press)
Sin que casi nos diéramos cuenta, los chicos de Chicago cambiaron nuestro mundo. Le pusieron precio a todo y dejó de existir la cortesía. Incluida la cortesía parlamentaria. De repente la Sanidad ya no era gratis, ni la Educación, ni las prestaciones sociales, ni la amistad, ni el compañerismo. Todo tiene un precio y de todo se debe extraer un negocio paralelo y una ganancia. Incluso utilizando la corrupción y no digamos ya los vetos y chantajes. Este clima sofocante, dicho en castizo “se acabó el buen rollito”, nos ha estallado en estas últimas elecciones del 2019...El ansia con el que todos quieren sacar tajada da vergüenza.
China: La fatiga y el dragón
En el trigésimo aniversario de la matanza de Tiananmen, China se encuentra de nuevo, como entonces, en una encrucijada. En 1989 se trataba de saber si la apertura económica impulsada una década antes por el menudo pero correoso Deng Xiao Ping iba a arrastrar una cierta democratización del país. Los tanques despejaron la cuestión con contundencia. Ahora, 30 años después, el régimen parece haber cerrado un ciclo de fortalecimiento económico y asertividad internacional sin que el Partido Comunista haya cedido un ápice en su designio de control social y político.
Como no parir un basilisco (claves para los pactos electorales)

La ochentera serie “Turno de Oficio” puso de moda el término “Pedete Lucido”. En la jerga venía a significar: estado de embriaguez que permite aún decidir si finalmente se opta por pillar un “pedo de colores” o dar paso a la moderación sabiendo que existe día siguiente y las resacas pueden ser peligrosas.

¿Cómo se pacta con politiqueros?
(Foto: Europa Press)

Acostumbro a tomar el café de la tarde en un bar del pueblo; El Coyote se llama. Un día, uno de los dueños me dijo que allí se estaba reuniendo un grupo de socialistas y me invitó a asistir. Fui pocas veces. El grupo estaba enfrascado en la elaboración de la lista para las elecciones municipales y más allá de ofrecerles mi nombre si hacía falta para que lo pusieran en el último lugar, me pareció que no podía aportar nada más. La política de los pueblos tiene muy poco que ver con ideas. Es más práctica, más lampedusiana: que todo siga igual.

Mark Twain, un clásico incombustible

Dediquemos unas líneas a señalar la figura emblemática, en la literatura anglosajona y mundial, de Samuel Langhorne Clemens, conocido por el seudónimo de Mark Twain, nacido en Florida, Misuri, el 30 de noviembre de 1835 y muerto en Redding, Connecticut, el 21 de abril de 1910.

¿Acuerdos en Castilla León? No lo contamos ni muertos
¿Lo escuchan?... es el silencio. El silencio que precede a la tempestad que está a punto de llegar a Castilla y León después de 32 años de Gobierno del Partido Popular. El silencio público que sufrimos los ciudadanos contrasta con el ruido que existe tras las bambalinas. Los focos se centran en dos personas; Luis Tudanca y Francisco Igea que son los dos personajes que en estos momentos están llamados a dirigir el cambio para una tierra que lleva demasiado tiempo sufriendo la falta de un proyecto y de liderazgo.
El suicidio de Verónica, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y los Riesgos Psicosociales
(Foto: Europa Press)

El reciente fallecimiento de una trabajadora por suicidio tras la propagación de un video con contenido sexual en el ámbito de la empresa donde trabajaba, suscita no pocos interrogantes, no sólo sobre el uso inadecuado de las redes sociales y las consecuencias personales, sociales o penales de subir cualquier material sensible a internet y/o de su difusión, sino también sobre si la evaluación de riesgos prevista en la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales protege realmente a los/as trabajadores/as cuando como en este caso, entran en juego los riesgos de carácter psicosocial.

Europa, en el tiempo de los espejos deformantes
Con algo más de distancia -quizás no la suficiente todavía- se pueden extraer algunas reflexiones más depuradas sobre el carrusel electoral europeo de la semana pasada. En cierto modo, los comicios supranacionales de la UE han puesto colofón a una ronda de veredictos ciudadanos iniciado en 2017, aunque este otoño hay más citas con las urnas: en Austria y Grecia, de forma anticipada, y en varios länder alemanes.
Es la hora de escuchar a las urnas…¡y mirar a Europa!
Un poco de temple señor Rivera. Si usted consiguiera quitarse la venda de “inseguridad y ambición" entrecruzadas y al alimón, que lleva encima, se daría cuenta de que los resultados electorales de este 26 de mayo le dan a su partido una excelente oportunidad de sacar gran rendimiento. Pero sobre todo, de usted depende o no, el reconocimiento europeo para Ciudadanos. Ahora son Macrón, Sánchez, Timmerman, con el papel preponderante que seguro tendrá Josep Borrell, quienes liderarán la alianza socialdemócrata y liberal europea. O más Europa, o usted se convertirá en ese subaltero del PP que abrió las puertas a la extrema derecha en las instituciones españolas. Escuche a sus dirigentes, Valls y Garicano y abandone estúpidos vetos.
Miranda de Ebro tiene corazón rojo, gracias compañero Ábalos
Permitídme hacer uso de este medio para agradecer profundamente la disposición de José Luis Ábalos, compañero, para venir a visitarnos a Miranda de Ebro, como se había comprometido, poco antes de las elecciones municipales.
Cuatro años por delante para legislar con perspectiva de género
(Foto: LHD)
Todas las mujeres españolas y no españolas que viven en España tiene los derechos y recursos establecidos en las leyes orgánicas Para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, o la de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, o de la de Salud Sexual, Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, entre otras.
No es Más o menos Madrid, es más o menos fascismo

Horas antes de comenzar el domingo trielectoral del pasado 26 de mayo, la cúpula de Podemos expresaba su preocupación por la previsible alta participación en los barrios pudientes frente al descenso en los barrios pobres. El tuit de Juan Pablo Echenique no tiene desperdicio y es revelador. En primer lugar, porque ningún demócrata que lo sea de verdad, puede estar preocupado porque la gente acuda a votar, independiente de su situacion social.

Fin del bipartidismo dominante y auge nacional-populista en Estrasburgo
(Foto: Europa Press)

Aún con resultados provisionales, las elecciones europeas del fin de semana confirman un nuevo panorama político común en la Unión, la emergencia del desafío nacional-populista y el debilitamiento de las opciones hegemónicas de centro-derecha (Partido Popular) y centro izquierda (Socialdemocracia), el fortalecimiento de las dos familias secundarias del consenso centrista (liberales y ecologistas) y el estancamiento si no el retroceso de la izquierda reivindicativa.

El sentido del voto: La venda ya cayó... en Madrid

La semana pasada los eurovisionadictos se levantaron el domingo con la decepción de una nueva derrota. Tal vez, el mensaje de la canción española se pueda aplicar a las elecciones de hoy 26 de mayo y, en concreto, a lo que debe suceder en la Comunidad de Madrid. Después de los gobiernos del PP, en solitario o con Ciudadanos, a los madrileños ya se les ha caído la venda y desean se abra un nuevo tiempo.

Europa, resistencia frente a Okupación
La foto milanesa, como el escalope , de todos los líderes contrarios a la integración económica, política y social de los países europeos, parece mas un daguerrotipo ajado por el paso del tiempo que una visión virtual del futuro. Liderados por Salvini –dónde está la grandeur de Marina Le Pen- la manifestación es la antítesis de aquella que Bernardo Bertolucci inmortalizó en los años setenta, con Stefania Sandrelli a la cabeza, y cuya lema de pancarta fue ‘Novecento’.
0,671875