lahoradigital.com
Edición testing    

Opinión

Un domingo cualquiera de agosto
Una de las amigas apunta que a su compañera adscrita a Ciudadanos la llamaron el día antes de la manifestación del Orgullo para que hiciera bulto con Arrimadas...
El voto de los estúpidos
Madrid ya tiene gobierno. En el Ayuntamiento vuelve a gobernar el partido que condenó a miles a la mudanza o al desahucio al vender vivienda social a fondos buitre, y no fue ese el único ejemplo de infrahumanidad de los gobiernos municipales del PP.
Urna u voto elecciones generales
Urna u voto elecciones generales

Madrid ya tiene gobierno. En el Ayuntamiento vuelve a gobernar el partido que condenó a miles a la mudanza o al desahucio al vender vivienda social a fondos buitre, y no fue ese el único ejemplo de infrahumanidad de los gobiernos municipales del PP. En la Comunidad volverá a gobernar el partido que durante veinticinco años perpetró delitos de corrupción de forma sistémica al amparo de una justicia lenta y laxa...

Pinche aquí el blog de Maria Mir-Rocafort

Pablo Echenique, UP
Pablo Echenique, UP (Foto: Europa Press)

Lo de Podemos, mejor dicho, lo de Iglesias, Irene Montero y Echenique, (que es lo que queda de Podemos) es de Juzgado de Guardia y la denuncia que ha hecho Echenique sobre el proyecto de Madrid Nuevo Norte, sería surrealista sino fuera pueril, ya que ha denunciado a dos ministros socialistas, Abalos y Borrell, y 28 personas más, por un proyecto que replanteó y presentó el gobierno de Podemos y Ahora Madrid, de Manuela Carmena.

Mentiras, mentiras, mentiras
(Foto: Europa Press)

Miente el señor Casado cuando afirma que su partido no quiere ir a elecciones, hasta el más inocente de los ciudadanos sospecha que el PP es el más interesado en que no se consiga formar un gobierno de izquierdas. Mienten de una forma rastrera cuando afirman que los socialistas de Navarra han negociado con EH BILDU. Mentían cuando afirmaban rotundamente que Pedro Sánchez ya había llegado a un acuerdo con UP y con los independentistas catalanes para forma un gobierno de progreso. Mienten el señor Rivera y la señora Arrimadas en el mismo sentido, miente el señor Echenique cuando incrimina a dos ministros socialistas en posibles irregularidades en la Operación Nuevo Norte, aprobada por Manuela Carmena... Miente cuando afirma que "el PSOE les ha ofrecido objetos decorativos y ante toda España les ha ofrecido una vicepresidencia y tres ministerios de envergadura..."

🔴Reflexiones para LHD de un votante progresista

Los pasos de Ciudadanos hacia ninguna parte...
Por su errático trabajo realizado en la mayoría de instituciones en las que han podido entrar desde las pasadas elecciones, las marcas blancas de los partidos políticos, CS y UP, han venido sufriendo un profundo desgaste electoral debido tanto a sus bandazos políticos como a sus discursos oportunistas y su carencia de programas realistas que aporten soluciones para mejorar la vida de los españoles.
Nos cancelarán por ser Mujeres
“El nivel de civilización al que han llegado diversas sociedades humanas, está en proporción a la independencia de que gozan las mujeres” Flora Tristán (1803-1844). El recorte de derechos sociales como en Madrid o en Andalucía, es el claro ejemplo de retroceso social que se inicia con la merma de los derechos de las mujeres.
El lobby proSAP, la Real Academia de Medicina y la Violencia Vicaria
Conocemos como violencia vicaria la conducta del maltratador que mata a los hijos o hijas para infligir el mayor daño posible a la madre. Desde el año 2013, fecha desde la que se realiza el cómputo, 29 niños y niñas han sido asesinados por sus padres, existiendo un caso más en investigación, el de una niña que murió al caer desde un balcón. Lo que se calificó inicialmente como suicidio, es ahora investigado por un Juzgado de Granada como un posible homicidio por parte del padre.
Montserrat Boix, gracias hermana
Ser periodista feminista nunca ha sido fácil pero ahora, pese a que vivamos en el siglo XXI, lo es mucho menos. A la precarización de una profesión vocacional que no supo adelantarse a la transformación digital y que ha desangrado miles de puestos de trabajos por el camino, se une la censura redoblada que pretenden imponer los grupos de poder de toda la vida. Quieren acallar, o lo que es lo mismo matar al mensajero, para seguir viviendo de lo lindo en su zona de confort.
¿Vacaciones? No, hasta que haya Gobierno
Comprendo perfectamente a muchos ciudadanos muy frustrados, e incluso muy enfadados, contra los "políticos" que no han sido capaces de entenderse. Y que, a causa de esa incapacidad, quizás, van a volver a pedirles el voto el próximo mes de noviembre. Lo que significaría, en el mejor de los casos, que no habría nuevo gobierno hasta enero del próximo año...
Eran tiempos felices antes de que Pablo se quedara solo
Eran tiempos felices antes de que Pablo se quedara solo (Foto: Europa Press)

Me dirijo a ti, Pablo más que nada porque de tu decisión depende que volvamos a pasar por unas elecciones generales en este próximo noviembre o, podamos formar un gobierno de izquierdas antes del 23 de septiembre. Además quiero dejar claro las razones por las que veo muy difícil el que alguna vez el PSOE pueda formar un gobierno de coalición con el partido que aún lideras.

*Reflexiones de un militante socialista de base para lahoradigital.com

UP se ha abstenido ¿y ahora qué?
(Foto: Europa Press)
Consumatum est. Pablo Iglesias Turrión ha vuelto a impedir, por tercera vez, que Pedro Sánchez sea Presidente del Gobierno. Lo hizo en el año 2016 y ha vuelto a hacerlo el martes y el jueves de la semana pasada. Tres veces le ha negado. ¿Cómo no lo previmos? “No cantará el gallo sin que me hayas negado tres veces”, le dijo Jesús a Pedro, según la cita bíblica. Tres veces ha negado Podemos al PSOE.
Rivera, Iglesias, sean ustedes patriotas, todavía están a tiempo...
Reducción al absurdo: Partimos de la hipótesis que según la mayoría de tertulianos, politólogos y de la opinión pública en general, es mejor el multipartidismo que el bipartidismo porque según todos ellos este sistema es quizás el más realista en el sentido de expresar la ideología de los ciudadanos en una democracia parlamentaria. Muy bien , pero para ello hacen falta políticos que sepan de qué va la función pública y el servicio al ciudadano desde las tripas de la Administración y la Función Pública. Dejémonos de ambiciones personales...
Ludwig, morir en el castillo
(Foto: Europa Press)
Después de escuchar a Abascal desde el púlpito, solo reservado a la democracia, palabras que obligan a mirar el calendario para cerciorarse en qué año se está, o tras ver a un personaje como Rivera que habla de sus opositores políticos llamándoles “banda” y negando su reconocimiento al Candidato “con el cual nada tiene que hablar ni acordar”, hubiera sido bastante para poner enseguida en marcha un Gobierno para España. "Ni políticas activas, me ha dicho uno de los tuyos...", ni ministerios a tanto alzado. Basta ya de tonterías.
España mantiene su rumbo de futuro
(Foto: Europa Press)

Con la terminación del Debate de Investidura ha terminado una fase, pero no un proceso. Hubiera sido deseable que el resultado hubiera propiciado la conformación de un Gobierno presidido por Pedro Sánchez. El bloqueo de las derechas y de Unidas Podemos no lo han permitido.

La incapacidad de gobernar en coalición
(Foto: Europa Press)

Lo hemos visto durante estos últimos días. España nunca se ha visto en la tesitura de gobernar en coalición con otro partido, sin embargo, sí se ha necesitado la colaboración puntual de otras fuerzas políticas en la cámara baja para la gobernabilidad del país y sacar adelante diversas iniciativas legislativas, tanto el PSOE como el PP.

Pablo nunca quiso quedarse en 'esposo consorte' de la vicepresidenta
Pablo, tengo que decir que yo nunca me he fiado de ti, pero necesitaba pensar que esta vez era la buena. Desde que, tanto tú, como el señor Rivera irrumpisteis en el mundo de la política abanderando un supuesto movimiento de regeneración en las formas de hacer política, solo habéis aportado más inestabilidad, más tensión y más bloqueo a nuestra sociedad. Nunca pudisteis imaginar que tras una palpable derrota, de 71 escaños pasasteis a 42, gracias a la victoria del PSOE ibais a tener la oportunidad de formar parte de un Gobierno serio y responsable....
El triunfo de Pedro Sánchez y el PSOE
El viernes, en el debate de investidura, fracasaron casi todos menos Pedro Sánchez y el PSOE. A esta hora, todos los españoles han leído, oído o visto que España se quedó sin presidente, sin gobierno, sin políticos entregados a hacer Política para resolver sus problemas, gracias a la irresponsabilidad descarada de unos líderes que entienden la política como medio para obtener un solo fin: su propia promoción personal con los privilegios que conlleva. ¿Fracasaron?

En la calma de agosto
(Foto: Europa Press)
¡No pudo ser la investidura de Pedro Sánchez! Y ha supuesto un fracaso colectivo e histórico de las izquierdas.
Calma y responsabilidad, España se la juega
Estamos a punto de estrenar Gobierno de Coalición (Große Koalition) con la esperanza de que ambos dos protagonistas tengan una idea clara y proporcional a su tamaño, experiencia y posibilidades. Los auténticos líderes necesitan química de país, más que química personal. España necesita un gobierno ya, este jueves. De lo contrario las tres derechas afilarían los cuchillos para buscar su única oportunidad.
0,640625