lahoradigital.com
Edición testing    

Opinión

Elegir un Gobierno como si fuera un equipo de Masterchef
(Foto: Europa Press)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha sorprendido este lunes a casi todos al dar por rotas las negociaciones con Unidas Podemos y hacer público que las exigencias de Pablo Iglesias para dar su apoyo a un futuro Ejecutivo son inasumibles para el PSOE.

Carta abierta a los castellanos y a los leoneses
(Foto: Europa Press)
El pasado 26 de mayo los castellanos y leoneses votamos cambio. Después de 32 años, la clara victoria del PSOE abría una puerta a la esperanza. En democracia, la palabra siempre la tiene la ciudadanía y, voto a voto, cuando parecía imposible, conseguimos que se abriera paso la utopía y que tuviéramos la oportunidad de construir juntos una tierra de la que nadie tuviera que marcharse nunca más por falta de oportunidades, de la que nadie tuviera que volver a avergonzarse por la falta de decencia de sus gobernantes.
Iglesias y Sánchez: matrimonio forzoso divorcio inminente
Una oleada de falta de sentido de la democracia y ausencia de responsabilidad de Estado, empaña la sociedad española, bloquea el Estado sine die y está a punto de romper los nervios a los que han votado para que haya un gobierno progresista en España. La desconfianza, basada en hechos y actos reales, se ha instalado en el seno dirigente del Psoe y de Pedro Sanchez con respecto a Pablo Iglesias. Iglesias y Rivera, Rivera e Iglesias. ¿Quo Vadis?.
Como vacas y ovejas mientras nos bloquean a España
Con los ojos pasmados como los ojos de las vacas, de las ovejas, el espectador contempla ensimismado la imagen desaliñada de Pablo Iglesias plantado ante una platea de periodistas, hablando con la soltura de una estrella del rock. ¡Qué bien habla ese chico! ¿Qué dice? Que hay que acabar con todo lo malo y gobernar para que venga todo lo bueno...
Es el momento de evitar el naufragio democrático

Imaginemos la escena a través de la mirada del añorado Forges. Náufragos en la isla, sentados en el suelo; todos hombres, unos con la barba “afeitada a la piedra” otros con ella; unos a lo hípster otros a lo tercio de Flandes…a elegir. De una hoja de la palmera cuelga una sardina, una mitad con carne y la otra ya es raspa… a lo lejos se atisba una cola de tiburón.

De pactos, reglas negociadoras y desconfianzas

España se llena de nuevos gobiernos en casi todos los niveles territoriales. Son consecuencia de pactos y acuerdos entre partidos en un escenario de gran fragmentación electoral. Así garantizan la gobernabilidad. Son centenares.

Irene piénsatelo: 'Tú necesitas ser ministra, España un gobierno estable'
(Foto: Television )

Estimada Irene:

Antes de nada, es evidente que en un pasado muy reciente, la postura de #UnidasPodemos ha sido útil para desalojar a un partido corrupto como, lo sigue siendo, el PP, y leal durante este periodo al gobierno de Pedro Sánchez. Pero te pido por favor que tu marido y tu, no insultéis mi inteligencia...

Grecia: La soledad del estratega
(Foto: Europa Press)

La derecha vuelve al poder en Grecia. Y a lo grande. Nueva Democracia, partido de corte liberal-conservador (en lo económico y en lo político, respectivamente) ha obtenido la mayoría absoluta en las elecciones anticipadas de este domingo.

Odio a tumba abierta
(Foto: Europa Press)

La última e hiperbólica columna que he publicado en “La Hora digital” fue mal interpretada por un grupo de lectores que en lugar de buscar el fondo de la hipérbole la descalificaron sin analizar. El tiempo no ha tardado en darme la razón. Pocos días después de pedir de forma hiperbólica que acusaran al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid de crímenes contra la humanidad, un juez obliga al Ayuntamiento capitalino a suspender la moratoria de Madrid Central y a poner multas de nuevo para preservar la calidad del aire que respiramos los madrileños. Es una forma, menos hiperbólica claro, de decir que el alcalde Almeida atenta contra la salud de los madrileños. Es decir, que nos está matando y él y sus socios lo saben.

El juez Serrano (VOX) debe ser separado de la carrera judicial
(Foto: Europa Press)
La gravedad de las expresiones vertidas por Francisco Serrano contra las mujeres con ocasión de la sentencia -o más propiamente del adelanto del Fallo- del Tribunal Supremo en el caso de la Manada, ha sido tal que, en un acto de cobardía enorme por su parte, responsabilizó de las mismas a un colaborador, y hasta su partido VOX se desentendió de ellas.
Ceuta gana con Borrell de representante de la UE en política exterior y defensa

Lo que sucede en la Unión Europea nos atañe directamente a toda la ciudadanía y en especial a las ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Sin embargo, en los últimos años hemos estado alejados de Europa y pasamos a desempeñar un papel secundario y acomplejado en los principales órganos de las instituciones europeas.

Algún día llamarán a tu puerta… ¡y puede ser demasiado tarde!

"Primero se llevaron a los judíos, pero a mi no me importó porque yo no lo era; luego, arrestaron a los comunistas, pero como yo no era comunista tampoco me importó; más adelante, detuvieron a los obreros, Pero como no era obrero, tampoco me importó; luego detuvieron a los estudiantes,Pero como yo no era estudiante, tampoco me importó;fFinalmente, detuvieron a los curas, pero como yo no era religioso, tampoco me importó; ahora me llevan a mí, pero ya es tarde.”

Elisabeth Warren, ¿una presidenta socialdemócrata para américa?

El primer debate entre los 20 candidatos demócratas a la Casa Blanca parece haber despejado bastante un tartán demasiado concurrido. Pero más importante aún que los nombres, esta primera escenificación pública del debate interno partidario es la constatación evidente de que los demócratas se encuentran en pleno viaje hacia la izquierda.

Ursula Von Der Leyen: otra mujer de hierro en la UE

La candidata a dirigir la Comisión Europa, el órgano ejecutivo de la Unión, es otra mujer de hierro, que sus modales suaves y su aurea de científica (física de formación) apenas pueden ocultar.

Madrid, un nuevo StoneWall 50 años después….
(Foto: Europa Press)

Cuando el 28 de Junio de hace 50 años comenzaron las primeras manifestaciones en contra de las cargas policiales y detenciones ilegales en el pub Stonewall Inn en el barrio neoyorkino de GreenWich Village,nadie imaginó que esos hechos marcarían el punto de inflexión, y de rebelión, de un colectivo LGTBI condenado a la marginalidad y clandestinidad: Perseguidos y discriminados, bajo la prohibición de expresar afecto públicamente entre personas del mismo sexo o vestir ropas que no fueran “correctas” al género, el pub StoneWall Inn era un refugio, un oasis en la gran ciudad de la “America de la Libertad” pero que al mismo tiempo se las negaba.

Disonancia y globalidad

Siempre he tenido la sensación de que los globos eran objetos amables. Los niños/as los desean porque son juguetones y se desplazan de forma aleatoria, como si estuvieran dotados de voluntad propia. Usamos los globos para adornar las fiestas infantiles o las de carnaval, sus colores animan el ambiente. Hay globos famosos como el de Charles Chaplin en la película el Gran Dictador. Incluso algunos usan los globos para gastar bromas en noches señaladas. ¡Qué bonitos son los globos!

El alcalde de Madrid vuelve a meter en el gueto a los LGTBI
(Foto: Europa Press)
El presidente en funciones tiene tres opciones para gobernar y ninguna es buena. Puede hacerlo con un Gobierno de cooperación, colaboración o coalición, llámenlo como quieran, con Pablo Iglesias, el político agarrado a un ministerio, y la abstención de los independentistas de EH Bildu y ERC. O puede seguir esperando hasta el día del juicio final y que el temor a las calderas de Pedro Botero obligue a la extrema derecha española, PP y Cs, a poner alfombra roja a la Moncloa al sanchismo...
Si usted puede esperar, España no puede
(Foto: Europa Press)
El símil con aquella campaña institucional destinada a fomentar el ahorro energético no es mío. Es de Iñaki Gabilondo y se lo escuché en la cadena SER, pero sirve para ilustrar de manera precisa el momento político que vivimos en relación a la investidura del Presidente del Gobierno.
Qué importa España si la reputación de Albert y Pablo está en juego
Otra vez Rivera e Iglesias. Otra vez el futuro de nuestro país descansa en las manos de dos políticos como Albert y Pablo. Dos personajes que cuando irrumpieron en el panorama político español venían a regenerar y renovar España. Ahora lo importante es el culto a su personalidad y los sillones. Si hay que abrazar a la extrema derecha se hace. Y si hay que ponerse en plan chantaje con el sillón, pues se pone. ¿Qué importa España cuando está la reputación de Albert y Pablo en juego?
Quiero una coalición contigo porque no me fío de ti (?)
Los partidos con mayor peso en el Congreso podrían bloquear en julio la formación de gobierno votando en contra de la investidura de Pedro Sánchez. Olvidan la urgencia de dotar a España de un gobierno que se ponga a trabajar, al igual que el Parlamento, para desarrollar los compromisos de la agenda social y legislativa recogidos en el fallido proyecto de Presupuesto para 2019. Ante la sesión de investidura no podemos resignarnos de antemano a una derrota del PSOE y de Pedro Sanchez.
0,390625