lahoradigital.com
Edición testing    

Opinión

Susana ganaría en Andalucía, la clave será el segundo puesto

Decía José Luís Rodríguez Zapatero que Andalucía era una "fuente renovable de votos para el Partido Socialista". Lo decía en 2007 y sabía que tenía en esa comunidad el mayor empuje para revalidar la victoria en 2008. Él, que era un optimista antropológico, en esto por ahora no se ha equivocado: sin ganar en Andalucía no puede haber un Gobierno socialista en Moncloa.

Un nuevo ejemplo de bulo nacional expandido por la derecha más rancia

En anteriores tribunas escritas para La Hora Digital, he descrito cómo las ‘fake news’, o noticias falsas, han ganado tanto protagonismo en los últimos años, sobre todo por la velocidad de su propagación en las redes sociales, que suponen un enorme riesgo para la libertad de un país y un peligro para la sociedad en general.

El desafío constante de la regeneración democrática

La reclamada regeneración democrática, tras años de involución y zonas de opacidad en el sistema democrático, exige otras formas de hacer política y de gobernar, haciéndolo desde la ética pública, la transparencia, la democracia participativa y la deliberación con la sociedad y la rendición de cuentas. En esos términos, gobernar para combatir el desprestigio de los políticos e instituciones no es tarea fácil porque una nueva cultura de valores, a la hora de gestionar el Gobierno, no se improvisa.

Por Concha Minguela

Siempre fui abolicionista porque siempre anduve entre putas
Hace poco oí decir a un periodista americano que escribir sucesos y tribunales cuando empiezas con esta sufrida profesión, te ayuda a entender un poco mejor la condición humana. Por haber escrito tanto sobre mujeres atrapadas en la prostitución, las conocemos, las entendemos y sabemos de su desgarradora supervivencia entre el abuso y la trata. Es hora de abolir la prostitución.
Manifiesto por la ilegalización del sindicato OTRAS
El pasado 8M más de 6500 feministas, a título individual y desde distintos colectivos y organizaciones, firmamos un manifiesto declarándonos abolicionistas de la prostitución. El feminismo ha sido abolicionista desde su raíz.
Madrid-ciudad: El reto Socialista (III): La importancia del Factor Humano

“El capital más importante de mi empresa es el Capital Humano por eso invertimos tanto presupuesto en la formación”. Esta declaración es común a muchos directores de empresas. Las inversiones en formación se producen especialmente cuando se presentan profundos cambios en los modelos culturales o productivos de las empresas, en muchos casos como necesidad de adaptarse a los cambios sociales que condicionan el mercado.

Memoria y honor a nuestros soldados humildes
El Poder español nunca dedicó un Monumento al Soldado Desconocido en memoria de los humildes que jamás volvieron de las guerras a las que los empujó.
Las mujeres y los desastres
Dentro del ecofeminismo como nueva corriente debemos contemplar todo aquello que tiene que ver con el papel de las mujeres en la gestión de catástrofes. Vemos incendios terribles como los que están ocurriendo estos días en California, que poco a poco van degradando el entorno ambiental con consecuencias que son además globales, con efectos planetarios. Y nos preguntamos cuál es el cambio que debe venir desde la aportación feminista.
Veinte años para aprender
Esta semana he cumplido cuarenta años. Estos días me he acordado mucho de mi padre, en qué momento vital estaba él a mí misma edad. Es extraño cómo muchos de nosotros y nosotras, cuando llegamos a la adolescencia, queremos ser diferentes a nuestros progenitores, distanciarnos de ellos para reafirmar nuestra personalidad.
Que no desaparezca la crítica
Siempre he creído en esta idea. Para mí, es un principio ético y moral que debe tener presente siempre el Ser Humano y es algo que veo que, por desgracia, parece estar desapareciendo al menos a los ojos de la luz pública.
Debemos evitar que el sueño de la Unión Europea se rompa

La amenaza de las fuerzas populistas y del auge del fascismo que desde hace algún tiempo viene planeando por el cielo europeo ya es una realidad. Los movimientos eurófobos y euroescépticos que quieren destrozar el proyecto europeo desde dentro están aterrizando en los parlamentos nacionales y regionales, como la Liga Norte en Italia, Alternativa para Alemania, el Frente Nacional en Francia, Jobbik en Hungría, Amanecer Dorado en Grecia, UKIP en Reino Unido, Nuevos Demócratas en Suecia, Vlaams en Holanda… y se han fijado el objetivo de irrumpir cual caballo de Troya en el Parlamento Europeo, el corazón de la soberanía europea, para hacerlo saltar por los aires.

'El rey de tu casa’. Para que caiga el Patriarcado hay que dejar de sostenerlo

En España las feministas hemos luchado y conseguido en los últimos años logros importantes en Igualdad de Derechos, que hoy son reconocidos y nos parecen obvios

0,578125