lahoradigital.com
Gabilondo denuncia que Madrid ha dejado sin vacunar a 45.000 personas por el parón de Semana Santa y señala la deslealtad de Ayuso
Ampliar
(Foto: Juan Luis Recio / PSOE)

Gabilondo denuncia que Madrid ha dejado sin vacunar a 45.000 personas por el parón de Semana Santa y señala la deslealtad de Ayuso

martes 06 de abril de 2021, 13:14h

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo, visitó el municipio madrileño de Parla donde denunció el plan estratégico de vacunación de la Comunidad de Madrid ya que durante los días festivos cerró los centros de salud lo que impidió que alrededor de 45.000 personas, especialmente mayores y vulnerables, no pudieran ser vacunadas durante estos días. Por otro lado, Gabilondo, que proclama un "Gobierno en Serio", alejado de los dislates y ocurrencias de Ayuso, no entiende la nueva deslealtad de la presidenta madrileña, que lejos de inocular las dosis suministradas, está intentando comprar la rusa Sputnik, a espaldas del Gobierno español y de toda la Unión Europea que mantiene la norma solidaria de comprar conjunta y proporcionalmente.


  • Foto: Juan Luis Recio / PSOE


  • Foto: Juan Luis Recio / PSOE


  • Foto: Juan Luis Recio / PSOE


  • Foto: Juan Luis Recio / PSOE


  • Foto: Juan Luis Recio / PSOE


  • Foto: Juan Luis Recio / PSOE


  • Foto: Juan Luis Recio / PSOE


  • Foto: Juan Luis Recio / PSOE


  • Foto: Juan Luis Recio / PSOE


  • Foto: Juan Luis Recio / PSOE


  • Foto: Juan Luis Recio / PSOE


  • Foto: Juan Luis Recio / PSOE


  • Foto: Juan Luis Recio / PSOE

El candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, prosigue su ruta por los distintos municipios de la región para explicar su proyecto para los dos próximos años si es elegido en las urnas para ponerse al frente del Ejecutivo madrileño. Este lunes estuvo en la ciudad de Parla, uno de los bastiones históricos de los socialistas gobernado en la actualidad por el PSOE y por el alcalde Ramón Jurado. Allí aseguró que la presidenta popular, Díaz Ayuso, una vez más se olvida de que estamos en un normativa nacional y europea y se salta las normas actuando insolidariamente por su cuenta, al intentar comprar la vacuna rusa Sputnik por su cuenta.

Gabilondo puso énfasis este lunes en lo sucedido durante la pasada semana en la región y la paralización del plan de vacunación por el cierre de los centros de salud. Así denunció que “el cierre de los centros de salud durante la Semana Santa ha provocado que más de 45.000 personas de más de 80 años y dependientes “se han quedado sin vacunar”.

Durante la Semana Santa, sin embargo, sí se continuó con la vacunación en el estadio Wanda Metropolitano y en el Hospital Isabel Zendal. Gabilondo, en cambio, dijo que hubiera sido mejor que “la vacunación se haga en los centros de salud” que son los lugares más cercanos para los ciudadanos y no en “grandes instalaciones, donde se producen largas colas durante horas de personas que no son, precisamente jóvenes”. Hay que recordar que estos días se ha citado para la vacunación con el fármaco de AstraZeneca a la población general de entre 60 y 65 años. Éste hecho llevo al candidato socialista a preguntarse “si se está dando prioridad para la vacunación a aquellos que pertenecen a mutuas concertadas con centros privados, respecto de aquellos que están en el Sistema Nacional de Salud”.

Gabilondo insistió en que “no faltan vacunas” en Madrid, según dicen desde el Gobierno de Ayuso, ya que la semana pasada el Gobierno de España entregó a la comunidad cerca de 160.000 vacunas y esta semana han llegado a España 1,2 millones de vacunas de las que a Madrid le corresponden otras 160.000.

Visita al municipio de Parla

Ángel Gabilondo estuvo acompañado en su visita a la ciudad de Parla, al sur de la región, de la número dos de su candidatura, Hana Jalloul, y la número 37, Ana Sánchez Sánchez que pertenece a la agrupación socialista parleña. Además, estuvieron el regidor socialista Ramón Jurado, la concejala de Presidencia y Comunicación, Ana Sánchez Varela; y la concejala de Comercio y Consumo, Gema García.

Precisamente, Gabilondo se dirigió a los medios desde el solar de Parla en el que hace 12 años la Comunidad de Madrid anunció que iba a construirse un centro de salud, algo que calificó como el ejemplo de “una palabra no cumplida”. Asimismo, denunció que este no es el único caso y que “en la CAM hay 44 centros de salud que están anunciados, pero no están construidos”, como ocurre en Pinto, Alcorcón o Navalcarnero.

El dirigente socialista también visitó algunos comercios de la localidad y se refirió a la situación por la que está pasando este sector en una época de restricciones y de cierres. Gabilondo dijo que “en Madrid hay muchas frases por parte de la candidata Ayuso, peor no hay ayudas directas” al sector. Y se comprometió a que “las habrá” si salgo elegido presidente. En este sentido, el socialista pidió a la Comunidad que apruebe con la mayor urgencia una partida de 80 millones de euros para ayudas directas a la hostelería, porque “hay dinero en el fondo de contingencia de Madrid para poder hacerlo”, explicó.

A largo plazo, Gabilondo volvió a insistir en que su futuro Gobierno tienen un plan para “destinar 1.300 millones de euros para ayudas al comercio, a la hostelería, a las pymes, a las familias y para la formación e internacionalización de las empresas madrileñas”.

Asimismo, el candidato denunció que las medidas de Ayuso han provocado en Madrid un “efecto llamada” del llamado turismo de borrachera, porque “las restricciones no han sido suficientes ni adecuadas” y “se ha dado la impresión de que aquí hay una suerte de impunidad”, dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios