lahoradigital.com
El 6% de españoles ha recibido las dos dosis de la vacuna y se han repartido un total de 9,6 millones a las comunidades
Ampliar
(Foto: Europa Press)

El 6% de españoles ha recibido las dos dosis de la vacuna y se han repartido un total de 9,6 millones a las comunidades

lunes 05 de abril de 2021, 15:05h

La campaña de vacunación sigue su curso y en este segundo trimestre el ritmo deberá aumentar con la llegada de un mayor número de vacunas. Este lunes, el Ministerio de Sanidad recibirá 1,2 millones de dosis de Pfizer.

El mes de abril será clave para la campaña de vacunación en España. El objetivo es finalizar el verano con un 70% de la población vacunada y al ritmo del primer trimestre sería imposible. A partir de abril, la llegada de vacunas a España aumentará considerablemente y abre la puerta a que la meta implantada por el Ministerio de Sanidad se cumpla.

Los últimos datos compartidos por las comunidades autónomas reflejan que se han administrado 8,5 millones de dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca/Oxford contra la COVID-19 de las 9,6 millones que ha recibido España, por lo que el 88,2% de las dosis que han llegado a la comunidades se han inoculado. Estas dosis han inmunizado con la doble vacuna a un 6% de la población española, casi 3 millones de personas, y un 12,6% de los españoles tienen al menos una dosis, 5,7 millones de ciudadanos.

El segundo trimestre transmite sensaciones de esperanza en cuanto a la vacunación por la llegada masiva de dosis y la reciente aprobación de la vacuna de Janssen. El pasado Jueves Santo el Ministerio de Sanidad recibió 1.056.500 dosis de AstraZeneca y ese mismo día la ministra de Sanidad, Carolina Darias, afirmó que este lunes se recibirán 1,2 millones de Pfizer.

Pese a la llegada de más vacunas, las festividades se Semana Santa han ralentizado el ritmo de vacunación pasando de 300.000 dosis entre el miércoles y el jueves a 200 dosis en el fin de semana. Carolina Darias continúa mostrándose positiva respecto a la vacunación y afirma que cada vez irán llegando más dosis y el objetivo de los 33 millones de españoles vacunados en verano está “al alcance de la mano”. Además, ha afirmado que las comunidades autónomas están haciendo un gran esfuerzo y tres comunidades, Andalucía, Cataluña y Madrid ya han administrado más de un millón de dosis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios