lahoradigital.com
Gabilondo llama a los madrileños y las madrileñas a parar el 'gobierno de Colón' el próximo 4 de mayo
Ampliar

Gabilondo llama a los madrileños y las madrileñas a parar el 'gobierno de Colón' el próximo 4 de mayo

viernes 02 de abril de 2021, 15:08h

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha resumido en tres ideas claras el objetivo con el que el PSOE se presenta a las elecciones del próximo 4 de mayo ante la ciudadanía madrileña. En primer lugar, los socialistas quieren un evitar a toda costa que tras los comicios se configure lo que ellos llaman el Gobierno de Colón, es decir, el compuesto por el PP con la ultraderecha de Vox; Como segunda idea afirman que quieren alejarse de los extremismos; y, por último, invitan a los madrileños y las madrileñas a participar en los actos que todos los días a las 12:00 de la mañana harán online para desgranar sus propuestas y medidas que son las que llevarán a cabo si llegan a la Puerta del Sol para construir un Gobierno en serio.

Cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pulsó el ‘botón rojo’ de las elecciones, los populares, llevados por las encuestas, pensaron que estos comicios serían un ‘paseo triunfal’. El paso de los días y las semanas muestran ahora que quizás no tomaron la mejor decisión.

La decisión del PSOE de mantener su candidato,Ángel Gabilondo, y su proyecto que le hizo ganar las últimas elecciones; La llegada de Pablo Iglesias a la política madrileña para encabezar la candidatura de Unidas Podemos; y el buen hacer de la candidata de Más Madrid, Mónica García, durante los meses de la pandemia, hacen que la izquierda presente batalla en esta convocatoria electoral. Del lado de la derecha, Ciudadanos pelea por su propia subsistencia; Vox pierde apoyos día tras día por culpa de la campaña de ‘voto útil’ de los populares; y la presidenta Ayuso no tiene el impulso y el poderío que le indicaban sus proyecciones.

El PSOE y su candidato siguen su ‘hoja de ruta’ que pasa por mantener el electorado que ya les apoyaron en 2019 y convencer a aquellos votantes de Ciudadanos que ahora no saben con qué opción quedarse. Este viernes, Ángel Gabilondo ha lanzado las tres ideas básicas en la que se sustentará su campaña.

En primer lugar, hace un llamamiento a los madrileños y las madrileñas para que eviten con su voto lo que los socialistas denominan el Gobierno de Colón. Se trata de impedir que el Partido Popular y Vox tengan la suficiente fortaleza como para configurar un ejecutivo de derecha y ultraderecha que incida en el modelo ultraliberal de los últimos 25 años, ahora aderezado con cierto negacionismo de la pandemia del que hace gala Isabel Díaz Ayuso. Esta opción sería, en palabras de los socialistas, una muy mala noticia para la ciudadanía. Y así lo afirmó la pasada semana el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dijo que sería fatal que el 5 de mayo la región sea portada de los periódicos europeos por ser el primer lugar en el que la extrema derecha entre el un Gobierno.

La segunda idea abunda en decir ‘no’ a los extremismos y a la confrontación. Gabilondo considera que es momento de terminar con el ruido y con la furia que han llevado a la política a un callejón sin salida donde algunos quieren construir ‘trincheras’ y bandos.

Por último, Gabilondo hace una invitación y un llamamiento a los votantes para que participen todos los días a las 12:00 de la mañana de los eventos online en los que los socialistas irán desgranando y explicando sus medidas de Gobierno, un Gobierno de excepción para dos años que tenga como prioridades la vacunación que proteja a todos de la Covid-19, la reconstrucción económica tras la crisis económica que nos deja la pandemia, y la reconstrucción social.

El candidato socialista visita la zona sur de Madrid

El miércoles y jueves de esta semana, Gabilondo ha comenzado su “caravana” electoral visitando dos de los municipios más significativos de los socialistas: Getafe y Fuenlabrada. Se trata de uno de los principales graneros de votos del PSOE y ahora necesitan más que nunca el apoyo de estas zonas de la región para conseguir arrebatar a la derecha el Gobierno regional después de 26 años. Son municipios en los que la izquierda ha gobernado y gobierna desde hace años y en los que se visualiza cual es el proyecto de sociedad que representa el PSOE.

En Getafe, Gabilondo visitó los comercios del municipio junto a la alcaldesa Sara Hernández y otros miembros de su candidatura. Hizo un llamamiento al Gobierno regional para que apruebe de manera urgente un paquete de ayudas al comercio y la hostelería con 80 millones de euros “no estoy hablando de después de las elecciones, no estoy hablando de futuro. Estoy hablando de ahora mismo, de mañana mismo”, afirmó Gabilondo.

El dirigente madrileño recordó que “Madrid es la única comunidad de España que no ha aprobado ayudas directas a autónomos y pymes. Muchas restricciones y ninguna ayuda. Nuestra política es clara: si hay restricciones a la hostelería, hay que darles ayudas directas”.

Sobre el plan de vacunación, Gabilondo afirmó que “este Gobierno siempre tiene un problema a la hora de planificar, organizar y gestionar. Su tendencia es a encargarlo a una empresa privada y, cuando no puede como es el caso que nos ocupa ahora, fracasa”.

El Ejecutivo no trata como debe a nuestros mayores y grandes dependientes. En enero, la señora Ayuso prometió que vacunaría hasta de noche si hacía falta. Pero ahora cancelan el programa de vacunación para estos colectivos durante las fiestas. Madrid no se merece un Gobierno sin alma”, criticó Gabilondo.

Este jueves, Ángel Gabilondo estuvo en Fuenlabrada, un municipio gobernado desde hace décadas por los socialistas. Aquí han gobernado históricos alcaldes socialistas como Manuel de la Rocha, José Quintana o Manuel Robles. Ahora, Javier Ayala es el regidor de la ciudad y ha impulsado nuevamente el proyecto socialista.

Gabilondo estuvo a las puertas de uno de los centros de salud de la ciudad, que permanecen cerrados durante la semana santa, y denunció el hecho de que la comunidad no vaya a vacunar en estos días a los mayores de 80 años y a los grandes dependientes, una población muy vulnerable frente a la Covid19. Es especialmente grave” porque “son personas con sus vidas, sus familias… La mayoría de las comunidades autónomas tienen sus centros de salud abiertos estos días festivos para proseguir con la vacunación, ¿por qué la Comunidad de Madrid los tiene cerrados?”, ha preguntado Gabilondo.

Gabilondo ha apuntado que la CAM recibió este lunes más de 157.000 vacunas de Pfizer, según los datos del Ministerio de Sanidad. “Queremos tener más vacunas, por supuesto, pero se dispone de dosis para haber seguido estos días con la vacunación”. Para el candidato esta circunstancia pone de manifiesto que el gobierno del Partido Popular con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza “no controla la situación” estamos en una comunidad con “un desmadre” con lo que tiene que ver “con el cuidado y la atención en la lucha contra el virus”. Y lo mismo sucede con las PCR porque son los centros de atención primaria los que realizan las pruebas. “Vamos a estar cuatro días sin hacer PCR”.

Ha explicado a los medios que, el modelo de salud socialista pasa por reforzar la atención primaria en la Comunidad de Madrid y un plan de vacunación que permita superar la pandemia y la recuperación económica sin dejar a nadie atrás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios