lahoradigital.com
Madrid no vacunará en Semana Santa a los mayores de 80 años ni a los grandes dependientes
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Madrid no vacunará en Semana Santa a los mayores de 80 años ni a los grandes dependientes

miércoles 31 de marzo de 2021, 14:53h

La Comunidad de Madrid ha suspendido la vacunación a estos grupos durante los días de Semana Santa debido a que los centros de salud en los que se administrarían estas vacunas permanecerán cerrados. La vacunación en estos colectivos se reanudará el próximo lunes 5 de abril.

La Comunidad de Madrid será uno de los pocos territorios que no continuará con la campaña de vacunación a mayores durante los días de Semana Santa y estará cuatro días sin administrar dosis a los mayores de 80 años y a los dependientes durante cuatro días. Pese a esto, las personas entre 60 y 65 años sí recibirán sus dosis en el Wanda Metropolitano y en el Hospital Isabel Zendal.

El Ejecutivo nacional ha explicado esta situación debido a que los centros de salud se mantendrán cerrados con motivo de las fiestas de Semana Santa y no podrán administrar las vacunas hasta el 5 de abril que reabran. Además, el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha justificado este parón en la vacunación culpando al Gobierno por la escasez de vacunas. “Necesitamos que lleguen más y más vacunas. Madrid está preparada para administrar medio millón (de dosis) a la semana, si fuese necesario y todos sabemos que la vacuna es la mejor herramienta para frenar al virus”, ha explicado el consejero en una visita al Isabel Zendal.

Pese a esta situación de parón de la campaña de vacunación a estos colectivos, la Comunidad de Madrid ha calculado que en dos semanas todos los mayores de 80 años estarán vacunados. Las cuentas del Gobierno autonómico pretenden inocular 140.000 dosis a este colectivo de riesgo en los centros de salud a partir de su reanudación a partir del 5 de abril. Además, la Comunidad de Madrid ha confirmado que se está comenzando a vacunar también las personas entre los 70 y 79 años, aunque de momento no han sido muchos los que han sido citados. Según las previsiones se administrarán 25.000 dosis al día a la vuelta de Semana Santa.

Este aumento en la previsión de vacunación sigue la línea optimista marcada por el Ministerio de Sanidad por la que su ministra, Carolina Darias, confirmó que en el segundo trimestre la llegada de un mayor número de vacunas a España permitirá que las comunidades autónomas tripliquen el número de dosis administradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios