lahoradigital.com
'Anfitrión' con Paco Tous y Pepón Nieto
"Anfitrión" con Paco Tous y Pepón Nieto

Pepón Nieto, Toni Acosta y Paco Tous aterrizan en el Teatro de Coslada

jueves 18 de marzo de 2021, 16:52h

El Teatro Municipal de Coslada continúa su temporada con la llegada de la clásica obra “Anfitrión”. El director Juan Carlos Rubio trae una reinvención del texto del dramaturgo francés Molière basado en el trabajo original de Plauto con una propuesta protagonizada por Pepón Nieto. El actor está acompañado por Paco Tous, Toni Acosta, Fele Martínez, Dani Muriel y María Ordóñez en una representación que llegará el sábado a las 19:00 horas. Además, el municipio sigue con la celebración de la Semana del Cine Español con la proyección del cortometraje “Wii-ja!”, proyecto Made in Coslada que recibió una mención especial en el Certamen de Cortometrajes de la Villa de la localidad.

La obra de teatro “Anfitrión” protagonizada por los actores Pepón Nieto, Paco Tous, Toni Acosta, Fele Martínez, Dani Muriel y María Ordóñez, llega este sábado al Teatro de Coslada. El clásico griego renovado por el director Juan Carlos Rubio se podrá disfrutar a las 19:00 horas con entradas entre los 14 y 16 euros.

Rubio toma como base un texto del dramaturgo francés Molière basado en el trabajo original de Plauto para llevar al teatro la reinvención de la obra. La comedia se convierte en un “suculento botín” transformado al antojo del autor y ahora el director ofrece a Pepón Nieto “la posibilidad de ser cómplice en un nuevo hurto y darle forma a la dramaturgia y dirección de este renovado Anfitrión”.

“Al director, amparándose en la célebre frase de: quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón, no le han dolido prendas en hacer lo que intuye que Molière hubiera hecho de haber vivido en nuestros días”, describen sobre la obra. Con una visión feminista que pone en valor el papel de las mujeres, que antes quedaban como complemento de los hombres, se consigue una profundización de la duplicidad y la imagen en un trabajo codo con codo entre los actores.

CONTINÚA LA SEMANA DEL CINE CON LA PROYECCION DE “Wii-ja!”

El sábado los cines locales de La Rambla de Coslada continuarán con la Semana del Cine Español inaugurada la semana pasada con la proyección del cortometraje “Wii-ja!”. El proyecto obtuvo una mención especial en el Certamen de Cortometrajes de la Villa de Coslada y ha sido rodado en la localidad, recibiendo financiación de la concejalía de Cultura.

Tanto los guionistas como los actores y actrices son exestudiantes del IES Manuel de Falla del municipio madrileño. El corto se proyectará a las 18.00, las 19.00 y a las 20.00 horas antes de la exhibición de la gran premiada en los Goya, “Las niñas”. A las 16.00 y 16.30 horas se celebrará un evento especial dirigido a las familias con la presencia de la concejala de Cultura, Emi Escudero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios