lahoradigital.com
El PP seguirá gobernando en Murcia si no hay sorpresa en la votación de la moción de censura
(Foto: Europa Press)

El PP seguirá gobernando en Murcia si no hay sorpresa en la votación de la moción de censura

jueves 18 de marzo de 2021, 14:06h

La moción de censura propuesta en la Región de Murcia por el PSOE y Ciudadanos se votará este jueves y salvo sorpresa fracasará. Los tres diputados expulsados de Vox votarán en contra la moción de censura que se vota este jueves porque según ellos les ha ilusionado la propuesta del PP de comenzar en Murcia una unificación del centro-derecha.

La moción de censura propuesta por el PSOE y Ciudadanos parece que llegará a su fin en la votación de este jueves. Después de más de dos horas de sesión en el Parlamento murciano los diputados de Vox expulsados del partido han afirmado que no apoyarán la moción. Esta decisión confirma que la moción de censura no prosperará salvo sorpresa de última hora y el Partido Popular mantendrá su poder en la Región de Murcia, ya que la iniciativa necesitaba dos de estos tres diputados para prosperar.

Tal y como ha señalado uno de los diputados, Juan José Liarte, los motivos de su decisión ha sido que les ha parecido interesante “la propuesta del Partido Popular de comenzar a unificar el centro-derecha en Murcia para el resto de España”. Esta propuesta la propuso el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y que este miércoles volvió a repetir Fernando López Miras, presidente del Gobierno murciano. “En realidad no es mucho lo que puedo decir pero quizá es relevante: no han pasado todavía cinco minutos desde que el Grupo Parlamentario de los diputados libres de Vox ha tomado la decisión de votar mañana ‘no’ a la moción de censura.

Pese a la postura confirmada por el diputado, también ha comentado que aunque es un proyecto en el que hay y debe haber cabida para todos, su Grupo Parlamentario continúa negociando con el Partido Popular para afrontar los dos años de legislatura que quedan. Además, ha afirmado que la decisión de su Grupo Parlamentario es definitiva porque cuando dicen algo lo mantienen hasta las últimas, sea “un defecto o una virtud”.

Diego Conesa, portavoz del PSOE, trató de persuadir en la sesión parlamentaria a los tres diputados expulsados por Vox, mencionando los casos de corrupción del Partido Popular en sus 24 años que han gobernado en Murcia y recalcó el último de unas 600 vacunaciones irregulares de altos cargos y funcionarios que acabó con la salida del Gobierno del exconsejero de Salud de Murcia. Ana Martínez Vidal, candidata a la presidencia y portavoz de Ciudadanos insistió en la corrupción del Partido Popular: “Es una obligación plantear una moción de censura contra un Gobierno que está sumido en prácticas irregulares que juegan con la vida de las personas. Nunca taparemos delitos en la Región de Murcia. El rastro de la corrupción del PP es muy alargado, no se ve ni el principio ni el final” acusó Ana Martínez Vidal.

Pese a los intentos de los representantes de PSOE y Ciudadanos, los expulsados por Vox afirmaron que las negociaciones están muy avanzadas con el Partido Popular y que votarán no a la moción censura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios