lahoradigital.com
Lourdes Hernández Ossorno recibe una placa conmemorativa por su trabajo a favor de la igualdad
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Lourdes Hernández Ossorno recibe una placa conmemorativa por su trabajo a favor de la igualdad

viernes 05 de marzo de 2021, 12:10h

El Ayuntamiento de Madrid reconoce a la presidenta del Consejo de las Mujeres, Lourdes Hernández Ossorno, por su gran labor a favor de la igualdad y la lucha contra la violencia de género durante estos años.

Lourdes Hernández Ossorno ha recibido una placa conmemorativa para reconocer su figura como símbolo a favor de la igualdad y la lucha contra la violencia machista en Madrid. La presidenta del Consejo de las Mujeres de Madrid ha desarrollado su trabajo durante los últimos 19 años de forma ininterrumpida apoyando y asesorando en temas de igualdad y perspectiva de género al Ayuntamiento de Madrid, siempre con un carácter coordinado y conjunto. En el homenaje que se celebró en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles, Lourdes Hernández Ossorno recibió una placa conmemorativa para reconocer su labor a favor de las mujeres desde la creación del organismo en 2002.

El Consejo de las Mujeres es el órgano de participación y representación de 50 asociaciones de mujeres de Madrid que tiene el objetivo de conseguir una incorporación de la perspectiva de género en todas las políticas municipales. La creación de este organismo se dio gracias al trabajo de las distintas asociaciones de mujeres, que exigían una mayor participación municipal en materia de igualdad, y está apoyada por todos los grupos políticos del Consistorio.

Las actividades que realiza el Consejo de las Mujeres las hace con ayuda de las diferentes comisiones de trabajo como la de violencia de género, la coeducación, el empoderamiento o la participación de las mujeres de Madrid. Unas de las funciones más destacados del organismo es la de organizar todo lo referente a actos institucionales en el Día de la Mujer, el 8 de marzo, y el Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, junto al Ayuntamiento de Madrid.

Pepe Aniorte, delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, ha mostrado su agradecimiento a Lourdes Fernández Ossorno su trabajo en la lucha contra la violencia de género en Madrid. “Ha realizado su trabajo con gran tesón gracias a su compromiso y su buena disposición a la hora de abordar temas relacionados con la mujer”, comentó Pepe Aniorte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios