lahoradigital.com
Àlex Casademunt. (Foto: Twitter - @alex_casad)
Ampliar
Àlex Casademunt. (Foto: Twitter - @alex_casad)

Fallece Àlex Casademunt, ex participante de OT, en un accidente de coche en Mataró

miércoles 03 de marzo de 2021, 18:40h

El cantante y exconcursante de la primera edición de Operación Triunfo, Àlex Casademunt (39 años), ha fallecido en un accidente de coche en Mataró, Barcelona. Hasta el momento se desconoce cuál ha podido ser el motivo por el que el coche del cantante chocó con un autobús urbano, que en ese momento no contaba con pasajeros. La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales cuando un usuario decidió filtrarla causando una gran conmoción entre sus familiares y excompañeros de academia, que no tenían conocimiento de esta hasta ese momento.

Esta madrugada el cantante Àlex Casademunt ha fallecido en un accidente automovilístico en Mataró (Barcelona). Así lo ha confirmado esta misma noche la agencia de representación del cantante, Telegenia, a través de un mensaje en Twitter.

El accidente que le ha costado la vida al cantante de 39 años tuvo lugar sobre las 21.45 horas de este martes, cuando su coche chocó con un autobús de la línea 5, sin pasajeros, que circulaba en la carretera de Cicera a la altura del puente sobre la C-32, entre las plazas de França y de la Gran Bretanya, tal y como informa Europa Press. La Policía Local de Mataró ahora investiga nuevos indicios que puedan explicar el motivo que precipitó este accidente mortal. Por otro lado, el cuerpo del cantante ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal a la espera de realizarle la autopsia.

El anuncio de esta fatídica noticia se dio a conocer ayer a escasos minutos del siniestro a través de una cuenta de Instagram (@toferg), que publicaba el siguiente mensaje: “Descansa en Paz. Àlex acaba de morir en un accidente de tráfico en Mataró Park”. Este mismo mensaje fue compartido en Twitter, donde muchos de sus excompañeros de la primera edición del talent show Operación Triunfo (OT) no daban crédito de lo publicado, como es el caso de su excompañera de academia Natalia.

La cuenta que filtró la noticia sin ningún tipo de pudor y empatía hacia la familia -la cual también conoció la noticia a través de redes- ha eliminado estas publicaciones.

Pese a que inicialmente se comunicaba que el cantante había sufrido un accidente de moto, finalmente los cuerpos de Policía y Bomberos que acudieron al lugar de los hechos han confirmado que el cantante conducía su coche.

Nacido en Vilassar de Mar (Barcelona) el 30 de junio de 1981, Àlex Casademunt saltó a la fama gracias a su participación en la primera edición del programa musical Operación Triunfo. Una de las ediciones más vistas de la historia del programa que marcó a toda una generación, reflejando la alegría y la energía que caracterizaba al cantante. Tras su paso por el concurso, Casademunt empezó a encaminar su carrera profesional participando en otros proyectos como el grupo Fórmula Abierta, junto a sus compañeros Geno, Mireia y Javián, con grandes éxitos como “Te quiero más”. Posteriormente, en el año 2002 participó en el exitoso single “Dos hombres y un destino” junto a David Bustamante, amigo y excompañero, que ahora este último ha vuelto a versionar en solitario. Pese a que Casademunt se mostró algo disgustado ante la decisión de Bustamante de no contar con él, tal y como expresó en su cuenta de Twitter, parece ser que ambos llegaron a solucionar esta pequeña diferencia: “Es una gran canción y me alegro de que suene de nuevo. Pero un mensaje tampoco hubiera hecho daño”, expresó Casademunt.

En el año 2003, el cantante decidió probar suerte en su faceta como solista publicando su primer álbum de estudio Inquietudes, posicionándose en los primeros puestos de las listas de éxito españolas gracias a canciones como “Jugándome la vida entera”. Desde entonces, la carrera del artista no paró de crecer, explorando otras facetas más allá de la música, participando en programas como ¡Mira quién baila!, Los Lunnis, Crónicas marcianas o en el programa de Ana Rosa, e incluso en series como La sopa boba, Mar de Fons o Vive cantando. Además, el artista era padre de una niña pequeña de apenas tres años.

Las redes se despiden de Àlex Casademunt

Ahora, las redes sociales lloran su pérdida. Algunos de sus compañeros de programa y de profesión, amigos y seguidores han querido mostrar su pesar:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios