lahoradigital.com
Ander Gil abre los 'Diálogos de territorio', una iniciativa de los socialistas en el Senado para conocer la realidad de comunidades autónomas y ayuntamientos
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Ander Gil abre los "Diálogos de territorio", una iniciativa de los socialistas en el Senado para conocer la realidad de comunidades autónomas y ayuntamientos

martes 02 de marzo de 2021, 12:43h

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil, ha abierto una nueva edición de sus denominados "Diálogos de Territorio", una iniciativa impulsada desde la Cámara Alta para que los distintos dirigentes socialistas pongan en común los problemas actuales más relevantes en las distintas comunidades autónomas y ayuntamientos. El objetivo último es vertebrar las políticas de Estado y potenciar el servicio territorial del Senado con los territorios. Esta semana, senadores madrileños, diputados de la Asamblea de Madrid y dirigentes territoriales han abordado la situación en la Comunidad de Madrid, con dos temas como elementos principales: el plan de vacunación y la recuperación económica

El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) ha comenzado a preparar encuentros telemáticos con los territorios con el objetivo de reforzar y potenciar el carácter territorial del Senado y ponerlo al servicio de las comunidades autónomas y ayuntamientos. El portavoz socialista en la cámara alta, ha resaltado la importancia de que se vuelvan a producir estos diálogos, aunque tengan que ser en remoto por las restricciones sanitarias de la pandemia. Es importante que el Senado conozca de primera mano la realidad de los territorios para vertebrar las políticas de Estado a través de las comunidades autónomas y los ayuntamientos”, destacó Ander Gil.

El primero de estos ‘Diálogos con el territorio’ se celebró con la Comunidad de Madrid. A la reunión acudieron el portavoz socialista -Ander Gil- los senadores socialistas madrileños, los miembros del Comité de Dirección del Grupo Parlamentario Socialista y los parlamentarios socialistas de la Asamblea de Madrid liderados por Ángel Gabilondo.

Durante el evento, Ander Gil destacó que los dos puntos en los que deben estar centrados es en la vacunación y la recuperación de la pandemia del Covid-19. También resaltó la responsabilidad de no dejarse distraer y trabajar en este binomio.

El portavoz aprovechó para apoyar las políticas realizadas por el Gobierno de España para paliar los efectos de la pandemia en la Comunidad de Madrid, con 225.275 trabajadores y 42.784 autónomos que ya han recibido algún tipo de ayuda en diciembre. Además, destaca que más de 45.000 madrileños han recibido el Ingreso Mínimo Vital, se han destinado 38 millones de euros del fondo social extraordinario para minimizar el impacto del Covid-19 y sectores como la sanidad, la educación y la compensación de ingresos por la disminución de la actividad económica han recibido 3.346 millones de euros.

Para finalizar, Ander Gil comentó que todas estas medidas sirven de apoyo para que puedan “centrar las prioridades del debate y acción política” y por medio de los ‘Diálogos de territorio’, poner a los senadores socialistas al servicio de las comunidades y ayuntamientos para lograr una recuperación justa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios