lahoradigital.com
La Policía Municipal desmantela 272 fiestas ilegales denunciadas este fin de semana en Madrid
Ampliar

La Policía Municipal desmantela 272 fiestas ilegales denunciadas este fin de semana en Madrid

martes 02 de marzo de 2021, 12:29h

El número de fiestas ilegales sigue creciendo en la capital. En solo este fin de semana 272 fiestas ilegales han sido desalojadas por parte de la Policía Municipal. Ante el peligro que supone para la evolución de la pandemia, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado la ayuda de la Delegación del Gobierno para poner fin a este tipo de conductas irresponsables, en una comunidad que registra una incidencia de casos superior a los 300 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La Policía Municipal anima a los vecinos de la ciudad a que continúen denunciando este tipo de infracciones.

Continúan las celebraciones de fiestas ilegales en la capital. Este fin de semana 272 han sido las celebraciones que la Policía Municipal se ha visto obligada a desmantelar, siendo 45 más que las registradas el pasado fin de semana. Gracias a las denuncias de los vecinos, los agentes han podido frenar la celebración de este tipo de fiestas, que no solo incumplen los protocolos higiénico-sanitarios, sino que también sirven de encuentros para el consumo de estupefacientes entre los jóvenes, como la paralizada en una nave en Villa de Vallecas donde 45 personas no solo estaban bailando, sino también fumando y consumiendo este tipo de alucinógenos. Los agentes interpusieron 90 denuncias por infracciones Covid, 45 por no usar mascarilla, 45 por no cumplir la distancia de seguridad y 6 por consumo de drogas, de las cuales se requisaron 12 gramos de sustancias polvorientas, 8 cogollos de marihuana y 3 pequeñas bolsas de hachís.

En la noche del viernes, 81 fiestas ilegales fueron denunciadas, destacando la celebrada en un bar de Puente de Vallecas que reunía a 15 personas, algunas escondidas en el almacén, que no respetaban el toque de queda. Sin embargo, la madrugada del domingo ha sido la noche más ajetreada para los agentes, con 191 fiestas interceptadas. Entre estas, los agentes tuvieron que desmantelar una fiesta que se celebraba en un local de Villaverde con 65 personas dentro, a las cuales se les impuso una doble sanción; por el incumplimiento de las medidas sanitarias -uso de la mascarilla y distancia de seguridad- y del toque de queda. Los agentes contaron con la colaboración de la Policía Nacional para desalojar un encuentro, con un ambiente “muy cargado por el vapor de las cachimbas” y el alto volumen de la música -pues contaba con la participación de un DJ-, que concluyó con 42 denuncias, además del levantamiento de un acta LEPAR por incumplimiento de la actividad. Por otro lado, también desalojaron otra fiesta que tenía lugar en un piso de la capital, donde una joven de 20 años se descolgó de la cuarta planta del edificio a la tercera teniendo que ser rescatada por un agente de la Policía Municipal.

La Comunidad de Madrid pide ayuda a la Delegación del Gobierno

“Seguimos sin entender esa falta de responsabilidad. Estamos siendo eficaces y animamos a los vecinos a que sigan denunciando”, ha declarado el comisario de la Policía Municipal, José Luis Morcillo, en una entrevista a Telemadrid, recogida por Europa Press. Por ello, hoy, ante esta creciente falta de irresponsabilidad que sigue siendo uno de los principales peligros que debe de afrontar la dirección de la capital, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido auxilio a la Delegación del Gobierno para controlar de una vez este tipo de imprudencias en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios