lahoradigital.com
La actriz y cantante Victoria Abril posa antes de una rueda de prensa en el Auditorio del Centro de Arte de Alcobendas en Madrid (España), a 25 de febrero de 2021.(Foto: Europa Press)
La actriz y cantante Victoria Abril posa antes de una rueda de prensa en el Auditorio del Centro de Arte de Alcobendas en Madrid (España), a 25 de febrero de 2021.(Foto: Europa Press)

El discurso negacionista y sinsentido de Victoria Abril: “Si tuviera que elegir un título para esto sería Coronacirco”

viernes 26 de febrero de 2021, 15:02h

Este jueves, lo que parecía ser una rueda de prensa centrada en alabar la importancia de la cultura ha concluido con una gran polémica y dos protagonistas; la Covid-19 y Victoria Abril. La actriz, que ha calificado la enfermedad como “plandemia”, ha aprovechado su participación en un acto organizado por los Premios Feroz para avivar las falsas teorías acerca de la Covid-19. Siguiendo el modelo del cantante Miguel Bosé, la actriz ha cuestionado la eficacia de las vacunas y la existencia real de la enfermedad. Trasmitiendo un mensaje engañoso y peligroso, Abril se ha mostrado ante la prensa con una actitud altiva sin cumplir con los protocolos sanitarios, como el uso de la mascarilla. Por su parte, algunas figuras ilustres del mundo de la cultura y excompañeros de la actriz han querido callar los bulos promulgados por Abril, como es el caso de la actriz Loles León: “Ni el paso de los años le quitan la tontería que siempre ha tenido. ¡Qué ignorante!”. El próximo 2 de marzo, Victoria Abril volverá aparecer ante los medios para recoger el Premio Feroz de Honor.

Las conspiraciones acerca de la Covid-19 vuelven a tomar protagonismo. En este caso, de la mano de la actriz Victoria Abril, la cual aprovechó su participación en una rueda de prensa organizada por los Premios Feroz para sembrar nuevamente la duda sobre la veracidad de la pandemia. La actriz que no quería meterse en “follones” ha cuestionado duramente la gestión de la pandemia, la eficiencia de las vacunas y la existencia de por sí de la enfermedad: Ya no son tesis conspiracionistas, llevamos un año de Covid y epidemia y sabemos cuáles son los muertos. Antes iban metiendo miedo para decir que la única solución es la vacuna, pero la vacuna lleva dos meses y están testando directamente en seres humanos como cobayas”, ha declarado Abril. Defendiendo su insostenible discurso, la actriz que, ha señalado que las muertes por Covid no simbolizan ni el 10% de los fallecimientos totales, ha asegurado que estas vacunas -que pasan largos procesos de evaluación por parte de las élites sanitarias - no han sido testadas previamente en personas, por lo que ahora parece ser que -tal y como ha justificado- la campaña de vacunación que se está ejecutando con plena urgencia en todo el mundo es solo un simple experimento. Un experimento que ha facilitado el descenso de los contagios -269- en los últimos días en residencias de ancianos, como han comunicado las autoridades sanitarias.

Loles León sobre Victoria Abril: "Ni el paso de los años le quitan la tontería"

Siguiendo la estela del cantante Miguel Bosé, otro de los artistas que levantó polémica por este tipo de insensateces, Abril niega -sin ningún tipo de evidencia- los 2.508.843 fallecidos que ha dejado hasta el momento la Covid-19 en todo el mundo. Como si se tratase de un surrealista proyecto audiovisual, la actriz ha querido escoger un título para toda esta fatídica situación; “Coronacirco”: “Si tuviera que elegir un título para esto sería ‘Coronacirco’ y sería para una serie que va teniendo cada tres meses un capítulo. Me gustaría proponérselo a Los Javis -Javier Ambrossi y Javier Calvo-, una serie del mundo antes y después: un mundo amordazado, como el de ahora, y el mundo libre que conocimos. ¡Qué duro es tener 20 años ahora!”, ha señalado. Pese a que Los Javis no han respondido todavía a la sugerencia de Abril, otra actriz, Loles León, sí ha querido pronunciarse ante las palabras de la que fue su compañera de escena en ¡Átame!: “Ni el paso de los años le quitan la tontería que siempre ha tenido. ¡Qué ignorante! Mucho amor para todos los que han perdido a familiares, me incluyo”, ha comentado León en una foto de Instagram publicada por el relaciones públicas Piti Alonso. Y es que, pese a que Abril no vive en España -sino en Francia, sexto país del mundo con mayor número de casos-, y no se ha pronunciado demasiado sobre la gestión del Gobierno español, es preciso recordar que el número de muertes registradas en el país superan los 68.813 fallecidos desde que comenzó la pandemia -3.180.212 casos totales, según datos facilitados por la Universidad de Johns Hopkins-. La actriz, cuya principal y más fiable fuente de información son los “foros científicos”, como ha comentado, no ha mostrado ningún tipo de reparo ni problema ante las posibles repercusiones que sus declaraciones pueden tener -y están teniendo hoy-: “Si hay que pasar por conspiracionista, se pasa. (…) Una cosa es lo que diga la televisión y otra es meterse en foros científicos, donde se aprenden cosas impresionantes”.

Por su parte, la organización de los premios ha expresado su desacuerdo con la actitud y las opiniones de Victoria Abril, asegurando que la celebración del certamen, el próximo 2 de marzo en el teatro Coliseum, cumplirá rigurosamente con todos los protocolos. Así lo ha transmitido la periodista y presidenta de los Premios Feroz, María Guerra, en su cuenta de Twitter.

La actriz que se encuentra en Málaga “respirando aire” y huyendo de las “duras” restricciones francesas a consecuencia de la “plandemia” que define, no tiene previsto volver aparecer ante los medios hasta el próximo 2 de marzo para recoger el Premio Feroz de Honor que le han concedido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios