lahoradigital.com
Fuenlabrada apuesta por una carrera virtual y diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
Ampliar

Fuenlabrada apuesta por una carrera virtual y diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

jueves 25 de febrero de 2021, 17:16h

El Ayuntamiento de Fuenlabrada propone, este año, en el Día Internacional de la Mujer, 8M, una marcha por la Igualdad que se hará de manera virtual, iniciativa que destacará junto a los certámenes Carmen Alborch de pintura, literatura y fotografía. Asimismo, desde el consistorio también se han preparado otras actividades como sesiones de cine-fórum, monólogos, talleres, presentaciones de libros y un concurso de Tik Tok, que tendrán una duración de dos meses y que pretenden unir a los vecinos y vecinas del municipio en conmemoración de este día tan especial.

Como cada año, Fuenlabrada celebrará el Día Internacional de la Mujer. A pesar de la pandemia del coronavirus, el espíritu del 8-M sigue vivo en el municipio, que conmemorará este día tan especial a través de diversas actividades, entre las que destacan dos protagonistas: la Marcha Virtual por la Igualdad y los certámenes Carmen Alborch de pintura, literatura y fotografía.

La Marcha Virtual se realizará desde el mes de febrero hasta el 7 de marzo y los asistentes deberán hacerse una fotografía corriendo o andando por cualquier parte de la ciudad, que posteriormente deberán enviar al número 694 215 405, con el fin de realizar un vídeo virtual que se colgará en las redes sociales el Día de la Mujer.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha instado a los vecinos y vecinas de la ciudad a formar parte de esta iniciativa: “animo a la participación en la marcha a mujeres y hombres para luchar a favor de la igualdad de género a pesar de que este año las condiciones hayan cambiado”.

Por otro lado, en cuanto a los certámenes Carmen Alborch, este año recogerán obras literarias, fotográficas y pictóricas bajo el lema ‘Mujeres en Pandemia’. El incentivo que recibirán los premiados deberá de ser destinado a material acorde con la modalidad premiada. Los trabajos presentados se podrán ver en la página del Ayuntamiento y la Concejalía de Igualdad y únicamente se realizarán personalmente las entregas de pintura para poder mantener las medidas de seguridad.

Actividades durante dos meses

Asimismo, el Consistorio también realizará otras actividades muy diversas que tendrán una duración de dos meses. Otras de las acciones en las que la ciudadanía podrá participar son sesiones de cine-fórum, monólogos, talleres, presentaciones de libros, etcétera.

Entre las destinadas al público juvenil se encuentran un scape room, y un concurso de Tik Tok, entre otros. Todas las iniciativas se han realizado por parte de las concejalías de Feminismo y Diversidad, Deporte, Infancia y Juventud, Bienestar Social y Cultura, además de diferentes asociaciones locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios