lahoradigital.com
(Foto: Twitter - Irene Montero, ministra de Igualdad. @IreneMontero)
(Foto: Twitter - Irene Montero, ministra de Igualdad. @IreneMontero)

La ministra de Igualdad reivindica un 8M “más feminista que nunca” ante la sugerencia de Vox para declararlo como Día Nacional de Víctimas de Covid-19

martes 23 de febrero de 2021, 15:37h

No solo apuntaron a la pasada celebración del 8M como el origen de la expansión de la pandemia en España, sino que ahora, el ultraderechista VOX, pide que a partir de ahora el 8M sea declarado Día Nacional de Víctimas de Covid-19. Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reclamado este 8M “más feminista que nunca”. Se da la contradicción de que VOX también celebró el pasado 8M dos mítines multitudinarios -con 9 mil asistentes- en el Palacio de Vistalegre, que concluyeron con los contagios del propio Santiago Abascal y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. Por su parte, el Instituto de la Mujer comunicará a lo largo de este martes las actividades que formarán parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

“A Vox no le gusta el feminismo. Este 8M más feminismo que nunca”, así ha respondido la ministra de Igualdad, Irene Montero, a las recientes acusaciones del grupo ultraderecha Vox respecto a la celebración del 8M. Señalando la celebración del acto feminista como el origen de la expansión del virus en España, el partido dirigido por Santiago Abascal ha solicitado la declaración del Día Nacional de Víctimas de Coronavirus para este día. El partido justifica que el Gobierno de Pedro Sánchez “tenía pleno conocimiento de lo que estaba sucediendo en las fronteras de España”, pero que decidió “no cerrar fronteras, no adquirir material sanitario, no dimensionar el sistema sanitario de los españoles o no dar órdenes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Aludiendo a que se cumple “un deber moral” en representación de todos los españoles, de los cuales las mujeres parece ser que no forman parte según las declaraciones de VOX. La fuerza ultraderechista ha solicitado la sustitución del acto por la conmemoración del Día Nacional de Víctimas del Coronavirus: “Nos hacemos eco del sentir de los españoles para recuperar el 8 marzo para la dignidad de las víctimas del coronavirus”, ha declarado el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé.

Lo contrario al feminismo es la ignorancia

La imagen compartida por la ministra de Igualdad en su cuenta de Twitter, deja claro cuál es la opinión del Gobierno ante una petición incoherente que inculpa la reivindicación de los derechos de las mujeres como la responsable de la expansión de la pandemia en el país. Pues es ahora, un año después de que la enfermedad llegase a nuestras vidas por tiempo indefinido, cuando el partido se preocupa por “la salud de los españoles”. Es ahora, casi un año después, cuando el partido, que acusa al Gobierno de preocuparse únicamente de “cumplir su agenda ideológica”, no recuerda qué estaba haciendo ese mismo día 8 de marzo. Cabe recordar, que Vox celebró los días 7 y 8 de marzo dos mítines multitudinarios en el Palacio de Vistalegre que concluyeron con besos y abrazos, y con los positivos del propio líder de la formación, Santiago Abascal, y su secretario general, Javier Ortega Smith.

Por otro lado, uno de los representantes de Vox, Buxadé, durante su intervención en la rueda de prensa programada por el grupo en el día de ayer, ha cargado nuevamente contra el Tribunal Constitucional, puesto que todavía no ha emitido ninguna resolución de los recursos presentados contra los Estados de Alarma: “Nunca antes se había planteado un estado de alarma que restringiese derechos y libertades. Todos fuimos confinados domiciliariamente y los españoles tienen derecho a saber si eso lo puede hacer un Gobierno o no”. Pese a ello, el portavoz ha descartado recurrir a instancias europeas en el caso de que Tribunal siga sin comunicar su determinación.

Por su parte, el Instituto de las Mujeres –organismo adscrito al Ministerio de Igualdad- comunicará a lo largo de este martes las actividades que formarán parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios