lahoradigital.com
(Foto: PIXABAY)
Ampliar
(Foto: PIXABAY)

Abierto en Fuenlabrada el plazo de inscripción para el curso de voluntariado ‘Acompañamiento emocional telefónico’

viernes 19 de febrero de 2021, 17:57h

El municipio de Fuenlabrada se vuelca en el bienestar emocional de las personas más vulnerables ante la Covid-19. Los días 23 y 24 de febrero la entidad Solidarios para el Desarrollo pondrá a disposición de todos los interesados dos sesiones para formar a los participantes en el auxilio y acompañamiento emocional a los colectivos vulnerables, como dependientes, mayores o enfermos mentales.

Los días 23 y 24 de febrero todas aquellas personas interesadas en realizar un voluntariado podrán hacerlo gracias al curso ‘Acompañamiento emocional telefónico’. Ajustado al protocolo higiénico-sanitario de la Covid-19, este curso se impartirá entre las 17.00 y 19.00 horas a través de la plataforma Zoom. Para ello, los interesados deberán de solicitar la información conveniente a través del correo electrónico [email protected] o llamando a los teléfonos 914 922 800 (ext.5574) o 606 186 181.

En estas dos sesiones los participantes podrán acceder a las pautas generales sobre el voluntariado, la exclusión social y la participación ciudadana y propuestas de acción para ayudar a los colectivos vulnerables que requieran de apoyo emocional para hacer frente a situaciones de estrés derivadas por la pandemia, ya sean personas dependientes, mayores, enfermos mentales… Este programa se ejecutará a distancia, por lo que gracias a un simple contacto telefónico -entre el voluntario y la persona asistida-, estas personas que viven en soledad podrán disponer de las recomendaciones y herramientas emocionales necesarias para superar estos momentos de incertidumbre.

Este servicio, dirigido por la entidad Solidarios para el Desarrollo, lleva activo desde el comienzo de la pandemia, teniendo un gran éxito principalmente entre las personas mayores y dependientes, por el soporte emocional y la solidaridad de todos los voluntarios y voluntarias participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios