lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Madrid abre un espacio de igualdad en La Latina para promover la igualdad de género
Ampliar
(Foto: EFE)

El Ayuntamiento de Madrid abre un espacio de igualdad en La Latina para promover la igualdad de género

martes 16 de febrero de 2021, 18:01h

José Aniorte, delegado de la comisión del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, ha anunciado la apertura de un espacio de igualdad en el barrio de La Latina que se suma a los 17 ya existentes. Entre sus objetivos actuales, la lucha contra la crisis del coronavirus en materias de igualdad e inclusión de las mujeres. También se añade la lucha contra la violencia de género, con nuevas medidas anunciadas por Aniorte como la apertura del primer centro de crisis 24 horas para víctimas de violencia sexual en Madrid o la puesta en marcha de una unidad móvil en el Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género 24 horas. “Este año seguiremos dando un impulso muy fuerte a las 21 medidas contra la violencia de género y a los Acuerdos de la Villa”, señalaba el delegado.

El delegado de la comisión del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, José Aniorte Rueda, ha anunciado la apertura del primer espacio de igualdad en La Latina, que se unirá a los 17 ya existentes en la lucha por la igualdad de género. El objetivo es impulsar los espacios feministas para que puedan llegar a la mayor cantidad de mujeres, colectivo que por las marcadas desigualdades tiene mayores problemas al afrontar las consecuencias de la crisis del coronavirus.

“Queremos conocer a las usuarias de los espacios de igualdad y darlos a conocer entre toda la ciudadanía madrileña”, explicaba Aniorte, anunciando que se está realizando un análisis para impulsar la labor de las mujeres en la capital y alcanzar a más personas. Asimismo, ha destacado la necesidad de reforzar los servicios de asesoría jurídica y laboral para las mujeres, así como la prevención de la violencia de género en ámbitos laborales y personales, tremendamente incrementada durante la crisis del Covid.

En esta misma línea, el delegado ha anunciado el impulso de nuevas medidas tanto en el área de igualdad como en el de violencia de género. Entre ellas, la apertura del primer centro de crisis 24 horas para víctimas de violencia sexual en Madrid, la puesta en marcha de una unidad móvil en el Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género 24 horas, la ampliación hasta las 26 plazas en pisos de semiautonomía y el impulso a la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

La apertura de este espacio se suma a otros tres abiertos en 2020, en Ciudad Lineal el de Emilia Pardo Bazán, María Moliner en Villa de Vallecas y Ana Orantes en Barajas, que impulsan la igualdad de las mujeres remarcando los efectos de la crisis pandémica y trabajan por el cumplimiento de las 21 medidas aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento y los Acuerdos de la Villa en la lucha contra la violencia de género.

“Este año seguiremos dando un impulso muy fuerte a las 21 medidas contra la violencia de género y a los Acuerdos de la Villa”, destacaba Aniorte. Señalaba también una medida impulsada para 2022 para crear el primer centro de España para mujeres sin hogar víctimas de violencia de género y el primer centro de crisis 24 horas para víctimas de trata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios