lahoradigital.com
Una obra del artista callejero Fake en Ámsterdam. (Foto: @IAMFAKE. Recogida de Europa Press)
Una obra del artista callejero Fake en Ámsterdam. (Foto: @IAMFAKE. Recogida de Europa Press)

Getafe convoca un certamen de grafiti para la celebración del Día Internacional de la Mujer

miércoles 17 de febrero de 2021, 13:04h

El Ayuntamiento de Getafe organiza un certamen de grafiti para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Con el objetivo de promover una concienciación entre los jóvenes al respecto de las labores desarrolladas por las mujeres en las labores del cuidado, intensificadas en esta crisis sanitaria, aquellos que comprendan entre los 14 y 35 años podrán presentar todas las propuestas que reflejen el lema de la causa: ‘Mujeres y cuidados en tiempo de pandemia’. Hasta el día 24 todos los interesados podrán participar aportando sus sugerencias. El día 26 de febrero el Ayuntamiento del municipio dará a conocer la resolución del concurso con dos únicos ganadores, los cuales podrán plasmar sus obras en los centros de enseñanza secundaria IES Puig Adam y IES Altaír.

Bajo el objetivo de visibilizar el esfuerzo de las mujeres en las tareas de cuidados, especialmente en este contexto de pandemia, el Ayuntamiento de Getafe ha convocado la celebración del certamen de grafiti ‘Mujeres y cuidados en tiempo de pandemia’. Un certamen que tendrá lugar el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, de la mano de la delegación de Juventud. Se trata de un proyecto destinado principalmente alentar la conciencia de los jóvenes del municipio. Todos aquellos interesados en participar, y que tengan entre 14 y 35 años, podrán hacerlo de manera gratuita solicitando su inscripción dirigiéndose al correo electrónico [email protected].

Todas las obras presentadas a concurso deberán de reflejar el lema del programa. De todos los bocetos presentados, el jurado seleccionará dos para ser reproducidos en dos centros de enseñanza secundaria de Getafe: el IES Puig Adam y el IES Altaír. Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el día 24 de febrero, consultando las bases en www.getafejoven.com.

Los ganadores serán anunciados el día 26 de febrero, los cuales podrán realizar sus piezas en los centros citados a lo largo del fin de semana del 6 y 7 de marzo. El Ayuntamiento del municipio facilitarán a los ganadores todos el material necesario para ello. Cada uno de los participantes deberá de adjuntar a su formulario de inscripción un anexo indicando los colores necesarios -máximo 20 botes- para la realización de la obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios