lahoradigital.com
Imagen del exministro de Sanidad y candidato del PSC, Salvador Illa.(Foto: Europa Press)
Ampliar
Imagen del exministro de Sanidad y candidato del PSC, Salvador Illa.(Foto: Europa Press)

Chapucera falsificación de PCR positiva para Salvador Illa que la clínica Quirón desmiente rotundamente

Guerra sucia contra Salvador Illa, le acusan de haberse vacunado, a pesar del desmentido de Sanidad, y además falsifican una PCR positiva de la clínica Quirón que ésta desmiente rotundamente. El asunto esta denunciado judicialmente. "No todo vale", ha dicho el ex ministro y candidato del PSC.

viernes 12 de febrero de 2021, 21:07h

Dos días faltan para conocer el nombre del nuevo president de la Generalitat y aunque todas las encuestas dan como favorito al socialista Salvador Illa, PSC, éste está siendo objetivo de una campaña sucia por parte del independentismo que tiene miedo a perder su hegemoía. A pesar de que el Ministerio de Sanidad ha negado fehacientemente que Illa se haya vacnado contra la Covid-19, sus adversarios hacen oídos sordos y siguen acusándole a sabiendas. Otro bulo, de círculos de Ciudadanos, asegura -incluso ha falsificado un certificado- que el exministro Salvador Illa había dado positivo en una prueba de detección de Covid-19. Fuentes de la Quirón, hospital del membrete, han asegurado que es falso el documento, y se han iniciado acciones legales.

La figura del candidato socialista del PSC, Salvador Illa, sigue rodeada de polémica no tanto por haber dejado el Ministerio de Sanidad, para presentarse como candidato a las elecciones de Cataluña, sino por la guerra sucia que se ha desatado contra él El miedo es libre, y dados sus buenos augurios en las encuestas, el independentismo catalán le ha declarado una guerra sucia como pocas veces se había visto en campañas en Cataluña. Le han acusado sin pruebas de haberse vacunado clandestinamente, a pesar de el exministro de Sanidad lo ha desmentido por activa y por pasiva, e incluso Sanidad ha desmentido que se haya vacunado rotundamente, sus adversarios políticos siguen utilizando el bulo en campaña. Así lo ha confirmado el propio secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud, Alfredo González, en unas declaraciones publicadas por elDiario.es: “No ha recibido dosis alguna de vacuna para hacer frente” a la enfermedad.

A escasos días de la celebración de las elecciones catalanas, parece ser que, tal y como lamenta el propio candidato del PSC, “contra Illa vale todo, incluso la calumnia”. La “amenaza” que supone la candidatura de Illa para este 14-F ha conllevado a que el resto de los partidos apuesten por una campaña electoral bastante agresiva. Así lo han evidenciado los propios actos cometidos por el resto de los candidatos, los cuales decidieron avivar un bulo antes de continuar con sus propuestas electorales. También han firmado, los partidos independentistas, un documento en el que se comprometen a no hacer coalición con el PSC sean cuales sean los resultados electorales.

A pesar de que Salvador Illa ha asegurado que no se ha hecho el test de antígenos por respeto a las recomendaciones que Sanidad da, y no tener privilegios privados, sus adversarios lo han utilizado para sembrar dudas sobre él, y acusarle de vacunas y positividad. Algo que nadie pidió tanto en el debate electoral trasmitido por TV3, como en el de TVE. Pese a que Illa ofreció sus explicaciones para no someterse a la prueba, justificando que estas pruebas “deben ir dirigidas a los grupos de población que lo requieran y en el momento que se requiera”, es decir; si se tienen síntomas o si se guarda un contacto estrecho con un positivo según lo recoge los protocolos sanitarios, fue el PP el que decidió sembrar la duda: “Señor Illa, ayer en el debate de TV3 no quiso hacerse un test de Covid-19. ¿Se debe a que usted se ha vacunado irregularmente y quiere ocultarlo?, cuestionó el secretario general del PP, Teodoro García Egea. Incluso en el debate de La Sexta, tanto Borrás, como Aragonés, se permitieron acusar a Illa de no llevar mascarilla y le conminaron a que abandonara el plató.

A pesar de que las acusaciones del PP no suponen una sorpresa para el grupo socialista, Junts per Catalunya y Esquerra Republicana también decidieron sumarse a esta campaña de desprestigio: ¿Es que quizás el ministro de Sanidad aprovechó su cargo para vacunarse como hizo la cúpula militar del Ejército español?”, declaró Oriol Junqueras, líder de ERC, en un acto celebrado el pasado miércoles. De la misma manera, Laura Borràs, candidata de Junts, aludió a la “irresponsabilidad” de Illa como motivo suficiente para no ser elegido como president de la Generalitat.

Hasta entonces, todo quedaba en el mismo ciclo estratégico y ponzoñoso propio de la desesperación por alzarse con la victoria. Uniéndose a este clima de acusaciones, el que fuese asesor de Toni Cantó -Ciudadanos-, Alvise Pérez, decidió intensificar aún más la lista de bulos respecto a Salvador Illa. Esta vez, Pérez lanzó un hilo en su cuenta personal de Twitter relatando, con aparentes pruebas, que el exministro de Sanidad y candidato del PSC había dado positivo en coronavirus el pasado 6 de febrero. El hospital QuirónSalud, el cual había realizado la prueba al exministro según mostraba la foto facilitada por Pérez, ha desmentido tales afirmaciones. Fuentes de QuirónSalud, como recoge ElPlural.com, han señalado que “no existe ningún análisis con ese nombre”, puntualizando que el número del laboratorio que aparece reflejado en la foto es falso: “No es nuestro porque el que aparece en el documento tiene nueve dígitos y el nuestro solo ocho”. De la misma manera, confirmando que las pruebas aportadas por Pérez son falsas, el hospital ha explicado que ni el texto ni la cabecera que muestra el documento se asemejan al que emplean. Actualmente, tal y como denuncia el diario, este hilo ya no se encuentra disponible en la cuenta de Pérez.

Recientemente, a través de su cuenta de Twitter, Pérez ha querido dar respuesta a la publicación mencionada de ElPlural.com, negando la veracidad de lo redactado.

Al margen de esta nueva disputa, el PSC, ahora con el resguardo del Ministerio de Sanidad, desmiente contundentemente las palabras de Alvise Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios