lahoradigital.com
Alcalá de Henares programa actividades infantiles para conmemorar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Ampliar

Alcalá de Henares programa actividades infantiles para conmemorar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

jueves 11 de febrero de 2021, 16:39h

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia -11 de febrero-, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha desarrollado un programa de actividades destinadas a los más pequeños del municipio, para que aprendan a romper con los roles y estereotipos sexistas. A lo largo de los días 11,12, 15 y 16 de febrero, el alumnado de 6º de primaria de todos los centros escolares tendrán la oportunidad de asistir a un taller de concienciación para fomentar la participación equitativa de las niñas en áreas científicas. Por otro lado, el Ayuntamiento pone a disposición de todos los niñas y niños de la localidad un cuadernillo de actividades – descargable en la página web del Ayuntamiento- que les permitirá a adentrarse en la historia de las grandes pioneras de la ciencia.

La localidad de Alcalá de Henares se suma a la conmemoración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. A través de una serie de actividades dirigidas al público infantil del municipio, entre 10 y 12 años, el Ayuntamiento, gracias a la Concejalía de Igualdad, ha diseñado el programa “Mujeres científicas, pasado, presente y futuro”. El principal objetivo de este proyecto es “promover el acceso y la participación plena y equitativa de mujeres y niñas en áreas profesionales relacionadas con las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas” ante “el bajo interés de las niñas por dedicarse a estas áreas -que- está motivado en gran parte por los estereotipos sexistas sociales que se transmiten en el proceso de socialización, así como por la escasa presencia de referentes femeninos”, ha señalado la concejala de Igualdad, Patricia Sánchez.

El programa planteado bajo el cometido de romper con los roles y estereotipos sexistas -en respuesta a los datos que la propia Universidad de Alcalá refleja; con un 25,05% de mujeres en grados tecnológicos o de arquitectura-, se desarrollará mediante un taller de sensibilización dirigido a los alumnos de 6º de primaria de todos los centros educativos de Alcalá de Henares. Este taller, acorde a los protocolos de sanidad, tendrá lugar los días 11,12,15 y 16 de febrero vía online. Por otro lado, todos los niñas y niños interesados en descubrir la trayectoria de las grandes mujeres pioneras de la historia de la ciencia, podrán acceder a un cuadernillo que el Ayuntamiento pone a su disposición en la página web de la institución, y a través del siguiente ‘enlace’, para que puedan aprender la trayectoria de estas grandes mujeres de una manera didáctica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios