lahoradigital.com
Imagen de archivo de una mujer que se somete a un test de antígenos para detección del coronavirus. (Foto: Europa Press)
Imagen de archivo de una mujer que se somete a un test de antígenos para detección del coronavirus. (Foto: Europa Press)

Móstoles arranca una campaña de test de antígenos en la Zona Básica Presentación Sabio

martes 09 de febrero de 2021, 17:21h

El Ayuntamiento de Móstoles, acorde a las medidas establecidas por la Comunidad de Madrid, comenzará este miércoles 10 de febrero una campaña de test masivos para conocer la incidencia de casos en el municipio, el cual se encuentra confinado desde el pasado 1 de febrero. A partir del miércoles los residentes en la Zona Básica Presentación Sabio podrán acudir a realizarse la prueba, siempre que hayan recibido un mensaje vía teléfono indicando la fecha y la hora. Las pruebas se realizarán en la piscina El Soto en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas de lunes a domingo.

El Ayuntamiento de Móstoles con el objetivo de frenar el avance de los casos en la localidad, la cual se encuentra confinada desde el pasado 1 de febrero, acorde a la directiva de la Comunidad de Madrid, pondrá en marcha un cribado masivo para detectar casos asintomáticos. Desde el miércoles 10 de febrero, todos los vecinos de la Zona Básica Presentación Sabio, y que hayan sido convocados mediante un mensaje de texto en su teléfono móvil, podrán acudir a la piscina de verano El Soto para realizarse un test de antígenos -en la fecha y hora que señale el SMS-, presentando la tarjeta sanitaria individual. Las instalaciones de la piscina El Soto permanecerán abiertas de 9.00 a 14 horas y de 16.00 a 21 horas de lunes a domingo.

Esta prueba se realizará vía nasofaríngea, permitiendo conocer los resultados en menos de treinta minutos. De esta manera se podrá conocer el número de casos en la localidad, como de asintomáticos, posibilitando frenar la cadena de contagios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios