lahoradigital.com
Correos ha reforzado sus servicios para afrontar el voto por correo de las elecciones catalanas

Correos ha reforzado sus servicios para afrontar el voto por correo de las elecciones catalanas

lunes 08 de febrero de 2021, 21:02h

La empresa responde a las quejas y críticas de los sindicatos y asegura que han adoptado todas las medidas necesarias para hacer frente al exceso de trabajo que supone atender el número récord de solicitudes del voto por correo.

El próximo domingo 14 de febrero las urnas abrirán en Cataluña para que los ciudadanos catalanes elijan a sus representantes políticos para la próxima legislatura. Se trata de la tercera llamada a las urnas en medio de la pandemia del coronavirus, tras las elecciones en el País Vasco y en Galicia.

La situación excepcional ha disparado el voto por correo hasta el 350% más que hace cuatro años, en 2016. Y eso ha supuesto para Correos un sobreesfuerzo. Tras las críticas de los sindicatos por una supuesta falta de previsión ante la avalancha de peticiones de voto, la empresa ha anunciado todo lo contrario y asegura que se han ido adoptando todas las medidas necesarias para hacer frente a un proceso electoral en circunstancias excepcionales, pandemia, y con récord de solicitudes.

El correcto desarrollo del proceso de voto por correo en estas circunstancias, afirman desde la empresa, es la mejor muestra de que las medidas adoptadas están siendo las adecuadas.

Entre las decisiones que se han tomado, Correos destaca que del lunes 1 al jueves 4 de febrero, se abrieron por la tarde todas las oficinas de Cataluña y se procedió a abrir todas y cada una de las ventanillas disponibles e incluso se están habilitando ventanillas exclusivas para elecciones y, cuando la afluencia lo requiere, se instalan en el vestíbulo mesas adicionales específicamente destinadas a gestionar el voto por correo.

Además, La red de oficinas dispone de 190 PDAs para agilizar la atención a los clientes en las oficinas con mayor afluencia de electores, y cuando la situación lo requiere un empleado se encarga de la gestión de las colas, atendiendo igualmente con una PDA. También se recomienda el uso del sistema de cita previa que ya está funcionando en 89 oficinas de Cataluña.

Asimismo, Correos ha ampliado hasta 1500 los contratos de refuerzo para garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones de servicio público que le son encomendadas durante los procesos electorales por ser el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal. Las nuevas contrataciones son para puestos de atención al público a los ciudadanos en las oficinas, para repartir envíos y para ocuparse de tareas en los centros logísticos.

Correos trabaja, en definitiva, para cumplir con sus obligaciones legales en los procesos electores adaptándose, en esta ocasión, a las especiales circunstancias que concurren en las elecciones del 14 de febrero y ofreciendo a sus empleados y electores todas las garantías sanitarias en los diferentes trámites que los ciudadanos tienen que llevar a cabo.

CIFRAS RÉCORD DE VOTACIÓN

Hasta el viernes, Correos ha admitido 270.392 solicitudes, 188.566 de ellas presentadas de forma presencial en la red de oficinas postales y 81.826 de forma telemática.

Estas cifras suponen un récord en un proceso electoral en nuestro país y triplica las solicitudes admitidas en las elecciones catalanas de 2017.

Por otra parte, desde este lunes se ha ampliado los horarios de las oficinas de Correos de Cataluña, que durante esta semana abrirán por las tardes para facilitar el depósito del voto por correo a aquellas personas que lo solicitaron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios