lahoradigital.com
La Universidad de Mayores dentro de la URJC recibe gracias al Ayuntamiento de Móstoles 48.000 euros para continuar su actividad
(Foto: Europa Press)

La Universidad de Mayores dentro de la URJC recibe gracias al Ayuntamiento de Móstoles 48.000 euros para continuar su actividad

miércoles 03 de febrero de 2021, 22:01h

El saber no ocupa lugar, y nunca es tarde a pesar de no comprender las habituales edades del resto de jóvenes universitarios. Con el objetivo de que la edad no sea una limitación para asistir a estos estudios superiores, la Universidad Rey Juan Carlos presenta un programa dedicado a personas mayores de 55 años. Para poder desarrollar su actividad, el Ayuntamiento de Móstoles ha destinado 12.000 euros durante los próximos cuatro cursos en la Universidad de Mayores, reafirmando su compromiso con la Educación.

Sin que la edad sea un impedimento, la Universidad Rey Juan Carlos oferta un programa para personas mayores de 55 años a través de la enseñanza de distintas materias con el objetivo de favorecer su enriquecimiento y desarrollo personal. Es por eso, que este Gobierno local junto con la colaboración de la Concejalía de Educación y Juventud ha firmado un nuevo convenio durante los próximos cuatro cursos para poder reforzar este programa educativo.

Cada curso implicará una inversión municipal de 12.000 euros hasta el curso 2023-2024. Asimismo, bonificará con 50 euros la matrícula de los vecinos y vecinas de Móstoles que se inscriban fomentando su participación, puesto que un 20% de los alumnos que se matricularon en la Universidad de Mayores de la URJC en el último año son mostoleños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios